¿Qué cambiaríais de vuestro Corolla?

Yo creo que mientras no extraigas la SIM, Toyota nos tendrá siempre supercontrolados cuál Gran Hermano, pero vaya, como con Google. Males de nuestra época.
Otra cosa es que no sé si pierdes la garantía si manipulas el módulo donde va alojada y si merece la pena por sus pros y contras.

Yo creo que mientras no extraigas la SIM, Toyota nos tendrá siempre supercontrolados cuál Gran Hermano, pero vaya, como con Google. Males de nuestra época.
Otra cosa es que no sé si pierdes la garantía si manipulas el módulo donde va alojada y si merece la pena por sus pros y contras.
Es relativamente fácil desconectar las antenas GPS y de telefonía que usa el módulo del eCall para posicionar el coche y enviar los datos.... Pero mejor no doy detalles que nunca se sabe quién lee esto.🙄

Yo hace tiempo que acepté ll de ser escuchado / controlado por las grandes compañías. Siempre pienso lo mismo: no tengl una vida tan interesante, si quieren observarla allá ellos

Quién no tiene móvil, …¿alguien? Todo el que lleve el móvil encima está supercontrolado en tiempo y lugar. Entonces para qué desconectar el e-call del coche que te va a salvar la vida en caso de accidente, no tiene ningún sentido.
Para poder cometer un delito o para poner los cuernos...
En este foro (y fuera de él también) estamos aquí para construir, no para destruir y engañar.

Quién no tiene móvil, …¿alguien? Todo el que lleve el móvil encima está supercontrolado en tiempo y lugar. Entonces para qué desconectar el e-call del coche que te va a salvar la vida en caso de accidente, no tiene ningún sentido.
En este foro (y fuera de él también) estamos aquí para construir, no para destruir y engañar.

Amén

¿Pero, perdón por mi ignorancia, el botón de emergencia no es obligatorio?

Buenas a todos!

Basado en mi experiencia (Corolla HB 125H Feel) yo cambiaría lo siguiente:

- Luces interiores LED

- Retroiluminación de la botonera de las luces interiores.

- Guantera/reposabrazos que se iluminen al abrirlos sin necesidad de tener las luces encendidas. En esto añado que el reposabrazos debería llevar algún tipo de iluminación al menos.

- Mejorar la calidad de algunos acabados, sobretodo cierres. En 3 meses me salió volando el cierre del reposabrazos al abrirlo la segunda vez -cambiado-, me han cambiado cierre de la guantera (cerrabas y se caía la bandeja sola xD) y se ha despegado una de las gomas cercanas al parabrisas -ya reparado-. Aunque esto a lo mejor tiene que ver con mis sospechas de que me colaron un coche de exposición y de la tralla que le daba le gente pues hayan salido estos defectos.

- Salidas de A/C para las plazas traseras y tunel central (el HB está "discriminado" con respecto a las otras versiones)

- Sistema multimedia más intuitivo y simplificado. Por ejemplo: favoritos de radio, listado de emisoras y sintonización manual tienen cada uno su menú cuando podria estar todo en la misma pantalla (salir por defecto el listado y con una pulsación larga del botón avanzar o retroceder del volante cambiar a manual).

- Navegador con un proveedor de mapas más actualizado (urbanizaciones que llevan años construidas no se muestran en los mapas 2019v2). También un diseño de la interfaz de navegación más actual tipo Waze o Maps.

- Mejor insonorización en el habitáculo.

- Sistema de sonido con una potencia más balanceada (atrás suena mucho menos que en las plazas delanteras).

- Cámara marcha atrás con indicador de trayectoria.

- La barra para apoyar cubatas que tenemos en la parte trasera del coche xD (Adjunto foto). Creo que la trasera del HB tiene demasiada distancia desde donde cierra el maletero hasta el final del coche; y podíamos haber ganado más volumen de maletero cambiando un poco el diseño.

Saludos a todos!!

