mi corolla, la pesadilla

536985

Forero Experto
Nadie defiende la marca (o ese es mi caso) es más me la suda si es Toyota o Toyoto. He tenido grandes coches y otros mejor no recordar, este en un principio bien ya veremos con el tiempo. Ahora sigo diciendo y ya puede venir el Papa que esos no son grandes problemas, aunque quizás el baremo de grandes problemas sea diferente entre personas y para mí lo que es una pijada para otro sea un mundo, supongo que será las experiencias de cada uno en ese sentido.
No te des por aludido José Antonio, hablo en general y no solo para este hilo, si no por todo lo que he leído en el foro durante dos años.
También me falta por decir, que el mantenimiento preventivo es muy importante, pasar todas las revisiones y esas cosas. Yo por ejemplo, de vez en cuando entre revisiones levanto el capó y miro los niveles, si hay algo suelto, algún manguito picado, esas cosas. A partir de ahora miraré también la carga de batería.
A los 6 meses de tener el Corolla me falló la batería auxiliar
Es el tercer problema de batería aux. que leo y ya me da que pensar, porque un fallo de batería aux. en este coche parece cuanto menos inquietante.
Un saludo
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Compañeros evidentemente son problemas nuevos, que se dan en motores eléctricos. Esto si que me pareció inquietante. Os dejo el vídeo.

 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo es que a veces me "alucino" con estas defensas Numantinas de las Marcas, que aunque el nuevo modelo no esté suficientemente contrastado en fiabilidad, hay que defenderlo a muerte. La fiabilidad vuelvo a decir con menos tecnicismos, la da el tiempo. Desde que se lanza un nuevo modelo hasta que puedes decir que es fiable, se van puliendo muchos fallos y mejorando muchas cosas, pero en todas las marcas; incluida Toyota. Tanto en vehículos utilitarios como en cualquier máquina, ferrocarril, avión, barco o lo que sea, la fiabilidad es dependiente del tiempo.
Algunas marcas retiran los modelos porque la baja fiabilidad no les es rentable, otras se centran en mejorar y corregir los fallos y cada marca tiene su propia política.
El sistema de Hibridación de Toyota se puede decir que es altamente fiable desde que lo sacó en 1997, pero supongo que no sin inconvenientes y mejoras hasta ahora en 2022 (cinco generaciones de Prius). El primer Corolla hybrid salió en 2013 en Japón, ¿9 años son suficientes para saber si es fiable o no? pues no lo sé, yo diría que sí. Pero es que desde 2013 hasta ahora pues ha pasado por alguna evolución sobre todo en la transmisión de polea a planetarios. Los motores 2,0 son relativamente nuevos, tampoco le vamos a enseñar a diseñar un motor a Toyota, pero no está exento de que alguna unidad salga mala y si te toca pues te ha tocado, pero esto pasa en todas las marcas. Y luego están los detalles de los sistemas auxiliares, que también cuentan como averías claro que sí y cuentan cómo fiabilidad, que no se detenga el limpia o no te baje una ventanilla pues no es un fallo menor.
Poner una marca por las nubes a costa de hundir las del alrededor, es al menos para mí, un mal argumento.
Un saludo
Estoy deacuerdo en lo que dices,pero es muy importante como la marca responde a los problemas y Toyota lo hace.Antaño,nadie conocía los fallos de Mercedes o BMW porqué sus coches al ser caros tenian un buen sevicio postventa.Mercedes en el clase S tuvo un grave problema con los frenos y nadie supo de ello hasta que el vehiculo comenzo a venderse de ocasión.Si te dan una garantía de 10 años cuando las marcas que se están criticando dan solo 2,pues si,para mi en los tiempos que corren y al precio que estan los coches una marca que solo confia en sus productos por dos miserables años es un puta mierda de marca.Se limitan a dar la garantía obligatoria,y esperan ganar el dinero en el taller.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
Para saber la realidad de la fiabilidad de un coche o marca de coches hay que haber trabajado durante bastante tiempo en ella.
El mayor porcentaje de defectos genéricos en los coches no los conoce jamás el cliente pues se reparan en las revisiones y solamente se avisa a los clientes cuando el defecto puede incidir en la seguridad.
Hay defectos genéricos que por su elevado costo no se avisa en el periodo de garantía para ver si sucede después y lo paga el cliente.
Y os tengo que decir, después de trabajar mas de 30 años en Mercedes y BMW, que no existe el coche sin fallos.
Los que dicen que su coche no los ha tenido es porque no se han enterado de lo que le han hecho en los mantenimientos o han tenido mucha suerte.
Con respecto a las baterías, en el caso del Corolla es la auxiliar, no es extraño que fallen y la mayor parte de las veces es por un largo estocaje o mucho tiempo paradas sin recibir carga, el confinamiento por el covid les vino muy mal.
Un saludo y disfrutar de vuestros coches.
A todos no jode el día que se nos estropea algo y nos deja tirados. También pasa con la lavadora el lavavajillas etc....
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
@Paco Bernal razon tienes, yo tengo una casa comprada hace 10 años, con electrodomesticos Balay, la lavadora murio con 6 años, el resto aún funcionan. Sin embargo hay vecinos que han cambiado todos porque se le fueron estropeando (lavavajillas, frigo...). Seguramente los fabricaron en la misma tirada...pero así es la vida...
 

