Limpieza interior/exterior. Recopilación de productos vistos en el foro. ¿Consejos?

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Hola. Vale para los asientos de piel sintética ?
Si, te sirve, ya que la piel sintética es plástico (polímeros acrílicos), pero también es cierto que hay productos mas específicos para mantener su elasticidad. Ahora, mal no le va a hacer. 10 años llevo usándolo en otro coche y ningún problema.
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Seré breve:
En mi finca, coche blanco, lo lavo con agua del pozo (no tiene cal) y fairy que quita toda la grasa de la carretera. El cristal por dentro con agua jabonosa de manos. Y queda impoluto.
 

celemin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Tenía varios arañazos en el salpicadero y los plásticos de puertas arañados y compré un producto en Norauto y es una maravilla tanto para los plásticos negro brillante,los deja como nuevos si ese tacto grasiento como otros,lo recomiendo ya que vale para todo tipo de plásticos y los deja como nuevos,lo había probado hace tiempo en la parte trasera y sigue como el primer día
 

Adjuntos

luk

Forero Experto
Tenía varios arañazos en el salpicadero y los plásticos de puertas arañados y compré un producto en Norauto y es una maravilla tanto para los plásticos negro brillante,los deja como nuevos si ese tacto grasiento como otros,lo recomiendo ya que vale para todo tipo de plásticos y los deja como nuevos,lo había probado hace tiempo en la parte trasera y sigue como el primer día
Pero los arañazos no los hace desaparecer verdad? compre el Hidra de sisbrill y sigue igual los arañazos, esta claro que los productos milagrosos no existen
 

celemin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Que va quitar no,los disimula si no son muy profundos aunque queda muy bien,es que ese negro es guapo pero con mirarlo se araña,lo bueno de este producto es que no queda grasiento ni oscurece el salpicadero,también es para exterior que no me di cuenta en comentarlo
 

Chemical

Forero Experto
Ayer me pasé por el concesionario y me dieron algunas cosa que me faltaban, parasol y similares...
Entre esas cosas vino un kit de limpieza, con 3 productos para el coche, quitamosquitos, limpiacristales y creo que el otro es para interiores, todo junto a un paño de MF.
Qué tal son estos productos, alguien los ha probado? @Kaiser84
 

Kaiser84

Forero Experto
Ayer me pasé por el concesionario y me dieron algunas cosa que me faltaban, parasol y similares...
Entre esas cosas vino un kit de limpieza, con 3 productos para el coche, quitamosquitos, limpiacristales y creo que el otro es para interiores, todo junto a un paño de MF.
Qué tal son estos productos, alguien los ha probado? @Kaiser84
Nop, ni los he visto en persona tampoco.
 

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
Una pregunta, tras la aplicación del Cupido (sellante) es necesario dejarlo "curar" un tiempo o se puede mojar el coche esa misma tarde (lluvia por ejemplo). Hablo de este:

 

Kaiser84

Forero Experto
En un mundo ideal, sería conveniente curarlo a la sombra unos minutos (10-15) y luego que vea el sol directo para que estire.

Pero el clima es caprichoso, si llueve el mismo día la adherencia no será tan buena y puede que ya no dure ese tiempo máximo, pero .... que no te quite el sueño, aplícalo y a correr.
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
¿El ADBL Vampire que sirve para descontaminar la pintura también lleva antical? Es decir, ¿me quitaría las marcas de la lluvia en la pintura? Es que justo el día que me dieron el coche empezó a llover lo más grande en Madrid, y estaba esperando a que pasen estos días de lluvias para descontaminar y aplicar ya el sellante Cupido:

 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
¿El ADBL Vampire que sirve para descontaminar la pintura también lleva antical? Es decir, ¿me quitaría las marcas de la lluvia en la pintura? Es que justo el día que me dieron el coche empezó a llover lo más grande en Madrid, y estaba esperando a que pasen estos días de lluvias para descontaminar y aplicar ya el sellante Cupido:

