Monitoreo presiones en display para TS advance

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
busca en el hilo de bricos que hay algun compañero que lo puso en el HB.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Ya lo instalé en un 5 puertas. Pongo fotos, no es demasiado difícil, eso sí, la mano hay que contorsionarla un poco para llegar al conector, q ue está mirando hacia la puerta trasera y lo tapa el techo. No he tenido que quitar nada del techo sólo la goma de la puerta
detrás del conductor y las grapas con una palanca. LAs bridas no las pude poner. Y lo que me costó es programarlo: desinflaba una rueda y no pasaba a la siguiente, tardaba mucho y yo no paraba de darle a los botones del menú, para ver si corría al siguiente.Ver el archivo adjunto 7729Ver el archivo adjunto 7731


Ver el archivo adjunto 7729Ver el archivo adjunto 7731
Hola Marm5.

Repasando nuevamente los mensajes me he fijado que en tu cuenta dices que tienes un Hatchback. ¿Estas fotos son de un HB o un TS? Ambos tienen 5 puertas y no me queda claro.
¿Eso es el pilar C del lado izquierdo del coche? Es que no me acaba de cuadrar con el HB porque si es la pieza que imagino, por ella debería pasar el cinturón de seguridad pasando por delante del asiento y no lo veo en las fotos. También debe estar ahí el airbag trasero, no?

Respecto a la goma, la quitas y pones sólo con la mano? No lleva nada especial para agarrarla?

Muchas gracias.
 

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
Hola Marm5.

Repasando nuevamente los mensajes me he fijado que en tu cuenta dices que tienes un Hatchback. ¿Estas fotos son de un HB o un TS? Ambos tienen 5 puertas y no me queda claro.
¿Eso es el pilar C del lado izquierdo del coche? Es que no me acaba de cuadrar con el HB porque si es la pieza que imagino, por ella debería pasar el cinturón de seguridad pasando por delante del asiento y no lo veo en las fotos. También debe estar ahí el airbag trasero, no?

Respecto a la goma, la quitas y pones sólo con la mano? No lleva nada especial para agarrarla?

Muchas gracias.
Sí, es un hatchback. Ell pilar entre la ventanilla trasera y la pequeñita. En la oreja del que va detrás del conductor.
la goma va a mano, se encajan bien, no hay problema.
 

Delsart

Forero Activo
Buenasss, me estoy volviendo loco para quitar la pieza para colocar el cacharito, y por mas que leo y releo no tengo cojones. He conseguido quitar la primera grapa del plástico izquierdo del maletero y la tapa de plástico donde va la red. Hay que sacar toda la pieza de plástico del airbag? O solo es suficiente con sacar un poco por la parte del maletero? En cuanto al techo y la grapa del centro e izquierda para descolgarlo hay que tirar de la grapa del techo directamente? O hay que hacer fuerza por la zona de las grapas en el techo y tirar pa abajo? Mira que lo de las luces de los pies me resultó difícil pero esto para mí lo es mas
 

Adjuntos

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
comprueba en la pagina 7 que esta bastante bien explicado. A mi me costo también lo suyo, pero al final lo consigues, ten un poco de paciencia y sin romper nada que todo es delicado. El plastico del pilar lo tengo un poco salido de forzarlo
 
Última edición:

Delsart

Forero Activo
Mira que me he mirado las 9 páginas pero como hay mucha información al final no me quedo bien claro, aunque sé por donde van los tiros.Me dedicaré a mirar el tutorial q tú dices de la página 7, hoy lo intentaré otra veZ. Espero no cargarme nada muchas gracias
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Tienes que meter la mano a tientas para conectar. Yo no saque del todo el plastico. Suerte
 

Delsart

Forero Activo
Tienes que meter la mano a tientas para conectar. Yo no saque del todo el plastico. Suerte
Al final lo conseguí! Pufff ha costado un poquito, pero con todas las indicaciones de este post al final lo conecte. Es verdad que se me ha quedado por un lado la tapicería un pelin marcada, pero bueno por lo menos ya funciona bien. Cuando le eche aire en la gasolinera y me fui me acojone por que me salían todas en naranja pero luego se fue actualizando jajaja, menos mal. Muchas gracias ángel a ti tb
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Llevaba tiempo queriendo poner este comentario, por si puede servir a alguien. Solo para el SEDAN:

Al contrario que otros compis que dicen que han tenido que meter un poco la mano por el techo o quitar una grapa de ahí, en el caso del sedan, solo quitar un poco la goma de la puerta, y sacar las 3 grapas del plástico de la columna, ya te encuentras con la centralita, una petaca más grande y otra más pequeñita debajo (la buena es la grande).

No me costó nada conectarlo, pero colocar bien el cable antes de cerrar, para que luego la tapa quede bien ajustada y no quede ningún hueco.

El nuevo lo dejé sin bridas ni nada, porque me quedaba bien ajustado entre la centralita y una pestaña de plástico que tiene justo encima, pero si alguien quiere asegurarse, se pueden colocar unas bridas o pegarlo sin problema.

