¿Qué cambiaríais de vuestro Corolla?

Pues no, no es lo mismo tener que cerrar tú el coche que suponer que lo hará él solo, también se supone que las llaves no van hacer nada al maletero o que mi cartera estaría siempre en mi bolsillo y van dos que cambiaron de opinión
Conclusión: nada de cierres automáticos y menos de carteras
Bueno pues eso, que cada uno tenga su opinión, el asunto de este hilo es:
Pues yo cambiaría el cierre con tarjeta, automático y manos libres, como mi Megane que en 12 años no falló nunca, y como mi otro Megane con 9 años y tampoco ha fallado nunca, si por cualquier cosa falla la pila y no se cierra, cuando te alejas no suena el pitido y no parpadean los intermitentes, vamos que te enteras que no se ha cerrado.

Que tu cambiarías que llevase un cerrojo FAC pues también, será por pedir... :)

Creo que me arrepiento de haber hecho este hilo :ROFLMAO:

Estoy pensando seriamente que, cuando llegue el momento de cambiar los neumáticos, igual compro en el mismo conce unas llantas más bonitas de 17", y con eso ya habría muyyyyyy pocas cosas que cambiaría del coche :)

Yo prefiero que no se cierre solo la verdad, quizás un me gane no sea potencial De Ladrones, pero si el Corolla llevará esto lo robarían como lo hacen con los rav4 y los land-cruiser, q como se ”cierran solos” aprovechan para pillar la frecuencia del mando, y los roban a montones, sin ir más lejos al padre de una amiga le robaron su landcruiser en uno de los mejores barrios de Madrid, a veces menos es más, y prefiero cerrarlo yo.

Bueno pues eso, que cada uno tenga su opinión, el asunto de este hilo es:
Pues yo cambiaría el cierre con tarjeta, automático y manos libres, como mi Megane que en 12 años no falló nunca, y como mi otro Megane con 9 años y tampoco ha fallado nunca, si por cualquier cosa falla la pila y no se cierra, cuando te alejas no suena el pitido y no parpadean los intermitentes, vamos que te enteras que no se ha cerrado.

Que tu cambiarías que llevase un cerrojo FAC pues también, será por pedir... :)

A ver el megano no lo se, pero yo vengo de un vw passat con sistema kessy y el coche si detecta la llave dentro no se cierra, y es mas si la tenia en el maletero tampoco y en el cuadro me avisaba......llave en el maletero, por no decir que me avisaba si me quedaba poca pila en el mando........otro mundo vamos

Yo prefiero que no se cierre solo la verdad, quizás un me gane no sea potencial De Ladrones, pero si el Corolla llevará esto lo robarían como lo hacen con los rav4 y los land-cruiser, q como se ”cierran solos” aprovechan para pillar la frecuencia del mando, y los roban a montones, sin ir más lejos al padre de una amiga le robaron su landcruiser en uno de los mejores barrios de Madrid, a veces menos es más, y prefiero cerrarlo yo.
Si lo quieren robar se lo van a llevar, da igual lo que lleve o deje de llevar, en eso las bandas que se dedican a eso van un paso por delante de las marcas. Y da igual la marca que sea, no se libra ninguna.

A ver el megano no lo se, pero yo vengo de un vw passat con sistema kessy y el coche si detecta la llave dentro no se cierra, y es mas si la tenia en el maletero tampoco y en el cuadro me avisaba......llave en el maletero, por no decir que me avisaba si me quedaba poca pila en el mando........otro mundo vamos
Pues el Megano, exactamente igual, si la llave está dentro no se cierra, y si la pila está baja te avisa en el cuadro

Que se cierre solo el coche es comodisimo, lo tiene hasta mi opel Astra. Abro el coche, arranco, conduzco y salgo, y en todo el proceso no saco la llave en ningún momento. A veces hasta la “pierdo” en alguno de mis bolsillos / mochilas

Cambiaría las luces interiores y la luz de la matrícula por bombillas led ...son cosas que en estos tiempos y con caso todo el coche montando leds ya deberían de venir y no tener que ponerselas nosotros

Me adhiero a la tarjeta manos libres del megane. He tenido/tengo El Scenic II y el Megane III Bose, y ambos la llevan, jamás me ha fallado ( desde 2004 a la actualidad). Está todo previsto. avisa de la si la pila se está agotando, cada tarjeta guarda las preferencias de la climatización de cada conductor ( por ejemplo si una tarjeta la llevas tu y tu señora la otra). También guarda los datos de kilometraje del coche, por lo que cuando ibas a taller te leían la tarjeta y anotaban los kilometros...., además desde los botones ( si era necesario, podías subir los cristales y cerrar el techo panorámico si te los habías dejado abierto. En zonas con inhibidores de frecuencia, con poner la tarjeta en la maneta, ya abre el coche.....y la comodidad cuando llevas las manos ocupadas de poder abrir el coche con un dedo sin necesidad de rebuscar en los bolsillos.... y a malas, la propia tarjeta lleva una llave para la cerradura de seguridad que te permitía abrir el coche e introduciendo la tarjeta en una ranura, puedes arrancar el coche. ( no la usé nada más que para probar).

