Prueba 0 -100, motor 122cv y 180 cv.

485274

Forero Activo
La verdad es que es una gozada ver cómo acelera el de 180 CV. y ver cómo aceleran los 2 con el variador continuo, sin saltos de marchas.
 

ajhm77

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
una cacharra de megane del 2005, pero pronto lo cambio
No hay ninguna diferencia entre acelerar con el modo normal y con el modo Sport, la pregunta es ¿ para que sirve el modo Sport ?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
No hay ninguna diferencia entre acelerar con el modo normal y con el modo Sport, la pregunta es ¿ para que sirve el modo Sport ?
El Sport las dos únicas cosas que ajustan son la dirección (que la pone algo mas dura eléctricamente) y la sincronización entre el acelerador y la aceleración que es algo mas efectiva.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo entre el modo normal y el sport, la aceleración que noté fue muy sutil, pero la hay. En cuanto a la dirección no me di cuenta, pero supongo que es también un cambio que no se nota mucho. Pero en consumo si se nota :)
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Hola @ajhm77 por lo tengo entendendido es un poco lo que dicen los compañeros, dirección más dura el acelerador es un poco más reactivo, y esto a ver si lo podéis confirmar tengo entendido que en el sport no se apaga el térmico nunca lo que repercute en el consumo.
 

485274

Forero Activo
Hablo de mi CHR.
El modo sport es un camelo. No vale la pena perder el tiempo en activarlo.
A fin de cuentas, es lo mismo que pisarle fuerte al acelerador.
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Totalmente de acuerdo con @CESAR. Lo único que si tengo entendido que es ventajoso usar el modo sport es para cargar más la batería en autopista, al priorizar que siempre el motor térmico carga mas durante la marcha, por ejemplo ponerlo antes de llegar al destino para tener el máximo de carga posible en la urbe que es donde le sacas realmente partido.
 

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
Lo lógico entonces quizás es llevarlo en normal? O en eco...
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Yo te diría que en eco, tú piensa que lo único que hace es hacer que le tengas que pisar más para hacer lo mismo, y es reglaje de volante más blando. Pero si vas a punta de gas en normal conseguirás lo mismo.... Lo que sí el sport tiene que tener en cuenta que siempre tienes el térmico encendido para tenerlo en cuenta a la hora de regenerar energía. Al final siempre lo que más incide es tu conducción y entre modos no vas a notar mucho la diferencia puesto que tú inconscientemente le vas a pisar hasta que llegues a la aceleración que tú quieras
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
A mí me llamaba mucho la atención porque los comerciales cuando hice las pruebas siempre coincidían en que iba a ir casi siempre en modo normal, pero como decís el modo eco es cómodo y gastas menos
 
Última edición:

485274

Forero Activo
En mi CHR yo creo que su uso sólo afecta a la potencia que hace del climatizador (ahorrando energía en ECO) y a la sensibilidad del pedal del acelerador. No noto que endurezca tampoco la dirección. Por éso dije que en éstos coches es un camelo.

Donde sí funcionan es en coches en los que se puede modificar la distribución, la presión del turbo, el sonido del escape, tarado de ABS y control de tracción, dureza de la dirección y también la dureza y la altura de la suspensión.

En nuestros Toyota no podemos actuar sobre éstos elementos.
 

Vakate

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla sedan 2019
De echo en los vídeos de gente que ha probado el coche todos hacen el comentario de que no hay diferencia.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Los primeros días estas todo el día tocando el botón para cambiar de modo. Yo llevo en modo normal desde la 4 semana de uso :ROFLMAO:
 

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Yo siempre en normal también. El eco no me va mucho por que pierdes mucha respuesta. O esa impresión me da
 

Selui

Forero Activo
Yo en estas 3 semanas desde que me lo dieron, solo he usado el modo eco, dudo mucho que use los otros 2 y más viendo el vídeo que en los 3 modos van casi idénticos y la gracia del híbrido es el ahorro máximo de combustible. Mi manera de conducir desde hace años es priorizar al máximo el ahorro energético, así q como mucho lo usaría para adelantamientos continuos,en la típica carretera con mucho camión, de pasar a sport para luego volver a eco
 
Arriba