Luces Largas Automáticas

vtor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 122H Active Tech
Buenos dias! Pues eso, las luces largas automáticas, que ya han dejado a muchos de los que se me cruzan ciegos... No se si también os pasa. Esta mañana mismo, con un coche a unos 15m le he pegado un fogonazo.... Hay que decir que el bajaba un puente/cambio de resante y yo lo subía (típico puente de Nacional que pasa por encima de una autopista) pero es que estaba delante mío mismo!!
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenos dias! Pues eso, las luces largas automáticas, que ya han dejado a muchos de los que se me cruzan ciegos... No se si también os pasa. Esta mañana mismo, con un coche a unos 15m le he pegado un fogonazo.... Hay que decir que el bajaba un puente/cambio de resante y yo lo subía (típico puente de Nacional que pasa por encima de una autopista) pero es que estaba delante mío mismo!!
Hay algunas situaciones en las que los sensores no funcionan como deberían. A mi también me ha pasado precisamente en este tipo de ocasiones pero por normal general yo no tengo queja.
 

635978

Forero Habitual
Buenos dias! Pues eso, las luces largas automáticas, que ya han dejado a muchos de los que se me cruzan ciegos... No se si también os pasa. Esta mañana mismo, con un coche a unos 15m le he pegado un fogonazo.... Hay que decir que el bajaba un puente/cambio de resante y yo lo subía (típico puente de Nacional que pasa por encima de una autopista) pero es que estaba delante mío mismo!!
Yo no los pongo, apuran muchísimo para mí gusto, y encima es como dices vas con miedo porque en cualquier momento enchufa las largas, con un coche delante, aunque sea un segundo.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Buenos dias! Pues eso, las luces largas automáticas, que ya han dejado a muchos de los que se me cruzan ciegos... No se si también os pasa. Esta mañana mismo, con un coche a unos 15m le he pegado un fogonazo.... Hay que decir que el bajaba un puente/cambio de resante y yo lo subía (típico puente de Nacional que pasa por encima de una autopista) pero es que estaba delante mío mismo!!
Si es en un cambio de rasante como comentas, yo veo un funcionamiento completamente normal.

Aunque tú ya hayas visto el coche, el Corolla hasta que no detecte las luces del otro coche no va a sombrear a este.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Si a mi también depende de situaciones, cuando hay una curva muy cerrada, cambia cuando el otro coche está muy encima también. En alguna ocasión, pega un rafagazo, como si dejase de detectar al otro coche un instante y vuelve a cambiar rápido.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En las instrucciones lo pone claramente, en curvas muy cerradas y cambios de rasante el funcionamiento de las luces largas automáticas puede no ser correcto.
"Osease" , traducido, que no funcionan en estas situaciones y en muchas otras, no ideales, tampoco.
 

JCJMC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HB Feel
Yo solamente las pongo en carreteras sin iluminación y de doble sentido, pero como comentáis, no funcionan bien al 100%.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Yo las he puesto de vez en cuando y, la verdad, me han funcionado bastante bien. Si es cierto que, en ocasiones, el sistema duda y se apagan y se enciende de nuevo de repente con el otro coche encima. Pero, en general, bien; en un trayecto de 40 km en carretera comarcal de doble sentido y con mucho tráfico solo me han dado un fogonazo con la larga una vez. Esto es indicativo de que el sistema funciona. También nos ocurre a los que venimos de coches con larga manual que nos parece que va a fallar o que no hace el cambio exactamente cuando nosotros lo haríamos y vamos con esa tensión.
 

Cesar G

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 2019 180H
En mi caso, con faros multiled, funciona bastante bien.
No me ocurre eso de los fogonazos. Lo que hacen los faros, cuando se activan las largas, es ir creando sombras cuando detecta coches de frente o delante.
Es más, en el modo automático alumbra un poco más los laterales de la carretera que en el modo manual (ni idea del motivo, pero pasa).
Sí que es cierto que tiene limitaciones en curvas cerradas o cambios de rasante.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Yo creo que tienen un funcionamiento adecuado. Hay que ser consecuentes con lo que es.
 

