Presentación en sociedad. TS 140h Style blanco perlado

Amplio un poco más mis sensaciones después de salir a la carretera, sobre todo haciendo referencia a comentarios y pegas que se plantean por otros hilos del foro.

Lo primero, sobre los sensores, que dije que igual estaban desactivados: no, no lo están. Funcionan y se muestran con la cámara trasera, como dice @JohnnyBen Eso sí, solo cuando se activan, si no, solo la cámara. Por cierto, sobra la calidad, entiendo las quejas: es de grano gordo. Hace su función: ver lo que tienes detrás y darte referencias. Al tener una resolución de 720 me la esperaba mejor, como un DVD, pero ni de coña.

He saldio un poco a una autovia, limitada a 100 y llana, para probar las incorporaciones, cómo responde cuando le pisas, qué tal va de potencia, ssi hace demasiado ruido y para contar rayitas.
  • En la incorporación le he pisado para ver lo del resbalamiento (palabra que he aprendiodo en el foro y espeo que sea esto de lo que hablo). Es curiosa la disociación entre ruido y sensación, porque sí se nota, pero me ha parecido gracioso. Tampoco es molesto y dura muy poco, aunque ya comentáis por ahi que es algo que han arreglado en los 140/200H En seguida empiezas a ver cómo la velocidad aumenta y las revoluciones solo suben en el momento del pisotón, luego bajan enseguida mientras sigue acelerando,
  • De potencia de momento lo noto igual que mi coche anterior (s-max 1.6 ecoboost 160cv de gasolina). Incluso un poco más ágil (al fin y al cabo son 500kg menos) Aún tengo que pillarle el tacto al pedal para mantener la velocidad, porque en cuanto lo rozas acelera enseguida. Me costaba mantener los 100 km/h fijos
  • Sobre el ruido, el aerodinámico se nota más, el de motor nada (y eso que ha llevado el térmico encendido todo el tiempo) y el de rodadura despreciable con en un firme en buen estado. Como digo, yendo a 100. Ya veremos cuando le apriete más o vaya por mal firme. De hecho, creo que oigo el aire porque no habia nada más fuerte que lo tapase
  • En cuanto a la carga de la batería, ha ido subiendo: he empezado con 3 rayitas al salir de la ciudad y a la vuelta tenía 6. Conduciendo sin mirar, como conduzco normalmente. En el esquema se veía cómo el motor iba haciendo sus cosas de motor: cargando y dando potencia según le venía bien y el térmico conectado mientras pisas el acelerador. Al levantar el pie, aunque sean dos segundos para dejarte ir un poco antes de empezar a frenar con el coche de delante, el térmico se desconecta rápido. El curro de gestión de motor tiene que ser una pasada. Por eso me vine a toyota de cabeza cuando decidí que mi opción era un HEV. No miré otro
Y alguna cosa más de detalle:
  • el cargador inalámbrido con funda se conecta y desconecta todo el rato. Sin funda OK
  • el maletero tiene leds: un par de tiras en los laterales. Ya hablaré más de las luces cuando lo pruebe de noche
  • ya van 3 moviles conectados con android auto inalámbrico a la primera: hoy un motorola y un redmi. El iphone también, pero ya contaba con él
  • la identificación del conductor la he movido a la llave
  • las líneas guía de la cámara trasera están muy bien calibradas: el coche queda clavado en el sitio que ves y no distorsiona demasiado
  • la protección de llantas del neumático funciona. Ya os dije que la iba a probar enseguida 😅
Me quedan algunas cosas pendientes. La más urgente, ver cómo se apaga la radio :D
 
Amplio un poco más mis sensaciones después de salir a la carretera, sobre todo haciendo referencia a comentarios y pegas que se plantean por otros hilos del foro.

Lo primero, sobre los sensores, que dije que igual estaban desactivados: no, no lo están. Funcionan y se muestran con la cámara trasera, como dice @JohnnyBen Eso sí, solo cuando se activan, si no, solo la cámara. Por cierto, sobra la calidad, entiendo las quejas: es de grano gordo. Hace su función: ver lo que tienes detrás y darte referencias. Al tener una resolución de 720 me la esperaba mejor, como un DVD, pero ni de coña.

