LTA

vtor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 122H Active Tech
Buenas! Creo un nuevo hilo porque no he encontrado ninguno que hablará en concreto de esto.
El LTA es el asistente que te guía según las lineas de la carretera.
En autopista y autovía, una pasada. Pero en carretera convencional, me da la sensación que centra demasiado el coche tirandolo hacia la línea central y dando la sensación de que vas muy cerca de los coches que vienen de cara.
A alguien más les da esa sensación o soy yo?? :ROFLMAO:
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Aqui hay pocos que tengan la suerte y el privilegio de haber hecho kilometros con el Poyota Torolla.

Ese problema que comentas se puede compensar haciendo una pequeña fuerza constante hacia la derecha con el volante? o te obliga a desconectar el LTA?

Veo en otro de tus mensajes que tienes el HB 125H Active Tech. A mi dentro de una semana me entregan un HB Active blanco, y el LTA (que segun el catalogo solo esta incluido en el Advance) es de las cosas que mas ilusion me hace probar.
 

vtor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 122H Active Tech
Por lo que he leído en otros post, se ve que es un fallo de catalogo el que no lo ponga en otros acabados...
Para mi gusto, si quieres girarlo hacia la derecha, te fuerza bastante, ya que su función es la de mantener el coche entre las lineas.
Ya empieza a haber gente con el coche, a ver si alguien nos puede dar su punto de vista....
 

Milito5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech
El acabado Active tech viene con LTA. A mi personalmente me parece que en carretera lleva el coche centrado en el carril, si miras por los retrovisores, la distancia entre el coche y la carretera es la misma en ambos lados. La cosa es que estemos acostumbrados o prefiramos ir un poco más hacia el lado derecho. Yo tengo hechos 2800 km carretera - autovía - ciudad. Igual esta semana lo llevo a la revisión que me dijeron en el concesionario de los 3000 km
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
El acabado Active tech viene con LTA. A mi personalmente me parece que en carretera lleva el coche centrado en el carril, si miras por los retrovisores, la distancia entre el coche y la carretera es la misma en ambos lados. La cosa es que estemos acostumbrados o prefiramos ir un poco más hacia el lado derecho. Yo tengo hechos 2800 km carretera - autovía - ciudad. Igual esta semana lo llevo a la revisión que me dijeron en el concesionario de los 3000 km
¿Tienes que llevar el control de velocidad adaptativo funcionando para que funcione el LTA?
Leyendo el manual no termina de quedarme claro. Parece que pone que sin el control de velocidad adaptativo solo te avisa del cambio involuntario de carril. Para que te corrija, hay que llevar el control de velocidad adaptativo activado. Eso entiendo yo leyendo el manual.
 

vtor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 122H Active Tech
¿Tienes que llevar el control de velocidad adaptativo funcionando para que funcione el LTA?
Leyendo el manual no termina de quedarme claro. Parece que pone que sin el control de velocidad adaptativo solo te avisa del cambio involuntario de carril. Para que te corrija, hay que llevar el control de velocidad adaptativo activado. Eso entiendo yo leyendo el manual.
Esta tarde cuando lo coja te lo digo seguro, porque tantos botones... o_O Pero creo que es como tu dices
 

DragonSea

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125H Feel!
¿Tienes que llevar el control de velocidad adaptativo funcionando para que funcione el LTA?
Leyendo el manual no termina de quedarme claro. Parece que pone que sin el control de velocidad adaptativo solo te avisa del cambio involuntario de carril. Para que te corrija, hay que llevar el control de velocidad adaptativo activado. Eso entiendo yo leyendo el manual.
Es así como dices.
 

Kuky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance 180H
Quiero aclarar una cosa sobre el LTA por si os sirve de ayuda...

Viene de serie en toda la gama, la única diferencia es que, en el Advance reconoce carreteras sin líneas de arcén o separación de carriles, manteniéndose en el centro de la misma
 

Kuky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance 180H
Kuky de donde has sacado esa información?
A ver no me gusta decirlo y quiero ser imparcial al respecto que quede claro antes de nada ☺☺ trabajo en TOYOTA.