No, el Vampire es muy bueno pero descontaminante férrico, para la cal el mejor y más concentrado es este:


y también tienes el purifica de labo
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
¿El ADBL Vampire que sirve para descontaminar la pintura también lleva antical? Es decir, ¿me quitaría las marcas de la lluvia en la pintura? Es que justo el día que me dieron el coche empezó a llover lo más grande en Madrid, y estaba esperando a que pasen estos días de lluvias para descontaminar y aplicar ya el sellante Cupido:

Si el coche es nuevo, léete esta guía de orientación, te ayudará
 

Adjuntos

Kaiser84

Forero Experto
¿El ADBL Vampire que sirve para descontaminar la pintura también lleva antical? Es decir, ¿me quitaría las marcas de la lluvia en la pintura? Es que justo el día que me dieron el coche empezó a llover lo más grande en Madrid, y estaba esperando a que pasen estos días de lluvias para descontaminar y aplicar ya el sellante Cupido:

Como antes de descontaminarlo lo vas a tener que lavar, de ADBL está el jabón TANG que elimina marcas de cal.

Vas a descontaminar con claybar?? de ser así, la clay también te quitará esas marcas.
 

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
Como antes de descontaminarlo lo vas a tener que lavar, de ADBL está el jabón TANG que elimina marcas de cal.

Vas a descontaminar con claybar?? de ser así, la clay también te quitará esas marcas.
Si, ya he comprado absolutamente todo jeje, mira que decia que la clay bar y tal era mucho lio, pero ya la he pillado. En cuanto pasen las lluvias le daré con ella y un lubricante que he pillado tambien. Después aplicar sellante y ya lo dejo "protegido".

Unas preguntas:
  1. Como haceis después de cada lavado con las balletas, guante, etc. Si esta mas o menos limpio lo dejais secar al aire y ya está? Lo meteis en agua en remojo y secar, o siempre a la lavadora tras cada limpieza?
  2. Para la clay bar he visto que lo suyo es dejarla en su caja cuando la usas y echarle un poco de lubricante para conservarla y cerrar caja.
  3. Por último, uso esta toalla Comprar La MEJOR toalla secado coche del mercado., entiendo que aunque hay que pasarla con cuidado, por las partes bajas y laterales del coche que es mas dificil se puede secar frotando que no ralla el coche.
Gracias de antemano.
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
Si, ya he comprado absolutamente todo jeje, mira que decia que la clay bar y tal era mucho lio, pero ya la he pillado. En cuanto pasen las lluvias le daré con ella y un lubricante que he pillado tambien. Después aplicar sellante y ya lo dejo "protegido".

Unas preguntas:
  1. Como haceis después de cada lavado con las balletas, guante, etc. Si esta mas o menos limpio lo dejais secar al aire y ya está? Lo meteis en agua en remojo y secar, o siempre a la lavadora tras cada limpieza?
  2. Para la clay bar he visto que lo suyo es dejarla en su caja cuando la usas y echarle un poco de lubricante para conservarla y cerrar caja.
  3. Por último, uso esta toalla Comprar La MEJOR toalla secado coche del mercado., entiendo que aunque hay que pasarla con cuidado, por las partes bajas y laterales del coche que es mas dificil se puede secar frotando que no ralla el coche.
Gracias de antemano.
Buenas compras, con la toalla de secado vas a flipar.
1. Después de cada lavado, a la lavadora ( no mas de 60 grados) pero sin suavizante y a secar a la sombra, para las microfibras del sellante, mejor las pones en remojo una noche con un poco de desengrasante como este

2.Si, con una sola clay tienes para mucho tiempo pues solo usas pequeños trozos que tu cortas con los dedos y aplanas
3.Si, la acción mecánica es inevitable en paneles laterales y bajos, pero con esa toalla verás que es mucho más sencillo.

