Nuevo CHR 2024

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Toyota España lanza el nuevo Toyota C-HR Electric Hybrid

La primera generación de Toyota C-HR ha cosechado éxitos y posiciones de liderazgo desde que fuera presentado a finales de 2016. Tras las versiones de lanzamiento Premiere Edition y GR SPORT Premiere Edition, llega la apertura de la gama completa -Electric Hybrid- del nuevo Toyota C-HR. Así, el nuevo Toyota C-HR Electric Hybrid ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 32.500€ o 200€ mes con Toyota Easy Plus en el acabado Advance*.

El nuevo Toyota C-HR Electric Hybrid tiene todos los argumentos para ser la gran referencia en el segmento de los C-SUV con un diseño exterior impactante gracias a un estilo característico e inconfundible, lo último en tecnología en seguridad activa y una experiencia multimedia y digital completamente renovada. Y, por supuesto, propulsado por la quinta generación de la tecnología Electric Hybrid de Toyota, disponible en dos variantes: una 1.8 (140H) y otra 2.0 (200H).

El nuevo Toyota C-HR incorpora la quinta generación de la tecnología Electric Hybrid de Toyota con nuevas motorizaciones, 1.8 (140H) y otra 2.0 (200H), con mejoras en el transeje del motor eléctrico, incluyendo una Unidad de Control del Motor (PCU) rediseñada y más compacta. También se incorpora una batería híbrida de iones de litio más ligera, pequeña y potente y con mayor potencia y mejores prestaciones, reduciendo las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

Otra de las grandes novedades, en lo que se refiere a motorizaciones, reside en una nueva variante con tracción 4x4 AWD-i -intelligent All-Wheel Drive-, disponible para la motorización 200H. Incorpora un potente motor eléctrico de 30 kW (41 CV), que ofrece un plus de manejo, estabilidad y capacidad de aceleración, no sólo en condiciones de lluvia o poco agarre, sino también a velocidades de autopista.

La imagen dinámica del modelo queda realzada por sus cortos voladizos y sus grandes llantas, de hasta 20 pulgadas de diámetro. Se ha tratado de crear una imagen fluida, con unas líneas más compactas y una integración perfecta de elementos como las cámaras y el radar de los sistemas de seguridad activa, así como de los lavafaros frontales, con una filosofía de una mejor implementación.

El sistema multimedia y la experiencia a bordo también se han modernizado. Un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3”, de serie en toda la gama, que presenta grafías de alta calidad y fluidas animaciones, poniéndose a la altura de los mejores competidores, incluso de los que están por llegar. Los Servicios Inteligentes que trajo el sistema multimedia Toyota Smart Connect en el modelo saliente, continuarán estando presentes.

Otra de las novedades son los Servicios Remotos, como el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas, el encendido, control y programación remotos del climatizador, o el encendido remoto de luces de emergencia, entre otros. Además, y como ya ha sucedido en gamas como Toyota Corolla Touring Sports, se introduce Smart Digital Key, que está disponible según acabado y que permite utilizar un smartphone como si de la misma llave original del vehículo se tratase, tanto para bloquear y desbloquear las puertas, como para conducir. Este equipamiento estará, en la línea de los Servicios Toyota Smart Connect, incluido sin coste adicional para el cliente, durante un año en este caso desde la primera matriculación del vehículo.

La seguridad es uno de los puntos en los que Toyota C-HR siempre ha destacado en su segmento. Así, el nuevo Toyota C-HR Electric Hybrid da varios pasos más allá, al aumentar las prestaciones de seguridad de serie, también en el acabado de acceso a la gama -Active-, así como al incorporar las últimas novedades de Toyota Safety Sense, e incluso pudiendo equipar funciones totalmente nuevas en un Toyota. Destaca el Detector de Ángulo Muerto (BSM) y el Asistente de Salida Segura (SEA), que ahora forman parte del equipamiento de serie de toda la gama.

El nuevo Toyota C-HR también incorpora, según acabado, novedades demandadas por los clientes en el modelo saliente. Un claro ejemplo es el nuevo Techo panorámico – que además posee tecnología de confort térmico, minimizando la entrada de calor en verano debido a la incidencia de luz solar, así como de frío en invierno-, portón con apertura y cierre motorizados y retrovisor interior digital inteligente.

Gama, dimensiones, precios y oferta de lanzamiento

La gama del nuevo Toyota C-HR sigue una estructura continuista respecto a la de la generación saliente. Así, está formada por tres acabados: Active, Advance y GR SPORT.

Opcionalmente, el acabado Advance puede incorporar el paquete Advance Plus + Skyview®, que incluye Techo panorámico de confort térmico, Smart Digital Key, faros delanteros PRISMALED, color de carrocería bi-tono y portón con apertura y cierre motorizados, entre otros. GR SPORT, por su parte, equipa llantas de aleación de 19" en color negro, faros delanteros PRISMALED, asientos delanteros Sport calefactables con tapicería exclusiva, color de carrocería bi-tono, portón trasero con apertura y cierre motorizados y detalles interiores y exteriores GR SPORT, entre otros.

