Provocar encendido termico motor nada mas arrancar

Bendit

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Hola a todos.
Antes cuando salía de mi parking la calle es pronunciada y en bajada larga, sin problema, sale en modo eléctrico y como todo es bajada ya encenderá el motor térmico cuando quiera. Pero ahora por obras han cambiado el sentido de la calle, y nada mas salir del parking la subida es muy pronunciada, evidentemente enciende el motor de gasolina, pero completamente frio. Hay alguna manera de que estando en el parking encienda ya el motor de combustión para que pille algo de temperatura?

Hola a todos.
Antes cuando salía de mi parking la calle es pronunciada y en bajada larga, sin problema, sale en modo eléctrico y como todo es bajada ya encenderá el motor térmico cuando quiera. Pero ahora por obras han cambiado el sentido de la calle, y nada mas salir del parking la subida es muy pronunciada, evidentemente enciende el motor de gasolina, pero completamente frio. Hay alguna manera de que estando en el parking encienda ya el motor de combustión para que pille algo de temperatura?

Creo que si le das un toque al acelerador habiendo pulsado ya el botón de encendido pero con la palanca en P el motor arranca. No tengo el coche todavía pero me lo contó una persona que sí lo tiene.

Buenas, tal y como dice @Gazooligan cuando le des al boton de arrancar, pisas el acelerador y se enciende el termico.
Si el coche esta "caliente"(temperatura exterior) se te apagara al poco tiempo, si esta frio (temp exterior), se quedara mas arrancado, ahi ya no podemos decidir, eso lo gestiona solo el coche

Buenas, tal y como dice @Gazooligan cuando le des al boton de arrancar, pisas el acelerador y se enciende el termico.
Si el coche esta "caliente"(temperatura exterior) se te apagara al poco tiempo, si esta frio (temp exterior), se quedara mas arrancado, ahi ya no podemos decidir, eso lo gestiona solo el coche

Lo probare. Me sabe mal meterle una subida pronunciada con el motor frio nada mas arrancar.

Te lo han dicho correctamente, una vez encendido el coche y en P, toque al acelerador (no hace falta hundirlo apenas, veras que te sale un cartelito en la pantalla del volante) y arrancará el térmico, luego ya puedes circular.

Yo SIEMPRE, que cojo el coche tras mucho rato parado lo hago, además, si eres de los que llevan levas, pones el modo S y ya no se apagará hasta que lo pases a D o a S6.
Yo no suelo pasarlo a D hasta llevar 4-5 minutos circulando, prefiero que todo coja bien de temperatura (fluidos, metales, DPF) y luego ya a circular con normalidad.

Lo que te dicen es correcto,pero poniendo la calefacción el motor tambien se pone en marcha,si hay cambio de temp.entre el interior y exterior.

10 minutos antes, con la App enciendes la calefacción y cuando bajes, el coche estará a tono y listo para la acción

Eso es enserio? Lo de la app y la calefacción... Jajaja
Vamos, ya lo programamos como las lavadoras...

Y todo esto hay que hacer?, en serio que por una rampa de garaje haya que ponerse a calentar el coche? Supongo que no debe ser nada extremo como para que le pase algo al motor al estar frio.

Dar un toque al acelerador para que empiece a circular aceite desde parado y no estando en la rampa (que no le pasa absolutamente nada), pero es mejor así. Es complicao?

Dar un toque al acelerador para que empiece a circular aceite desde parado y no estando en la rampa (que no le pasa absolutamente nada), pero es mejor así. Es complicao?
Hombre dicho asi no es complicado, ya me veia yo esperando sentado en la cochera a que se caliente el motor para subir la rampa.

Si no haces nada, tampoco pasa nada. Cuando se enciende el termico, si te fijas, a no ser que hundas el pie mucho, toda la potencia la hace con el eléctrico. Del termico solo usa la potencia facilitada a las rpm de calentamiento.
Esto te das cuenta porque tras arrancarse el termico en frío, esta unos segundos que le pisas, acelera, pero suave, y el motor no sube de rpm an absoluto.

Hombre dicho asi no es complicado, ya me veia yo esperando sentado en la cochera a que se caliente el motor para subir la rampa.
No eso no jajaj, si cuando le damos al acelerador, tarda poco en cojer algo de temperatura y pararse solo el motor. Pero tampoco hace falta esperar a que se pare jajaj, que esté unos segundos en marcha y de seguido ya salimos. Pero vamos, esta preparado para eso...
Es como un cuidado extra que le damos, solo por la cultura que se ha tenido en el mundo de la automoción.

Última edición:
Cuando el térmico arranca por primera vez ya sea en llano, cuesta arriba o cuesta abajo, siempre lo hace a unas bajísimas revoluciones, y es para calentarlo muy rápidamente y proporcionar energía de carga a la batería híbrida, por lo que creo que es totalmente innecesario mantenerlo un tiempo arrancado antes de iniciar la marcha.
Este motor está diseñado especialmente para pasar de 0 revoluciones al máximo en menos de un segundo, al igual que al contrario de máximo a cero revoluciones, por lo que estoy completamente seguro que no le afecta en absoluto arrancar en frío y comenzar la marcha.

Cuando el térmico arranca por primera vez ya sea en llano, cuesta arriba o cuesta abajo, siempre lo hace a unas bajísimas revoluciones, y es para calentarlo muy rápidamente y proporcionar energía de carga a la batería híbrida, por lo que creo que es totalmente innecesario mantenerlo un tiempo arrancado antes de iniciar la marcha.
Este motor está diseñado especialmente para pasar de 0 revoluciones al máximo en menos de un segundo, al igual que al contrario de máximo a cero revoluciones, por lo que estoy completamente seguro que no le afecta en absoluto arrancar en frío y comenzar la marcha.
y de hecho, esto es algo que en coches modernos tampoco es necesario hacer. Lo único que haces realmente es gastar gasolina en moverte 0 metros (ojo, no estoy diciendo que nada más arrancar te pongas a dar pisotones y acelerar como un loco)

Depende de la situación...
Si por ejemplo estamos en un pueblo con temperaturas bajas, si cuando salimos no tenenos prisas, sería bueno hacerlo.
Hablamos de los aceites? Y ya se forma el lío... 😂

Volver