536985

Forero Experto
Estoy deacuerdo en lo que dices,pero es muy importante como la marca responde a los problemas y Toyota lo hace.Antaño,nadie conocía los fallos de Mercedes o BMW porqué sus coches al ser caros tenian un buen sevicio postventa.Mercedes en el clase S tuvo un grave problema con los frenos y nadie supo de ello hasta que el vehiculo comenzo a venderse de ocasión.Si te dan una garantía de 10 años cuando las marcas que se están criticando dan solo 2,pues si,para mi en los tiempos que corren y al precio que estan los coches una marca que solo confia en sus productos por dos miserables años es un puta mierda de marca.Se limitan a dar la garantía obligatoria,y esperan ganar el dinero en el taller.
No se como responde Toyota en general, de momento parece que bien ante un problema de seguridad como el que le ocurrió al compañero que se le aceleró el coche sin poderlo detener. También estoy totalmente de acuerdo con lo que dice @Paco Bernal:
Para saber la realidad de la fiabilidad de un coche o marca de coches hay que haber trabajado durante bastante tiempo en ella.
El video que pone el compañero @RockyBalbona está claro que es un problema de diseño, es muy normal que si un motor eléctrico no está debidamente monitorizado o el software no está diseñado para que detecte derivamientos, en un circuito eléctrico cerrado sin toma tierra pues siga funcionando, aquí se impone la monitorización de las fases para que detecten el mal funcionamiento (sobrecorrientes, sobretensiones o viceversa sub...).
La desalineación del motor eléctrico evidentemente afecta a los rodamientos, pero eso habría que estudiarlo más detenidamente porque puede ser otro fallo de diseño en el propio motor eléctrico por paso de corriente en los rodamientos destruyendolos y que termina por desalinear el rotor con la transmisión, que en el video ignoran esta posible causa (es relativamente fácil ver si hay paso de corriente por los rodamientos).
Lo que ya es más preocupante es que las marcas afectadas hagan caso omiso a las advertencias (que seguro que han tomado nota) por la cuenta que les trae y os doy toda la razón.
Pero no por eso, vamos a obviar otras ¿chorradas? como pueda ser el fallo de la batería aux. Problemas tenemos todos, pero una batería aunque sea de 12V se puede incendiar. Toyota las monta tras la pandemia. lo acepto, y si funciona pues bien a correr, si no te la cambio, mala política porque puede afectar a la seguridad o malos funcionamientos en los sistemas auxiliares.
Tampoco olvidemos que los 10 años de garantía es solo para el sistema híbrido, que supongo que incluirá el motor eléctrico, que no lo sé, tengo mis dudas, alguien con más experiencia lo podrá decir. La garantía para el resto del coche: motor térmico y resto, es de dos o tres años.
A mí el coche me entró por los ojos, luego tuve mis dudas por la transmisión, ahora estoy muy contento por consumo y prestaciones en ciudad. Y tampoco voy a comparar el sistema híbrido de Toyota con el resto que han salido a la carga con los híbridos como si no hubiera un mañana, Toyota en híbrido no tiene parangón y sus 25 años de experiencia lo avalan suficientemente.
No me mal interpreteis.
Un saludo
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No se como responde Toyota en general, de momento parece que bien ante un problema de seguridad como el que le ocurrió al compañero que se le aceleró el coche sin poderlo detener. También estoy totalmente de acuerdo con lo que dice @Paco Bernal:

El video que pone el compañero @RockyBalbona está claro que es un problema de diseño, es muy normal que si un motor eléctrico no está debidamente monitorizado o el software no está diseñado para que detecte derivamientos, en un circuito eléctrico cerrado sin toma tierra pues siga funcionando, aquí se impone la monitorización de las fases para que detecten el mal funcionamiento (sobrecorrientes, sobretensiones o viceversa sub...).
La desalineación del motor eléctrico evidentemente afecta a los rodamientos, pero eso habría que estudiarlo más detenidamente porque puede ser otro fallo de diseño en el propio motor eléctrico por paso de corriente en los rodamientos destruyendolos y que termina por desalinear el rotor con la transmisión, que en el video ignoran esta posible causa (es relativamente fácil ver si hay paso de corriente por los rodamientos).
Lo que ya es más preocupante es que las marcas afectadas hagan caso omiso a las advertencias (que seguro que han tomado nota) por la cuenta que les trae y os doy toda la razón.
Pero no por eso, vamos a obviar otras ¿chorradas? como pueda ser el fallo de la batería aux. Problemas tenemos todos, pero una batería aunque sea de 12V se puede incendiar. Toyota las monta tras la pandemia. lo acepto, y si funciona pues bien a correr, si no te la cambio, mala política porque puede afectar a la seguridad o malos funcionamientos en los sistemas auxiliares.
Tampoco olvidemos que los 10 años de garantía es solo para el sistema híbrido, que supongo que incluirá el motor eléctrico, que no lo sé, tengo mis dudas, alguien con más experiencia lo podrá decir. La garantía para el resto del coche: motor térmico y resto, es de dos o tres años.
A mí el coche me entró por los ojos, luego tuve mis dudas por la transmisión, ahora estoy muy contento por consumo y prestaciones en ciudad. Y tampoco voy a comparar el sistema híbrido de Toyota con el resto que han salido a la carga con los híbridos como si no hubiera un mañana, Toyota en híbrido no tiene parangón y sus 25 años de experiencia lo avalan suficientemente.
No me mal interpreteis.
Un saludo
Los 10 años de garantía son para todo,no solo para el sistema híbrido.Siempre que no cumplas 150000km.
Yo me leí la garantía de cabo a rabo,al ser mi coche seminuevo.En mi garantía se detalla todo.Climatizador,motor termico,etc...
 