Después de descontaminar te quedará el coche suave suave ya verás,
un saludo cordial! y seguro que kaiser te da más recomendaciones aún, que lleva muchos años en esto ya
 

Kaiser84

Forero Experto
Si, ya he comprado absolutamente todo jeje, mira que decia que la clay bar y tal era mucho lio, pero ya la he pillado. En cuanto pasen las lluvias le daré con ella y un lubricante que he pillado tambien. Después aplicar sellante y ya lo dejo "protegido".

Unas preguntas:
  1. Como haceis después de cada lavado con las balletas, guante, etc. Si esta mas o menos limpio lo dejais secar al aire y ya está? Lo meteis en agua en remojo y secar, o siempre a la lavadora tras cada limpieza?
  2. Para la clay bar he visto que lo suyo es dejarla en su caja cuando la usas y echarle un poco de lubricante para conservarla y cerrar caja.
  3. Por último, uso esta toalla Comprar La MEJOR toalla secado coche del mercado., entiendo que aunque hay que pasarla con cuidado, por las partes bajas y laterales del coche que es mas dificil se puede secar frotando que no ralla el coche.
Gracias de antemano.
Lo de la toalla de secado es otro mundo, vas a pensar que como has estado tanto tiempo sin una, en los paneles horizontales la tecnica de posar y tirar, en los verticales (ten encuenta que si lo has lavado en profundidad estarán impecables) puedes "frotar" suavemente o posar y palmear la toalla sin moverla, que con lo que absorbe y lo grande que es, no te lleva nada secar todo el coche.

La MF y el guante, yo tras cada uso suelo meterlas en la lavadora.
La Clay, depende de si es al agua o no, yo si es al agua la dejo en el envase totalmente seca y no he tenido ningún problemilla nunca, si la dejas sólo con agua (en vez de lubricante) puede que te salga algun hongo.
 

Padelito

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H GR Sport
¿Puede que te refieras a esta?

Es la que tengo yo y estoy bastante contento con ella. Se puede adecentar bastante todo el interior. Importante usarla con el coche encendido, ya que si se deja en modo accesorio tiene mucha menos potencia (aparte de que puedes agotar la batería)

Ver el archivo adjunto 20324
Compré esta aspiradora por Wallapop y la he usado por primera vez este fin de semana... La verdad es que estoy muy contento con el resultado. Obviamente no tiene la potencia de una aspiradora de box de gasolinera, pero para una limpieza normal de mantenimiento, me ha parecido mas que correcta. Si el coche tiene mucha mierda acumulada, es posible que la potencia se quede algo corta, pero como digo, para algo mas normalito, tiene mi aprobado. ¡Un saludo a tod@s!
 

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
Hola muchachos, comentaros que hoy aprovechando que acaban las lluvias ya he hecho el primer lavado, "descontaminado" y sellado del coche. Lo pongo entre comillas porque os voy a explicar mi experiencia que no ha sido buena, entiendo que por novato aunque no se donde está el fallo:

El coche lo tengo desde finales de Abril, con la mala pata para mi de que el primer dia que lo recogi empezaron las lluvias (me alegro que llueva en general, que conste) y así ha estado hasta hoy, pillando algo de lluvia. En medio le he hecho un 1 lavado a mano con Purifica de Labocosmetica.

Hoy he hecho este proceso:
  1. Aplicar APC2 al frontal a dilución 1:10 para eliminar mosquitos
  2. Aplicar posteriormente lanzada de agua con jabón de la gasolinera
  3. Aplicar posteriormente jabón Labocosmetica (un par de tapones para medio cubo de agua), dar todo el coche.
  4. Aclarado con lanzada de agua desmineralizada.
  5. Pasar una clay blanda con lubricante y el coche mojado (no lo sequé en el paso anterior). Empecé por techo, capó y trasero y la clay salía limpia, asi que no vi que tuviera contaminación y pare sin darle mucho la verdad.
  6. Aclarado de nuevo para quitar el lubricante.
  7. Secado completo.
  8. Aplicar Cupido con esta toalla (es para interiores) pero imaginé que era válida para esto, para aplicación una parte y para retirada de exceso otra.
Comprar toalla delicada BestFiber GREY máxima suavidad.