Ya sea de paso, con alguna sugerencia que queráis y si os la puedo decir o resolver aquí me teneis
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
A ver no me gusta decirlo y quiero ser imparcial al respecto que quede claro antes de nada ☺☺ trabajo en TOYOTA.

Ya sea de paso, con alguna sugerencia que queráis y si os la puedo decir o resolver aquí me teneis
Pues ya que estás, a ver si sabes alguna cosilla más de la actualización de Apple CarPlay y AndroidAuto.

Que estamos todo el foro en vilo esperando notícias, jeje😜
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Quiero aclarar una cosa sobre el LTA por si os sirve de ayuda...

Viene de serie en toda la gama, la única diferencia es que, en el Advance reconoce carreteras sin líneas de arcén o separación de carriles, manteniéndose en el centro de la misma
El caso es que hicimos una comparativa de las opciones que aparecían dentro del menu "LTA" entre un Advance o otras terminaciones y en todas aparecían las mismas opciones, incluida la de "centrado de carril".

Por ejemplo, estas son las opciones del menu LTA de un HB Active Tech: *Cortesía de @defy
562

Y estas las de un Advance: * Sacadas de un video de Internet
563

Por otro lado se comentó que que en el catalogo apareciera LTA solo en el Advance era un error y lo incluía toda la gama, pero por lo que comentas ahora, ¿significa entonces que el Advance realmente tiene un LTA más avanzado aunque aparezcan las mismas opciones dentro del menú?
 

Kuky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance 180H
El caso es que hicimos una comparativa de las opciones que aparecían dentro del menu "LTA" entre un Advance o otras terminaciones y en todas aparecían las mismas opciones, incluida la de "centrado de carril".

Por ejemplo, estas son las opciones del menu LTA de un HB Active Tech: *Cortesía de @defy
Ver el archivo adjunto 562

Y estas las de un Advance: * Sacadas de un video de Internet
Ver el archivo adjunto 563

Por otro lado se comentó que que en el catalogo apareciera LTA solo en el Advance era un error y lo incluía toda la gama, pero por lo que comentas ahora, ¿significa entonces que el Advance realmente tiene un LTA más avanzado aunque aparezcan las mismas opciones dentro del menú?
Exacto, es un LTA más avanzado a parte que sin el control de crucero adaptativo encendido tb te mantiene la trayectoria... a ver si hago algún video y lo subo.
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
la verdad es que es un desastre la poca claridad de toyota en cuanto a que es exactamente lo que estamos comprando.

habrá que que probarlo. yo tengo la opción más bárata, el Active, ya os diré cuando tenga ocasión de probar el Lta en una carretera pequeña de esas sin pintar. lo que si os puedo confirmar es que tiene lta
 

Tango

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Exacto, es un LTA más avanzado a parte que sin el control de crucero adaptativo encendido tb te mantiene la trayectoria... a ver si hago algún video y lo subo.
Yo pensaba que la diferencia es el LDA que tienen algunos modelos frente al LTA que tiene el Advance
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Es cierto que el LTA tiende a centrarte en el carril dando la sensación de que se pega mucho a la linea central, pero como dice el compañero en realidad es en esa posición cuando estás centrado. Yo personalmente dudo bastante que haya varios tipos de niveles de LTA dependiendo de la versión. La historia de Toyota nos dice que son bastante reacios a poner distintos tipos de tecnologías en paquetes cerrados como es el caso de Toyota Safety Sense 2.0. Realmente el LTA se compone de las cámaras situadas en la parte superior del cristal y en el logo del frontal del coche junto con el motor eléctrico que acciona el volante para centrar el coche en el carril.

No obstante, solo queda ver si realmente algún entendido de la tecnología (si es de la propia Toyota mejor) nos confirme.

EL catálogo que se nos a proporcionado se nota que han tenido un lío entre versiones bastante grande. No solo pasa con el LTA, si no con otros apartados del coche.
 
Arriba