La verdad que es una accesorio que será prescindible, pero en un coche tan tecnológico...... esto y algunos detalles que no son necesarios, pero que sumados, me estoy dando cuenta que le faltan bastante cosas que tenían mis coches anteriores.... (la falta como opción de techo panorámico en el HB 180h felel¡, no avisa de la revisión por kilometraje, no hay condenación de las puertas tras la puesta en marcha del vehículo, claxon de Seat 600). Supongo que cuando tenga el coche seguro le encuentro muchas virtudes, pero ahora mismo, leer todo esto me da bajona..... :cry:

En resumen, que ¿que le cambiaría? ( y eso que todavía no lo tengo):

- El Claxon ( no lo uso, pero por lo que leo, mejor desmontarlo)
- El techo panorámico ( sólo opción en el Advance y en versiones TS), esto si lo voy a echar mucho de menos....
- La tarjeta o llave manos libres
- Los detectores traseros (al menos) de aparcamiento... opcionales en el feel¡ ¿¿¿¿ :oops:????? ó una cámara trasera con avisador acústico.
- Condenación automática de todos los batientes tras el inicio de la marcha del vehículo. ( parece ser que no lo tiene, salvo pulsando un botón, ósea manual)
- Aviso de próxima revisión en el panel de mandos ( me acabo de enterar que tampoco)

Sé que lo que me falta es cuestión de meterle más dinero, pero es que en otros coches 10.000 euros más baratos que el Corolla si lo llevan todo....

Bajonazo..... he pillado el corolla-virus 🤧

Última edición:
Me remito al titulo, sin polemica 😅:
-Las llantas de 16 por feas y a cambio de 17
-Los 6 altavoces
-La etapa de potencia
-La pantalla multimedia
-Y añadir sensores traseros
El resto me encanta
Espero algún dia poder cambiar todo

Yo sí, también me suena haber visto miles de marcas de coches con este sistema híbrido de última generación inventado hace 25 años.
En este Corolla puedes cerrar los cristales y el techo con el mando. Yo te recomiendo que NO te compres este coche la verdad es una auténtica m... Te doy toda la razón. Tú no te lo compres déjame a mí sólo disfrutar de la segunda marca de coches más fiable y tecnológico del mundo.

Yo sí, también me suena haber visto miles de marcas de coches con este sistema híbrido de última generación inventado hace 25 años.
En este Corolla puedes cerrar los cristales y el techo con el mando. Yo te recomiendo que NO te compres este coche la verdad es una auténtica m... Te doy toda la razón. Tú no te lo compres déjame a mí sólo disfrutar de la segunda marca de coches más fiable y tecnológico del mundo.

Primero me compraré lo que yo quiera, y segundo si lo tengo pedido es porque también tiene muchas cosas que me gustan, pero hay que reconocer las manifiestas "carencias" ( quizás no demasiado imprescindibles) con respecto ya no a su competencia, sino a coches de un nivel bastante inferior. Y efectivamente si me lo compro es precisamente por la primera frase de tu comentario, lo que no quiere decir que tenga que renunciar sin comentarlo a otras cosas....

Me remito al titulo, sin polemica 😅:
-Las llantas de 16 por feas y a cambio de 17
-Los 6 altavoces
-La etapa de potencia
-La pantalla multimedia
-Y añadir sensores traseros
El resto me encanta
Espero algún dia poder cambiar todo

en el tema de sensores traseros y llantas estamos igual... Las de 16 no me parecen feas, pero las del Feel me parecen bastante, bastante más bonitas, y tengo la idea seria de cambiar las llantas cuando vaya a cambiar los neumáticos dentro de bastante tiempo (2-3 años imagino), poniendo unas de 17 más bonitas.

También coincido con el tema de los sensores. No descarto ponerlos de otra marca, siempre y cuando tenga referencias visuales, si no no lo veo el sentido...

Me adhiero a la tarjeta manos libres del megane. He tenido/tengo El Scenic II y el Megane III Bose, y ambos la llevan, jamás me ha fallado ( desde 2004 a la actualidad). Está todo previsto. avisa de la si la pila se está agotando, cada tarjeta guarda las preferencias de la climatización de cada conductor ( por ejemplo si una tarjeta la llevas tu y tu señora la otra). También guarda los datos de kilometraje del coche, por lo que cuando ibas a taller te leían la tarjeta y anotaban los kilometros...., además desde los botones ( si era necesario, podías subir los cristales y cerrar el techo panorámico si te los habías dejado abierto. En zonas con inhibidores de frecuencia, con poner la tarjeta en la maneta, ya abre el coche.....y la comodidad cuando llevas las manos ocupadas de poder abrir el coche con un dedo sin necesidad de rebuscar en los bolsillos.... y a malas, la propia tarjeta lleva una llave para la cerradura de seguridad que te permitía abrir el coche e introduciendo la tarjeta en una ranura, puedes arrancar el coche. ( no la usé nada más que para probar).

