mi primera experiencia en recorrido: medio.

La multitronic y la e-cvt se parecen como un huevo a una castaña. Además, imagino que ese multitronic sería un diesel turboalimentado.
Multitronic es cvt puro, variados continúo, la misma idea con el mismo funcionamiento, es totalmente independiente de si es diesel o gasolina, y funciona exactamente igual que el cvt de Toyota.

Viendo los datos del 0-100, debe estar más cerca de 300Nm que de 200Nm. El Civic 1.5 de 180cv es más lento en ese sentido que el Corolla 180H, y homologa 240Nm.
Se ve que no has probado un civic, yo he probado varios y todos le dan caña, el 0 a 100 es engañoso porque el Toyota con la batería llena saca la ventaja en 0 a 50km/h por el motor eléctrico, mira la aceleración de 60 a 140 y me cuentas, y a partir de esa velocidad el Toyota va siempre con la lengua fuera, lento y Gastón.

Por hablar con propiedad un aventador da 720 Nm, cualquier me gane de gasolina da por encima de 280Nm con 200 kilos menos, un motor penoso.
Coño que discutíis lo indiscutible, un megane tce de 115 cv da 260 Nm. Es un par motor ridiculo, que subiendo te coge un Leon 130 cv y te despega las pegatinas sin despeinarse.
vengo de una caja Multitronic, que es igual que la cvt y con bajos y tacto en el pie da gusto ver como se va a 3.000 vueltas y luego dejando el pie suave sube de velocidad mientras baja de vueltas, y este se muere a 6.500 para acelerar como un coche de hace 20 años.
Un megane de 130cv, 204nm par, el leon que me dices tiene 200nm de par...
Respeto mucho que el coche no te guste y su sistema ecvt y que sea híbrido no se acople a tu definición de buen coche y estés disgustado. Pero por las cosas sin sentido no pasó, las falacias y mentiras no pasó, si quieres auto convencerte que el coche que has comprado por error es una mierda lo estás haciendo por el camino equivocado.

Y del tema del Lamborghini era la comparación grotesca, donde el LP 740 hace 690nm de par con 740cv, mi leon tdi hace 380nm de par con 184, 4 veces menos de potencia y uno hace 2 tercios el par del otro, la diferencia, que uno es diesel.

Se ve que no has probado un civic, yo he probado varios y todos le dan caña, el 0 a 100 es engañoso porque el Toyota con la batería llena saca la ventaja en 0 a 50km/h por el motor eléctrico, mira la aceleración de 60 a 140 y me cuentas, y a partir de esa velocidad el Toyota va siempre con la lengua fuera, lento y Gastón.
Tengo un Civic...

Un megane de 130cv, 204nm par, el leon que me dices tiene 200nm de par...
Respeto mucho que el coche no te guste y su sistema ecvt y que sea híbrido no se acople a tu definición de buen coche y estés disgustado. Pero por las cosas sin sentido no pasó, las falacias y mentiras no pasó, si quieres auto convencerte que el coche que has comprado por error es una mierda lo estás haciendo por el camino equivocado.

Y del tema del Lamborghini era la comparación grotesca, donde el LP 740 hace 690nm de par con 740cv, mi leon tdi hace 380nm de par con 184, 4 veces menos de potencia y uno hace 2 tercios el par del otro, la diferencia, que uno es diesel.
No son falacias, son realidades, el Toyota sin batería cuesta arriba es una autentica mierda de coche, lo coges llaneando o bajando y puede que lo aguantes pero cuesta arriba es insoportable.