536985

Forero Experto
Los 10 años de garantía son para todo,no solo para el sistema híbrido.Siempre que no cumplas 150000km.
Yo me leí la garantía de cabo a rabo,al ser mi coche seminuevo.En mi garantía se detalla todo.Climatizador,motor termico,etc...
Bueno si es así, pues me lo creeré pero tengo mis dudas, lo leí por encima y siempre he leido que que la garantía 10 años era para el sistema híbrido, a lo mejor ha cambiado ahora, no lo sé, si habrá diferentes garantías dependiendo del año que te lo entreguen o pagues algo adicional, mi concesionario me dijo que solo el sistema híbrido cuando lo compré.
A mi cuando me han llamado de Toyota para decirme que tenía que pasar la revisión, me indicaron que me tenían que entregar un certificado de conformidad del sistema híbrido, si no me lo entregaban que lo exigiera. Por algo será.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Son las propias marcas las que se echan "mierda" a si mismos, fabricando vehículos insuficientemente probados en su fiabilidad, y utilizando a los clientes como bancos de pruebas, para ahorrarse mucho dinero en su desarrollo y maximizar beneficios. Luego pasa lo que pasa. No tengo intereses en Toyota ni trabajo para ellos,, pero mi experiencia como usuario de sus productos a lo largo de 15 años ha sido muy satisfactoria.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Bueno si es así, pues me lo creeré pero tengo mis dudas, lo leí por encima y siempre he leido que que la garantía 10 años era para el sistema híbrido, a lo mejor ha cambiado ahora, no lo sé, si habrá diferentes garantías dependiendo del año que te lo entreguen o pagues algo adicional, mi concesionario me dijo que solo el sistema híbrido cuando lo compré.
A mi cuando me han llamado de Toyota para decirme que tenía que pasar la revisión, me indicaron que me tenían que entregar un certificado de conformidad del sistema híbrido, si no me lo entregaban que lo exigiera. Por algo será.
Te revisan el sistema híbrido,pero la garantía es para todo.Si no fuera para todo tú a los tres años podrias cambiar el aceite donde quisieras y solo ir a revisar el sistema híbrido.En mi garantía y seguro que en la tuya también pone todo lo que esta en garantía,pieza por pieza y te dice tambien lo que no entra.Todo claro y transparente.
 

Dgl85

Forero Experto
Lo que hay que leer por aquí.🤦‍♂️
Algunos más que fanatismo parece que tienen acciones en la marca.Que una marca que sólo te de la garantía exigida por ley es una mierda de marca....pues para mí Mercedes por ejemplo es bastante mejor marca que Toyota y creo que sí los Toyota valiesen igual que los Mercedes nadie tendría un Toyota.
A parte,Toyota no es que tenga una atención postventa espectacular,pues de sobra es conocida la desinformación con los compradores en el proceso de fabricación del coche o el sistema inexplicable de asignación de fechas de fabricación.
Los Toyota son fiables,si ,pero a costa de tener cosas más que requeteprobadas y en cierto modo desfasadas(baterías Ni-mh,sistemas infoentretenimiento anticuados o lagunas de equipamiento).
Tenemos en común que hemos elegido esta marca y en términos generales estamos contentos con ella,pero ya.Parece que nosotros somos los listos por escoger esta marca y el resto de la gente es gilipollas y se dejan engañar.
 

536985

Forero Experto
Son las propias marcas las que se echan "mierda" a si mismos, fabricando vehículos insuficientemente probados en su fiabilidad, y utilizando a los clientes como bancos de pruebas, para ahorrarse mucho dinero en su desarrollo y maximizar beneficios. Luego pasa lo que pasa. No tengo intereses en Toyota ni trabajo para ellos,, pero mi experiencia como usuario de sus productos a lo largo de 15 años ha sido muy satisfactoria.
Estoy de acuerdo contigo, pero yo a lo que llamas "echar mierda a sí mismos" lo llamaría de otra forma: prisas por entrar en el mercado del híbrido y competir, porque el mercado convencional cada vez es menos rentable. Pero que tienes toda la razón, usan a los usuarios como bancos de pruebas, toda la razón.
Un saludo Fer.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Lo que hay que leer por aquí.🤦‍♂️
Algunos más que fanatismo parece que tienen acciones en la marca.Que una marca que sólo te de la garantía exigida por ley es una mierda de marca....pues para mí Mercedes por ejemplo es bastante mejor marca que Toyota y creo que sí los Toyota valiesen igual que los Mercedes nadie tendría un Toyota.
A parte,Toyota no es que tenga una atención postventa espectacular,pues de sobra es conocida la desinformación con los compradores en el proceso de fabricación del coche o el sistema inexplicable de asignación de fechas de fabricación.
Los Toyota son fiables,si ,pero a costa de tener cosas más que requeteprobadas y en cierto modo desfasadas(baterías Ni-mh,sistemas infoentretenimiento anticuados o lagunas de equipamiento).
Tenemos en común que hemos elegido esta marca y en términos generales estamos contentos con ella,pero ya.Parece que nosotros somos los listos por escoger esta marca y el resto de la gente es gilipollas y se dejan engañar.
Y lo repito,una marca que no confia en su producto es un mierda.Para tu informacion, hay varios mercedes con motor Renault,asi que me quedo con las japonesas.Me encantaria tener acciones de Toyota,pues pienso que tiene un futuro alucinante.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Y lo repito,una marca que no confia en su producto es un mierda.Para tu informacion, hay varios mercedes con motor Renault,asi que me quedo con las japonesas.Me encantaria tener acciones de Toyota,pues pienso que tiene un futuro alucinante.
Ahi estoy de acuerdo en lo de las acciones.