He saldio un poco a una autovia, limitada a 100 y llana, para probar las incorporaciones, cómo responde cuando le pisas, qué tal va de potencia, ssi hace demasiado ruido y para contar rayitas.
  • En la incorporación le he pisado para ver lo del resbalamiento (palabra que he aprendiodo en el foro y espeo que sea esto de lo que hablo). Es curiosa la disociación entre ruido y sensación, porque sí se nota, pero me ha parecido gracioso. Tampoco es molesto y dura muy poco, aunque ya comentáis por ahi que es algo que han arreglado en los 140/200H En seguida empiezas a ver cómo la velocidad aumenta y las revoluciones solo suben en el momento del pisotón, luego bajan enseguida mientras sigue acelerando,
  • De potencia de momento lo noto igual que mi coche anterior (s-max 1.6 ecoboost 160cv de gasolina). Incluso un poco más ágil (al fin y al cabo son 500kg menos) Aún tengo que pillarle el tacto al pedal para mantener la velocidad, porque en cuanto lo rozas acelera enseguida. Me costaba mantener los 100 km/h fijos
  • Sobre el ruido, el aerodinámico se nota más, el de motor nada (y eso que ha llevado el térmico encendido todo el tiempo) y el de rodadura despreciable con en un firme en buen estado. Como digo, yendo a 100. Ya veremos cuando le apriete más o vaya por mal firme. De hecho, creo que oigo el aire porque no habia nada más fuerte que lo tapase
  • En cuanto a la carga de la batería, ha ido subiendo: he empezado con 3 rayitas al salir de la ciudad y a la vuelta tenía 6. Conduciendo sin mirar, como conduzco normalmente. En el esquema se veía cómo el motor iba haciendo sus cosas de motor: cargando y dando potencia según le venía bien y el térmico conectado mientras pisas el acelerador. Al levantar el pie, aunque sean dos segundos para dejarte ir un poco antes de empezar a frenar con el coche de delante, el térmico se desconecta rápido. El curro de gestión de motor tiene que ser una pasada. Por eso me vine a toyota de cabeza cuando decidí que mi opción era un HEV. No miré otro
Y alguna cosa más de detalle:
  • el cargador inalámbrido con funda se conecta y desconecta todo el rato. Sin funda OK
  • el maletero tiene leds: un par de tiras en los laterales. Ya hablaré más de las luces cuando lo pruebe de noche
  • ya van 3 moviles conectados con android auto inalámbrico a la primera: hoy un motorola y un redmi. El iphone también, pero ya contaba con él
  • la identificación del conductor la he movido a la llave
  • las líneas guía de la cámara trasera están muy bien calibradas: el coche queda clavado en el sitio que ves y no distorsiona demasiado
  • la protección de llantas del neumático funciona. Ya os dije que la iba a probar enseguida 😅
Me quedan algunas cosas pendientes. La más urgente, ver cómo se apaga la radio :D
Genial post.

Lo de apagar la radio, te refieres a pantalla y audio? O sólo la pantalla?
 
Amplio un poco más mis sensaciones después de salir a la carretera, sobre todo haciendo referencia a comentarios y pegas que se plantean por otros hilos del foro.

Lo primero, sobre los sensores, que dije que igual estaban desactivados: no, no lo están. Funcionan y se muestran con la cámara trasera, como dice @JohnnyBen Eso sí, solo cuando se activan, si no, solo la cámara. Por cierto, sobra la calidad, entiendo las quejas: es de grano gordo. Hace su función: ver lo que tienes detrás y darte referencias. Al tener una resolución de 720 me la esperaba mejor, como un DVD, pero ni de coña.

He saldio un poco a una autovia, limitada a 100 y llana, para probar las incorporaciones, cómo responde cuando le pisas, qué tal va de potencia, ssi hace demasiado ruido y para contar rayitas.
  • En la incorporación le he pisado para ver lo del resbalamiento (palabra que he aprendiodo en el foro y espeo que sea esto de lo que hablo). Es curiosa la disociación entre ruido y sensación, porque sí se nota, pero me ha parecido gracioso. Tampoco es molesto y dura muy poco, aunque ya comentáis por ahi que es algo que han arreglado en los 140/200H En seguida empiezas a ver cómo la velocidad aumenta y las revoluciones solo suben en el momento del pisotón, luego bajan enseguida mientras sigue acelerando,
  • De potencia de momento lo noto igual que mi coche anterior (s-max 1.6 ecoboost 160cv de gasolina). Incluso un poco más ágil (al fin y al cabo son 500kg menos) Aún tengo que pillarle el tacto al pedal para mantener la velocidad, porque en cuanto lo rozas acelera enseguida. Me costaba mantener los 100 km/h fijos
  • Sobre el ruido, el aerodinámico se nota más, el de motor nada (y eso que ha llevado el térmico encendido todo el tiempo) y el de rodadura despreciable con en un firme en buen estado. Como digo, yendo a 100. Ya veremos cuando le apriete más o vaya por mal firme. De hecho, creo que oigo el aire porque no habia nada más fuerte que lo tapase
  • En cuanto a la carga de la batería, ha ido subiendo: he empezado con 3 rayitas al salir de la ciudad y a la vuelta tenía 6. Conduciendo sin mirar, como conduzco normalmente. En el esquema se veía cómo el motor iba haciendo sus cosas de motor: cargando y dando potencia según le venía bien y el térmico conectado mientras pisas el acelerador. Al levantar el pie, aunque sean dos segundos para dejarte ir un poco antes de empezar a frenar con el coche de delante, el térmico se desconecta rápido. El curro de gestión de motor tiene que ser una pasada. Por eso me vine a toyota de cabeza cuando decidí que mi opción era un HEV. No miré otro
Y alguna cosa más de detalle:
  • el cargador inalámbrido con funda se conecta y desconecta todo el rato. Sin funda OK
  • el maletero tiene leds: un par de tiras en los laterales. Ya hablaré más de las luces cuando lo pruebe de noche
  • ya van 3 moviles conectados con android auto inalámbrico a la primera: hoy un motorola y un redmi. El iphone también, pero ya contaba con él
  • la identificación del conductor la he movido a la llave
  • las líneas guía de la cámara trasera están muy bien calibradas: el coche queda clavado en el sitio que ves y no distorsiona demasiado
  • la protección de llantas del neumático funciona. Ya os dije que la iba a probar enseguida 😅
Me quedan algunas cosas pendientes. La más urgente, ver cómo se apaga la radio :D