Adjuntos

• IMG_20191206_173313~2.jpg
    IMG_20191206_173313~2.jpg
    100,8 KB · Visitas: 42
Disculpen ustedes... de mano tengo presunción de inocencia, dónde voy o dejo de ir... es cosa exclusivamente mía, como sé que el móvil es localizable lo puedo tirar a la cuneta y marcharme en mi coche, pero si también me espía el coche entonces estoy jodido, además NADIE tiene porqué tener una base de datos de dónde me encuentro en cada momento y hora, muchos tenemos rutinas diarias así que también saben donde y cuando estaremos en un lugar, amén de que toda informática es hackeable con lo cual esa información puede recaer en manos de delincuentes, o lo que hoy nos parece irreal que se pueda considerar delito, mañana puede estar penado con la muerte... solo echar un vistazo a las denuncias de amnistía internacional, que parece que algunos vivís en mundos de yupi...
De igual modo que a vosotros os importa un carajo todo ésto y me parece perfecto y en derecho, si os la meten doblada allá vosotros,,, yo NO estoy conforme con ese control y lo digo bien alto...
La p*ta llamada de emergencia tambien la puedo realizar con el móvil como hasta ahora y si el sistema es obligatorio es tan fácil como activarlo exclusivamente en el momento necesario, no realizarte un seguimiento diario y continuo, que no me chupo el dedo...

Disculpen ustedes... de mano tengo presunción de inocencia, dónde voy o dejo de ir... es cosa exclusivamente mía, como sé que el móvil es localizable lo puedo tirar a la cuneta y marcharme en mi coche, pero si también me espía el coche entonces estoy jodido, además NADIE tiene porqué tener una base de datos de dónde me encuentro en cada momento y hora, muchos tenemos rutinas diarias así que también saben donde y cuando estaremos en un lugar, amén de que toda informática es hackeable con lo cual esa información puede recaer en manos de delincuentes, o lo que hoy nos parece irreal que se pueda considerar delito, mañana puede estar penado con la muerte... solo echar un vistazo a las denuncias de amnistía internacional, que parece que algunos vivís en mundos de yupi...
De igual modo que a vosotros os importa un carajo todo ésto y me parece perfecto y en derecho, si os la meten doblada allá vosotros,,, yo NO estoy conforme con ese control y lo digo bien alto...
La p*ta llamada de emergencia tambien la puedo realizar con el móvil como hasta ahora y si el sistema es obligatorio es tan fácil como activarlo exclusivamente en el momento necesario, no realizarte un seguimiento diario y continuo, que no me chupo el dedo...
Pues por mucho que puedo estar de acuerdo contigo, a partir de 2021 todos los coches obligatoriamente tendrán que estar " conectados" según normativa europea, por el tema de la.conduccion autónoma, y de paso para poder multar si te pasas los limites y otras tantas intrusiones en la ubicacion del vehiculo como consideren necesario. Así que quieras o no, este es el futuro próximo.

Última edición:

Pues quítale la tarjeta o desactiva esa funcionalidad de alguna manera y listo

Pues por.mucho que puedo.estar.de.acuerdo.contigo, a partir de 2021 todos.los.coxhes obligatoriamente tendrsnq ue estar " conectados" sefin nor.ativa europea, por el tema de la.conduccion autónoma.y de paso.a0ra.poder multar.si te pasas.los.limites.y otras.tantas intrusiones en la.ubicacion del.vehiculo.como.consideren necesario. Así que quieras o no este es el.futuro.proximo
Te quedó la preinstalación de etilómetro que impida la puesta en marcha del vehículo ;)
creo que comenzaba para nuevas homologaciones ahora en 2020, y precisamente eso que dices es el MOTIVO por el cual me decidí a cambiar de coche anticipadamente, así que ya ves la gracia que me hace... no sé exactamente en que consiste el registro de incidencias pero apostaría a que por ahí van los tiros y en cualquier momento...

Todavía se oye a diario en telediarios conductores que no cumplen la ley, y se llevan vidas por delante. Ojalá algun dia puedan interactuar de verdad, y por decreto ley, con los gps de los vehículos cuando circulen en dirección contraria, o al doble de la velocidad permitida, y cuando superen el limite de alcohol permitido.

Y que estar drogado para cometer un crimen no sea atenuante o que no te vendan la energía nuclear como limpia, ni un coche eléctrico como no contaminante, que las vidas no tengan un valor dependiendo de quien pague por ellas...
Recuerdo la presunción de inocencia... para el resto están los agentes de la ley

Buenas a todos!

Basado en mi experiencia (Corolla HB 125H Feel) yo cambiaría lo siguiente:

- Luces interiores LED

- Retroiluminación de la botonera de las luces interiores.

- Guantera/reposabrazos que se iluminen al abrirlos sin necesidad de tener las luces encendidas. En esto añado que el reposabrazos debería llevar algún tipo de iluminación al menos.

