Marca de neumáticos del Toyota Corolla

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
y el ruido de rodadura es menor?
Este aspecto es difícil de valorar, ya que llevar medio centímetro de goma nueva siempre reduce el ruido. La comparación debería ser con ruedas nuevas o ruedas viejas de los dos modelos, y eso no lo puedo comprobar. Pero me voy a mojar, mi sensación es que sí.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Hola.

Referente a este tema, quiero comentaros que llevo 5.000 km con las Michelin Primacy 4 225/40/18 92Y XL, y sinceramente, el coche parece otro.
En mojado es donde noto la gran diferencia. Las falken en mojado no me daban seguridad, y en seco pues normal. Tenían un punto en el que cuando las llevaba al límite sentía como deslizaban, siempre con control, pero sabías que ya habías llegado a su límite. En lluvia no me gustaban, no sentía el control forzandolas lo más mínimo.
Con las Michelin, tanto en comodidad, agarre en seco y sobre todo en mojado, la diferencia es abrumadora.
Respecto al consumo no puedo sacar conclusiones, ya que unos meses antes cambié el aceite del coche a un 0W20 y no puedo confirmar si la variación de consumo se debe a las ruedas o al aceite. Este tema del aceite, es otra cosa que quiero comentar en su apartado, ya que considero que tiene una influencia clara en el consumo del coche. Ayer le puse el 0W16 y cuando tenga datos del consumo los expondré.
He de decir que nunca me han gustado las Michelin. Hace años me vinieron unas de serie en un coche, me salieron defectuosas y les cogi mania.
Mi conclusión, al dia de hoy, la Michelin Primacy 4 es excelente en todos los aspectos, ahora solo me falta rubricar el kilometraje que le puedo hacer. Las Falken cruzandolas en dos ocasiones me duraron 40.000 km, pero no las apuré, podría haberle sacado otros 5.000 km hasta llegar a los testigos.
La única objeción que le veo es que el protector de llanta deberia ser mas ancho. El de las Falken, aparte de gustar mucho, protegían más.

Saludos.
Las llevo en una Picasso con llanta de 17'' y me parecen muy buenas gomas.
 
Última edición:

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Este aspecto es difícil de valorar, ya que llevar medio centímetro de goma nueva siempre reduce el ruido. La comparación debería ser con ruedas nuevas o ruedas viejas de los dos modelos, y eso no lo puedo comprobar. Pero me voy a mojar, mi sensación es que sí.
Los michelin homologan menos ruido y esto redunda en menor consumo tambien (las Michelin tienen categoria A en consumo). Yo vi un style nuevo ayer MY2021 y llevaba falken però cuando toque cambiarmelas me ire a michelin de cabeza. Yo no permuto nunca en mis coches. Apuro las de delante hasta que toca cambiarlas y luego paso las de atras Adelante y las nuevas detras. Donde hay menos peso es detras y es ahi donde hay que calzar el nuevo.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Los michelin homologan menos ruido y esto redunda en menor consumo tambien (las Michelin tienen categoria A en consumo). Yo vi un style nuevo ayer MY2021 y llevaba falken però cuando toque cambiarmelas me ire a michelin de cabeza. Yo no permuto nunca en mis coches. Apuro las de delante hasta que toca cambiarlas y luego paso las de atras Adelante y las nuevas detras. Donde hay menos peso es detras y es ahi donde hay que calzar el nuevo.
Yo antes tampoco las permutaba, pero ahora con el Corolla si lo hago, algunos dicen q se aprovechan mejor los cuatro neumáticos, comprobaré si es cierto. Aunque algunos ya tendrán opinión y esperiencia al respecto ...
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Yo antes tampoco las permutaba, pero ahora con el Corolla si lo hago, algunos dicen q se aprovechan mejor los cuatro neumáticos, comprobaré si es cierto. Aunque algunos ya tendrán opinión y esperiencia al respecto ...
Los neumàticos acaban igual de gastados, ahorrandote la permuta y realineado de dirección a media vida. Y de esta forma tambien evitas un desembolso grande para cambiar 4 neumàticos a la vez. Es mi experiencia..
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Los neumàticos acaban igual de gastados, ahorrandote la permuta y realineado de dirección a media vida. Y de esta forma tambien evitas un desembolso grande para cambiar 4 neumàticos a la vez. Es mi experiencia..
Como todo son opiniones. Cambiando de 2 en 2, y poniendo delante las viejas, se juntan dos problemas... primero que delante nunca más llevaras neumáticos nuevos, con peor agarre, más distancia de frenado ( la frenada depende en un 80% del tren delantero) y mayor riesgo de aquaplanning ya que las delanteras son las primeras en atacar la película de agua y tendrán un dibujo menos profundo, y segundo, si no se hacen muchos kilómetros, además estarán más endurecidos, por lo que todavía peor en agarre y frenado. Mi opinión es cambiar los 4 a la vez, para tener unas prestaciones iguales en ambos trenes durante la vida útil del juego. Tambien otro problema puede ser el montar de un modelo y marca distintos delante y detrás, por lo que las prestaciones de un tren a otro pueden ser muy dispares y comprometer el equilibrio dinámico del coche
 

Lorenaj

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Style 2021
Yo si recorro muchos kilómetros permuto, si no cambio las 4 a los 5 años, y siempre Michelin.
 