Pues bien el caso es que al final veo restregones en algunas zonas, entiendo que por exceso de Cupido y retirarlo mal. ¿Esto es grave? Supongo que a futuro quitando el sellante bien y aplicando de nuevo no tiene mayor problema, protegerá aunque quede más "feo"

Pero lo peor es que sigo viendo el coche lleno de marcas como de cal, de esas que se ven de cerca, y no entiendo porque, habiendo aplicado el Purifica como champú (también lo hice hace como 2 semanas). Tampoco lo entiendo habiendo pasado la claybar con el lubricante y demás.

¿Alguna idea de donde puede estar el motivo de estos 2 fallos que comento?

PD: mañana con luz hago unas fotos para que veáis tb de lo que hablo mejor.


Gracias.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Hola muchachos, comentaros que hoy aprovechando que acaban las lluvias ya he hecho el primer lavado, "descontaminado" y sellado del coche. Lo pongo entre comillas porque os voy a explicar mi experiencia que no ha sido buena, entiendo que por novato aunque no se donde está el fallo:

El coche lo tengo desde finales de Abril, con la mala pata para mi de que el primer dia que lo recogi empezaron las lluvias (me alegro que llueva en general, que conste) y así ha estado hasta hoy, pillando algo de lluvia. En medio le he hecho un 1 lavado a mano con Purifica de Labocosmetica.

Hoy he hecho este proceso:
  1. Aplicar APC2 al frontal a dilución 1:10 para eliminar mosquitos
  2. Aplicar posteriormente lanzada de agua con jabón de la gasolinera
  3. Aplicar posteriormente jabón Labocosmetica (un par de tapones para medio cubo de agua), dar todo el coche.
  4. Aclarado con lanzada de agua desmineralizada.
  5. Pasar una clay blanda con lubricante y el coche mojado (no lo sequé en el paso anterior). Empecé por techo, capó y trasero y la clay salía limpia, asi que no vi que tuviera contaminación y pare sin darle mucho la verdad.
  6. Aclarado de nuevo para quitar el lubricante.
  7. Secado completo.
  8. Aplicar Cupido con esta toalla (es para interiores) pero imaginé que era válida para esto, para aplicación una parte y para retirada de exceso otra.
Comprar toalla delicada BestFiber GREY máxima suavidad.

Pues bien el caso es que al final veo restregones en algunas zonas, entiendo que por exceso de Cupido y retirarlo mal. ¿Esto es grave? Supongo que a futuro quitando el sellante bien y aplicando de nuevo no tiene mayor problema, protegerá aunque quede más "feo"

Pero lo peor es que sigo viendo el coche lleno de marcas como de cal, de esas que se ven de cerca, y no entiendo porque, habiendo aplicado el Purifica como champú (también lo hice hace como 2 semanas). Tampoco lo entiendo habiendo pasado la claybar con el lubricante y demás.

¿Alguna idea de donde puede estar el motivo de estos 2 fallos que comento?

PD: mañana con luz hago unas fotos para que veáis tb de lo que hablo mejor.


Gracias.
Sin fotos nos falta info....

A primera información, decirte que has hecho las cosas bien, incluso has dado un paso innecesario, no retires el APC con la lanza y el jabón de gasolinera (es muy ácido, hazlo sólo con agua).

A veces, en este mundillo, como en tantos, no todo es A,B,C.
Has seguido la dilución del Purifica pero no te ha valido, mi recomendación:

Con un cubo solo con agua, el guante/esponja bien mojado, pon directamente un poco de Purifica sobre este y extiendelo directamente sobre un panel.
Repite el procedimiento uno por uno, es un tratamiento de choque, a veces las lacas blandas tienden a "absorber" más minerales, si estan en la laca, la clay no los retira.

Sobre los refregones, sí es por exceso de producto, acuerdate que no es sólo aplicarlo y extenderlo, ahí que luego frotar suavemente con algo seco para quitar el exceso y aumentar el brillo.
 
Arriba