Primera posible averia !!!

@MyT200H Al final miraste el depósito de líquido limpiaparabrisas?
Si lo mire y como me esperaba seco no tenía ni para un chupito. Vigilaré y si se vacía sin usarlo…ya tendré otro motivo más para pisar servicio oficial. Por que hoy en un parking donde tenía el coche, lo he ido a coger y el coche encendido un par de minutos el coche encendido y me salta un aviso batería baja y automáticamente, el coche se paró. Seguido arranco sin más….
 
Si lo mire y como me esperaba seco no tenía ni para un chupito. Vigilaré y si se vacía sin usarlo…ya tendré otro motivo más para pisar servicio oficial. Por que hoy en un parking donde tenía el coche, lo he ido a coger y el coche encendido un par de minutos el coche encendido y me salta un aviso batería baja y automáticamente, el coche se paró. Seguido arranco sin más….
Al final te va a estar dando por saco la batería. Y el líquido limpiaparabrisas a ver si es que a alguien se le olvidó llenarlo antes de la entrega y no es que tienes alguna fuga.
Suerte!
 
Al final te va a estar dando por saco la batería. Y el líquido limpiaparabrisas a ver si es que a alguien se le olvidó llenarlo antes de la entrega y no es que tienes alguna fuga.
Suerte!
Mañana les voy a dar bien por culo…y hasta que no me cambien la batería no voy a parar….
 
Mañana les voy a dar bien por culo…y hasta que no me cambien la batería no voy a parar….
Mira a ver porque si se ha parado en marcha igual no es la batería.

Desconozco cómo funciona el sistema de carga en este coche pero si es similar a un coche convencional con alternador, una vez está arrancado es el alternador el que suministra la corriente y da igual que la batería esté mal, el coche funciona perfectamente hasta que lo pares. Si se para estando en marcha, el problema es el alternador y no la batería.

Si el sistema que lleva el corolla para cargar la batería de 12V es igual, a lo mejor el problema lo tienes en el módulo o lo que sea que haga la función de alternador.
 
@MyT200H , has mirado que no esté flojo ningún borne de la batería, verdad??

Sólo quitar la tapa de los guarnecidos del maletero, coger un borne, mirar si se mueve, coger el otro y hacer lo mismo. Si "baila" puede ser una explicación. Y un motivo para no volver a ese concesionario, porque si no lo han mirado es para darles una torta.

No sería el primero que tiene ese problema. Algún otro forero lo comentó en su día.
 
@MyT200H , has mirado que no esté flojo ningún borne de la batería, verdad??

Sólo quitar la tapa de los guarnecidos del maletero, coger un borne, mirar si se mueve, coger el otro y hacer lo mismo. Si "baila" puede ser una explicación. Y un motivo para no volver a ese concesionario, porque si no lo han mirado es para darles una torta.

No sería el primero que tiene ese problema. Algún otro forero lo comentó en su día.
Pues no he mirado, la verdad. Este fin de semana voy a mirarlo si lluvia nos da tregua. Pues si te digo que estés es el segundo concesionario, al que voy. Con el Auris, tuve una gilipollez con las gomas del capo que estaban entre el capo y la luna...se me despegaron, y no me las querían cambiar. Tuve que llamar a Toyota España y poner una reclamación. Me las cambiaron. Y dije no vuelvo mas a ese concesionario, y cambie...y me veo con lo mismo. y creo que voy a tener que hacer lo mismo. Si te soy sincero, me estoy empezando arrepentir de cambiarlo por el Corolla
 
Mira a ver porque si se ha parado en marcha igual no es la batería.

Desconozco cómo funciona el sistema de carga en este coche pero si es similar a un coche convencional con alternador, una vez está arrancado es el alternador el que suministra la corriente y da igual que la batería esté mal, el coche funciona perfectamente hasta que lo pares. Si se para estando en marcha, el problema es el alternador y no la batería.

Si el sistema que lleva el corolla para cargar la batería de 12V es igual, a lo mejor el problema lo tienes en el módulo o lo que sea que haga la función de alternador.

Estos coches no llevan alternador, la bateria (de toda la vida) no arranca el coche si quiera.. de eso se encarga la bateria hibrida, estas baterias de los toyota hibridos basicamente se encargan de dar energia a un rele para el arranque y mantener la tension para los sistemas electricos pero para poco más... por eso son tan pequeñas.
 
Ayer hice comprobaciones, de la batería. Y estaba todo bien sujeto e hice por comprobar el tiempo que tarda el coche con solo electricidad de la batería de servicio encendida en apagarse, y no llego al minuto, cuando me salto en el display el aviso: BATERIA BAJA, EL COCHE SE VA APAGAR. Y ahora mi pregunta es, EN VUESTROS COROLLAS DURA EL MISMO TIEMPO EN SALIR EL AVISO?. O soy yo que me estoy emparanoiando con este tema¿?.
 
Ayer hice comprobaciones, de la batería. Y estaba todo bien sujeto e hice por comprobar el tiempo que tarda el coche con solo electricidad de la batería de servicio encendida en apagarse, y no llego al minuto, cuando me salto en el display el aviso: BATERIA BAJA, EL COCHE SE VA APAGAR. Y ahora mi pregunta es, EN VUESTROS COROLLAS DURA EL MISMO TIEMPO EN SALIR EL AVISO?. O soy yo que me estoy emparanoiando con este tema¿?.
Esa batería no está bien,ya tardas en cambiarla.Yo creo que cambiando la batería todos tus problemas habrán terminado.Es mas,si cambias la batería y el problema desaparece,lo solucionas de un plumazo,pero si no desaparece podras reclamar a Toyota como averia.
A veces,por emperrarnos en que nos cambien algo en garantía alargamos innecesariamente el problema.Una buena batería te costará menos de 100 euros y saldras de dudas.
La garantía del coche es de 2 años,y la del coche 15 años.En mi opinión te están mareando para que pasen los dos años y decirte que "es una pieza de desgaste".Cambia la batería tú,y cambia de taller.
 
