Presión de los neumaticos

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Hola chicos nada preguntita para los que llevéis llanta 18 con los falken, que presión estáis metiendo a las gomas? En la pegatina viene por defecto 2.3 adelante y 2.1 entre 0 y 160km/h luego hay otra medición que indica a partir de 160 km/h (no entiendo muy bien esta). Me parecen un poco bajas así que tengo la dudilla en el taller me montaron 2,5 2,6, que me parece más normal pero si es verdad que noto el coche un poco seco a ver qué me podéis contar. Y en caso de ir muy cargado recomendáis aunmentar está presión?
 
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mc2626

Forero Activo
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Corolla Sedan Advanced 125H
Yo esa presión la veo muy elevada, hay que tener en cuenta que son neumaticos de perfil bajo y una presión excesiva hara que el neumático esté más duro y absorba menos las vibraciones de la carretera, por lo que será menos cómodo de conducir.

Yo la dejaría en lo que dice el fabricante 2.1 atrás y 2.3 adelante y no creo que nadie le meta más de 160km al coche mucho tiempo o ninguno.
 

Dreamboy

Forero Habitual
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Corolla HB 180H Advance + GO
Yo el otro día fui a lavar el coche por primera vez y aproveché para revisar presiones.

Me sorprendió ver que me lo dieron el concesionario con 2,6 en todas las ruedas. Lo veo muy alejado de los 2,1 y 2,3 que viene indicado en la placa del fabricante. Al final lo dejé con 2,4 delante y 2,3 detrás.

En el Auris indicaba 2,3 en todas las ruedas de fábrica, pero siempre le ponía 2,5 por que se comentaba que gastaba más neumáticos por los flancos y de paso bajo un poco el consumo. Así que seguiré con la costumbre de subirle un pelín la presión recomendada.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Yo lo miré también. Las mías (205\55 R16) deberían estar a 2.5 y tenían casi 2.70.
Ahora en verano hay que mirarlo habiendo rodado muy poco para que no se calienten
 

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
Creo que ponen de más porque saben que lo solemos mirar poco. De todas formas, no entiendo cómo el coche no lleva una pantalla donde nos diga la presión de cada neumático... Puede alguien decirme por qué? Llevamos la tecnología para ello, por qué no ponen una pantalla con las presiones? O es que soy un zoquete y no la encontré? Lo que si he visto es una app que lo hace y no sé si alguno la conocíais... Igual está en otro post. No puedo estar más contento con el ODB Link que pillé para el hybrid assistant... es también de ellos 🤩
 

Adjuntos

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola.

Yo las llevo siempre a la presión más alta recomendada, en este caso a 2,6.
En mi anteriores dos Avensis y el último Auris los he llevado siempre con la presión recomendada para recorrido por autopista 160 km/h.
Todos los cambios de rueda que he hecho han sido perfectos y sin desgaste en el centro. Un desgaste predominante en el centro es síntoma de un exceso de presión, pero siempre me sale un desgaste plano y uniforme. Supongo que será por que hago mucha carretera/autovía y poca ciudad.
Cuando las he llevado a las presiones que recomiendan por ciudad, siempre me desgasta por las zonas exteriores de las ruedas, cosa que no me gusta, y si voy por carreteras con curvas noto más el flaneo del coche. Además el consumo se reduce también al llevarlas a la presión más alta permitida.
No se si será por mi forma de conducir o mis trayectos, pero en mi opinión prefiero llevarlas a la presión mas alta.

Yo creo que cada uno debe ajustar las presiones según los trayectos , peso de la carga, velocidad a la que se circule y sensaciones que te transmite en los dos casos. La forma de comprobar si llevamos las presiones adecuadas es medir como va el desgaste de los neumáticos. Cuando mejor se nota es cuando ya se llega a los testigos de desgaste, ya que entonces se ve las diferencia entre el desgaste externo e interno del neumático. La otra forma es controlarlo desde el inicio con una sonda de profundidad de precisión.


