Copiado de la web oficial de Toyota.
Modo Normal
Estará activado por defecto nada más arranquemos el coche, ya que es el más balanceado. Ofrece un equilibrio óptimo de ahorro de combustible, silencio y rendimiento. Además, sirve para cualquier situación: es adecuado para
conducir por ciudad o autopista. Tu
híbrido eléctrico de Toyota utilizará la parte eléctrica y la gasolina según las necesidades de potencia y el nivel de carga de las baterías.
Modo EV
Con esta configuración los coches híbridos de nuestra gama funcionan, únicamente, en modo eléctrico. Es decir: nada de combustible y nada de contaminación (y cero ruidos). Con el botón EV obligamos al coche a consumir tan solo energía eléctrica, por lo que para poder usar esta configuración la velocidad tendrá que ser relativamente baja, la propia que usamos
para circular por ciudad, y la batería no deben estar al mínimo de carga.
Un modo de conducción idóneo para situaciones con escaso recorrido, como puede ser la búsqueda de aparcamiento, atravesar una larga calle por ciudad llena de semáforos… Siempre sin riesgo de quedarte tirado: los híbridos eléctricos Toyota son tan inteligentes que detectan que las baterías están con la batería mínima y
cambian de forma automática al modo Normal. Recuerda que las baterías se cargan mediante las frenadas, los descensos, las deceleraciones o la potencia sobrante del motor de combustión.
Para
activar este modo de conducción, simplemente pulsa el botón EV Mode que está junto a la palanca de cambio automático. Sabrás que está activado (y cuando se desactiva) gracias al indicador que aparecerá en el cuadro de instrumentación.
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Con tu híbrido eléctrico de Toyota podrás ir allá donde quieras sin preocupaciones
Activa el modo Sport de tu Toyota C-HR… No habrá curva, puerto ni carretera que se interponga en tu camino
Modo ECO
Este modo limita el uso del motor de combustión y prioriza la utilización del motor eléctrico. De este modo, el vehículo no acelera de una forma tan brusca, aunque pises el acelerador a fondo y, además, el aire acondicionado funciona de una manera más gradual, optimizando el gasto energético. Este modo de conducción busca el ahorro de consumo de gasolina, permitiendo que realices viajes más eficientes. Y en trayectos cortos por ciudad conducirás en modo 100% eléctrico: máximo ahorro y
cero emisiones.
Modo SPORT
¿Quién dijo que los híbridos eran aburridos? ¡De ninguna manera! Los híbridos eléctricos de Toyota cuentan con un modo Sport – también llamado ‘Power’ – que exprime al máximo las virtudes del coche. El motor reacciona más rápido y, además, otros elementos como la suspensión se endurecen para ofrecer sensaciones más deportivas.
Este es un modo perfecto para
una ruta en la que quieras disfrutar de la conducción sin preocuparte por el consumo. Sácale todo el provecho a algunos de nuestros híbridos más potentes como
Toyota C-HR de 184 CV,
RAV4 y sus 222 CV o el nuevo
Highlander con 244 CV. ¿Quién dijo que los híbridos no eran potentes?
Modo TRAIL
Pensado para aquellos momentos en los que te apetece escapar de la rutina y adentrarte en la naturaleza, el modo Trail te ofrece un plus de adherencia en situaciones 4x4. Al seleccionarlo, el sistema busca maximizar la capacidad de tracción ajustando en tiempo real la cantidad de potencia que llega a cada una de las cuatro ruedas. Disponible en el nuevo Toyota
Yaris Cross,
RAV4 y
Highlander, puedes visualizar el reparto de potencia en directo a través del sistema de infoentretenimiento.
Para utilizar estos modos, simplemente tendrás que acceder a los botones que están junto a la palanca de cambio automática e-CVT. Una vez elegido el modo se te notificará en la pantalla del tacómetro, sin que tengas que apartar la vista de la carretera en ningún momento. Por tanto, jamás podrás decir que un
híbrido eléctrico de Toyota no es para ti, ya que se adapta a la perfección a tus necesidades, dependiendo de tus preferencias y del tipo de vía que transites.