limpieza coche!

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
buenos dias compañeros he leido casi todos los hilos sobre limpieza y al final no lo tengo generalizado ni claro los que mejor resultado pueden dar, para negro piano y pantalla del touch lumina limpia pantallas 250 ml , es asi?

para salpicaderos que comprariais?

luego para cristales ?

y para el volante sobretodo algun tratamiento de limpieza y protege cuero

luego ya faltaria exterior y llantas ,

de todos estos puntos cuales son los que mas os convencen , busco a poder ser comprarlo todo en un sitio , y no uno de aqui otro de alla por el lio mas que nada , lo del negro piano es una pasada la de pelusas que coge , un saludo compañeros!
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Por mi experiencia en estos dos meses con el coche:

Interior --> guante microfibra para el polvo. Las alfombrillas que llevo ahora son las de goma y con un manguerazo rápido lo tienes hecho.

Exterior--> Lavado a presión con lanza en gasolinera. Enjabonas bien, luego lo aclaras y listo. Secas con una toalla de microfibra y queda impecable.


Esto lo hago cada semana-10 días. Haciendo un uso cuidadoso del coche, lo tienes siempre como nuevo.

Tiempo: 15 minutos

Dinero: 2-3€
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Por mi experiencia en estos dos meses con el coche:

Interior --> guante microfibra para el polvo. Las alfombrillas que llevo ahora son las de goma y con un manguerazo rápido lo tienes hecho.

Exterior--> Lavado a presión con lanza en gasolinera. Enjabonas bien, luego lo aclaras y listo. Secas con una toalla de microfibra y queda impecable.


Esto lo hago cada semana-10 días. Haciendo un uso cuidadoso del coche, lo tienes siempre como nuevo.

Tiempo: 15 minutos

Dinero: 2-3€
Perfecto y dónde puedo comprar el guante microfibra y la toalla ? Si yo también tengo las alfombrillas de goma, gran acierto

No utilizas ningún producto para el interior?

Y enjabona r el exterior te refieres con el mismo jabón que saca la lanza o técnica dos cubos
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Perfecto y dónde puedo comprar el guante microfibra y la toalla ? Si yo también tengo las alfombrillas de goma, gran acierto

No utilizas ningún producto para el interior?

Y enjabona r el exterior te refieres con el mismo jabón que saca la lanza o técnica dos cubos

En un chino, o sino en cualquier supermercado lo tienes.

Con lo de enjabonar, me refiero a usar la pistola de espuma que tienen algunos lavados. Lo de los dos cubos...no tengo tiempo la verdad.
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Gracias compañeros entonces microfibras creo que tengo en casa , pone 100% microfibra , 80%poliester 20%poliamida , luego cuelgo una foto a ver si son válidas , y sobre el producto para interior , había visto tb luminia que parece que se habla bien!
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
@Cuevas666

Yo despues de leer varios tutoriales y consejos sobre productos, mi rutina es:

INTERIOR:
-Microfibra particular para el interior plásticos (no pantallas) con TOTAL INTERIOR de chemical guys. (Te puede servir otro que sea mate y no deje brillo).
-Microfibra pantallas y cualquier limpiador de pantallas de ordenador te sirve. Me di cuenta de que Total Iinterior no funcionaba bien en la pantalla a pesar de anunciarlo ya que yo le tengo puesto un protector a la central.
-Microfibra diferente y cepillo para tapiceria (Sonax por ej) me gusta porque no es espuma y puedes dar a superficies mas pequeñas. De todos modos la tapiceria solo la aspiro y cepillo todas las semanas, no le aplico el producto siempre.
-Otro cepillo diferente para las alfombrillas y lo mismo, segun la suciedad me las subo a casa y en la ducha las limpio con el producto (no me gusta hacerlo en el box, además de que suelen estar muy suicios y poco cuidados).

EXTERIOR:
-1€ y enjabono todo en el box. Mientras paro y con el guante de microfibra-pelos le froto un poco donde más suciedad tiene. También le aplico a los mosquitos algún producto (motorrevive, 361…).
-Si las llantas están sucias entonces también un limpiador de llantas y cepillo especial.
-Despues aclaro todo (1€ en box) con agua desmineralizada/abrillantado.
-Y por último muy importante secar con la toalla de microfibras. También tengo otro paño diferente para limpiar los bajos de las puertas y el maletero donde se acumula agua más sucia y no me gusta ensuciar la toalla.

Te recomiendo especialmente que tengas varios microfibras, muchos y diferentes para cada cosa. Te sirven los que sean, 80-20 en composicion es lo normal. Compralo baratos, yo compre algún más caro y al final creo que son mejor los que tienen en los chinos.
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
@Cuevas666

Yo despues de leer varios tutoriales y consejos sobre productos, mi rutina es:

INTERIOR:
-Microfibra particular para el interior plásticos (no pantallas) con TOTAL INTERIOR de chemical guys. (Te puede servir otro que sea mate y no deje brillo).
-Microfibra pantallas y cualquier limpiador de pantallas de ordenador te sirve. Me di cuenta de que Total Iinterior no funcionaba bien en la pantalla a pesar de anunciarlo ya que yo le tengo puesto un protector a la central.
-Microfibra diferente y cepillo para tapiceria (Sonax por ej) me gusta porque no es espuma y puedes dar a superficies mas pequeñas. De todos modos la tapiceria solo la aspiro y cepillo todas las semanas, no le aplico el producto siempre.
-Otro cepillo diferente para las alfombrillas y lo mismo, segun la suciedad me las subo a casa y en la ducha las limpio con el producto (no me gusta hacerlo en el box, además de que suelen estar muy suicios y poco cuidados).