Saludos.
 
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Mugen7

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Es curioso que en los toyotas la presión depende de la velocidad y no de la carga que lleve el vehiculo.

Del peugeot del que vengo era así.
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Yo creo que cada uno debe ajustar las presiones según los trayectos, peso de la carga, velocidad a la que se circule y sensaciones que te transmite en los dos casos. La forma de comprobar si llevamos las presiones adecuadas es medir como va el desgaste de los neumáticos. Cuando mejor se nota es cuando ya se llega a los testigos de desgaste, ya que entonces se ve las diferencia entre el desgaste externo e interno del neumático. La otra forma es controlarlo desde el inicio con una sonda de profundidad de precisión.

He hecho una búsqueda de todas las discusiones sobre presión de neumáticos y la mejor respuesta que he encontrado es esta de Miguelón.

Lo primero que hay que entender es que la pregunta "¿cuál es la presión ideal para mi coche?" se la ha de responder uno mismo, pues el factor decisivo que es el peso varía en cada caso según vayamos de cargados (por ejemplo, si llevamos o no rueda de repuesto) e incluso según estemos más o menos gordos.

El método propuesto por Miguelón es absolutamente correcto, pero tiene el problema de que es un poco lento porque hay que esperar a que se desgaste el neumático. Sin embargo, el principio de que en un neumático muy hinchado trabaja más el centro y en uno poco hinchado trabajan más los flancos es siempre válido, y por tanto se puede aplicar a otros métodos más inmediatos. Ahora os voy a mencionar dos, que no son necesariamente alternativos o intercambiables sino más bien sucesivos: el primero nos proporciona una primera aproximación y el segundo nos permite afinar.

Os pongo dos videos, desgraciadamente en inglés norteamericano porque no los he encontrado en español, en que se explican los métodos de la tiza y del termómetro. Os los enlazo ya empezados para ahorraros la introducción, aunque si queréis escucharla podéis verlos desde el principio.

El método de la tiza consiste en pintar el hombro del neumático, alargándonos un poco tanto sobre la banda de rodadura como sobre el flanco, y luego rodar con él para ver cómo se ha borrado la tiza. Lo que queremos es que se borre hasta el límite de la banda de rodadura (si no llega, es que está demasiado duro) pero que no se borre el flanco (si lo hace, es que va demasiado blando).

Podemos limitarnos a este método y simplemente registrar en el ordenador de a bordo el valor que obtengamos para que nos avise cuando empecemos a perder aire. Tiene la ventaja además de que al ser tan sencillo lo podemos emplear para cuando vayamos a hacer un trayecto con el coche más cargado, pues basta con recorrer unos pocos metros en la calle o incluso en el garage para tener una buena indicación y así ir tanteando hasta dar rápidamente con unas presiones convenientes.

Si luego ya queremos ajustar a la centésima, podemos utilizar el método del termómetro infrarrojo. Después de haber rodado un rato, hay que tomar mediciones en el centro y en los extremos de la banda de rodadura, e ir ajustando la presión hasta llegar a igualarlas. Es importante que el termómetro sea de uso técnico (con un amplio rango de temperaturas) y no solo sanitario (limitado a los 42º de la fiebre alta). He mirado un poco los precios (os pongo un enlace cualquiera al final) y parece ser que los hay desde unos 20 euros.





 

784596

Forero Activo
Hola buenas, alguien podría decirme que presión es la más adecuada para los brigestone 150 e copia 205/55/16??
En el manual es un poco confuso. (A, una medida y B otra medida)o_O
Gracias. Adjunto foto..19A2DBB6-FF34-4DB3-9F36-AF6303C8F64F.png
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola Arturo.

