Me he dejado el coche encendido....

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Pues si. Es mi primer día. He salido del coche y no recogía los espejos al cerrar con el mando, pero me fui. Y cuando estaba a 20 metros cai en que no había parado el coche.

Sonó tres pitidos pero no le eches mucha mucha cuenta creía que era que todavía estaba la puerta abierta.

Malditos híbridos. 😂😂😂😂
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Lo de dejarlo encendido es algo más complicado, pero en el Auris si que me lo he dejado abierto en alguna ocasión, este al cerrar los espejos es más difícil hacerlo.
Lo que si me ha pasado es de acostumbrado al Auris, apagar y luego darme cuenta de que no había puesto en la P y por lo tanto el freno de mano (el Auris el freno de mano no era automático) y la P se ponía sola al apagarlo.
 

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
Pues si. Es mi primer día. He salido del coche y no recogía los espejos al cerrar con el mando, pero me fui. Y cuando estaba a 20 metros cai en que no había parado el coche.

Sonó tres pitidos pero no le eches mucha mucha cuenta creía que era que todavía estaba la puerta abierta.

Malditos híbridos. 😂😂😂😂
Entonces si dejas el coche arrancado y sales e intentas cerrarlo no se cierra?
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Entonces si dejas el coche arrancado y sales e intentas cerrarlo no se cierra?
El mío no ha cerrado. Lo que no se que ocurre si te llevas las llaves lejos. Por ejemplo, abres el coche y la metes en el bolsillo, llegas a la puerta de tu casa , te espera tu mujer, te bajas y ella se monta y se va.

¿El coche pitara?
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Si montas sin las llaves y arrancas, después de un tiempo "debería apagarse", si vuelves a entrar y cerrar las puertas, vuelve a pitar.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
He conducido ocasionalmente un Prius... Y creo recordar que si te alejas con la llave el coche pita y se para. Y con la llave lejos, aunque estés dentro del habitáculo, el coche no arranca.
 

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
Mañana haré la prueba pero por lo que decís si me alejo del coche lo suficiente sin cerrarlo el coche se apagara y se cerrara
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
La semana que viene me llegará el mío y lo probaré. De todas formas, no tiene ninguna lógica que funcione sin la llave cerca, porque entonces, cualquiera que accediese al habitáculo podría llevarse el coche.
 

jmcoca

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS180H blanco perlado 2019 Volvo v40 1.8CRD 20
Buenos días, respecto a separar el coche de la llave despues de encender: CUIDADO.
La semana pasada fui al concesionario y llevaba la llave en el bolsillo.Me había parado en la parte de delante y el comercial se llevo el coche al taller y yo me quedé con la llave. Cuando me di cuenta pensé que al separar el coche de la llave este se pararía (por pensar algo) y entré corriendo a avisar de que iba sin llave. Y me explicaron lo siguiente:
Si el coche ya está arrancado y se separa de la llave el coche no se para, sigue andando mientras no se pare el motor, no importa lo lejos que vaya.
Si se para y no tiene la llave cerca se activa un sistema que bloquea el coche.
Al parecer hay que llevar el coche al concesionario para que los desbloqueen, no se desbloquea llevando la llave después.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Buenos días, respecto a separar el coche de la llave despues de encender: CUIDADO.
La semana pasada fui al concesionario y llevaba la llave en el bolsillo.Me había parado en la parte de delante y el comercial se llevo el coche al taller y yo me quedé con la llave. Cuando me di cuenta pensé que al separar el coche de la llave este se pararía (por pensar algo) y entré corriendo a avisar de que iba sin llave. Y me explicaron lo siguiente:
Si el coche ya está arrancado y se separa de la llave el coche no se para, sigue andando mientras no se pare el motor, no importa lo lejos que vaya.
Si se para y no tiene la llave cerca se activa un sistema que bloquea el coche.
Al parecer hay que llevar el coche al concesionario para que los desbloqueen, no se desbloquea llevando la llave después.
Pues, se agradece mucho la información, porque, con lo despistado que soy, me acabaría pasando fijo.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Buenos dias! Si se deja el coche en "ready" da igual que detecte la llave o no, seguirá "arrancado" aunque la llave se encuentre a kms de distancia. Mientras no se apague, seguirá funcionando. Sólo cuando apagamos el coche con el botón Start, es cuando no podremos volver a ponerlo en marcha hasta que no detecte el código de la llave.
 

jmcoca

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS180H blanco perlado 2019 Volvo v40 1.8CRD 20
Buenos dias! Si se deja el coche en "ready" da igual que detecte la llave o no, seguirá "arrancado" aunque la llave se encuentre a kms de distancia. Mientras no se apague, seguirá funcionando. Sólo cuando apagamos el coche con el botón Start, es cuando no podremos volver a ponerlo en marcha hasta que no detecte el código de la llave.
Al parecer aun teniendo la llave una vez bloqueado hay llevar el coche al concesionario
 

Selui

Forero Activo
Lo de dejarlo encendido es algo más complicado, pero en el Auris si que me lo he dejado abierto en alguna ocasión, este al cerrar los espejos es más difícil hacerlo.
Lo que si me ha pasado es de acostumbrado al Auris, apagar y luego darme cuenta de que no había puesto en la P y por lo tanto el freno de mano (el Auris el freno de mano no era automático) y la P se ponía sola al apagarlo.
Yo para evitar eso, siempre que cierro tengo la manía de comprobar que las 4 puertas han quedado cerradas. Por si falla alguna...o por si acaso XD
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Eso es lo que no comprendo, que llevando de nuevo la llave, ya no puedas arrancar el coche.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Es un tema de seguridad, el sofware detecta un fallo y "se protege" como si fuera un cortafuegos, para prevenir que hayan clonado la señal de activación.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Aunque si te pasa es una historia la que tienes que montar, pero casi es preferible por cuestión de seguridad
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
El que se cierren los retrovisores es la confirmación de que has cerrado el coche y que está apagado, creo que no te deja cerrarlo sino esta apagado
 
Arriba