Bueno, todo es subjetivo por las necesidades y experiencias anteriores de otros coches. Nacho creo que @TS180Hack tiene razón y son 190 nm de par, la ficha técnica en la página de toyota lo dice claro, es el par del atmosférico. Sumados el eléctrico y el atmosférico lo obvian en la web y presumo que es porque no dicen toda la verdad ya que estas situaciones se producen en muy pocas ocasiones y a régimenes de poca velocidad o exigencia, y por tanto omiten este dato. Es mi subjetividad y que conste que yo estoy muy contento con el coche, pero me gusta que se diga la realidad y que nadie se lleve a engaño.
Un saludo
Si sumaran el par sería 392nm de par... pero no voy a entrar en discusiones, tienes razón. (y)

Multitronic es cvt puro, variados continúo, la misma idea con el mismo funcionamiento, es totalmente independiente de si es diesel o gasolina, y funciona exactamente igual que el cvt de Toyota.
Con la leve diferencia que el cvt funciona mediante poleas y el ecvt mediante engranajes planetarios. Lo dicho, como un huevo a una castaña.

Y no tiene nada que ver la entrega de potencia de un gasolina atmosférico con la de un motor turboalimentado (y más si es diesel).

Si sumaran el par sería 392nm de par... pero no voy a entrar en discusiones, tienes razón. (y)
No se suma directamente pues hay un sistema intermedio que es quien une los dos empujes, por esa regla sumaríamos potencia también y tendríamos un coche con 261cv 152+109, y eso que no se entere edma o empezará a tener orgasmos instantáneos cuando vea que su maravilla de coche tiene 260cv

Ni yo voy a entrar en esas discusiones, solo que me gustaría saber el par oficial declarado con el eléctrico y el atmosférico a la vez, ¿por qué no lo dicen?, pues por esas circunstancias que son muy escasas y a toyota no le interesa, que salgo de un semáforo con el par que dices, puede ser, pero no me lo garantiza toyota que me dice que el par es de 190 Nm y la ficha técnica del vehículo es muy clara, 112 Kw.

Bueno, todo es subjetivo por las necesidades y experiencias anteriores de otros coches. Nacho creo que @TS180Hack tiene razón y son 190 nm de par, la ficha técnica en la página de toyota lo dice claro, es el par del atmosférico. Sumados el eléctrico y el atmosférico lo obvian en la web y presumo que es porque no dicen toda la verdad ya que estas situaciones se producen en muy pocas ocasiones y a régimenes de poca velocidad o exigencia, y por tanto omiten este dato. Es mi subjetividad y que conste que yo estoy muy contento con el coche, pero me gusta que se diga la realidad y que nadie se lleve a engaño.
Un saludo
Quien nos iba a decir que al final me darias la razón en el debate que tuvimos. El coche no va mal, pero es equiparable a un coche de 130 cv no de 180. Bien equipado, gasta poco si no te gusta darle alpargata, muy cómodo para callejear en ciudad, y si se adapta a tus recorridos diarios una maravilla. Pero en el momento que subes un puerto Caput, la dura realidad sale a relucir. Lastima que no hayan sacado uno con el 2.5 del Camry.

Con la leve diferencia que el cvt funciona mediante poleas y el ecvt mediante engranajes planetarios. Lo dicho, como un huevo a una castaña.

Y no tiene nada que ver la entrega de potencia de un gasolina atmosférico con la de un motor turboalimentado (y más si es diesel).
Totalmente de acuerdo, y eso a malacostumbrado a mucha gente,
Ni yo voy a entrar en esas discusiones, solo que me gustaría saber el par oficial declarado con el eléctrico y el atmosférico a la vez, ¿por qué no lo dicen?, pues por esas circunstancias que son muy escasas y a toyota no le interesa, que salgo de un semáforo con el par que dices, puede ser, pero no me lo garantiza toyota que me dice que el par es de 190 Nm y la ficha técnica del vehículo es muy clara, 112 Kw.
Quw tiene que ver nm de par con potencia en kw...

Quien nos iba a decir que al final me darias la razón en el debate que tuvimos. El coche no va mal, pero es equiparable a un coche de 130 cv no de 180. Bien equipado, gasta poco si no te gusta darle alpargata, muy cómodo para callejear en ciudad, y si se adapta a tus recorridos diarios una maravilla. Pero en el momento que subes un puerto Caput, la dura realidad sale a relucir. Lastima que no hayan sacado uno con el 2.5 del Camry.
No te equivoques @TS180Hack , nuestro enfrentamiento fueron por amenazas de si nos cruzamos por el camino. En el resto te doy la razón cuando creo que la tienes y si no la tuvieras no te la daría. Ni más ni menos.