Tronco me estas quitando la ilusion... me estas spoilendado mucho, cando me den el mio en 3 semanas te voy a hacer un copy pega de la review y listo ...
😂
 
Amplio un poco más mis sensaciones después de salir a la carretera, sobre todo haciendo referencia a comentarios y pegas que se plantean por otros hilos del foro.

Lo primero, sobre los sensores, que dije que igual estaban desactivados: no, no lo están. Funcionan y se muestran con la cámara trasera, como dice @JohnnyBen Eso sí, solo cuando se activan, si no, solo la cámara. Por cierto, sobra la calidad, entiendo las quejas: es de grano gordo. Hace su función: ver lo que tienes detrás y darte referencias. Al tener una resolución de 720 me la esperaba mejor, como un DVD, pero ni de coña.

He saldio un poco a una autovia, limitada a 100 y llana, para probar las incorporaciones, cómo responde cuando le pisas, qué tal va de potencia, ssi hace demasiado ruido y para contar rayitas.
  • En la incorporación le he pisado para ver lo del resbalamiento (palabra que he aprendiodo en el foro y espeo que sea esto de lo que hablo). Es curiosa la disociación entre ruido y sensación, porque sí se nota, pero me ha parecido gracioso. Tampoco es molesto y dura muy poco, aunque ya comentáis por ahi que es algo que han arreglado en los 140/200H En seguida empiezas a ver cómo la velocidad aumenta y las revoluciones solo suben en el momento del pisotón, luego bajan enseguida mientras sigue acelerando,
  • De potencia de momento lo noto igual que mi coche anterior (s-max 1.6 ecoboost 160cv de gasolina). Incluso un poco más ágil (al fin y al cabo son 500kg menos) Aún tengo que pillarle el tacto al pedal para mantener la velocidad, porque en cuanto lo rozas acelera enseguida. Me costaba mantener los 100 km/h fijos
  • Sobre el ruido, el aerodinámico se nota más, el de motor nada (y eso que ha llevado el térmico encendido todo el tiempo) y el de rodadura despreciable con en un firme en buen estado. Como digo, yendo a 100. Ya veremos cuando le apriete más o vaya por mal firme. De hecho, creo que oigo el aire porque no habia nada más fuerte que lo tapase
  • En cuanto a la carga de la batería, ha ido subiendo: he empezado con 3 rayitas al salir de la ciudad y a la vuelta tenía 6. Conduciendo sin mirar, como conduzco normalmente. En el esquema se veía cómo el motor iba haciendo sus cosas de motor: cargando y dando potencia según le venía bien y el térmico conectado mientras pisas el acelerador. Al levantar el pie, aunque sean dos segundos para dejarte ir un poco antes de empezar a frenar con el coche de delante, el térmico se desconecta rápido. El curro de gestión de motor tiene que ser una pasada. Por eso me vine a toyota de cabeza cuando decidí que mi opción era un HEV. No miré otro
Y alguna cosa más de detalle:
  • el cargador inalámbrido con funda se conecta y desconecta todo el rato. Sin funda OK
  • el maletero tiene leds: un par de tiras en los laterales. Ya hablaré más de las luces cuando lo pruebe de noche
  • ya van 3 moviles conectados con android auto inalámbrico a la primera: hoy un motorola y un redmi. El iphone también, pero ya contaba con él
  • la identificación del conductor la he movido a la llave
  • las líneas guía de la cámara trasera están muy bien calibradas: el coche queda clavado en el sitio que ves y no distorsiona demasiado
  • la protección de llantas del neumático funciona. Ya os dije que la iba a probar enseguida 😅
Me quedan algunas cosas pendientes. La más urgente, ver cómo se apaga la radio :D
Permíteme recomendar buscar otra funda. Mi móvil está en una funda súper dura y siempre cargo en trayectos largos con inalámbrico. La funda debe que ser compatible con cargador inalámbrico.
 
