Posible adelanto de la llegada del nuevo Toyota C-HR (en un año o año y medio)
Toyota ha mostrado la próxima generación del Toyota C-HR anticipándolo con el concepto llamado
C-HR Prologue en el Forum Kenshiki. Este modelo muestra el
nuevo lenguaje de diseño de la marca nipona, llamado '
hammerhead identity', habiendo sido desarrollado en el centro de diseño de Toyota del sur de Francia. Comparte plataforma y diseño con el nuevo Toyota BZ Compact, y representan ambos modelos la gran apuesta de la marca en el segmento C de los SUV. El BZ será eléctrico puro, mientras que el nuevo C-HR contará con mecánicas híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV).
Este nuevo diseño (
hammerhead identity) ya lo ha implementado Toyota en el nuevo Prius, donde se fusionan los faros y la parrilla formando dos 'C' pronunciadas, dejando dilucidar un frontal con una boca negra profunda.
La zaga presenta un spoiler al final del techo con dos aletas laterales pintado en un color ocre-dorado que se combina con el plata metalizado y el negro carbono reciclado formando una composición tricolor. Se remata con un segundo spoiler creado por sus pilotos traseros. Cuenta con un prominente paragolpes que incluye un marcado difusor compuesto por dos piezas interiores también en color ocre-dorado.
El lateral presenta ciertas líneas en forma de aristas de diamante, giros e intersecciones que acentúan el estilismo y agresividad del modelo.
Del interior no se ha desvelado todavía nada, aunque Toyota incorporará un salpicadero moderno y mejorado, del estilo que monta el BZ. Tampoco se saben medidas exactas, aunque sí se confirma que estará en el segmento C, con una longitud que podría estar entre los 4,35 y 4,40 m probablemente.
Toyota ha indicado que la versión híbrida enchufable llevará unas baterías de nueva generación, montadas expresamente para este modelo en Europa.
Toyota tampoco ha desvelado fecha de lanzamiento, pero si ha dejado caer que será uno de los primeros modelos que presentará de la gama que tiene prevista de aquí a 2026.
Su afinidad con el BZ Compact, por la compartición de plataforma, es evidente. Seguro que son otros dos éxitos de la marca nipona en Europa.
Saludos