PD. Bueno el consejo de echar el asiento hacia adelante, para que no moleste el reposa cabezas.
2021-02-07 14.25.30.jpg
 

kantoso79

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel (Blanco Perlado)
¿Alguien me puede explicar que sistema emplea Toyota para detectar la presión de aire de los neumáticos?
Cuando te reparan un pinchazo, o cambian un neumático, supongo que habrá que desconectar y volver a conectar el TPMS.
La verdad, que hoy me repararon un pinchazo de una rueda y ni se me ocurrió preguntar. Supongo quedaría todo restablecido de la primera vez?
Gracias
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
¿Alguien me puede explicar que sistema emplea Toyota para detectar la presión de aire de los neumáticos?
Cuando te reparan un pinchazo, o cambian un neumático, supongo que habrá que desconectar y volver a conectar el TPMS.
La verdad, que hoy me repararon un pinchazo de una rueda y ni se me ocurrió preguntar. Supongo quedaría todo restablecido de la primera vez?
Gracias
En el cuadro de instrumentos, está la opción de resetear el TPMS. Te recomiendo que lo resetees cada vez que cambies la presión de los neumáticos, así te avisará cuando baje un % de esa presión
 

jfranco

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla XEI 2.0 CVT 2021
Hola amigo, agradecería mucho tu ayuda, quisiera saber si este le sirve al mío, es el 2.0 CVT del 2021 (GASOLINA). aparte de ese modulo no van unos sensores en los neumáticos? agradezco tu ayuda de antemano. Saludos!
 

Porlospelos

Forero Experto
Hola amigo, agradecería mucho tu ayuda, quisiera saber si este le sirve al mío, es el 2.0 CVT del 2021 (GASOLINA). aparte de ese modulo no van unos sensores en los neumáticos? agradezco tu ayuda de antemano. Saludos!
En España llevan ya de fábrica esos sensores y un sistema que te avisa de cuando alguna rueda pierde presión todos los Corolla e210. Ese módulo lo único que hace es mostrar constantemente en pantalla la información que ya tiene el coche pero no muestra.

En Chile no tengo ni idea de cómo será pero intuyo que será lo mismo. Aquí tenemos una opción en el menú de la pantalla para resetear la presión, creo que se llama tpms. Echa un ojo al manual y, si tienes esa opción, tienes sensores en las válvulas de las ruedas ya montados. Y si quieres le puedes poner ese módulo para que te muestre en pantalla esa info (o conectar un aparato en la toma OBD y ejecutar una aplicación en tu móvil si lo prefieres).

Si no pues tendrás que montar un sistema completo y no creo que pueda integrarse en la pantalla del cuadro de mandos.
 

afvm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2.0 HB feel
Otro más instalado en un HB! todo sencillo y funcionando ok gracias a vuestras indicaciones!
 

sheaur

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Hola a todos, yo también lo he colocado con éxito en mi Corolla Touring Sport, el problema que existe es que teachstream ahora no conecta con la ecu (presión de neumáticos) para ver los códigos de los detectores o si tengo que cambiar alguno poder anular y dar de alta otro.
Sabéis algo sobre esto?
 
Última edición:

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Acabo de ver esto... parece que funciona de forma inalámbrica directamente poniendo los sensores en las ruedas... ¿qué opináis?
El Corolla ya las válvulas con emisores de presión en las ruedas. Para verlo, sólo necesitas el aparato que estamos discutiendo en este hilo, otro similar (en el primer mesaje hay uno) o un OBD2 bluetooth conectado a un teléfono Android con Tire Assistant o similar. Es posible que ese receptor que pones funcione con las válvulas que ya llevan nuestros coches, pero asegúrate antes.
 

chavi78

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola

Hoy por fin he recibido el aparatito , a ver si mañana tengo un ratito libre y lo pongo en mi HB.

Lo que no me queda claro en las respectivas explicaciones es el proceso de calibracion una vez encendido el interruptor que trae el aparato.

Se hace con el modo accesorio o solo con el coche arrancado? , porque veo que un forero indicaba que para hacerlo sin ayuda de nadie (como es mi caso) tienen que estar cerradas las puertas y el cinturon del conductor enganchado para que no salten las alertas de "apagar coche", pero me lio respecto de como hacer los siguientes pasos si tengo que estar mirando el indicador de presiones dentro del coche con las puertas cerradas.....😂

Solo hay que ir desinflando las ruedas (algo mas de 8'') en el orden que aparece en pantalla?
O se puede desinflar un rato , mirar y seguir desinflando en caso de que el sistema no cambie a la siguiente rueda?

Alguien me puede aclarar estas dudas?

Espero que las preguntas no parezcan demasiado lerdas....pero es que hay pasos intermedios que no veo y no se si son vitales para evitar utilizar 15' en lugar de una mañana entera...o_O
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Yo lo hice con el coche encendido porque creo recordar que en accesorio no funciona la calibración.

Lo que hice fue bajar la ventanilla del conductor e hice el proceso sin problemas, pues así tenía acceso a la pantalla y los mandos.

El proceso de calibrado se puede hacer sin desinflar completamente cada rueda. No recuerdo bien, pero con que sea claramente visible que la rueda se ha desinflado ya funciona...
 
Arriba