Y compañero @Dgl85 hablas de mercedes, pero recuerda que Lexus lo controla Toyota. No dan duros a 4 pesetas en ningun lado. Que el mismo coche con mismas o similares caracteristicas cuesta en TOYOTA 30.000 y MERCEDES 50.000. Es mejor comparar a Lexus y Mercedes, porque hablamos de niveles de acabado distintos, y dirigido a un publico distinto.

No obstante la politica de TOYOTA en innovación a demostrado que es la línea correcta, tanto en los hibridos hace 20 años como con el hidrogeno que empezaron hace un par de años. Mientras marcas Europeas estan desarrollando el hibrido, porque ven lagunas al electrico y lo tienen tb en pañales, pues ahí van improvisando cogiendo piezas de aqui y de alla, y testando poco...sacan sus coches al mercado.

Los super TESLA, tienen fallos a cascoporro... super lujo, pero poco fiable.

En fin para mi TOYOTA a acertado en su vision, y muchas otras marcas van a rebufo y llegan tarde.
 

536985

Forero Experto
Y lo repito,una marca que no confia en su producto es un mierda.Para tu informacion, hay varios mercedes con motor Renault,asi que me quedo con las japonesas.Me encantaria tener acciones de Toyota,pues pienso que tiene un futuro alucinante.
Supongo que es ironía, :unsure: :unsure: Las subcontrataciones entre empresas están al orden del día, si un motor dCI p.e. de Renault es bueno y fiable, la empresa no da más de sí porque no puede con los pedidos, pues lo subcontrata y esto pasa hasta en la F1 con escuderías de poco rendimiento que montan motores Ferrari, Mercedes, etc. Red bull ha ganado con motor Honda y otras escuderías con el mismo motor no han tenido el mismo rendimiento. En F1 sólo se montan 4 motores para todos los equipos: Ferrari, Honda, Renault y Mercedes. Cada escudería saca rendimientos diferentes ante un mismo motor.
¿Y cómo puede una marca no confiar en su producto? es ironía seguro, pues yo solo puedo achacarlo a las prisas por entrar en el mercado del híbrido. Soy un poco inocente y me he tragado tu post 🤣🤣
Un saludo Schor.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Supongo que es ironía, :unsure: :unsure: Las subcontrataciones entre empresas están al orden del día, si un motor dCI p.e. de Renault es bueno y fiable, la empresa no da más de sí porque no puede con los pedidos, pues lo subcontrata y esto pasa hasta en la F1 con escuderías de poco rendimiento que montan motores Ferrari, Mercedes, etc. Red bull ha ganado con motor Honda y otras escuderías con el mismo motor no han tenido el mismo rendimiento. En F1 sólo se montan 4 motores para todos los equipos: Ferrari, Honda, Renault y Mercedes. Cada escudería saca rendimientos diferentes ante un mismo motor.
¿Y cómo puede una marca no confiar en su producto? es ironía seguro, pues yo solo puedo achacarlo a las prisas por entrar en el mercado del híbrido. Soy un poco inocente y me he tragado tu post 🤣🤣
Un saludo Schor.
No era ironía,estoy deacuerdo que el Dci de Renault es un gran motor Diesel,pero es eso,Diesel...El 1.3 turbo de gasolina tambien dicen que es un buen motor,no se...Pero ahora,lo que se demuestra fiable es el híbrido de Toyota,y no tengo acciones ni soy comercial.Por mi trabajo veo muchos coches parados en el arcen y en general veo pocos coches japoneses.Y si muchos fraceses.Debe ser que hacen la siesta despues de un buen vino.
 

