Modo confort vs modo Sport

• Autor de tema Autor de tema Tanu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tanu

Forero Activo
Llevo poco tiempo con el TS 200H, y aun no lo he apretado muchisimo. Estoy haciendo pruebas, con el modo confort y el Sport, y con este ultimo noto el volante mas duro, el acelerador mas sensible al tacto
con una respuesta mas energica, pero no tengo claro en este modo (Sport) tanto el 140 com el 200, realmente sube mas rapido de vueltas y velocidad?

Dicho en otras palabras, con modo Sport acelerare con mas contundencia y cogere mas rapido la velocidad que con el modo Sport?

Este motor no está preparado para "coger vueltas", ni para subir rápido de velocidad . . . no está en su ADN, además las revoluciones no van acompasadas con la velocidad, creo que tienes que estudiar y repasar más en este foro (o en internet) el funcionamiento de este gran y fiabilísimo motor híbrido de Toyota.

Como te dice el compañero,buscar deportividad en estos vehículos es llevarse a engaño.Tirar... tiran,porque al final los 200cv están ahí pero los modos de conducción aunque se notan al final son practicamente iguales.Si pisas a fondo aceleras igual en modo Sport que en Eco.
Ciertamente el modo Sport es el que mas se asemeja a un térmico convencional.

No se si me he explicado mal, pero no digo que quiera deportividad ni emociones, simplemente la consulta va dirigida a si el modo Sport acelera mejor que con el modo confort?

Si no fuera el caso, entonces la consulta es para que sirve el modo Sport?

Hace tiempo pusieron varias gráficas, pero es como un automático de motor de combustión. En modo sport el motor va más preparado y electrónicamente más sensible al acelerador para acelerar más /antes, comparándolo con el mismo toque de acelerador en otro modo.

Tal como dice un compañero si pisas al 100% el acelerador teóricamente van al 100% en todos los modos, pero pisándolo al 50% el sport “tirará” más Al ser más sensible.

Este motor no está preparado para "coger vueltas", ni para subir rápido de velocidad . . . no está en su ADN, además las revoluciones no van acompasadas con la velocidad, creo que tienes que estudiar y repasar más en este foro (o en internet) el funcionamiento de este gran y fiabilísimo motor híbrido de Toyota.
Yo llevo tres días con el coche y si me falta acostumbrarmd me parece algo raro, creo que se conducen con suavidad, porque no será bueno acelerar muchas veces y ponerle a tope por así decirlo, que es cuando suena tanto el motor

El modo sport cambia el mapa del acelerador y endurece la dirección.

Te parece que corre más porque pisando lo mismo el acelerador se demanda más potencia, digamos que en ECO un 30% de pedal demanda un 20% de potencia, en normal un 30% de pedal demanda un 30% de potencia y el sport un 30% de pedal demanda un 45% de potencia.

Cifras inventadas, pero para que se entienda.

Llevo poco tiempo con el TS 200H, y aun no lo he apretado muchisimo. Estoy haciendo pruebas, con el modo confort y el Sport, y con este ultimo noto el volante mas duro, el acelerador mas sensible al tacto
con una respuesta mas energica, pero no tengo claro en este modo (Sport) tanto el 140 com el 200, realmente sube mas rapido de vueltas y velocidad?

Dicho en otras palabras, con modo Sport acelerare con mas contundencia y cogere mas rapido la velocidad que con el modo Sport?
Yo lo tengo y sin duda es mucho mejor pero gasta más. En el modo sport aplica toda la potencia disponible y en mucho menos tiempo. Pero tú tienes que notarlo, se nota mucho la diferencia. El 200H cuando le pisas para salir es una delicia.

Como te dice el compañero,buscar deportividad en estos vehículos es llevarse a engaño.Tirar... tiran,porque al final los 200cv están ahí pero los modos de conducción aunque se notan al final son practicamente iguales.Si pisas a fondo aceleras igual en modo Sport que en Eco.
Ciertamente el modo Sport es el que mas se asemeja a un térmico convencional.
Lo siento pero tengo que discrepar, en el 200h cuando lo pones en modo SPORT notas automáticamente la diferencia de potencia, el precio es el consumo, que aumenta, pero la diferencia de potencia es mucha.

Lo siento pero tengo que discrepar, en el 200h cuando lo pones en modo SPORT notas automáticamente la diferencia de potencia, el precio es el consumo, que aumenta, pero la diferencia de potencia es mucha.
De acuerdo contigo, en modo Sport tiene mucha mas reactividad al acelerador (tal y como comenta @blackmi ) y creo que sube mas rapido de velocidad, pero esto ultimo, no podria confirmarlo porque llevo poco con el coche, de ahí mi consulta. Yo cuando acelero, por ejemplo en un adelantamiento, no tiene turbo, pero realmente acelera muy bien, y en segun que casos, si el modo Sport acelera mejor, se podria poner este modo, verdad?