Lorenaj

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Style 2021
Cuando permuto quiero decir que nuevas a atrás y viejas adelante.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Cuando permuto quiero decir que nuevas a atrás y viejas adelante.
Es una opción, pero como comento, de dos en dos, delante siempre llevas neumáticos viejos, y por cierto, Michelin con más de dos años, pierden muchas prestaciones por su rápido endurecimiento. Cada cual monta y cambia como le convenga.... en mi caso, si hiciera sobre 40000 kms al año, quizás plantara Michelin de 4 en 4 para antes de los 2 años cambiar, pero haciendo menos de 20000 kms al año, Michelin no serían opción para mi ( a no ser que fuera de carreritas por montaña siempre, que no es el caso).
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Bridgestone Ecopia en el Sedán


Volveré a Michelín cuando pueda
 
  • Me Gusta
Reacciones: Qto

Wolfy

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes A150
Tras un trato con el concesionario, al mio le pusieron las Continental AllSeason. Hace tiempo que estaba harto de tener dos juegos de neumáticos y llantas, cambios cada 6 meses etc, pero viviendo en Austria tampoco sabía si fiarme mucho de los all season. Al final, como en la zona en la que vivo nieva con moderación y las calles suelen estar limpias me he animado. Debido a eso, no me he atrevido con las CrossClimate, y buscaba algo que fuera mejor en nieve a cambio de perder algo en seco. Al final estaba entre las Good Year 4 Season y estas, y me decidí por las conti.

De momento no las he podido probar en nieve, aunque si hay suerte, la semana que viene igual cae algo y las pruebo. Las Conti tienen protector de llanta, aunque son las primeras que tengo con el protector, y no se si distinguir si es mejor o peor que el de las Falken. Dejo unas fotos para los mas avanzados en el tema.

IMG_3285.JPG

IMG_3279.JPG

IMG_3280.JPG
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Como todo son opiniones. Cambiando de 2 en 2, y poniendo delante las viejas, se juntan dos problemas... primero que delante nunca más llevaras neumáticos nuevos, con peor agarre, más distancia de frenado ( la frenada depende en un 80% del tren delantero) y mayor riesgo de aquaplanning ya que las delanteras son las primeras en atacar la película de agua y tendrán un dibujo menos profundo, y segundo, si no se hacen muchos kilómetros, además estarán más endurecidos, por lo que todavía peor en agarre y frenado. Mi opinión es cambiar los 4 a la vez, para tener unas prestaciones iguales en ambos trenes durante la vida útil del juego. Tambien otro problema puede ser el montar de un modelo y marca distintos delante y detrás, por lo que las prestaciones de un tren a otro pueden ser muy dispares y comprometer el equilibrio dinámico del coche
Y cada cuantos km haces el intercambio de ruedas? Ya me toca revisión de 15000 (llevando 5 meses con el coche) y me estaba planteado en comprar equipo y hacerlo yo (que ahora caigo que no se si hay que realinear) o pedirle al concesionario el cambio. Pero si aún es pronto lo dejo para la próxima revisión.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Los PS4 los lleva (de serie!) el Fiesta que tengo en casa. Y no es ni st ni st-line. No conozco el coche sin esas gomas, pero dinámicamente es una maravilla.
De todas formas el Fiesta tiene un chasis espectacular. ¿Tienen protector de llanta?.
 

corolladavid

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Style
Tras un trato con el concesionario, al mio le pusieron las Continental AllSeason. Hace tiempo que estaba harto de tener dos juegos de neumáticos y llantas, cambios cada 6 meses etc, pero viviendo en Austria tampoco sabía si fiarme mucho de los all season. Al final, como en la zona en la que vivo nieva con moderación y las calles suelen estar limpias me he animado. Debido a eso, no me he atrevido con las CrossClimate, y buscaba algo que fuera mejor en nieve a cambio de perder algo en seco. Al final estaba entre las Good Year 4 Season y estas, y me decidí por las conti.

De momento no las he podido probar en nieve, aunque si hay suerte, la semana que viene igual cae algo y las pruebo. Las Conti tienen protector de llanta, aunque son las primeras que tengo con el protector, y no se si distinguir si es mejor o peor que el de las Falken. Dejo unas fotos para los mas avanzados en el tema.

Ver el archivo adjunto 11116

Ver el archivo adjunto 11117

Ver el archivo adjunto 11118
Gracias por las fotos. Las falken tienen un protector muy grande pero estás también está bien.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Nos sale un nuevo neumatico que parece que le va ir como un guante al corolla.Es una pena que de momento no haya en nuestra medida.
 
Última edición:
Arriba