El tener que esperar a que se desgaste hasta el testigo el neumático para comprobar si la presión que has puesto es la correcta tienes razón, es tener que esperar demasiado. En mi caso son más de 1,5 millones de kilómetros los que llevo a mis espaldas, y no necesito esperar a tanto. He tenido once coches, y la experiencia te va diciendo a qué presión sobre la recomendada del fabricante debes llevarlas ruedas dependiendo de tus parámetros de conducción.
Eso si, si ahora me comprara un tracción trasera, un todo terreno, un camión o una moto, , andaría perdido, y este sistema de medición no me valdría. Tendría que recurrir, por ejemplo, a los que tú planteas.
Gracias por tu aporte, lo tendré en cuenta.

Un saludo.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Es curioso que en los toyotas la presión depende de la velocidad y no de la carga que lleve el vehiculo.

Del peugeot del que vengo era así.
Hola Mugen7.

Yo también llegué a Toyota después de tres Peugeot.
No me he explicado bien, la presión adecuada depende principalmente de los dos factores, velocidad y peso. En mi caso pongo la presión recomendada de "Plena carga o recorrido por autopista". Tiene toda su lógica, a más velocidad o mas peso mayor fricción, a más fricción mayor temperatura, y por consiguiente aumenta el volumen del aire y la presión de la la rueda.
Hace unos años se puso de moda el inflado con nitrógeno, supongo que todavía se hará. El nitrógeno tiene la ventaja de que varía menos su volumen con la temperatura que el aire, eso hace que en un rango más amplio de temperatura el desgaste fuera más equilibrado, menos consumo y menor desgaste de los neumáticos.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Hola, yo llevo esas ruedas. En el concesionario me dijeron que les pusiera 2,4 delante y detras.
Yo tambien tengo esas ruedas y me dijeron lo mismo, 2.4 en todas. el mio es un TS, no se si en el HB y el sedan sera lo mismo, por diferencias de peso
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hablando de presiones..., dos dudas:
- ¿Dónde soléis medirla, en casa con algún manómetro, gasolinera, taller de neumáticos?. Yo cuando lo he hecho es en gasolinera, pero siempre me queda la duda de si el manómetro está bien, por ejemplo la boquilla está mal y no engancha bien y se sale aire,...
- Está viene de la mano de la anterior... ¿dónde infláis las ruedas, en casa con compresor, gasolinera, taller...?

Mis dudas vienen a raíz de que estoy pensando en pillarme un compresor y hacerlo yo mismo, ¿Algún consejo de alguno que esté bien y sea fiable?(y esta es la duda de regalo jejeje)

Un saludo
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo uso un compresor para hacerlo todo en casa, más fiable y más cómodo, principalmente porque te aseguras medir las ruedas en frío y porque en un momento compruebas e inflas las de los dos coches (en mi caso son 2 vehículos en casa).

Este es un ejemplo pero hay muchos parecidos, no creo que haya muchas diferencias de precio o de funcionamiento:

 

GonzaU2

Forero Habitual
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Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Con Carista veo que en la revisión me pusieron las ruedas a 2,8 😱
 

Andoni

Forero Experto
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por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
2,4 de presión? Joder parece que están desinfladas.. que ruedas más raras..:unsure:
Depende mucho de la dureza y del diseño del flanco. Con las Goodyear Efficient Grip Performance que llevo en el C4, a 2,6 kg parece que vayan desinfladas, en cambio cuando llevaba tanto las Michelin Primacy como las Energy tenían el flanco mucho más duro y menos abombado con la misma presión...
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
2,4 de presión? Joder parece que están desinfladas.. que ruedas más raras..:unsure:
Acostumbrado a neumáticos con más perfil, estas con tan poco mi sensación es toda la contraria, parecen sobreinfladas, ya que no se abomba :ROFLMAO:
Si no me equivoco la pegatina en el bastidor de la puerta pone, 2.3 y 2.1 para ir descargado o pisando huevos a menos de 160km/h, yo llevo 2.4 y 2.2, en el Leon es 2.2 y 2.1.
 
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