EXTERIOR:
-1€ y enjabono todo en el box. Mientras paro y con el guante de microfibra-pelos le froto un poco donde más suciedad tiene. También le aplico a los mosquitos algún producto (motorrevive, 361…).
-Si las llantas están sucias entonces también un limpiador de llantas y cepillo especial.
-Despues aclaro todo (1€ en box) con agua desmineralizada/abrillantado.
-Y por último muy importante secar con la toalla de microfibras. También tengo otro paño diferente para limpiar los bajos de las puertas y el maletero donde se acumula agua más sucia y no me gusta ensuciar la toalla.

Te recomiendo especialmente que tengas varios microfibras, muchos y diferentes para cada cosa. Te sirven los que sean, 80-20 en composicion es lo normal. Compralo baratos, yo compre algún más caro y al final creo que son mejor los que tienen en los chinos.
Muchas gracias por la respuesta compañero , estoy barajando autoglan mist para interiores pantallas y negros piano , si las microfibras dices que van bien tengo millones por casa nuevas usaré una para cada cosa , miraré algo para el volante más tarde ya que siendo nuevo igual aun no le hace falta y algo para las llantas , mis alfombrillas son de goma un poco de manguera y listo
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo pienso que para conservar la pintura en buen estado, cuantos menos lavados mejor. El túnel sólo cuando sea imprescindible (aquí en el Mediterráneo en temporada de mosquitos cuando no salgan con la lanza ) y el resto del año, básicamente con el agua a presión. Eliminando siempre los insectos más gordos y posibles resinas incrustadas cuanto antes... Luego también hay colores y calidades de pintura y chapa... Supongo que un rojo o negro envejecen peor. El color plata de mi C4 del 2007 se mantiene perfecto, con swirls eso sí, hasta el punto de que en el concesionario cuando me lo tasaron se creían que lo había pintado hace poco, aún así la valoración fue irrisoria 😭🤦🏻‍♂️
Me parece por lo que he leído que la chapa y la pintura Toyota no dará tan buen resultado...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Por otra parte, el motivo de coger el plata polar ahora en el Corolla, es que según el comercial lleva una capa más de pintura que los metalizados normales (los perlados igual). En interiores son casi indistiguibles el plata normal y el polar, tanto para mi como para el comercial, viendo los coches de exposición, 🤣 no así en el exterior y con sol. Espero que lleve mejor el paso de los años.
 

JoseFran

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 125H
Para mí el Plata Polar es el color en donde menos se nota polvo y suciedad, lo vas a agradecer. Yo tengo un blanco perlado y es una pasada lo bonito que es cuando está limpio, pero coge polvo muy rápido (sobretodo por el humo del parking) y parece menos limpio de lo que está realmente.

En cuanto al tema inicial, yo para limpiar uso lo siguiente:

- Salpicadero y plásticos interiores, así como botoneras de las puertas: Le doy con Autoglanz Mist (recordar que el Mist es un producto de acondicionamiento y no limpieza, por lo que si hay mucha suciedad limpio primero con un apc o bayeta mojada en agua con jabón).

- Negro piano: Luminia limpia pantallas

- Volante y cuero: Ma-Fra leather care 3 en 1. Es un todo en uno para limpiar y acondicionar cuero. Soy una persona que le sudan mucho las manos y la verdad que en una pasada quita los restos y deja el volante con el acabado mate de fábrica. Tambien el reposabrazos queda genial en un minuto.

- Cristales: Limpiacristales normal del Supersol con antivaho.

Todo esto siempre con dos microfibras por producto: una para aplicar y otra para quitarlos residuos.

Para la tapiceria y moqueta sólo le paso el cepillo y lo aspiro cada semana o dos semanas.

Luego el exterior pues lanza de agua, ya que no tengo sitio para lavar con cubos. Eso sí, lo seco una toalla de microfibra para coches que me parece indispensable, no solo por el acabado que deja sino por el tiempo que ahorra.

En el futuro ya pillaré un limpiallantas y un nutriente de plásticos exteriores y neumáticos para que no pierdan el color.
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
¿Donde compráis el Autoglanz Mist? Por internet, o lo hay en Norauto, Feuvert o grades superficies? Y las toallas de microfibra, recomendáis alguna en concreto?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
¿Donde compráis el Autoglanz Mist? Por internet, o lo hay en Norauto, Feuvert o grades superficies? Y las toallas de microfibra, recomendáis alguna en concreto?
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Para el negro piano, salpicadero y pantallas estoy usando Autoglanz Mist , es antiestatico y ayuda a que el polvo no se acumule tanto....
Yo estoy esperando a ver si me lo regala mi amigo invisible. De todas formas le he dado a los negro piano interiores carpro essence y cquartz 3.0 y la verdad que ha ganado mucho en brillo. Las pequeñas rayas que había se le han ido y además se le pega menos el polvo.
Saludos
 

Adjuntos

478541

Forero Experto
Manguerazo en el carrefour 2 euros (solo función lavado y aclarado), cuando hace terral o plasta en Málaga se seca el solo 😂 , pero cuando me pongo en serio y el tiempo acompaña jajaja, trapo microfibra para la chapa, camiseta vieja(algodón), papel y spray con agua destilada para cristales, y trapo viejo para llantas, y al final el toque pro jaja, con el spray de agua y trapo viejo darle a todo el flanco del neumático y se quedan como nuevos, nada de abrillantadores y cosas raras.
Para el interior otro trapo de micofibra para quitar el polvo y sin nada de líquidos.
Para rellenar el depósito del limpia solo agua destilada.
El agua destilada ahora que es verano se coje del a/c split de casa jajaja.😉
Y cuando terminas y vas con tu coche limpito más feliz y más bien que ná, viene las gaviotas y te cagan encima....y es cuando dice uno, para la próxima, manguerazo de un euro y que se seque al aire.
😂😂
 
Última edición:
Arriba