Opinión sobre esto?

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Yo no pienso que alla bandos es cada uno tiene parte de razón y la vez son excepticos por qué no creen nada hasta que lo vean y si lo ven no van a reconocerlo por qué no crearían polémica
En parte es lógico nos engañan tanto que desconfiamos no se rompe nunca,va bien en todos los terrenos subida llanos bajada no gasta gasolina que cuando le pisamos un poco mas de la cuenta sube a 5,6 y ya decimos gasta mucho esta roto o tu me engañas no puedes gastar 4,8 y a lo mejor no lleva el aire y va 110 mientras el otro va con el aire y 130 un sin vivir porque diga lo que se diga siempre se buscara algo para no sumar sino restar
A mi me da igual sí corre más o menos porque voy a ir a 120 y 130 o 140 adelantando que gasto gasolina por autovia voy a ir esporádicamente me da igual por eso he comprado este coche 140h por qué si no te compras el coche que te gusta y que se adapta a ti que haces
Y ahora que me caiga lo que haga falta
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Tengo pendiente hacerle una prueba por el puerto de la Cruz Verde y bajar luego hacia el río Cofio en dirección a Ávila. Si se dan las circunstancias de tráfico apropiadas, la vuelta en sentido contrario es una buena forma de probarlo.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Alguno le ha pasado que aunque esta el sistema anti derrape ( me supongo ) cuando pisas un poco más de la cuenta en un cruce o semáforo 🚦 derrape un poco?
Puede ser el control de tracción si nota algo de pérdida de adherencia.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ni constante, por que los VE dependiendo de su carga de batería aportan unos CV u otros.

Yo soy escéptico, no creo que se quede sin potencia total pero, si que creo que baja su potencia.
Sobre todo baja su confort, un motor revolucionado a pocas personas les gusta.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Cada generación Toyota da una vuelta de tuerca y mejora el sistema híbrido.En este último cambio del 125h al 140h y del 180h al 200h ha mejorado todo,pero parece ser que el consumo sigue siendo el mismo.
Es decir, Toyota se ha centrado en mejorar muchas cosas manteniendo un consumo excelente en ambas motorizaciones pero no ha intentado bajarlo, que para ellos hubiera vendido mas.
En mi experiencia, el paso del 180H al 200H el consumo medio ha pasado de: 5.8 a 5.1
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Ni constante, por que los VE dependiendo de su carga de batería aportan unos CV u otros.

Yo soy escéptico, no creo que se quede sin potencia total pero, si que creo que baja su potencia.
Que se pueda notar o no notar yo nunca lo he afirmado de forma rotunda y definitiva, al igual que lo de las rpm.
Lo que afirmo es que para una conducción normal, sin sobrepasar límites legales y sin querer ir haciendo tramos por puertos de montaña, bajo mi experiencia es totalmente imperceptible, tanto en la potencia percibida como en el ruido por aumento de rpm.

O será que la aerodinámica del sedán se deja notar mucho a favor de lo que percibo.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Posiblemente sea eso, el sedan ganará en aerodinámica, porque como lo describes nada que ver...
Me atrevo a decir hasta por el tipo de batería que lleva... Que es distinta a la del ts y hatchback.

Nosé como estarán en otros foro del prius, chr, yaris... Pero con el corolla... Opiniones tan diferentes. Curioso.
Mostramos lo que tenemos de la mejor manera posible. Unos lo harán de manera más técnica y otros de manera más fácil. Pero al final todos deberíamos de coincidir en algo y no es el caso... Jajaja.
Encima que estos de la toyota han sacado ahora el 140... Se complica más la cosa...
 
Última edición:

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Posiblemente sea eso, el sedan ganará en aerodinámica, porque como lo describes nada que ver...
Me atrevo a decir hasta por el tipo de batería que lleva... Que es distinta a la del ts y hatchback.