Genial post.

Lo de apagar la radio, te refieres a pantalla y audio? O sólo la pantalla?
al audio, al audio, que no había manera de salir atrás del todo para cambiar la fuente a ninguna o directamente pararla. Claro, que iba conduciendo y no he querido distraerme. Ya lo miraré con calma
 
al audio, al audio, que no había manera de salir atrás del todo para cambiar la fuente a ninguna o directamente pararla. Claro, que iba conduciendo y no he querido distraerme. Ya lo miraré con calma
Tienes un botón en el volante para cambiar la fuente.
También se me ocurre que digas el comando de voz.
 

Adjuntos

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al audio, al audio, que no había manera de salir atrás del todo para cambiar la fuente a ninguna o directamente pararla. Claro, que iba conduciendo y no he querido distraerme. Ya lo miraré con calma
El botón del volante que te decía antes.
 

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Amplio un poco más mis sensaciones después de salir a la carretera, sobre todo haciendo referencia a comentarios y pegas que se plantean por otros hilos del foro.

Lo primero, sobre los sensores, que dije que igual estaban desactivados: no, no lo están. Funcionan y se muestran con la cámara trasera, como dice @JohnnyBen Eso sí, solo cuando se activan, si no, solo la cámara. Por cierto, sobra la calidad, entiendo las quejas: es de grano gordo. Hace su función: ver lo que tienes detrás y darte referencias. Al tener una resolución de 720 me la esperaba mejor, como un DVD, pero ni de coña.

He saldio un poco a una autovia, limitada a 100 y llana, para probar las incorporaciones, cómo responde cuando le pisas, qué tal va de potencia, ssi hace demasiado ruido y para contar rayitas.
  • En la incorporación le he pisado para ver lo del resbalamiento (palabra que he aprendiodo en el foro y espeo que sea esto de lo que hablo). Es curiosa la disociación entre ruido y sensación, porque sí se nota, pero me ha parecido gracioso. Tampoco es molesto y dura muy poco, aunque ya comentáis por ahi que es algo que han arreglado en los 140/200H En seguida empiezas a ver cómo la velocidad aumenta y las revoluciones solo suben en el momento del pisotón, luego bajan enseguida mientras sigue acelerando,
  • De potencia de momento lo noto igual que mi coche anterior (s-max 1.6 ecoboost 160cv de gasolina). Incluso un poco más ágil (al fin y al cabo son 500kg menos) Aún tengo que pillarle el tacto al pedal para mantener la velocidad, porque en cuanto lo rozas acelera enseguida. Me costaba mantener los 100 km/h fijos
  • Sobre el ruido, el aerodinámico se nota más, el de motor nada (y eso que ha llevado el térmico encendido todo el tiempo) y el de rodadura despreciable con en un firme en buen estado. Como digo, yendo a 100. Ya veremos cuando le apriete más o vaya por mal firme. De hecho, creo que oigo el aire porque no habia nada más fuerte que lo tapase
  • En cuanto a la carga de la batería, ha ido subiendo: he empezado con 3 rayitas al salir de la ciudad y a la vuelta tenía 6. Conduciendo sin mirar, como conduzco normalmente. En el esquema se veía cómo el motor iba haciendo sus cosas de motor: cargando y dando potencia según le venía bien y el térmico conectado mientras pisas el acelerador. Al levantar el pie, aunque sean dos segundos para dejarte ir un poco antes de empezar a frenar con el coche de delante, el térmico se desconecta rápido. El curro de gestión de motor tiene que ser una pasada. Por eso me vine a toyota de cabeza cuando decidí que mi opción era un HEV. No miré otro
Y alguna cosa más de detalle:
  • el cargador inalámbrido con funda se conecta y desconecta todo el rato. Sin funda OK
  • el maletero tiene leds: un par de tiras en los laterales. Ya hablaré más de las luces cuando lo pruebe de noche
  • ya van 3 moviles conectados con android auto inalámbrico a la primera: hoy un motorola y un redmi. El iphone también, pero ya contaba con él
  • la identificación del conductor la he movido a la llave
  • las líneas guía de la cámara trasera están muy bien calibradas: el coche queda clavado en el sitio que ves y no distorsiona demasiado
  • la protección de llantas del neumático funciona. Ya os dije que la iba a probar enseguida 😅
Me quedan algunas cosas pendientes. La más urgente, ver cómo se apaga la radio :D
Buenos días y gracias por tus análisis ☺️!
He leído por ahí que en este modelo la tapicería es más oscura,ha cambiado (,o creen )..., podías hacer unas fotos buenas de los asientos y enviarlas por aquí???!!!!muchas gracias 😅😜
 