- Mejorar la calidad de algunos acabados, sobretodo cierres. En 3 meses me salió volando el cierre del reposabrazos al abrirlo la segunda vez -cambiado-, me han cambiado cierre de la guantera (cerrabas y se caía la bandeja sola xD) y se ha despegado una de las gomas cercanas al parabrisas -ya reparado-. Aunque esto a lo mejor tiene que ver con mis sospechas de que me colaron un coche de exposición y de la tralla que le daba le gente pues hayan salido estos defectos.

- Salidas de A/C para las plazas traseras y tunel central (el HB está "discriminado" con respecto a las otras versiones)

- Sistema multimedia más intuitivo y simplificado. Por ejemplo: favoritos de radio, listado de emisoras y sintonización manual tienen cada uno su menú cuando podria estar todo en la misma pantalla (salir por defecto el listado y con una pulsación larga del botón avanzar o retroceder del volante cambiar a manual).

- Navegador con un proveedor de mapas más actualizado (urbanizaciones que llevan años construidas no se muestran en los mapas 2019v2). También un diseño de la interfaz de navegación más actual tipo Waze o Maps.

- Mejor insonorización en el habitáculo.

- Sistema de sonido con una potencia más balanceada (atrás suena mucho menos que en las plazas delanteras).

- Cámara marcha atrás con indicador de trayectoria.

- La barra para apoyar cubatas que tenemos en la parte trasera del coche xD (Adjunto foto). Creo que la trasera del HB tiene demasiada distancia desde donde cierra el maletero hasta el final del coche; y podíamos haber ganado más volumen de maletero cambiando un poco el diseño.

Saludos a todos!!
Esto ultimo tambien lo pienso yo.

Le sobran 15 cm de paragolpes, que se podrian haber dado al maletero o quitarselos para aparcar en huecos mas justos

Hay tantas cosas que podia llevar por muy poco dinero, que parece mentira que por lo que vale y una gama media como es toyota, tenga mas extras skoda que nuestros corollas 😜

Hace un par de años un familiar me enseñó su Skoda nuevo (un sedán, ya no sé si era el Octavia o cual) y tenía 150 millones de extras, y el coche le había costado relativamente poco (mucho menos de lo que cuesta un Corolla).

Si los nuestros cuestan lo que cuestan llevando tan pocos extras (que a mí tampoco me parecen pocos, igual es que vengo de un Xsara del 2004) será que ese dinero está invertido en lo que de verdad importa: motor, sistema híbrido, batería...

Hombre, yo estuve valorando un Octavia Combi 2.0 TDI DSG, y salía incluso más caro que el Corolla, dependiendo de los acabados, a pocos extras que le pusieras.

Lo comprobaré objetivamente con una aplicación Sonómetro para móvil (misma aplicación y móvil para ambos coches) que mida los decibelios en el mismo punto de la carretera y velocidad, pero ya os digo que en el Corolla no escucho claramente la conversación a menos que el de atrás alce un poco la voz (dependiendo del asfalto y velocidad claro), cosa que no me pasa en el otro.

A todo esto, mi versión es la HB 125H feel
Yo tambien noto que esta muy mal insonorizado, comparando con el resto de Toyotas que he tenido, peor que mi ex avensis 2005, en la linea de mi corrola del 2009 y mejor que mi Yaris de 2014.

Por ciudad o carreteras con buen asfalto va genial, pero encuanto esta rugoso, el ruido que pasa al habitaculo es incomprensible en un coche de casi 5 kilos de las antiguas pesetas. No tiene nada que ver con el ruido del motor, porque con el avensis podias ir a 90 practicamente a rallenti, que no oias el bloque y la rodadura se filtraba de otra forma y eso que para ser un segmento D, no era de los mejores en ese aspecto.

Yo si voy solo ya he encontrado la solucion... subo la radio a tope y se acabó el problema, pero si vamos hablando, toca elevar el tono.

Del resto de cosas que se comentan, algunas se solucionan accediendo al acabado más caro y otras son dificilmente solucionables, hasta que no hagan un reestiling de mitad de ciclo de vida o simplemente, a los Japos no les ha apetecido implementarlas.

.

A mi el tema de la insonorización me tiene acojonado.. es una de las cosas que odio de mi coche actual (un Astra K ST, que está muy muy mal insonorizado)... y cuando probé el 180h TS Feel me pareció mejor. Además como he comprado el Advance que en teoría tiene cristales con tratamiento acústico, mi pensamiento es que tiene que ser mejor por narices al Astra...

espero no llevarme una decepción cuando me entreguen el Corolla

Volver