mrebollo
Forero Experto
- Vehículo/s
- TS 140H Style 2024
Amplio un poco más mis sensaciones después de salir a la carretera, sobre todo haciendo referencia a comentarios y pegas que se plantean por otros hilos del foro.
Lo primero, sobre los sensores, que dije que igual estaban desactivados: no, no lo están. Funcionan y se muestran con la cámara trasera, como dice @JohnnyBen Eso sí, solo cuando se activan, si no, solo la cámara. Por cierto, sobra la calidad, entiendo las quejas: es de grano gordo. Hace su función: ver lo que tienes detrás y darte referencias. Al tener una resolución de 720 me la esperaba mejor, como un DVD, pero ni de coña.
He saldio un poco a una autovia, limitada a 100 y llana, para probar las incorporaciones, cómo responde cuando le pisas, qué tal va de potencia, ssi hace demasiado ruido y para contar rayitas.

Lo primero, sobre los sensores, que dije que igual estaban desactivados: no, no lo están. Funcionan y se muestran con la cámara trasera, como dice @JohnnyBen Eso sí, solo cuando se activan, si no, solo la cámara. Por cierto, sobra la calidad, entiendo las quejas: es de grano gordo. Hace su función: ver lo que tienes detrás y darte referencias. Al tener una resolución de 720 me la esperaba mejor, como un DVD, pero ni de coña.
He saldio un poco a una autovia, limitada a 100 y llana, para probar las incorporaciones, cómo responde cuando le pisas, qué tal va de potencia, ssi hace demasiado ruido y para contar rayitas.
- En la incorporación le he pisado para ver lo del resbalamiento (palabra que he aprendiodo en el foro y espeo que sea esto de lo que hablo). Es curiosa la disociación entre ruido y sensación, porque sí se nota, pero me ha parecido gracioso. Tampoco es molesto y dura muy poco, aunque ya comentáis por ahi que es algo que han arreglado en los 140/200H En seguida empiezas a ver cómo la velocidad aumenta y las revoluciones solo suben en el momento del pisotón, luego bajan enseguida mientras sigue acelerando,
- De potencia de momento lo noto igual que mi coche anterior (s-max 1.6 ecoboost 160cv de gasolina). Incluso un poco más ágil (al fin y al cabo son 500kg menos) Aún tengo que pillarle el tacto al pedal para mantener la velocidad, porque en cuanto lo rozas acelera enseguida. Me costaba mantener los 100 km/h fijos
- Sobre el ruido, el aerodinámico se nota más, el de motor nada (y eso que ha llevado el térmico encendido todo el tiempo) y el de rodadura despreciable con en un firme en buen estado. Como digo, yendo a 100. Ya veremos cuando le apriete más o vaya por mal firme. De hecho, creo que oigo el aire porque no habia nada más fuerte que lo tapase
- En cuanto a la carga de la batería, ha ido subiendo: he empezado con 3 rayitas al salir de la ciudad y a la vuelta tenía 6. Conduciendo sin mirar, como conduzco normalmente. En el esquema se veía cómo el motor iba haciendo sus cosas de motor: cargando y dando potencia según le venía bien y el térmico conectado mientras pisas el acelerador. Al levantar el pie, aunque sean dos segundos para dejarte ir un poco antes de empezar a frenar con el coche de delante, el térmico se desconecta rápido. El curro de gestión de motor tiene que ser una pasada. Por eso me vine a toyota de cabeza cuando decidí que mi opción era un HEV. No miré otro
- el cargador inalámbrido con funda se conecta y desconecta todo el rato. Sin funda OK
- el maletero tiene leds: un par de tiras en los laterales. Ya hablaré más de las luces cuando lo pruebe de noche
- ya van 3 moviles conectados con android auto inalámbrico a la primera: hoy un motorola y un redmi. El iphone también, pero ya contaba con él
- la identificación del conductor la he movido a la llave
- las líneas guía de la cámara trasera están muy bien calibradas: el coche queda clavado en el sitio que ves y no distorsiona demasiado
- la protección de llantas del neumático funciona. Ya os dije que la iba a probar enseguida