La verdad que es una accesorio que será prescindible, pero en un coche tan tecnológico...... esto y algunos detalles que no son necesarios, pero que sumados, me estoy dando cuenta que le faltan bastante cosas que tenían mis coches anteriores.... (la falta como opción de techo panorámico en el HB 180h felel¡, no avisa de la revisión por kilometraje, no hay condenación de las puertas tras la puesta en marcha del vehículo, claxon de Seat 600). Supongo que cuando tenga el coche seguro le encuentro muchas virtudes, pero ahora mismo, leer todo esto me da bajona..... :cry:

En resumen, que ¿que le cambiaría? ( y eso que todavía no lo tengo):

- El Claxon ( no lo uso, pero por lo que leo, mejor desmontarlo)
- El techo panorámico ( sólo opción en el Advance y en versiones TS), esto si lo voy a echar mucho de menos....
- La tarjeta o llave manos libres
- Los detectores traseros (al menos) de aparcamiento... opcionales en el feel¡ ¿¿¿¿ :oops:????? ó una cámara trasera con avisador acústico.
- Condenación automática de todos los batientes tras el inicio de la marcha del vehículo. ( parece ser que no lo tiene, salvo pulsando un botón, ósea manual)
- Aviso de próxima revisión en el panel de mandos ( me acabo de enterar que tampoco)

Sé que lo que me falta es cuestión de meterle más dinero, pero es que en otros coches 10.000 euros más baratos que el Corolla si lo llevan todo....

Bajonazo..... he pillado el corolla-virus 🤧

Como bien dicen, con Carista o en el conce puedes programar lo de las ventanillas / techo ;)

Con el tema del precio, te comento que mi Corolla ha sido un regalo de bodas y mis suegros estuvieron meses dándole vueltas al Hyundai Ionic. Lo probaron, lo probaron, lo volvieron a probar... El 31 de diciembre probaron el Corolla por 1ª vez y el 2 de enero nos lo dieron a mi futura mujer y a mi... Puede que otras marcas tengan más extras, pero en Toyota también estás pagando una serie de cosas de las que en este post no se habla, pero no creo que exista un sistema híbrido mejor. En Sevilla y Madrid (donde más controlo) me da la sensación que el 75% de los taxis son Toyota, y si hay coches que sufren y necesitan aguantar son esos... Yo lo que quiero es que el coche me aguante al 100% todo lo posible, y muchas veces mientras más cosas tienen más cosas fallan (no sé si me explico).

Cambiaría las luces interiores y la luz de la matrícula por bombillas led ...son cosas que en estos tiempos y con caso todo el coche montando leds ya deberían de venir y no tener que ponerselas nosotros
Eso lo haré en cuanto se tercie, lo que me parece algo salvaje es pedir mas de 400 lereles por el red style que le queda al negro de vicio, menos los retrovisores que no me convence

Bueno pues vamos a empezar, independientemente del acabado que serian cosas que toyota debe mejorar para que aunque el coche sea mas caro actualmente que el resto de marcas no se quede atras:
  • Cambiar directamente el equipo multimedia
  • Insonorizacion( que sinceramente no la han puesto porque el coche pesaria mas)
  • Rueda de repuesto( igualmente el coche pesaria mas)
  • Poder tener el coche arrancado y que las luces exteriores esten apagadas
  • Al dar marcha atras que el espejo se baje para ver el bordillo
  • La botonera del conductor para subir y bajar elevalunas deberia de estar mucho mas adelante( es muy muy incomodo tan atras)
  • Cambiar el claxon que con el coche con esta personalidad agresiva parece que suena como en una vespino
  • Luces interiores led y matricula
  • Poder regular luces interiores
  • Que el coche se cierre al iniciar la marcha
  • Que las puertas traseras se abran mas
  • Que los reposacabezas se regulen hacia adelante y hacia atras
  • Mas huecos para poner cosas
  • El espacio trasero en ts donde esta la bateria se podria utilizar muchisimo mas
  • Que cuando abras la guantera directamente se ilumine
  • Que cuando pongas solo la radio que se encienda la botonera de la misma radio que de noche no se ve nada de nada
  • Que puedas desactivar la localizacion gps( que sino la parienta sabe donde estas jajajjaja)
Segun me vaya acordando lo ire modificando , espero que estas cosas en futuras generaciones vayan mejorando

Bueno pues vamos a empezar, independientemente del acabado que serian cosas que toyota debe mejorar para que aunque el coche sea mas caro actualmente que el resto de marcas no se quede atras

-Arrancado con luces apagadas
Ay pillin pillin...

-Botonera de radio iluminada
Si que eres pillin...

-GPS desactivado
Ahí le has dado, toda la p+ta razón...

Eso de que está desconectado 100%, lo querría ver con mis propios ojos, en este mundo todo se ha vuelto espiar al prójimo, hasta con un firewall seguro te espia el desarrollador del mismo :P

Volver