LTA

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Exacto, es un LTA más avanzado a parte que sin el control de crucero adaptativo encendido tb te mantiene la trayectoria... a ver si hago algún video y lo subo.
En el Feel! también te mantiene la trayectoria sin tener el control de crucero adaptativo encendido, pero es mucho mas suave la corrección.
 

vtor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 122H Active Tech
Exacto, es un LTA más avanzado a parte que sin el control de crucero adaptativo encendido tb te mantiene la trayectoria... a ver si hago algún video y lo subo.
En el active tech también funciona sin ir con el control de crucero. Únicamente tienes que activar el control de crucero pero no fijarle ninguna velocidad y activando o desactivando el LTA desde el botón especifico hace su función o no.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Estoy a punto de comprarme un Corolla TS y dudo entre el Feel! y el Advance así que esto puede ser determinante.

Quiero aclarar una cosa sobre el LTA por si os sirve de ayuda...

Viene de serie en toda la gama, la única diferencia es que, en el Advance reconoce carreteras sin líneas de arcén o separación de carriles, manteniéndose en el centro de la misma
No entiendo esta diferencia, para mi no tiene sentido que se centre a la carretera si no hay carriles, podría ser hasta peligroso en vías de doble sentido. Por otra parte lo de que funcione sin usar el control de crucero ya he leído por aquí que se puede activar el control de crucero sin hacer “set” y el LTA les funciona en versiones que no son Advance. ¿Estás seguro de que hay diferencias? ¿No será una errata del catálogo? En el comparador de la web no aparece esta diferencia...
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Estoy a punto de comprarme un Corolla TS y dudo entre el Feel! y el Advance así que esto puede ser determinante.



No entiendo esta diferencia, para mi no tiene sentido que se centre a la carretera si no hay carriles, podría ser hasta peligroso en vías de doble sentido. Por otra parte lo de que funcione sin usar el control de crucero ya he leído por aquí que se puede activar el control de crucero sin hacer “set” y el LTA les funciona en versiones que no son Advance. ¿Estás seguro de que hay diferencias? ¿No será una errata del catálogo? En el comparador de la web no aparece esta diferencia...
Vale, he leído el manual de instrucciones y parece que deja bastante claras las diferencias entre el Advance y el resto. Según el manual:

Para vehículos con Monitor de punto ciego (Solo en versión Advance)
“Cuando el sistema determina que el vehículo podría salirse de su carril y que la posibilidad de una colisión con un vehículo adelantando en el carril adyacente es alta, la alerta de cambio de carril funcionará a pesar de que los intermitentes estén accionados.”
“Cuando el sistema determina que el vehículo podría salirse de su carril y que la posibilidad de una colisión con un vehículo adelantando en el carril adyacente es alta, la función de asistencia de dirección funcionará a pesar de que los intermitentes estén accionados.”

Por otra parte pone que efectivamente es capaz de reconocer la vía aunque no haya líneas blancas/amarillas y lo que hace es detectar el borde de la carretera “Margen entre el asfalto y el lateral de la carretera, como hierba, tierra o un bordillo”, pero si vas arrimado a la derecha en una vía ancha sin líneas, quizás no detecte el borde izquierdo. “(Cuando se reconoce una línea blanca [amari-
lla] o trayectoria únicamente en un lado, el sistema funcionará únicamente para el lado reconocido.)” lo cual está bien, porque así no te centrará en la vía, lo que sería peligroso si estás en una vía de doble sentido (aunque el manual advierte que por seguridad debe usarse sólo en autopistas y autovías). De todas formas, en este caso no hace distinciones entre el Advance y el resto, por lo que se intuye que detecta la vía en todos los modelos aunque no haya líneas blancas o amarillas.
 
Última edición:

Kuky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance 180H
Vale, he leído el manual de instrucciones y parece que deja bastante claras las diferencias entre el Advance y el resto. Según el manual:

Para vehículos con Monitor de punto ciego (Solo en versión Advance)
“Cuando el sistema determina que el vehículo podría salirse de su carril y que la posibilidad de una colisión con un vehículo adelantando en el carril adyacente es alta, la alerta de cambio de carril funcionará a pesar de que los intermitentes estén accionados.”
“Cuando el sistema determina que el vehículo podría salirse de su carril y que la posibilidad de una colisión con un vehículo adelantando en el carril adyacente es alta, la función de asistencia de dirección funcionará a pesar de que los intermitentes estén accionados.”

