No funcionan largas automaticas

jnkpgc

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Style Edition 140H 2024
Acabo de estrenar un Corolla My24 y he detectado que no me funcionan las largas automáticas…

El botón lo tengo activado y el cuadro de instrumentos me indica que está activado también y las luces normales están auto, pero en la práctica nunca se encienden…. A ver si alguien me puede asesorar, será algún sensor?

Has puesto la palanca de las luces hacia adelante como si tendrías las largas puestas?
En mí TS de 2022 para tener activadas las largas automáticas tienes que tenerlo así para que funcionen.
Supongo que lo habrás probado pero por salir de dudas.
Salu2.

lo que te dice @ROBER Para que en mi cabeza funcione pienso que lo que hace el coche es *quitar* las largas, no ponerlas

Prueba lo que dicen, en mi 2023 no tengo que conectar las largas lo dejo normal.
Lo que se me ocurre es que no estén en la posición auto

Exactamente, eso es, el coche va siempre con las largas puestas (tiene que estar la palanca hacia adelante) y lo que hace es "quitarlas" cuando toca.
Así es cómo funciona.

También depende del tipo de vía, si no están señalizados los dos carriles no cambia a cortas, o al menos le pasaba eso al Auris.

En el modelo 2024 no es así, de hecho si pones la palanca hacia adelante no se quitan, y si la pones hacia atrás tiras la ráfaga, me lo dijeron en el conce y además lo pone en el manual, así que eso descartado,

En el modelo 2024 no es así, de hecho si pones la palanca hacia adelante no se quitan, y si la pones hacia atrás tiras la ráfaga, me lo dijeron en el conce y además lo pone en el manual, así que eso descartado,
Buen aporte. 👍

Pues qué poco sentido tiene no poder quitar las largas de una manera intuitiva. Encontrar ese botón es mucho más incómodo que mover la palanca.
Si viene alguien de frente y no se quitan automáticamente por el motivo que sea, cómo se quitan manualmente, dando una ráfaga?? O ni eso??

Entiendo que lo has probado a pesar de que te digan lo que te digan. En el modelo anterior, pones la palanca en largas y como esté activado el automático no funcionan hasta que pasas de mo sé si era 40 ó 50 km/h. Así que si pones las largas con el automático, al arrancar no funcionan.
Por si quieres probarlo en un momento en el garaje antes de ir al concesionario a preguntar.

S2

en el mío(2020) botón de luces automáticas, palanca en posición largas, y velocidad superior a 50km/h; a menos velocidad no funciona.

Acabo de estrenar un Corolla My24 y he detectado que no me funcionan las largas automáticas…

El botón lo tengo activado y el cuadro de instrumentos me indica que está activado también y las luces normales están auto, pero en la práctica nunca se encienden…. A ver si alguien me puede asesorar, será algún sensor?

Has activado las largas con la palanca?

Pues qué poco sentido tiene no poder quitar las largas de una manera intuitiva. Encontrar ese botón es mucho más incómodo que mover la palanca.
Si viene alguien de frente y no se quitan automáticamente por el motivo que sea, cómo se quitan manualmente, dando una ráfaga?? O ni eso??

Entiendo que lo has probado a pesar de que te digan lo que te digan. En el modelo anterior, pones la palanca en largas y como esté activado el automático no funcionan hasta que pasas de mo sé si era 40 ó 50 km/h. Así que si pones las largas con el automático, al arrancar no funcionan.
Por si quieres probarlo en un momento en el garaje antes de ir al concesionario a preguntar.

S2
No es tan problemático. Si quieres quitarlas, porque no lo hagan ellas solas (que normalmente, por lo que he visto, funcionan bien), tiras como para ráfaga (que no va a dar más, ya está en largas), y automáticamente se quitan durante un ratito, y en unos minutos vuelven a funcionar. Y a cambio, mantienes la posibilidad de poner las largas también de modo manual, poniendo la palanca en posición de largas, hasta que la quites. Con lo que tienes bastante control manual, la verdad. A mí no me parece mal sistema, Y bastante intuitivo para el uso normal.

De todos modos, la verdad es que en lo que he probado (de momento no mucho, pero si en varias situaciones diferentes), me ha parecido que iban bastante bien. Al menos las mías, que son las matriciales AHS. Pero el reconocimiento de situación y el funcionamiento base es el mismo, supongo que debería de ir igual de bien.

S2

pues como no sea lo de la velocidad…. En el manual pone 30km/h, que estoy casi seguro porque lo probé en un tramo urbano con muy poca visibilidad y la verdad que no me fijé bien, probaré a algo más de velocidad y lo escribiré por aquí, a ver si al menos ayuda al siguiente que le pase 😂

En tramo urbano creo que es difícil que encienda las largas automáticamente, prueba en carretera mejor.

Dije correcto porque en el del año 22 hacia abajo y si no me equivoco había que ponerlo en larga
El mío del 23 hay que ponerlo en corta yo pienso que no le funciona por la velocidad

Volver