Dgl85

Forero Experto
Ahi estoy de acuerdo en lo de las acciones.

Y compañero @Dgl85 hablas de mercedes, pero recuerda que Lexus lo controla Toyota. No dan duros a 4 pesetas en ningun lado. Que el mismo coche con mismas o similares caracteristicas cuesta en TOYOTA 30.000 y MERCEDES 50.000. Es mejor comparar a Lexus y Mercedes, porque hablamos de niveles de acabado distintos, y dirigido a un publico distinto.

No obstante la politica de TOYOTA en innovación a demostrado que es la línea correcta, tanto en los hibridos hace 20 años como con el hidrogeno que empezaron hace un par de años. Mientras marcas Europeas estan desarrollando el hibrido, porque ven lagunas al electrico y lo tienen tb en pañales, pues ahí van improvisando cogiendo piezas de aqui y de alla, y testando poco...sacan sus coches al mercado.

Los super TESLA, tienen fallos a cascoporro... super lujo, pero poco fiable.

En fin para mi TOYOTA a acertado en su vision, y muchas otras marcas van a rebufo y llegan tarde.
Hablo de Mercedes por poner un ejemplo desproporcionado para que os deis cuenta que no se puede valorar una marca por los años que de de garantía.
Para vosotros un Alfa Giulia será una compra poco inteligente,pero seguro que para ese comprador de Alfa, Toyota es una marca de electrodomésticos con 0 diversión y para él será una mierda.
Con lo cuál ,el producto perfecto es sólo una cuestión subjetiva.
 

536985

Forero Experto
No era ironía,estoy deacuerdo que el Dci de Renault es un gran motor Diesel,pero es eso,Diesel...El 1.3 turbo de gasolina tambien dicen que es un buen motor,no se...Pero ahora,lo que se demuestra fiable es el híbrido de Toyota,y no tengo acciones ni soy comercial.Por mi trabajo veo muchos coches parados en el arcen y en general veo pocos coches japoneses.Y si muchos fraceses.Debe ser que hacen la siesta despues de un buen vino.
Yo lo que veo tirados en el arcén son coches con motores tricilíndricos, una moda para cumplir con las directivas europeas en emisiones, pero que no han dado resultado. El futuro, en mi opinión es el hidrógeno ¿verde que lo obtienen de una nuclear? lo que de momento se ve, es que el eléctrico puro enchufable es para ciudad y quien pueda tener un recargador en la puerta de su casa. Los Teslas tienen una red propia de carga pero como vayas apurado y no funcione o esté ocupada, date por jodido.
Un saludo
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo lo que veo tirados en el arcén son coches con motores tricilíndricos, una moda para cumplir con las directivas europeas en emisiones, pero que no han dado resultado. El futuro, en mi opinión es el hidrógeno ¿verde que lo obtienen de una nuclear? lo que de momento se ve, es que el eléctrico puro enchufable es para ciudad y quien pueda tener un recargador en la puerta de su casa. Los Teslas tienen una red propia de carga pero como vayas apurado y no funcione o esté ocupada, date por jodido.
Un saludo
Ya,pero es que ya todos son tricilindricos.Aun así,siguen siendo los tricilindricos japoneses los mejores.Honda civic por ejemplo.Y es que para un japonés hacer mal el trabajo es una deshonrra y eso se nota en la calidad de sus productos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ya,pero es que ya todos son tricilindricos.Aun así,siguen siendo los tricilindricos japoneses los mejores.Honda civic por ejemplo.Y es que para un japonés hacer mal el trabajo es una deshonrra y eso se nota en la calidad de sus productos.
Ojala fuera lo mismo para los Turcos o los Ingleses que son los que montan los Corolla, algunas cosillas no estarían en la lista de Toyotadas, por que son por mal montaje.
 
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