Por otra parte pone que efectivamente es capaz de reconocer la vía aunque no haya líneas blancas/amarillas y lo que hace es detectar el borde de la carretera “Margen entre el asfalto y el lateral de la carretera, como hierba, tierra o un bordillo”, pero si vas arrimado a la derecha en una vía ancha sin líneas, quizás no detecte el borde izquierdo. “(Cuando se reconoce una línea blanca [amari-
lla] o trayectoria únicamente en un lado, el sistema funcionará únicamente para el lado reconocido.)” lo cual está bien, porque así no te centrará en la vía, lo que sería peligroso si estás en una vía de doble sentido (aunque el manual advierte que por seguridad debe usarse sólo en autopistas y autovías). De todas formas, en este caso no hace distinciones entre el Advance y el resto, por lo que se intuye que detecta la vía en todos los modelos aunque no haya líneas blancas o amarillas.
Mejor explicación imposible, pero sólo en Advance reconoce vias sin lineas
 

Corollacar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech Plata
Después de haber leído el manual español del Corolla y los catálogos de España, Francia y Reino Unido (aparte de las webs correspondientes), he llegado humildemente a estas conclusiones:
- Ninguna de las versiones del Corolla tiene LDA, todas tienen el LTA, como se puede comprobar en la instrumentación del coche. Por lo tanto el catálogo español tiene ese error de partida.
- LTA sólo hay uno, que en caso de que el modelo tenga lo del ángulo muerto se amplía con la detección del coche que pueda venir por el otro carril.
- En el manual aparece el LTA como opcional, pero no hace mención en su funcionalidad a excepciones según acabados.
- El Safety Sense es un paquete completo, por lo menos en Europa. El coche lo tiene o no lo tiene, como dice el manual. En Méjico, por ejemplo, no lo tiene.
- Creo que Toyota, por lo menos en España, ni se aclara ni lo aclara a los demás. El comercial de mi concesionario que hizo el curso del Corolla, me dijo que la diferencia del Advance era que podía hacer el seguimiento al coche de delante, que de esa forma se suplía el que la carretera estuviera o no bien señalizada. Pero en el manual nada de eso se dice, y según los compañeros del foro que lo han probado con otros acabados funciona así.

Según el manual:

671

Personalmente no tendré mi coche hasta mediados del mes que viene, habrá tiempo de hacer pruebas.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Después de haber leído el manual español del Corolla y los catálogos de España, Francia y Reino Unido (aparte de las webs correspondientes), he llegado humildemente a estas conclusiones:
- Ninguna de las versiones del Corolla tiene LDA, todas tienen el LTA, como se puede comprobar en la instrumentación del coche. Por lo tanto el catálogo español tiene ese error de partida.
- LTA sólo hay uno, que en caso de que el modelo tenga lo del ángulo muerto se amplía con la detección del coche que pueda venir por el otro carril.
- En el manual aparece el LTA como opcional, pero no hace mención en su funcionalidad a excepciones según acabados.
- El Safety Sense es un paquete completo, por lo menos en Europa. El coche lo tiene o no lo tiene, como dice el manual. En Méjico, por ejemplo, no lo tiene.
- Creo que Toyota, por lo menos en España, ni se aclara ni lo aclara a los demás. El comercial de mi concesionario que hizo el curso del Corolla, me dijo que la diferencia del Advance era que podía hacer el seguimiento al coche de delante, que de esa forma se suplía el que la carretera estuviera o no bien señalizada. Pero en el manual nada de eso se dice, y según los compañeros del foro que lo han probado con otros acabados funciona así.

