Mal olor en el habitáculo

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
Si te digo la verdad no me suena nada ver esas piezas de plástico cuando paso el trapo para limpiar. Pero ojo, que no tengo el coche a mano así que no tengo ni idea...
Por eso pregunto...si alguien lo tiene a mano y puede mirar, se lo agradezco.
 

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
Por cierto...tengo el coche desde el día 23 de Agosto. 900km justitos ahora mismo.
 

Albertok

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
Corolla Touring Sports, 5 puertas Feel! 2.0l 180H
El mío también tiene esas piezas, pero a mí no me huele mal.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Por eso pregunto...si alguien lo tiene a mano y puede mirar, se lo agradezco.
Efectivamente como dicen los compañeros, si tengo esas piezas. Sigo pensando que estos olores se deben a la bandeja de desagüe del aire acondicionado. Ese olor a agua mojada no puede venir de muchos mas sitios.
 

Altotou

Forero Activo
Vehículo/s
Ts 125h feel!
Que te miren que desagüe bien el aire acondicionado. Como anécdota tuve ese problema con un Megane, en mi caso uno de los muchos fallos endémicos del coche, y se me llegó a inundar el coche en un viaje 😅, literalmente. Lo mío fue muy radical porque estaba obstruido completamente y echaba el agua dentro del coche
 

Jjfres

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Retomo el tema.

Me pasa algo parecido desde el primer día. Vamos, me lo dieron en el concesionario un viernes por la tarde oliendo a nuevo, y el sábado por la mañana al cogerlo ya "olía raro". 25km hice el primer día.
Fui campeando este aroma, hasta esta semana que por cuestiones de trabajo, desde el miércoles he usado otro coche, y al volver hoy al Corolla (dos días y medio parado en garaje, que por cierto está super limpio y ventilado)...y no he tenido más remedio que ir directo al concesionario. Era un olor no inaguantable, pero si olor muy intenso a "fregado con mocho viejo" y "cerrado". Yo creo que hasta me huele la ropa.

Después de dos horas mirándolo (motor, suelo, tapicería...), no son capaces de ver que puede ser (el maletero casi no huele .p.e.).
Me dicen que es imposible que sean los filtros y que se hayan humedecido. Además, el olor parece que se va con el aire puesto, pero ya no sé si es que se renueva o que es (tanto en re-.circulación como exterior). Lo único es que no huele "mas".
He probado con los trucos que comentáis, pero lo dicho, el olor disminuye, no aumenta.

Pero aprovecho y os pregunto:
- Me he dado cuenta, que cuando llueve o le doy con la manguera y con el coche seco de horas y kilómetros encima bajo las ventanillas, y suben mojadas. Os pasa?
- Todos los coches que he tenido, en las puertas tenían como "huecos" en la parte de abajo, y acabo de ver que el Corolla tiene 3 tapones negros en cada puerta, con una especie de lengüeta (adjunto foto). Esto es así, o se olvidaron de sacármelos y tengo las puertas encharcadas por dentro, desde el lavado que le dan antes de entregártelo?. (aunque ahora mismo bajan y suben secas las ventanillas)

En todo caso, la semana que viene, creo que me podré más serio y que le hagan lo que quieran y el tiempo que necesiten, porque algo no está bien. Mi Astra con 220.000km olía mejor.

Os agradezco la ayuda y comentarios.

Ver el archivo adjunto 2085Ver el archivo adjunto 2084
Propicias tardes.
Por ahi sale el agua, por ejemplo, cuando lo pones en un tunel de lavado, en el coche de mi pareja sonaba el aguan en las puertas, hasta q me di cuenta q tenia una lengüeta. Al separarla empezo a salir el agua retenida
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
Yo he tenido problema de malos olores, sobre todo desde que cambio el tiempo y pasé de tener el A/C puesto siempre, a pararlo de vez en cuando, pero salía de los aireadores, con lo que estaba claro que era por condensación de agua en el circuito.

Leyendo por distintos sitios, mucha gente decía que era un mal de los Auris también, y que en muchos se solucionaba cambiando el filtro del habitáculo (el de serie es una autentica mi.....), así que compré este hace 1 semana y por ahora no tengo malos olores:

Filtro, aire habitáculo BOSCH Filtro de carbón activado - Artículo: 1 987 435 590. Comprar ahora!

Antes de cambiarlo, hice lo de poner el aire acondicionado a máxima temperatura durante 5 minutos, para que evaporara el máximo agua del circuito como pone aquí:

El truco infalible y barato para eliminar el mal olor del coche de una vez por todas

Lo comenté en Toyota el día que fuí a preguntar por el filtro de carbón (me dieron un precio más alto que en Autodoc), y me dijeron que también se puede echar un tratamiento de espuma al circuito, con lo que si veo que de aquí a la primera revisión vuelven a salir los malos olores, se lo reclamaré, pero por ahora se ha solucionado
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Lo que he hecho de siempre en todos los coches con aire acondicionado es,1 minuto antes de pararlo ponerlo a tope sólo con los ventiladores (sin el ac encendido) y esto hace que la condensación del frío que pueda quedar en los conductos te la expulse por aireadores del habitáculo.
Hay veces que pones la mano delante y notas las gotas.
Es como que si ese exceso de humedad (Que son microparticulas de agua) no se expulsa se queda ahí hasta que se seca y luego huele a eso a humedad.
Yo Ya te digo hace años que lo hago.