Buenos días y gracias por tus análisis ☺!
He leído por ahí que en este modelo la tapicería es más oscura,ha cambiado (,o creen )..., podías hacer unas fotos buenas de los asientos y enviarlas por aquí???!!!!muchas gracias 😅😜
Luego tengo que bajar, así que ya la haré aguna foto al interior. Lo de buenas... no prometo nada 😁

De momento estoy haciendo fotos de batalla con el móvil. Ya le haré unas fotos decentes más adelante. Pero es que cuando bajo es porque me voy a algún sitio. De hecho, no he tocado nada de la configuración. Necesito un rato con calma para decidcarme aprender cómo van las cosas.
 
Tienes un botón en el volante para cambiar la fuente.
También se me ocurre que digas el comando de voz.
uy, lo de la voz, el anuncio ese de la conga de astronautas de la nasa creo que lo hicieron inspirados en mi. Las máquinas no me entienden 😭
 
Permíteme recomendar buscar otra funda. Mi móvil está en una funda súper dura y siempre cargo en trayectos largos con inalámbrico. La funda debe que ser compatible con cargador inalámbrico.
no me gustan demasiado las fundas. Llevo una de silicona superfina para quitarle roces y algún golpe fuerte de despiste. No me cuesta nada quitarla porque es muy blandita, pero sí que miraré si hay alguna que se lleve mejor con el Qi. Pero sin que sea un ladrillaco.
Gracias por el consejo
 
Luego tengo que bajar, así que ya la haré aguna foto al interior. Lo de buenas... no prometo nada 😁

De momento estoy haciendo fotos de batalla con el móvil. Ya le haré unas fotos decentes más adelante. Pero es que cuando bajo es porque me voy a algún sitio. De hecho, no he tocado nada de la configuración. Necesito un rato con calma para decidcarme aprender cómo van las cosas.
Claro que sí,no te preocupes,...hazlas como puedas y cuando puedas,tengo mucha curiosidad por saber cómo son las de los asientos,muchas gracias ☺️👌!!!
 
Ayer recogí el coche: un TS 140H Style blanco perlado, My24. Os dejo mis impresiones después de conducirlo apenas media hora. No esperéis nada sesudo: son las sensaciones de un señor que usa el coche para ir de A a B, que abre el capó para rellenar el limpiaparabrisas y mirar el aceite de vez en cuando, y que sabe 0 de mecánica. Allá vamos.

Lo primero, el exterior. Me gustan los coches blancos: se les ve bien, son sufridos y algo más fresquitos (sin que sea para tirar cohetes). Y el perlado le da un toque. No se nota mucho, sobre todo si hay demasiada luz (o como en la foto, dentro con los focos). Pero en el exterior tiene un toque mate elegante (a mi me lo parece) Hace que las líneas resalten un poco más. Se nota más si no hay luz directa o al lado de uno blanco blanco (como el del fondo de la foto).
Ver el archivo adjunto 26549

Más cosas del exterior: los faros bi-led (que no he probado porque era de día, ya os contaré) y las lunas tintadas. Me vienen bien porque no llevo la bandeja puesta, para que no se vea el maletero, y porque no lleva cortinillas, así que a quien va atrás algo de solazo les quita.

Este modelo lleva de serie los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, 4 en cada lado, del color de la carrocería. Hay dos delante negros porque van en la rejilla. Por cierto, al aparcar no fui consciente de que sonaran o que saliera el icono del coche con los sensores. Iba fijándome en la cámara. A lo mejor están desactivados por defecto; lo tengo que mirar.
Ver el archivo adjunto 26550Ver el archivo adjunto 26551


La primera sensación del interior es de amplitud. Estos meses he llevado un hyundai i30, que son primos hermanos, y en este parece que el acompañante está un poco más lejos. A ver, que con el metro en la mano igual son 2 cm, pero se nota. Los mandos son cómodos, y puedes manejarlo todo sin andar chocando con ellos (soy tamaño estándar). El volante no me tapa la pantalla, pero sí los palitos para las luces y los limpias (no os quejéis, ya advertí sobre mi dominio del vocabulario técnico :) Pero vamos, como en muchos otros coches: a tientas, con los cambios de textura en las superficies sabes qué estás tocando y los manejas bien. Todo lo importante se maneja desde ahí, así que tampoco hay que estar pendiente a todas horas de la pantalla ni andar toquiteando. Es algo que me distrae más de lo que considero razonable.