La gama culmina con las versiones especiales de lanzamiento. GR SPORT Premiere Edition equipa con llantas de aleación de 20”, detector de fatiga por cámara (DMC), alerta de tráfico delantero cruzado (FCTA), sistema de aparcamiento avanzado con cámara de visión 360º y equipo de audio premium JBL® con 8 altavoces y subwoofer. Premiere Edition, por su parte, incorpora el mismo equipamiento tecnológico y de confort que GR SPORT Premiere Edition, con un estilo más discreto y elegante, siendo su tapicería de cuero con pespuntes en color azufre, una de sus dotaciones exclusivas.

La segunda generación del Toyota C-HR ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 32.500€ o 200€ mes con Toyota Easy Plus en el acabado Advance*, oferta que incluye el paquete Easy Plus, programa de financiación que incluye también 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía.

*Toyota C-HR Electric Hybrid Active. 48 cuotas de 200 € más entrada de 11.441,71€ y última cuota/valor futuro garantizado de 17.867,27€.

toyota-c-hr-2023.jpg

Fuente: Toyota
 

JBSCOROLLA

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Style Edition Gris Ágata
El otro día cuando fui a recoger mi nuevo Corolla, mientras venía el comercial, le estuve viendo en la exposición, la verdad es que da un cambio abismal verlo en vivo, les ha quedado niquelado, salvo las ventanillas traseras siguen siendo la misma m… El interior es una pasada. Tranquil@s no cambio, sigo disfrutando de mi maravilloso Corolla 😍😀😀😍
 

Amane

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus
El otro día cuando fui a recoger mi nuevo Corolla, mientras venía el comercial, le estuve viendo en la exposición, la verdad es que da un cambio abismal verlo en vivo, les ha quedado niquelado, salvo las ventanillas traseras siguen siendo la misma m… El interior es una pasada. Tranquil@s no cambio, sigo disfrutando de mi maravilloso Corolla 😍😀😀😍
Mecánicamente es un Corolla pero mucho más caro y la parte trasera mucho peor. No cambies, ni se te ocurra :)
El Corolla es elegante y discreto, que es lo que yo buscaba. Con el CHR la discreción pasa a un segundo plano...
 

JBSCOROLLA

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Style Edition Gris Ágata
Mecánicamente es un Corolla pero mucho más caro y la parte trasera mucho peor. No cambies, ni se te ocurra :)
El Corolla es elegante y discreto, que es lo que yo buscaba. Con el CHR la discreción pasa a un segundo plano...
Coincidimos en pleno… para nada cambio 😁
 

Harry

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Active Plus HB MC 2023
Mecánicamente es un Corolla pero mucho más caro y la parte trasera mucho peor. No cambies, ni se te ocurra :)
El Corolla es elegante y discreto, que es lo que yo buscaba. Con el CHR la discreción pasa a un segundo plano...
Se puede decir más alto, compañero... pero no más claro. Elegancia y discreción es de lo que puede presumir nuestro querido Corolla. No me gustaba el anterior CH-R. El nuevo modelo ya está en otro nivel. 😐
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Esta muy chulo, es mi única opción para seguir con un Toyota, esperar a ver si el enchufable es una opción para el próximo verano, porque los precios tienen que bajar un poco, si no habrá que ir a un eléctrico.
 
Última edición:

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Eso es mas chico que un corsa. Solo vende imagen... De práctico tiene muy poco.
Habéis visto bien las ventanillas traseras?
Que agobio...
A donde vás con esas pedazos de ruedas...
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Pues no sé... Pero el anterior CHR se vendió como churros, y el tema de las ventanillas era peor, por lo visto...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si eso es lo malo de coches no diseñados desde el principio para llevar baterías, porque si me decido por ese coche sería el enchufable, pero el Corolla HB tampoco tiene un maletero espectacular. Para dos personas sobra coche y es mas cómodo de usar.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Las marcas ya no miran la habitabilidad del interior, antes está el diseño y la imagen del coche.
Han hecho unas cosas... Por ejemplo, en el modelo antiguo colocar la maneta de la puerta justo arriba...
En este modelo han corregido esto y lo han cambiado para el de este año.
El morro del coche... Habéis visto bien el frontal? Las líneas del coche... Está muy descompensado. Claro, para gustos colores...
 
Última edición:

Amane

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus
Para gustos los colores. El CHR es un coche que te encanta o que aborreces, no hay término medio. No he visto el nuevo todavía en la calle, pero creo que prefiero la versión anterior.
Aunque no me gusta nada visto por detrás, en esto igual ha mejorado el nuevo.
De todas formas, me gusta mucho más el Corolla HB, más práctico, sin sensación de claustrofobia y mejor relación calidad-precio.
El precio del nuevo CHR es exagerado.
 
Arriba