Esa batería no está bien,ya tardas en cambiarla.Yo creo que cambiando la batería todos tus problemas habrán terminado.Es mas,si cambias la batería y el problema desaparece,lo solucionas de un plumazo,pero si no desaparece podras reclamar a Toyota como averia.
A veces,por emperrarnos en que nos cambien algo en garantía alargamos innecesariamente el problema.Una buena batería te costará menos de 100 euros y saldras de dudas.
La garantía del coche es de 2 años,y la del coche 15 años.En mi opinión te están mareando para que pasen los dos años y decirte que "es una pieza de desgaste".Cambia la batería tú,y cambia de taller.
Pero que se la cambie Toyota. Que le dieron el coche hace 3 meses....
 
Pero que se la cambie Toyota. Que le dieron el coche hace 3 meses....
Llega un punto que o te pones serio y demandas,o tienes que hacer algo.El problema es que demandar cuesta dinero,y a veces la solución la tienes enfrente de las narices.Opino que si,que tiene que seguir insistiendo,pero si no le hacen caso,tiene que decidir.Esa batería esta mal,ese es el tema.
 
Llega un punto que o te pones serio y demandas,o tienes que hacer algo.El problema es que demandar cuesta dinero,y a veces la solución la tienes enfrente de las narices.Opino que si,que tiene que seguir insistiendo,pero si no le hacen caso,tiene que decidir.Esa batería esta mal,ese es el tema.
Pero como va a gastarse 100 en cambiar una pieza en garantía? Y tener que hacer el trabajo además? En serio? Yo le planto el coche en la puerta del concesionario con un cartel de AVERIADO SIN GARANTIA.
 
Pero como va a gastarse 100 en cambiar una pieza en garantía? Y tener que hacer el trabajo además? En serio? Yo le planto el coche en la puerta del concesionario con un cartel de AVERIADO SIN GARANTIA.
Teneis razón,solo doy la solución.La batería esta mal y es que se está jodiendo es el.Si quiere demandar puede hacerlo pero con el problema solucionado.
 
Ayer hice comprobaciones, de la batería. Y estaba todo bien sujeto e hice por comprobar el tiempo que tarda el coche con solo electricidad de la batería de servicio encendida en apagarse, y no llego al minuto, cuando me salto en el display el aviso: BATERIA BAJA, EL COCHE SE VA APAGAR. Y ahora mi pregunta es, EN VUESTROS COROLLAS DURA EL MISMO TIEMPO EN SALIR EL AVISO?. O soy yo que me estoy emparanoiando con este tema¿?.

La verdad es que yo nunca tengo el coche con el contacto puesto... no es para nada bueno en nuestros coches por la poca capacidad de la batería así que no puedo decirte... pero si el coche te esta dando problemas constantes yo agotaría las opciones para que te entre la batería en garantía y si en tu concesionario se niegan siempre te quedara llamar a atención al cliente.
 
La verdad es que yo nunca tengo el coche con el contacto puesto... no es para nada bueno en nuestros coches por la poca capacidad de la batería así que no puedo decirte... pero si el coche te esta dando problemas constantes yo agotaría las opciones para que te entre la batería en garantía y si en tu concesionario se niegan siempre te quedara llamar a atención al cliente.
Hay que dejarlo en Ready,asi nunca se descarga la batería.Lo único es que se pondrá en marcha el térmico de vez en cuando.
 
Hay que dejarlo en Ready,asi nunca se descarga la batería.Lo único es que se pondrá en marcha el térmico de vez en cuando.

Eso es! el coche cuanto menos tengo el contacto puesto sin estar arrancado mejor.
Solo lo usaría para cosas muy puntuales
 
Yo en general desde que compre el difunto Auris, nunca pongo con el contacto sin estar arrancado, rara vez lo hice y lo hago. Pero si me llamo mucho la atención que en ese corto periodo de tiempo el coche te diga que se apaga. Supongo que será una manera de proteger la batería. Lo mejor cuando esta con el coche parado es siempre READY y asi si tiene que cargar el coche, aprovecha y recarga.
 
Última edición:
Yo en general desde que compre el difunto Auris, nunca pongo con el contacto sin estar arrancado, rara vez lo hice y lo hago. Pero si me llamo mucho la atención que en ese corto periodo de tiempo el coche te diga que se apaga. Supongo que será una manera de proteger la batería. Lo mejor cuando esta con el coche parado es siempre READY y asi si tiene que cargar el coche, aprovecha y recarga.
Eso no es exclusivo de Toyota,los Peugeot por ejemplo, también al cabo de unos 30 minutos de estar escuchando la radio solo con el contacto,se ponen en "modo economía".Es una medida de seguridad.Pero el problema es que la batería de servicio de nuestro coche es muy poco potente y por eso se descarga rapido.El modo economía en nuestro coche entra a los 20m aprox.Si entra tan rápido es porque la batería no está bien.
 
Ahora es fácil saber si una batería funciona bien o no.. yo el otro día me quede sin batería, llame a la grúa que vino y me comprobó el estado de la batería, os adjunto el test abajo, salió claramente que estaba en mal estado y que había que cambiarla.
Hice el cambio y no me ha vuelto a fallar.

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