Nosé como estarán en otros foro del prius, chr, yaris... Pero con el corolla... Opiniones tan diferentes. Curioso.
Mostramos lo que tenemos de la mejor manera posible. Unos lo harán de manera más técnica y otros de manera más fácil. Pero al final todos deberíamos de coincidir en algo y no es el caso... Jajaja.
Encima que estos de la toyota han sacado ahora el 140... Se complica más la cosa...
En mi caso la batería es la misma. La versión Eco como el mio lleva también batería de litio.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Cada generación Toyota da una vuelta de tuerca y mejora el sistema híbrido.En este último cambio del 125h al 140h y del 180h al 200h ha mejorado todo,pero parece ser que el consumo sigue siendo el mismo.
Es decir, Toyota se ha centrado en mejorar muchas cosas manteniendo un consumo excelente en ambas motorizaciones pero no ha intentado bajarlo, que para ellos hubiera vendido mas.
Coincido

Pero conseguir mas potencia manteniendo el consumo ya es un mejora importante, aunque la potencia salga solo teoricamente de la parte eléctrica, implica que el termico tendra que trabajar algo mas y si mantienen los numeros, para mi un 10
Desde luego pocas pegas se les puede sacar.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Buenas a todos, otro puntito más de mi experiencia, hoy he ido por la m45 y en la subida que hay donde el polígono de San Fernando pasado que es grande y será de unos 700 metros me.he dicho, le piso, pues l verdad que magnífico, sube de vueltas, me encanta el sonido, es un rugido precioso de motor gasolina y se ha puesto de 105 que iba a 150 rapidísimo, tenía 3 rayas, lo mire antes de pegarle el pisotón y duro como unos 10 segundos, que bonito! Otra cosita que quería comprobar y me sigue enamorando.
De veras no sé cómo voy a poder coger el golf después de probar el Toyota... Cuando haga un viaje os comento.
Saludos
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Buenas a todos, otro puntito más de mi experiencia, hoy he ido por la m45 y en la subida que hay donde el polígono de San Fernando pasado que es grande y será de unos 700 metros me.he dicho, le piso, pues l verdad que magnífico, sube de vueltas, me encanta el sonido, es un rugido precioso de motor gasolina y se ha puesto de 105 que iba a 150 rapidísimo, tenía 3 rayas, lo mire antes de pegarle el pisotón y duro como unos 10 segundos, que bonito! Otra cosita que quería comprobar y me sigue enamorando.
De veras no sé cómo voy a poder coger el golf después de probar el Toyota... Cuando haga un viaje os comento.
Saludos
Si otro dia pasas por esa zona con la batería más recargada y puedes dar el mismo acelerón comentanos si notas mucha diferencia entre ir con la batería mas llena o mas descargada! 😄
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Buenas a todos, otro puntito más de mi experiencia, hoy he ido por la m45 y en la subida que hay donde el polígono de San Fernando pasado que es grande y será de unos 700 metros me.he dicho, le piso, pues l verdad que magnífico, sube de vueltas, me encanta el sonido, es un rugido precioso de motor gasolina y se ha puesto de 105 que iba a 150 rapidísimo, tenía 3 rayas, lo mire antes de pegarle el pisotón y duro como unos 10 segundos, que bonito! Otra cosita que quería comprobar y me sigue enamorando.
De veras no sé cómo voy a poder coger el golf después de probar el Toyota... Cuando haga un viaje os comento.
Saludos
Pues si con 3 rayas te sientes contento tengas la batería 🔋 llena espero que estes mas contento y nos cuentes que no lo digo de coña 👍
 

SevCor

Forero Experto
Buenas a todos, otro puntito más de mi experiencia, hoy he ido por la m45 y en la subida que hay donde el polígono de San Fernando pasado que es grande y será de unos 700 metros me.he dicho, le piso, pues l verdad que magnífico, sube de vueltas, me encanta el sonido, es un rugido precioso de motor gasolina y se ha puesto de 105 que iba a 150 rapidísimo, tenía 3 rayas, lo mire antes de pegarle el pisotón y duro como unos 10 segundos, que bonito! Otra cosita que quería comprobar y me sigue enamorando.
De veras no sé cómo voy a poder coger el golf después de probar el Toyota... Cuando haga un viaje os comento.
Saludos
Me alegro escuchar tu comentario.
Yo coincido también, a mi me encanta escucharlo subirse de vueltas tan rapido cuando se le demanda.
He estado conduciendo mi otro atmosferico 16v y he notado mucho lo que tarda en subirse de vueltas para coger velocidad o potencia .
Con la ecvt lo hace muy rapido.
 
Arriba