Me adhiero a la tarjeta manos libres del megane. He tenido/tengo El Scenic II y el Megane III Bose, y ambos la llevan, jamás me ha fallado ( desde 2004 a la actualidad). Está todo previsto. avisa de la si la pila se está agotando, cada tarjeta guarda las preferencias de la climatización de cada conductor ( por ejemplo si una tarjeta la llevas tu y tu señora la otra). También guarda los datos de kilometraje del coche, por lo que cuando ibas a taller te leían la tarjeta y anotaban los kilometros...., además desde los botones ( si era necesario, podías subir los cristales y cerrar el techo panorámico si te los habías dejado abierto. En zonas con inhibidores de frecuencia, con poner la tarjeta en la maneta, ya abre el coche.....y la comodidad cuando llevas las manos ocupadas de poder abrir el coche con un dedo sin necesidad de rebuscar en los bolsillos.... y a malas, la propia tarjeta lleva una llave para la cerradura de seguridad que te permitía abrir el coche e introduciendo la tarjeta en una ranura, puedes arrancar el coche. ( no la usé nada más que para probar).
La verdad que es una accesorio que será prescindible, pero en un coche tan tecnológico...... esto y algunos detalles que no son necesarios, pero que sumados, me estoy dando cuenta que le faltan bastante cosas que tenían mis coches anteriores.... (la falta como opción de techo panorámico en el HB 180h felel¡, no avisa de la revisión por kilometraje, no hay condenación de las puertas tras la puesta en marcha del vehículo, claxon de Seat 600). Supongo que cuando tenga el coche seguro le encuentro muchas virtudes, pero ahora mismo, leer todo esto me da bajona.....
En resumen, que ¿que le cambiaría? ( y eso que todavía no lo tengo):
- El Claxon ( no lo uso, pero por lo que leo, mejor desmontarlo)
- El techo panorámico ( sólo opción en el Advance y en versiones TS), esto si lo voy a echar mucho de menos....
- La tarjeta o llave manos libres
- Los detectores traseros (al menos) de aparcamiento... opcionales en el feel¡ ¿¿¿¿

????? ó una cámara trasera con avisador acústico.
- Condenación automática de todos los batientes tras el inicio de la marcha del vehículo. ( parece ser que no lo tiene, salvo pulsando un botón, ósea manual)
- Aviso de próxima revisión en el panel de mandos ( me acabo de enterar que tampoco)
Sé que lo que me falta es cuestión de meterle más dinero, pero es que en otros coches 10.000 euros más baratos que el Corolla si lo llevan todo....
Bajonazo..... he pillado el corolla-virus