Según el manual:

Ver el archivo adjunto 671

Personalmente no tendré mi coche hasta mediados del mes que viene, habrá tiempo de hacer pruebas.
El seguimiento al coche de delante lo hace en todos los acabados, siempre y cuando tengas activado el control adaptativo. Sustituye ver las líneas con la cámara por seguir al coche de delante (radar) por ejemplo en atasco cuando los coches no permiten ver bien las líneas. De hecho, cuando esto ocurre, te aparece un dibujo del coche en la pantalla multifunción:
672
Por otra parte, yo he comprobado lo siguiente:
- SIN el control de crucero adaptativo. El LTA solo realiza aviso y correción si se pierden las líneas, pero no centrado en el carril.
- CON el control de crucero adaptativo. El LTA realiza centrado en el carril, además de lo anterior.
Todo esto comprobado en mi versión Active Tech de 122 CV
 

vtor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 122H Active Tech
El seguimiento al coche de delante lo hace en todos los acabados, siempre y cuando tengas activado el control adaptativo. Sustituye ver las líneas con la cámara por seguir al coche de delante (radar) por ejemplo en atasco cuando los coches no permiten ver bien las líneas. De hecho, cuando esto ocurre, te aparece un dibujo del coche en la pantalla multifunción:
Ver el archivo adjunto 672
Por otra parte, yo he comprobado lo siguiente:
- SIN el control de crucero adaptativo. El LTA solo realiza aviso y correción si se pierden las líneas, pero no centrado en el carril.
- CON el control de crucero adaptativo. El LTA realiza centrado en el carril, además de lo anterior.
Todo esto comprobado en mi versión Active Tech de 122 CV
Creo que sin el control de crucero, si pulsas otra vez también salen las lineas y te corrige.
Una pulsación, avisa; dos pulsaciones corrige.
No lo puedo asegurar, pero creo que es así. Después lo pruebo
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Creo que sin el control de crucero, si pulsas otra vez también salen las lineas y te corrige.
Una pulsación, avisa; dos pulsaciones corrige.
No lo puedo asegurar, pero creo que es así. Después lo pruebo
La correción de carril la hace siempre que actives el LTA (aun sin el control de crucero adaptativo), pero no así el centrado en el carril.
Sin el control de crucero llegas a pisar las líneas antes de que te corrija. Con él puesto, te centra en el carril, así que no llegas a las líneas.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Creo haber leído que la diferencia con el Advance era que este era capaz ejecutar acciones más avanzadas mediante el uso del los sensores de punto ciego (BSM), como por ejemplo corregir un cambio de carril si detecta que viene un coche cuando vamos a adelantar.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Creo haber leído que la diferencia con el Advance era que este era capaz ejecutar acciones más avanzadas mediante el uso del los sensores de punto ciego (BSM), como por ejemplo corregir un cambio de carril si detecta que viene un coche cuando vamos a adelantar.
Efectivamente. Y también funciona el LTA en carreteras sin líneas. Aunque creo que aún no nos lo ha confirmado nadie.
 

vtor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 122H Active Tech
La correción de carril la hace siempre que actives el LTA (aun sin el control de crucero adaptativo), pero no así el centrado en el carril.
Sin el control de crucero llegas a pisar las líneas antes de que te corrija. Con él puesto, te centra en el carril, así que no llegas a las líneas.
Cierto. Lo acabo de probar. Con control de crucero corrigue, sin control solo avisa.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Por otra parte, yo he comprobado lo siguiente:
- SIN el control de crucero adaptativo. El LTA solo realiza aviso y correción si se pierden las líneas, pero no centrado en el carril.
- CON el control de crucero adaptativo. El LTA realiza centrado en el carril, además de lo anterior.
Todo esto comprobado en mi versión Active Tech de 122 CV
Efectivamente, lo que comentan los que no tienen el Advance es que cuando usas el LTA sin el control de crucero, el coche hace “pingpong” entre las dos líneas. Eso significa que no está funcionando el LTA (Lane Tracing Assist) como tal, sino el LDA (Lane Departure Alert) aunque en los menús y en el manual esté unificado y lo llamen siempre LTA... es una cagada de Toyota mezclar estos dos conceptos.

Si alguien prueba en su Advance si el LTA mantiene de verdad el coche en el centro del carril sin que esté activado el control de crucero, por favor que lo comparta, sino cuando me llegue el mío ya lo compartiré, aunque aviso que será dentro de meses visto lo visto...
 

Coco

Forero Novato
Vehículo/s
TS Advance Plata Polar
Exacto, es un LTA más avanzado a parte que sin el control de crucero adaptativo encendido tb te mantiene la trayectoria... a ver si hago algún video y lo subo.
Pues yo tengo un Advance y el LTA sólo se activa con el control de crucero adaptativo puesto. O eso, o me estoy perdiendo algo...
 
Arriba