Los mandos de la puerta: los elevalunas no tienen icono → no se iluminan, pero tienen las muescas estándar y al tacto se localizan bien. Sí se iluminan las del cierre. La palanca de mandos tiene más recorrido que el que me pensaba y tengo que estar mirando la letra que he puesto. No sé si más adelante le iré pillando el tacto. La palanquita para cambiar de normal a eco y sport sí que está un poco lejos y no me llega el brazo cómodo.

Ver el archivo adjunto 26553

Las plazas de atrás son aceptables. Dos personas van cómodas. Con tres, en viajes largos, tocará hacer turnos para evitar motines de quien vaya en el centro.

Los neumáticos son los Falken que sé que tanto os gustan :D Eso sí, algo que puede con mi toc, no les costaba nada haberlos puesto bien y no girados ¿tan difícil es poner el punto naranja donde está la válvula? Cuando toque cambio les diré que se fijen en eso. Llevan protector de la llanta, que presiento que voy a probar si funciona en breve: tengo querencia por los bordillos.
Ver el archivo adjunto 26554
La conducción es una delicia. Con diferencia, el coche más suave que he tenido. No había llevado nunca automático ni tampoco híbrido, pero te haces en cinco minutos. De hecho, la pierna no se me escapó nunca al embrague. A cambio, la mano a las marchas sí ¯\(ツ)/¯ Es muy silencioso, incluso cuando se conecta el térmico. Las primeras veces te “asusta” porque no te lo esperas, se conecta de forma muy random y piensas “uy ¿qué he tocado?”. El punto a los pedales, como cuando coges cualquier coche por primera vez: en un par de cruces y de semáforos le coges el tranquillo.

No le he apretado porque la carretera estaba en obras y había bastante tráfico, así que apenas he pasado de 80, pero no he notado poca potencia. Era yo el que no pisaba porque no sabía cómo iba a responder y en seguida estaba en el límite. De hecho, en ciudad cuesta llevarlo a 50: en cuanto rozas un poco el acelerador si te descuidas te pasas. Y lo de las calles a 30 ni hablamos: es un pitido continuo :D (tengo que desactivarlo para dejar el aviso visual solo). Vengo de un s-max 160cv gasolina (ecoboost) y este va mucho más ligero.

Esta es solo la primera impresión. Tengo pendiente meterle caña y ver cómo responde: viajes largos, puertos, carreteras de montaña, coche cargado… pero las expectativas son buenas.

El navegador que lleva incorporado de momento hace su función. Tengo que configurarlo para dejarlo a mi gusto (y en español). Cuando no lo haces caso, que es algo habitual en mi, corrige y lo hace bien (es que soy de los que usan el GPS para que me lleven por donde yo digo, no al revés) ¡Ah! y el Android Auto se conecta de forma inalámbrica

El coche vino con la red separadora de carga, triángulos, la luz de emergencia, un botiquín, el pack de bienvenida (una botella, usb, llavero y cables) y luego creo que el pack de protección: alfombrillas de goma (tiene puestas las de pelito), tornillos de seguridad, un par de frasquitos con pintura y el protector del umbral (eso no sé si lo llevan todos). Ah, y las barras de techo, que las tengo que poner aún.
Ver el archivo adjunto 26556

De momento, las críticas son hacia cosas que no son vitales para mi en un coche. Por un lado, el centro multimedia es muy mejorable. No es demasiado intuitivo y vas adelante y atrás, probando y buscando opciones. Habrá que echarle un rato para configurarlo. Luego, el interior es algo espartano. A mi que me gusta tener mil recovecos para guardar que si las gafas, un cable, la multiherramienta, un mapa de nosequé,… pues aquí no hay. La prueba de fuego será intentar meter una botella de agua en el hueco de la puerta. Tan de fuego que como no entre igual me obligan a devolverlo :D

Seguiremos informando
Enhorabuenas por ese cochazo. La verdad es que el TS es un verdadero bellezón.
 
Amplio un poco más mis sensaciones después de salir a la carretera, sobre todo haciendo referencia a comentarios y pegas que se plantean por otros hilos del foro.

Lo primero, sobre los sensores, que dije que igual estaban desactivados: no, no lo están. Funcionan y se muestran con la cámara trasera, como dice @JohnnyBen Eso sí, solo cuando se activan, si no, solo la cámara. Por cierto, sobra la calidad, entiendo las quejas: es de grano gordo. Hace su función: ver lo que tienes detrás y darte referencias. Al tener una resolución de 720 me la esperaba mejor, como un DVD, pero ni de coña.

