Marca de neumáticos del Toyota Corolla

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Han evolucionado bastante con respecto a las primeras all season. Han mejorado en consumo y durabilidad.
El único pero que le veo a las Crossclimate es que son categoría B en mojado y eso es determinante porque en mi tierra llueve mucho. Por eso me inclino por las Primacy 4 o las PS4...
 

762895

Forero Habitual
Yo las elegí porque aquí el invierno pega duro, hiela bastante (este año no es el mejor ejemplo) y con hielo van muy bien.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Yo tengo las Falken Ziex en 17 y llevo mal el ruido en cuanto el asfalto es rugoso, pero no creo que se pueda achacar solo a las gomas o llantas de 17, yo noto que el coche va escaso en insonorizacion, el mercedes que deje con 18 anos... era mucho menos ruidoso, y si, se que era mercedes etc, pero no me esperaba que con el toyota nuevo hubiese tanta diferencia , ia goma de la pueta la tuve que pqgqr porque sq se habia empezado a soltar y aun asi... el Corolla se parece mas al Dacia nuevo también que al mercedes... otros de la categoría del Corolla, van mas insonorizados yo creo. Es una de las cosas que me ha decepcionado.
Y no hablo solo de la rodadura, al principio me daba la sensación de que tenia la ventanilla un poco abierta y le daba a cerrar como reflejo y no, estaba bien cerrada.
Y vamos si me dicen que en el acabado superior hay diferencia en ese aspecto, pues me lo había pillado sin dudar vamos, solo por eso.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Cuando toca cambiar los neumáticos, os lo dicen en la revisión de la Toyota? O vosotros vais llevando la cuenta de los kms. que os puede dar?

Y a la hora de cambiarlos vais a un sitio especializado o a la Toyota?
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Cuando toca cambiar los neumáticos, os lo dicen en la revisión de la Toyota? O vosotros vais llevando la cuenta de los kms. que os puede dar?

Y a la hora de cambiarlos vais a un sitio especializado o a la Toyota?
Más que de los kms hechos, yo me suelo fijar de vez en cuando en el estado de los neumáticos.
 

762895

Forero Habitual
Más que de los kms hechos, yo me suelo fijar de vez en cuando en el estado de los neumáticos.
Cierto. Además depende de cómo conduzca cada uno y también del coche. Dependiendo del peso, su reparto por eje, tracción, etc, unos neumáticos pueden durar más o menos en un coche u otro.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Cuando toca cambiar los neumáticos, os lo dicen en la revisión de la Toyota? O vosotros vais llevando la cuenta de los kms. que os puede dar?

Y a la hora de cambiarlos vais a un sitio especializado o a la Toyota?
Yo es de lo poco que normalmente no cambio en el concesionario...o pillas una oferta o te crujen. Suelo ir a un taller especializado en gomas
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Yo es de lo poco que normalmente no cambio en el concesionario...o pillas una oferta o te crujen. Suelo ir a un taller especializado en gomas
A ver cuando llegue el momento. Cada cuantos los soléis cambiar? se que esto tiene que ver con el desgaste que le hace cada uno, pero yo no llego a los 10,000km al año por lo que no sé cuanto tiempo / kms. es bueno esperar (hago una conducción muy suave y la presión de los neumáticos se revisa al mes).

Tengo además la pequeña idea de cambiarle las llantas cuando vaya a cambiar los neumáticos, por lo que lo haría todo en la Toyota...
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
A ver cuando llegue el momento. Cada cuantos los soléis cambiar? se que esto tiene que ver con el desgaste que le hace cada uno, pero yo no llego a los 10,000km al año por lo que no sé cuanto tiempo / kms. es bueno esperar (hago una conducción muy suave y la presión de los neumáticos se revisa al mes).

Tengo además la pequeña idea de cambiarle las llantas cuando vaya a cambiar los neumáticos, por lo que lo haría todo en la Toyota...
😲
Pues sí que es una pequeña idea, sí.... Como que te va a salir la broma por un pico compañero!
Yo más bien haría como dice @Carlos e iría a un sitio especializado a por unas gomas de calidad y unas llantas de marca, seguro que aún así gastarás menos que en el Concesionario.
 
Última edición:

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
A ver cuando llegue el momento. Cada cuantos los soléis cambiar? se que esto tiene que ver con el desgaste que le hace cada uno, pero yo no llego a los 10,000km al año por lo que no sé cuanto tiempo / kms. es bueno esperar (hago una conducción muy suave y la presión de los neumáticos se revisa al mes).

Tengo además la pequeña idea de cambiarle las llantas cuando vaya a cambiar los neumáticos, por lo que lo haría todo en la Toyota...
Cuando lleven 5 años suelen aconsejar cambiarlos, pero si no tienen grietas ni desgastes irregulares puedes dejarlos algo más.

El problema es que con el tiempo se cristalizan y pierden propiedades.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
😲
Pues sí que es una pequeña idea, sí.... Como que te va a salir la broma por un pico compañero!
Yo más bien haría como dice @Carlos e iría a un sitio especializado a por unas gomas de calidad y unas llantas de marca, seguro que aún así gastarás menos que en el Concesionario.
Bueno bueno, si encuentro unas llantas convincentes en un taller especializado no necesito ir a la toyota para nada, por supuesto.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Cuando lleven 5 años suelen aconsejar cambiarlos, pero si no tienen grietas ni desgastes irregulares puedes dejarlos algo más.

El problema es que con el tiempo se cristalizan y pierden propiedades.
Gracias! Alguna manera de evitar / retrasar esa cristalización?
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Gracias! Alguna manera de evitar / retrasar esa cristalización?
Gastarlos antes XDDD.

Ahora sin coñas, si el coche no duerme en la calle los neumáticos suelen aguantar sin problema bastantes años. Lo que más los reseca/agrieta es la climatología adversa, mucho frío o calor etc. También hay productos para hidratarlos (al igual que el resto de gomas y plásticos del coche) que hace que se mantengan en perfecto estado.
 
Arriba