635978

Forero Habitual
Lo primero feliz año a todo el mundo.
Acabo de llegar a casa, he venido por nacional con curvas y he de decir que los biled en automático se comen más de un coche en curvas. En zonas de nacional que hay alguna farola también se "despistan" un poco.
No funcionan mal, pero hay que estar pendiente sino cambia de hacerlo uno mismo.
Al final acabo llevándolo en manual.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Yo las veces que las he usado la verdad es que no me han funcionado nada mal. Si es verdad que en curvas cerradas y en cambios de rasante el sistema le cuesta pillar al coche de enfrente, pero en general funcionan bastante bien.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Yo las veces que las he usado la verdad es que no me han funcionado nada mal. Si es verdad que en curvas cerradas y en cambios de rasante el sistema le cuesta pillar al coche de enfrente, pero en general funcionan bastante bien.
Que raro, he ido cuatro veces por la carretera con cambios de rasante continuos y me ha funcionado el sistema de luces largas automaticas. Cuando no llevaba largas (lo distingo) siempre me encienden las rafagas algunos coches como si le molestara... ¿por que sera? ¿Por la LED que alumbra demasiado?
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Que raro, he ido cuatro veces por la carretera con cambios de rasante continuos y me ha funcionado el sistema de luces largas automaticas. Cuando no llevaba largas (lo distingo) siempre me encienden las rafagas algunos coches como si le molestara... ¿por que sera? ¿Por la LED que alumbra demasiado?
Las llevarás al máximo de altura y tendrías peso atrás
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Que raro, he ido cuatro veces por la carretera con cambios de rasante continuos y me ha funcionado el sistema de luces largas automaticas. Cuando no llevaba largas (lo distingo) siempre me encienden las rafagas algunos coches como si le molestara... ¿por que sera? ¿Por la LED que alumbra demasiado?
Si las tienes manuales, ponlas en el 1. En mi caso, más altas de ese número siempre me han dado con la larga. Si la regulación es automática ve al concesionario y pídele que te las regulen.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Que raro, he ido cuatro veces por la carretera con cambios de rasante continuos y me ha funcionado el sistema de luces largas automaticas. Cuando no llevaba largas (lo distingo) siempre me encienden las rafagas algunos coches como si le molestara... ¿por que sera? ¿Por la LED que alumbra demasiado?
Funcionar ha funcionado, pero hasta que el coche no era completamente visible en la rasante el sistema no ha cambiado las luces. Será que tienes las luces demasiado altas, el corolla, sobretodo con las bi-led tiene un foco muy potente y a la minima que lleves las luces un poco altas es como si llevaras las largas puestas para los demas coches.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Funcionar ha funcionado, pero hasta que el coche no era completamente visible en la rasante el sistema no ha cambiado las luces. Será que tienes las luces demasiado altas, el corolla, sobretodo con las bi-led tiene un foco muy potente y a la minima que lleves las luces un poco altas es como si llevaras las largas puestas para los demas coches.
Me he dado cuenta que tenia mal regulado, estaba como debajo de nivel 0, y lo he puesto a 0 y ahora si que va mejor.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
`yo en el mio advance el otro dia por carretera oscura y con un coche delante a menos de 5 metros llevaba las luces largas puestas y el de delante no se quejo. creo que funcionan de maravilla.
 

635978

Forero Habitual
`yo en el mio advance el otro dia por carretera oscura y con un coche delante a menos de 5 metros llevaba las luces largas puestas y el de delante no se quejo. creo que funcionan de maravilla.
No se comportan igual los biled que los multiled, lo biled solo conmutan entre cortas-largas, los multiled apagan led, los giran, suben/bajan; son más avanzados que los biled, por ello deberian funcionar mejor como es tu caso.
 
Arriba