De acuerdo contigo, en modo Sport tiene mucha mas reactividad al acelerador (tal y como comenta @blackmi ) y creo que sube mas rapido de velocidad, pero esto ultimo, no podria confirmarlo porque llevo poco con el coche, de ahí mi consulta. Yo cuando acelero, por ejemplo en un adelantamiento, no tiene turbo, pero realmente acelera muy bien, y en segun que casos, si el modo Sport acelera mejor, se podria poner este modo, verdad?

No acelera más en cifras puras, he probado pisando a fondo en eco, normal y sport y el coche anda exactamente lo mismo. Lo que cambia es la reactividad del coche y por eso sube el consumo, a menos pedal, mas % de potencia.

Lo que se nota en sport es que a partir de X recorrido del pedal el coche ya va a fondo y es inutil pisar más porque ya vas con un 100% de demanda de potencia.

En eco y normal tienes que llegar al final del recorrido del pedal para tener toda la potencia, en eco es muy palpable porque parece que saltas al hiperespacio al tocar el click del fondo del recorrido del pedal

Pues yo llevo probando una cosa que me dijo un compañero de trabajo que también tiene un Corolla y aunque todavía me tengo que asegurar creo que si tiene algo de efecto positivo en el consumo, os cuento… se trata de en que momento usar cada modo de conducción:
Modo eco y modo normal cuando estás en ciudad según prefieras dado el momento.
Modo sport cuando sales a carretera y vas a ir por encima de 70 km/h.
Lo que he notado es que yendo en modo sport la batería carga antes y la utiliza más puesto que siempre tiene batería y cuando entras en ciudad la tienes casi a tope siempre con lo cual se tira un buen rato tirando de la batería.
Llevo haciendo esto un par de semana en mis trayectos habituales y si cuando estas en modo sport no te pesa el pie y eres suave al conducir he notado hasta 1L/100km de ahorro en estos trayectos… pero como digo tengo que asegurarme de que esto es así con más viajes porque en ocasiones la diferencia no es tanta o a veces es la mismo… dependiendo la temperatura y otros factores.
Pero bueno, ahí lo dejo por si alguno quiere probar.

Yo lo llevo siempre aunque haga tramos de conducción tranquila.

Pues yo llevo probando una cosa que me dijo un compañero de trabajo que también tiene un Corolla y aunque todavía me tengo que asegurar creo que si tiene algo de efecto positivo en el consumo, os cuento… se trata de en que momento usar cada modo de conducción:
Modo eco y modo normal cuando estás en ciudad según prefieras dado el momento.
Modo sport cuando sales a carretera y vas a ir por encima de 70 km/h.
Lo que he notado es que yendo en modo sport la batería carga antes y la utiliza más puesto que siempre tiene batería y cuando entras en ciudad la tienes casi a tope siempre con lo cual se tira un buen rato tirando de la batería.
Llevo haciendo esto un par de semana en mis trayectos habituales y si cuando estas en modo sport no te pesa el pie y eres suave al conducir he notado hasta 1L/100km de ahorro en estos trayectos… pero como digo tengo que asegurarme de que esto es así con más viajes porque en ocasiones la diferencia no es tanta o a veces es la mismo… dependiendo la temperatura y otros factores.
Pero bueno, ahí lo dejo por si alguno quiere probar.
Muy interesante, podria tener su logica. Tambien lo probare.

Efectivamente se nota y mucho.Sobretodo si usas el modo ECO unos dias y pasas a Sport,en eso estamos deacuerdo...
Pero si pisas a fondo,la respuesta es la misma en todos los modos,y la aceleracion de 0-100 también.

Efectivamente se nota y mucho.Sobretodo si usas el modo ECO unos dias y pasas a Sport,en eso estamos deacuerdo...
Pero si pisas a fondo,la respuesta es la misma en todos los modos,y la aceleracion de 0-100 también.
Entonces, recopilando uno poco de todas las respuestas, podriamos decir que la caracteristicas con el modo Sport serian las siguientes:

- mayor entrega de potencia en menos recorrido del pedal, lo que tambien se traduce en mayor sensibilidad en su respuesta
- mayor carga de bateria
- misma aceleracion 0-100 que en los modos Confort y Eco
- endurece la direccion para un tacto mas deportivo

Por otro lado, y no se ha comentado, entre el modo Sport y Confort, existe mas ruido de aceleracion o efecto CVT en alguno de ellos o es el mismo en ambos?

Entonces, recopilando uno poco de todas las respuestas, podriamos decir que la caracteristicas con el modo Sport serian las siguientes:

- mayor entrega de potencia en menos recorrido del pedal, lo que tambien se traduce en mayor sensibilidad en su respuesta
- mayor carga de bateria

Por otro lado, y no se ha comentado, entre el modo Sport y Confort, existe mas ruido de aceleracion o efecto CVT en alguno de ellos o es el mismo en ambos?
Yo no he notado mas ruido eso sí el mio es un 140 yo lo que noto es mejor respuesta correr corre igual es la respuesta

Copiado de la web oficial de Toyota.