He saldio un poco a una autovia, limitada a 100 y llana, para probar las incorporaciones, cómo responde cuando le pisas, qué tal va de potencia, ssi hace demasiado ruido y para contar rayitas.
  • En la incorporación le he pisado para ver lo del resbalamiento (palabra que he aprendiodo en el foro y espeo que sea esto de lo que hablo). Es curiosa la disociación entre ruido y sensación, porque sí se nota, pero me ha parecido gracioso. Tampoco es molesto y dura muy poco, aunque ya comentáis por ahi que es algo que han arreglado en los 140/200H En seguida empiezas a ver cómo la velocidad aumenta y las revoluciones solo suben en el momento del pisotón, luego bajan enseguida mientras sigue acelerando,
  • De potencia de momento lo noto igual que mi coche anterior (s-max 1.6 ecoboost 160cv de gasolina). Incluso un poco más ágil (al fin y al cabo son 500kg menos) Aún tengo que pillarle el tacto al pedal para mantener la velocidad, porque en cuanto lo rozas acelera enseguida. Me costaba mantener los 100 km/h fijos
  • Sobre el ruido, el aerodinámico se nota más, el de motor nada (y eso que ha llevado el térmico encendido todo el tiempo) y el de rodadura despreciable con en un firme en buen estado. Como digo, yendo a 100. Ya veremos cuando le apriete más o vaya por mal firme. De hecho, creo que oigo el aire porque no habia nada más fuerte que lo tapase
  • En cuanto a la carga de la batería, ha ido subiendo: he empezado con 3 rayitas al salir de la ciudad y a la vuelta tenía 6. Conduciendo sin mirar, como conduzco normalmente. En el esquema se veía cómo el motor iba haciendo sus cosas de motor: cargando y dando potencia según le venía bien y el térmico conectado mientras pisas el acelerador. Al levantar el pie, aunque sean dos segundos para dejarte ir un poco antes de empezar a frenar con el coche de delante, el térmico se desconecta rápido. El curro de gestión de motor tiene que ser una pasada. Por eso me vine a toyota de cabeza cuando decidí que mi opción era un HEV. No miré otro
Y alguna cosa más de detalle:
  • el cargador inalámbrido con funda se conecta y desconecta todo el rato. Sin funda OK
  • el maletero tiene leds: un par de tiras en los laterales. Ya hablaré más de las luces cuando lo pruebe de noche
  • ya van 3 moviles conectados con android auto inalámbrico a la primera: hoy un motorola y un redmi. El iphone también, pero ya contaba con él
  • la identificación del conductor la he movido a la llave
  • las líneas guía de la cámara trasera están muy bien calibradas: el coche queda clavado en el sitio que ves y no distorsiona demasiado
  • la protección de llantas del neumático funciona. Ya os dije que la iba a probar enseguida 😅
Me quedan algunas cosas pendientes. La más urgente, ver cómo se apaga la radio :D
Gracias por extender tus impresiones. Me he fijado en tu apunte sobre Android Auto inalámbrico. ¿Qué adaptador utilizas para ello?
Gracias y un saludo
 
Amplio un poco más mis sensaciones después de salir a la carretera, sobre todo haciendo referencia a comentarios y pegas que se plantean por otros hilos del foro.

Lo primero, sobre los sensores, que dije que igual estaban desactivados: no, no lo están. Funcionan y se muestran con la cámara trasera, como dice @JohnnyBen Eso sí, solo cuando se activan, si no, solo la cámara. Por cierto, sobra la calidad, entiendo las quejas: es de grano gordo. Hace su función: ver lo que tienes detrás y darte referencias. Al tener una resolución de 720 me la esperaba mejor, como un DVD, pero ni de coña.

