Que os parece como frena el Corolla?

Si, primero te alerta y si no respondes clava los frenos, en tu caso al responder desactivo la syuda
no sabía que aparecía con ese mensaje rojo. Es que se quitó al medio segundo, justo cuando pisé los frenos, y no me dio tiempo a leerlo.

Cómo tenéis vosotros el PCS puesto? tiene 3 grados de "sensibilidad" creo, en mi caso está al máximo (las 3 barritas), pero no sé si eso significa que frena mucho antes o poco antes...
 
no sabía que aparecía con ese mensaje rojo. Es que se quitó al medio segundo, justo cuando pisé los frenos, y no me dio tiempo a leerlo.

Cómo tenéis vosotros el PCS puesto? tiene 3 grados de "sensibilidad" creo, en mi caso está al máximo (las 3 barritas), pero no sé si eso significa que frena mucho antes o poco antes...

No lo he provado, pero juraria que las 3 barritas estan relacionadas con las 3 barras del control de crucero adaptativo y probablemente ajuste la distancia de detección y actuación.
 
No lo he provado, pero juraria que las 3 barritas estan relacionadas con las 3 barras del control de crucero adaptativo y probablemente ajuste la distancia de detección y actuación.
o sea, 3 barras = frena si el de alante está frenado a 100 metros. 1 barra = frena si el de alante está frenado a 50 metros, no? Viene en 2 barras por defecto pero quiero que frene con la mayor distancia posible, por lo que no sé si debería tener 1 raya o 3. Es algo lioso...
 
o sea, 3 barras = frena si el de alante está frenado a 100 metros. 1 barra = frena si el de alante está frenado a 50 metros, no? Viene en 2 barras por defecto pero quiero que frene con la mayor distancia posible, por lo que no sé si debería tener 1 raya o 3. Es algo lioso...

Lo he mirado en las instrucciones para cercionarme de ello y no, estaba equivocado, la distancia de detección y velocidad a la que salta el sistema es fija, el ajuste de las barras solo afecta a la frecuencia de aviso de la alarma, que sinceramente, no tengo ni idea de a que se refiere.
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Precisamente los híbridos tienen una frenada muy contundente debido a lo que comentáis, entra en juego tanto el freno mecánico como el de la frenada regenerativa.
 
Me uno al hilo porque aunque no sea lo mismo quizás me podáis ayudar.
Mi corolla aparcado en cuesta abajo al meter marcha atrás a veces no se mantiene parado al quitar el pie del freno. Es un fallo del coche os pasa a todos??
 
Buenas, que modelo tienes?? Yo tengo el 180 fel y siempre e tenido la duda de si frenaria solo de momento alguna vez me a saltado el aviso de frenar, pero es una cosa que no me atrevo a probar por motivos obvios jaja

el coche frena y frena muchísimo, y tú ya no puedes hacer nada aunque quieras dejar de frenar porque vienen coches detrás o porque el coche de delante ha arrancado, frena hasta dejar el coche parado y entonces ya vuelves a tomar el control. Sobretodo cuidado con el control de crucero adaptativo, que nosotros frenamos tarde y el coche tiene la costumbre de frenar siempre a la misma distancia jajajajaj y dependiendo de si vas a cierta velocidad el pisa el freno con más intensidad o menos. Sobre compensa la aceleración que llevas con más o menos frenada. Realmente vamos bastante seguros y el coche frena una barbaridad y sin derrapar.
 
Me uno al hilo porque aunque no sea lo mismo quizás me podáis ayudar.
Mi corolla aparcado en cuesta abajo al meter marcha atrás a veces no se mantiene parado al quitar el pie del freno. Es un fallo del coche os pasa a todos??
Si, eso pasa en cuestas pronunciadas, utiliza el boton HOLD para sujetar el coche en pendientes
 
no sabía que aparecía con ese mensaje rojo. Es que se quitó al medio segundo, justo cuando pisé los frenos, y no me dio tiempo a leerlo.

Cómo tenéis vosotros el PCS puesto? tiene 3 grados de "sensibilidad" creo, en mi caso está al máximo (las 3 barritas), pero no sé si eso significa que frena mucho antes o poco antes...
Según el manual, el mensaje dice: ¡FRENE!
A mi por suerte aún me ha salido ni espero tener que leerlo nunca 😅
 
Lo he mirado en las instrucciones para cercionarme de ello y no, estaba equivocado, la distancia de detección y velocidad a la que salta el sistema es fija, el ajuste de las barras solo afecta a la frecuencia de aviso de la alarma, que sinceramente, no tengo ni idea de a que se refiere.
Ver el archivo adjunto 5122
Ver el archivo adjunto 5121

Vale, entiendo que al tenerlo con las tres barritas el sistema me avisa con más antelación que si tuviese dos o una. Todo lo que sea antelación y distancia es bueno jejeje
 
Según el manual, el mensaje dice: ¡FRENE!
A mi por suerte aún me ha salido ni espero tener que leerlo nunca 😅
A mí se me activó una vez y fue porque un ciclista venía en dirección contraria en una calle de un único carril y se venía contra mí pero claro el artista giro a última hora y se metió por la acera.
 
Según el manual, el mensaje dice: ¡FRENE!
A mi por suerte aún me ha salido ni espero tener que leerlo nunca 😅
A mí me ha salido varias veces el ¡FRENE! en rojo y con los pitidos cuando he tardado en frenar en una retención. Otra de las veces me apareció cuando adelanté a un camión que iba muy despacio y quizás me acerqué a él más de la cuenta.
 
Tiene caja de cambios al uso ??
Pensaba q no...de ahi q la reduccion de velocidad del freno motor no fuera posible....
El freno motor entra por su cuenta cuando conduces en D. Aparte de eso tienes otra posición de marcha que es B (de Break, freno en inglés) para cuando desciendes largas pendientes. Y el freno motor aumenta.
 
El freno motor entra por su cuenta cuando conduces en D. Aparte de eso tienes otra posición de marcha que es B (de Break, freno en inglés) para cuando desciendes largas pendientes. Y el freno motor aumenta.

En realidad lo hace solo sin entrar al B y lo he comprobado muchas veces en la bajada
 
Vale, entiendo que al tenerlo con las tres barritas el sistema me avisa con más antelación que si tuviese dos o una. Todo lo que sea antelación y distancia es bueno jejeje
Es bueno, pero muy incómodo, porque como haya algo de tráfico está continuamente frenando. Yo cuando lo uso pongo 2 rayas.
 
El mejor invento para la ciudad es el sistema HOLD que te frena por ti, sueltas el freno despues de haber frenado asegurando el HOLD encendido en el cuadro y te aguanta. Es lo más cómodo
 
T
El mejor invento para la ciudad es el sistema HOLD que te frena por ti, sueltas el freno despues de haber frenado asegurando el HOLD encendido en el cuadro y te aguanta. Es lo más cómodo
totalmente, lo uso a diario y mi pareja igual. Comodídimo
 
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