Totalmente de acuerdo, y eso a malacostumbrado a mucha gente,

Quw tiene que ver nm de par con potencia en kw...
Pues es que soy muy torpe e intento entender algo de lo que se dice pero algo tendrá que ver, de la misma forma que tiene que ver el cubicaje de la cilindrada, Pero que lo digo a ojos cerrados. jajajaja

Cuando una persona no quiere es que no quiere,ya le puedes enseñar datos y lo que tu quieras que te va a salir siempre con lo mismo

Tu respuesta es esclarecedora, trato de explicarte a groso modo sin entrar en magnitudes físicas la diferencia, la potencia ayudará a la velocidad maxima que podamos alcanzar y se conseguirá a altas revoluciones mientras que el par nos dará la aceleración y es deseable que lo tengamos a un régimen bajo del motor, y aquí es donde está el problema de este coche, este coche cuando va en la posición óptima de par, unas 3200 rpm en llano va consumiendo más de 15 l a los 100, ese es el problema. Por ejemplo un TDI tiene su par maximo a 2300 o 2500 rpm, y a 1800 rpm ya da más de los 190 Nm que da este a tope, poned un coche diésel o gasolina con un motor atmosférico decente en llano a 2500 vueltas, gastan una media de 7 u 8 litros mientras que a ese régimen este gasta de media alrededor de 15 litros.

Me puedo poner a explicarte las diferencias de motores gasolina atmosféricos,gasolina turbo,y turbo diesel a que revoluciones dan el par y la potencia y por que.pero aún vas a seguir comparándolos sin sentido por que son totalmente diferentes,ya solo sabiendo que el carburante de un diésel y un gasolina son compuestos diferentes ya deberías saber por qué no funcionan de la misma manera

Pues es que soy muy torpe e intento entender algo de lo que se dice pero algo tendrá que ver, de la misma forma que tiene que ver el cubicaje de la cilindrada, Pero que lo digo a ojos cerrados. jajajaja
Cubicaje y cilindrada es lo mismo, potencia y par no, el par se mide en Newtons/metro y no aparece en la ficha técnica, la potencia se mide en varios formatos, el más conocido en cavallos, en ficha aparece en Kilovatios, 1kw=1.37 cv (un poco menos)

Cubicaje y cilindrada es lo mismo, potencia y par no, el par se mide en Newtons/metro y no aparece en la ficha técnica, la potencia se mide en varios formatos, el más conocido en cavallos, en ficha aparece en Kilovatios, 1kw=1.37 cv (un poco menos)
Sí, me he explicado muy mal, intentaba decir que el par tiene algo que ver con el cubicaje y turbos. No me he explicado bien. Todo lo demás sobra Viti, hasta las medidas de potencia son conocidas por todos, Sorry

A mi lo que me jode es el lag que hace cuando Le quiero atizar de golpe, se queda y luego sale de golpe, y encima no sé si es normal o le pasa algo, porque en este foro discernir ficción de realidad,,, a veces es complicado... Menos mal que un compañero recoge estos días un style TS y puede que salga de dudas cuando se atreva a probarlo

A mi lo que me jode es el lag que hace cuando Le quiero atizar de golpe, se queda y luego sale de golpe, y encima no sé si es normal o le pasa algo, porque en este foro discernir ficción de realidad,,, a veces es complicado... Menos mal que un compañero recoge estos días un style TS y puede que salga de dudas cuando se atreva a probarlo
No le pasa nada, es así este coche, Por eso en un anterior post mío dije que para adelantar hay que dejar algo de aire (espacio) y no pegarse y hacer el quiebro porque esas décimas de segundo de "lag" a mi por lo menos me acojonan aunque luego responde muy bien rugiendo al adelantado, jajajaja

Volver