He saldio un poco a una autovia, limitada a 100 y llana, para probar las incorporaciones, cómo responde cuando le pisas, qué tal va de potencia, ssi hace demasiado ruido y para contar rayitas.
  • En la incorporación le he pisado para ver lo del resbalamiento (palabra que he aprendiodo en el foro y espeo que sea esto de lo que hablo). Es curiosa la disociación entre ruido y sensación, porque sí se nota, pero me ha parecido gracioso. Tampoco es molesto y dura muy poco, aunque ya comentáis por ahi que es algo que han arreglado en los 140/200H En seguida empiezas a ver cómo la velocidad aumenta y las revoluciones solo suben en el momento del pisotón, luego bajan enseguida mientras sigue acelerando,
  • De potencia de momento lo noto igual que mi coche anterior (s-max 1.6 ecoboost 160cv de gasolina). Incluso un poco más ágil (al fin y al cabo son 500kg menos) Aún tengo que pillarle el tacto al pedal para mantener la velocidad, porque en cuanto lo rozas acelera enseguida. Me costaba mantener los 100 km/h fijos
  • Sobre el ruido, el aerodinámico se nota más, el de motor nada (y eso que ha llevado el térmico encendido todo el tiempo) y el de rodadura despreciable con en un firme en buen estado. Como digo, yendo a 100. Ya veremos cuando le apriete más o vaya por mal firme. De hecho, creo que oigo el aire porque no habia nada más fuerte que lo tapase
  • En cuanto a la carga de la batería, ha ido subiendo: he empezado con 3 rayitas al salir de la ciudad y a la vuelta tenía 6. Conduciendo sin mirar, como conduzco normalmente. En el esquema se veía cómo el motor iba haciendo sus cosas de motor: cargando y dando potencia según le venía bien y el térmico conectado mientras pisas el acelerador. Al levantar el pie, aunque sean dos segundos para dejarte ir un poco antes de empezar a frenar con el coche de delante, el térmico se desconecta rápido. El curro de gestión de motor tiene que ser una pasada. Por eso me vine a toyota de cabeza cuando decidí que mi opción era un HEV. No miré otro
Y alguna cosa más de detalle:
  • el cargador inalámbrido con funda se conecta y desconecta todo el rato. Sin funda OK
  • el maletero tiene leds: un par de tiras en los laterales. Ya hablaré más de las luces cuando lo pruebe de noche
  • ya van 3 moviles conectados con android auto inalámbrico a la primera: hoy un motorola y un redmi. El iphone también, pero ya contaba con él
  • la identificación del conductor la he movido a la llave
  • las líneas guía de la cámara trasera están muy bien calibradas: el coche queda clavado en el sitio que ves y no distorsiona demasiado
  • la protección de llantas del neumático funciona. Ya os dije que la iba a probar enseguida 😅
Me quedan algunas cosas pendientes. La más urgente, ver cómo se apaga la radio :D
Vaya así da gusto para los que todavía estamos comiéndose las uñas...🤣🤣😜

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Sigo ampliando algún detalle y ya aprovecho para algunas cosas que me habéis preguntado/recomendado (si lees esto @Sergio35 es bajo tu responsabilidad 😁)

Hoy me ha salido un cartelón rojo en medio del cuadro de instrumentos cuando el coche de delante me ha frenado. Imagino que habría frenado él solo, pero no le he dado la oportunidad. No se decir a cuánto estaba, le calculo que unos 5 metros (es una de las cosas que aún no he tocado). Los sensores de parking se supone que también llevan freno, pero he llegado al pitido continuo y he frenado yo también, así que no sé si funcionan ni como. La verdad es que no me apetece probarlo.

He probado el modo eco en ciudad. La verdad es que se nota la pérdida de potencia. Se vuelve más "perezoso". No sé si realmente consume menos, porque hay que pisarle más. En carretera ni se me ocurriría. Por cierto, lo de que la palanca estaba un poco lejos, era cosa de la posición del asiento: Ahora que lo he ajustado mejor ya está bien.

Sigo sin poder apagar la radio sin más. El botón [mode] del volante que me ha dicho @JohnnyBen me cambia de banda FM/DAB e imagino qeu USB, móvil... Pero no me lo apaga. Y si una fuente no está conectada no aparece, así que o apago y enciendo el multimedia del todo o no sé hacerlo aún

El cargador inalámbrico ya me funciona bien con la funda, @Dimas. La posición es la parte de arriba hacia la derecha pegada al borde del todo (sobre las pegatinas). Me lo ha detectado a la primera y se ha puesto a cargar sin interrupción. Además la funda hace que se pegue un poco y no se mueva en las curvas (suaves). Le haría uan foto, pero me hace falta el móvil para hacerle una foto al móvil y no quiero entrar en bucle)

Estas son las luces que lleva en el maletero: una tira halógena en cada lado

IMG_1621.png

y hablando de fotos, estas son las de los asientos @u2tom No la veo demasiado oscura, pero no sé como era la de antes. La parte de tela se ve bien, pero la de cuero hace alguna arruguilla. Creo que alguien en el foro ya había hablado de eso

IMG_1625.pngIMG_1624.png

Por cierto, ya veis que cabe una botella de agua en la puerta... no tengo que devolverlo 😋 Y detrás lleva solo los aireadores, sin usb. Me tocará sacar un cable desde el usb del reposabrazos o desde el mechero
 
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No puedo decir mucho, he rodado suave y en seco por sitios fáciles ¯\_(ツ)_/¯ No he notado nada raro de momento
 
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