Pruébalo y nos cuentas
Yo también hago eso mismo y es una buena recomendación.
 

Pedrillo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ifeel 180H
El mio lleva esos tapones quitados. No se pero esos orificios es para que desague la puerta.
 

Viscofreshco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Me está pasando en mi ts 2019. Al poner el aire todo bien,pero al quitarlo huele mal,como a ceniza,humedad.

Tiene cojones que tiene 7000 kms y 7 meses...en mi clio con 200.000 y 17 años nunca le pasó (aire acondicionado tenia eh)
 

Viscofreshco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Yo he tenido problema de malos olores, sobre todo desde que cambio el tiempo y pasé de tener el A/C puesto siempre, a pararlo de vez en cuando, pero salía de los aireadores, con lo que estaba claro que era por condensación de agua en el circuito.

Leyendo por distintos sitios, mucha gente decía que era un mal de los Auris también, y que en muchos se solucionaba cambiando el filtro del habitáculo (el de serie es una autentica mi.....), así que compré este hace 1 semana y por ahora no tengo malos olores:

Filtro, aire habitáculo BOSCH Filtro de carbón activado - Artículo: 1 987 435 590. Comprar ahora!

Antes de cambiarlo, hice lo de poner el aire acondicionado a máxima temperatura durante 5 minutos, para que evaporara el máximo agua del circuito como pone aquí:

El truco infalible y barato para eliminar el mal olor del coche de una vez por todas

Lo comenté en Toyota el día que fuí a preguntar por el filtro de carbón (me dieron un precio más alto que en Autodoc), y me dijeron que también se puede echar un tratamiento de espuma al circuito, con lo que si veo que de aquí a la primera revisión vuelven a salir los malos olores, se lo reclamaré, pero por ahora se ha solucionado
Voy A hacer eso,pero no se supone que ésto lo asume la garantía?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Otra solución para que no se quede agua condensada en el circuito es no apagar el coche nunca con el AC conectado. Me explico: unos 3 o 4 minutos antes de llegar al destino, desconectar el compresor de AC, aunque lo llevemos en modo auto, eco, o fast, es igual. Dejamos funcionando el ventilador esos pocos minutos finales y en teoría esto acabaría por eliminar el agua de los conductos, sin llegar a pasar calor.
Otra cosa es que tengan fugas esos tubos y mojen la moqueta u otras partes ocultas del vehículo y huela. Todo esto para prevenir en un futuro , claro. Si así no lo solucionas, ahora te lo debería asumir la garantía.
Saludos
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Otra solución para que no se quede agua condensada en el circuito es no apagar el coche nunca con el AC conectado. Me explico: unos 3 o 4 minutos antes de llegar al destino, desconectar el compresor de AC, aunque lo llevemos en modo auto, eco, o fast, es igual. Dejamos funcionando el ventilador esos pocos minutos finales y en teoría esto acabaría por eliminar el agua de los conductos, sin llegar a pasar calor.
Otra cosa es que tengan fugas esos tubos y mojen la moqueta u otras partes ocultas del vehículo y huela. Todo esto para prevenir en un futuro , claro. Si así no lo solucionas, ahora te lo debería asumir la garantía.
Saludos
Yo siempre he hecho eso, apagar el AC unos minutos antes de apagar el coche y dejarlo sólo con el ventilador. De momento nada de malos olores
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
El olor suele ser por moho en las salidas del aire en el habitáculo por estar encendiendo/apagando el AA. Hay productos que eliminan ese olor aplicando en modo spray directamente a las toberas.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Cambia el filtro del habitáculo y mano de santo.
Yo lo cambié a los 5 meses y mira como estaba..... (se supone que es blanco). Además es solo de papel simple:

1591114537885.png

En su lugar puse uno de carbono activado (para filtrar también los olores) y de momento después de 6 meses no he vuelto a notar olores.

Comparativa de antiguo con el nuevo.....

1591114638809.png1591114621996.png
 

Fernan2

Forero Activo
Buenas, yo os explico un poco como va el tema de olores del aire acondicionado ( vivo del aire) :ROFLMAO::ROFLMAO:
El asunto del mal olor es causado por una bateria que se cria en el condensador del aire superficialmente osease despues de que el aire pase por el filtro, esa bacteria no es mala ni nada por el estilo pero crea olores, suele oler cuando deja de echar airr frio y sale a temperatura ambiente.
Teneis dos soluciones la primera es cuando vayais en el coche durante un par de dias ponerlo a la temperatura mas baja y a tope, lo mas probable que se solucione, la otra es meterle un liquido al filtro que se pulveriza, aconsejaria echar el liquido esperar a que el filtro se seque y ponerle.
El tema del olor es independiente al coche por lo que os puede salir estando nuevo, viejo o nunca aparecer.

Siento el ladrillo pero espero que os solucione las dudas
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Cambia el filtro del habitáculo y mano de santo.
Yo lo cambié a los 5 meses y mira como estaba..... (se supone que es blanco). Además es solo de papel simple:

Ver el archivo adjunto 6300

En su lugar puse uno de carbono activado (para filtrar también los olores) y de momento después de 6 meses no he vuelto a notar olores.

Comparativa de antiguo con el nuevo.....

si lo hiciste tu mismo nos podrias ilustrar como y por donde lo podemos hacer, mil gracias.
 
Arriba