Modo Normal
Estará activado por defecto nada más arranquemos el coche, ya que es el más balanceado. Ofrece un equilibrio óptimo de ahorro de combustible, silencio y rendimiento. Además, sirve para cualquier situación: es adecuado para conducir por ciudad o autopista. Tu híbrido eléctrico de Toyota utilizará la parte eléctrica y la gasolina según las necesidades de potencia y el nivel de carga de las baterías.
Modo EV
Con esta configuración los coches híbridos de nuestra gama funcionan, únicamente, en modo eléctrico. Es decir: nada de combustible y nada de contaminación (y cero ruidos). Con el botón EV obligamos al coche a consumir tan solo energía eléctrica, por lo que para poder usar esta configuración la velocidad tendrá que ser relativamente baja, la propia que usamos para circular por ciudad, y la batería no deben estar al mínimo de carga.
Un modo de conducción idóneo para situaciones con escaso recorrido, como puede ser la búsqueda de aparcamiento, atravesar una larga calle por ciudad llena de semáforos… Siempre sin riesgo de quedarte tirado: los híbridos eléctricos Toyota son tan inteligentes que detectan que las baterías están con la batería mínima y cambian de forma automática al modo Normal. Recuerda que las baterías se cargan mediante las frenadas, los descensos, las deceleraciones o la potencia sobrante del motor de combustión.
Para activar este modo de conducción, simplemente pulsa el botón EV Mode que está junto a la palanca de cambio automático. Sabrás que está activado (y cuando se desactiva) gracias al indicador que aparecerá en el cuadro de instrumentación.
  • Modos de conducción Toyota

Con tu híbrido eléctrico de Toyota podrás ir allá donde quieras sin preocupaciones
  • Modo Sport Toyota

Activa el modo Sport de tu Toyota C-HR… No habrá curva, puerto ni carretera que se interponga en tu camino
Modo ECO
Este modo limita el uso del motor de combustión y prioriza la utilización del motor eléctrico. De este modo, el vehículo no acelera de una forma tan brusca, aunque pises el acelerador a fondo y, además, el aire acondicionado funciona de una manera más gradual, optimizando el gasto energético. Este modo de conducción busca el ahorro de consumo de gasolina, permitiendo que realices viajes más eficientes. Y en trayectos cortos por ciudad conducirás en modo 100% eléctrico: máximo ahorro y cero emisiones.
Modo SPORT
¿Quién dijo que los híbridos eran aburridos? ¡De ninguna manera! Los híbridos eléctricos de Toyota cuentan con un modo Sport – también llamado ‘Power’ – que exprime al máximo las virtudes del coche. El motor reacciona más rápido y, además, otros elementos como la suspensión se endurecen para ofrecer sensaciones más deportivas.
Este es un modo perfecto para una ruta en la que quieras disfrutar de la conducción sin preocuparte por el consumo. Sácale todo el provecho a algunos de nuestros híbridos más potentes como Toyota C-HR de 184 CV, RAV4 y sus 222 CV o el nuevo Highlander con 244 CV. ¿Quién dijo que los híbridos no eran potentes?
Modo TRAIL
Pensado para aquellos momentos en los que te apetece escapar de la rutina y adentrarte en la naturaleza, el modo Trail te ofrece un plus de adherencia en situaciones 4x4. Al seleccionarlo, el sistema busca maximizar la capacidad de tracción ajustando en tiempo real la cantidad de potencia que llega a cada una de las cuatro ruedas. Disponible en el nuevo Toyota Yaris Cross, RAV4 y Highlander, puedes visualizar el reparto de potencia en directo a través del sistema de infoentretenimiento.
Para utilizar estos modos, simplemente tendrás que acceder a los botones que están junto a la palanca de cambio automática e-CVT. Una vez elegido el modo se te notificará en la pantalla del tacómetro, sin que tengas que apartar la vista de la carretera en ningún momento. Por tanto, jamás podrás decir que un híbrido eléctrico de Toyota no es para ti, ya que se adapta a la perfección a tus necesidades, dependiendo de tus preferencias y del tipo de vía que transites.

- mayor carga de bateria

Y se endurece la direccion...
Yo tengo la teoría (ya lo he comentado en otras ocasiones) que el modo Sport hace trabajar el motor mas cerca de la zona de par, sería algo parecido como si a un Scooter le cambias el variador y los rodillos.Por eso se nota mas alegre,pero al igual que pasa con un variador deportivo,puede incluso perder velocidad punta.
Cuando pisas a fondo el motor sube a las 5500rpm y ahí estan todos los cv, con lo que da igual en el modo que vayas,mientras que si lo haces progresivamente al estar el motor mas alto de vueltas,notamos mas brio en el modo Sport.

Volver