Marca de neumáticos del Toyota Corolla

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Totalmente de acuerdo,una autentica mierda en mojado...ayer aqui en Asturias llovia y la luz del esp estaba como las luces de una berbena
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Si aceleras un pelin mas de la cuenta en salida de curvas lentas tiende a irse de morro aunque el esp lo corrige enseguida pero yo creo que son los peores neumaticos que he tenido nunca en un coche....
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Pues la verdad es que yo ni en Asturias ni en Madrid he tenido un sólo susto en un año y 15.000 km. No soy un conductor agresivo ni tampoco voy "parao". Si me planteo NO repetir Falken es por lo blandas que son, pero de momento de agarre ninguna queja. Espero no tener los sustos que comentáis, que sois unos cuantos quienes lo habéis dicho ya
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Si aceleras un pelin mas de la cuenta en salida de curvas lentas tiende a irse de morro aunque el esp lo corrige enseguida pero yo creo que son los peores neumaticos que he tenido nunca en un coche....
Ahi el par del eléctrico también puede ayudar al resbalón. Es mucha fuerza la que echa si le pisas al salir de curva
 

635978

Forero Habitual
Ahi el par del eléctrico también puede ayudar al resbalón. Es mucha fuerza la que echa si le pisas al salir de curva
Es que es eso, aunque no lo parezca el coche tiene 280nm de par, que aunque enmascarado por el cambio, está ahí.
Si aceleras un poco más de la cuenta (hay que ser un poco generoso) y se viene a 4000 rpm de golpe es de cajón que pierda tracción en pleno apoyo.
No se, para mí cuando un neumático es malo en agua lo es en curva y frenando; habéis probado a frenar fuerte en mojado? No salta el ABS tan fácil, no se creó yo que es más una cuestión de entrega de potencia.
Además hay compañeros que ya han cambiado de neumáticos, que ellos nos digan si en mojado ha habido muchas diferencias.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo las falken ya las he visto chirriar y hacer cosas raras en seco en alguna curva que te bajan de 120 a 100 en autovía en pleno verano.... Donde en mi viejo coche con unas simples firestone y sin abs jamás he tenido ni un problema ...Solo digo eso.... Y no es que le pise precisamente, nunca subo de 125-130km/h ni me gusta fliparme pisándole como si no hubiese un mañana...
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
En mi Yaris hace unos años puse las Falken Ziex 912 cuando pasé de la llanta de 15" de serie a la de 16", cambiando de 185 a 195. Elección mía, tenían una buena relación calidad/precio, y me decidí a probarlas. No me gustaron nada, en mojado no me dieron nunca confianza, en seco iban bien pero no las podías estresar mucho. No me gustaron.
Las que mejores sensaciones de agarre me han dado fueron las Toyo Proxes T1R, me encantaron, pero se desgastaron rápido y consumía más gasolina (eran muy poco eficientes...pero muy divertidas, jeje)

Ahora llevo las Dunlop SP Blueresponse y me están yendo genial, son muy neutrales, van bien en todas las condiciones y el consumo he notado una bajada.
 

Mugen7

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
De que pagina son esas review de las Falken? En mi opinión el agarre en mojado es muy deficiente, y no es lo que da a entender la gráfica...
Pienso igual que @oskarbar, en mojado se nota que agarran muchísimo menos, y vengo de otro coche en el que usé pirelli p7 y goodyear efficentgrip performance y nunca tuve estas sensaciones en mojado.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
De que pagina son esas review de las Falken? En mi opinión el agarre en mojado es muy deficiente, y no es lo que da a entender la gráfica...
De neumáticos On-line, consumidores europeos, no se si es fiable o no, pero son más de 100 opiniones, y no se su fiabilidad, pero hay lo dejo por si queréis investigar un poco más....

Personalmente, en seco me parecen estupendos, muy progresivos, y en mojado todavía no los he podido estrenar, así que no opino aún sobre ellos.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hoy he pillado la primera lluvia importante con el TS y las Bridgestone Ecopia en 205 55 R16. Tormentón muy fuerte, por la zona del Vallès Occidental, Barcelona.
Por un tramo de autovía de AP7 y C58, yendo suave a 80-100 y mucha agua en la calzada: bastante bien,sin sustos ni aquaplanings raros. 6300km lleva el coche.
Pero lo peor ha sido el susto que me ha dado el coche entrando al parking del Ikea de Sabadell. El típico suelo de cemento pulido de los parking tan escandaloso, hoy con un charco al final de la rampa... pues el coche no frenaba...  😲 Yendo a 5 o 10 km/h, el coche patinaba de delante, saltando el ABS y en plena curva veía que me comía el quitamiedos.. 😱😱😲 Ha ido de un pelo e iba muy despacio. Me ha dejado mosqueado, nunca me había pasado esto en un coche. Supongo que será una combinación de las Ecopia y el tipo de transmisión del coche, que es un frena-empuja a veces a baja velocidad poco fino. O que hubiera aceite también en el charco, ya no sé qué pensar...
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Pues con los 8000 Kms que llevo yo aqui en el Norte no he tenido ningun problema con las Falken. Incluso en dias de tormentones de cuidado en Autopista y carretera nacional el coche me ha reaccionado bien y sin sustos. Es mas, todavia no he visto encenderse la luz del ESP en ningun momento desde que tengo el coche.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Pues con los 8000 Kms que llevo yo aqui en el Norte no he tenido ningun problema con las Falken. Incluso en dias de tormentones de cuidado en Autopista y carretera nacional el coche me ha reaccionado bien y sin sustos. Es mas, todavia no he visto encenderse la luz del ESP en ningun momento desde que tengo el coche.
Por eso no logro entender tal disparidad de opiniones. Yo solo he visto saltar el control de tracción una vez, y bien provocado.
Ni un extraño en mojado (aunque noto que tiende a deslizar un pelo si entras algo ligero, pero bueno, lo mismo me pasa con otras muchas marcas) y menos en seco.
A saber...
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Si os llueve en la AP-66 de subida al Negrón (Asturias) y lloviendo a mares, ya podéis ir rezando y despacio, nunca lo he pasado tan mal conduciendo, como con estos neumáticos.
Si conocéis como es la subida en seco, podéis subir sin problemas, pero con lluvia y los Falken, de lo peor.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Ayer subi yo el pajares lloviendo y en las curvas cerradas perdia rueda....las falken en mojado fatal al menos en carreteras gastadas como esta.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Hola, una pregunta para los q más "controlan" o experimentados, influye el tiempo q transcurre desde q se fabrican los neumáticos hasta el momento de montarlos para q duren más ?, descartando las distintas formas de conducir, firmes y climas. Qué opináis ?
 
Arriba