Que os parece el 140H??

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Gracias, sí yo en éste hecho en falta los sensores de parking algo que ya va siendo básico en otros modelos y puestos a posteriori valen 551€ delanteros y 409€ traseros según Toyota.
Si, es cierto que si no es el acabado máximo, estas cosas dejan luces y sombras, el hecho de no poder configurar el vehículo con tantas opciones a las que estamos acostumbrados en muchas otras marcas llega a dejar un sabor agridulce. Aún así, incluso el acabado más bajo tiene cosas que en otras marcas te lo considerarían como un extra, como sensor de lluvia o luz, o el CCA.

Aún así, los acabados quw traen los sensores de fábrica, marcan mucho la diferencia respecto a los sensores añadidos a posteriori, ya que incluyen funciones muy útiles, como el pksb y la posibilidad de ver una gráfico en pantalla con la distancia a la pared
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Dale la enhorabuena al que te ha recomendado entrar en este foro, has acertado de lleno 😄.
Igualmente has acertado de pleno al elegir el 140 CV. HB, es para mí el coche perfecto para tí, viniendo de un Ibiza vas a notar que es más grande y justo el doble de potencia de la que tenías antes. El consumo en ningún caso lo verás por encima de los 5 litros a no ser que seas un fitipaldi y le pises a tope.
Acabas de comprar la marca de coches más fiable y con menos consumo que existe en el mundo, qué puede fallar ? dicho por todos los mecánicos y expertos en coches del mundo.
Enhorabuena, ahora paciencia, como todo en esta vida, llegará el día de la entrega.
 

Webon

Forero Activo
Vehículo/s
HB 140H GR 2023
Yo te puedo comentar mis impresiones tras 2.800km teniendo ese mismo, el 140H HB GR Sport, que no tienen por qué ser las mismas impresiones de otros o las tuyas propias si lo terminas comprando.

En cuanto a motor, comodidad, potencia para moverte por carretera, etc, muy contento en ese sentido. Sabía lo que compraba y no me arrepiento. Ahora mismo no me entraría en la cabeza cambiar a otra cosa que no sea el sistema e-CVT de Toyota, la verdad.

Descarté el 200H porque el 1.8 lleva más tiempo de desarrollo (a costa de ser un motor más viejo, claro) y porque el 2.0 tenía alguna cosilla más compleja que el 1.8, y mi prioridad es la fiabilidad y la sencillez mecánica, dentro lo posible. No obstante, no descarto que el próximo sea otro Toyota con el 200H o el que lo sustituya.

En cuanto a consumo medio, 5.1l/100 según el Hybrid Coach en estos 2.800km, que son unos 5.3 reales. Teniendo en cuenta que vivo en el norte y hay bastantes desniveles, no lo veo mal, aunque la verdad es que esperaba menos. Por carretera a velocidades legales unos 5.5, por ciudad unos 4.5 de media, aproximadamente. Satisfecho con el consumo, aunque no sorprendido.

El interior me gusta mucho, bien acabado, sobrio y elegante sin macarradas, aunque hay algunos detallitos de calidad que me chirrían (un pelín de holgura lateral en la palanca de marchas, bastante holgura en el reposabrazos que genera grillos en marcha aunque esto estoy pendiente de llevarlo al taller a ver si me lo solucionan). Pero en general muy contento, bonito (para gustos) y razonablemente bien acabado y de calidad.

En cuanto a lo que no me gusta, hay varias cositas:

- El ruido de rodadura y la vibración que se transmite al interior, al menos con las 18", se me hace dificilmente soportable cuando el asfalto no es muy bueno. Este tema lo llevo muy muy mal e incluso los pasajeros se dan cuenta de esto. Me pone de muy mala leche. No vuelvo a comprar otro con llanta tan grande, esto lo tengo claro. De hecho estoy deseando que se pasen los 4 años y cambiarlo ya por otro principalmente por este motivo.
- No me encuentro en absoluto cómodo con la visibilidad desde el interior del coche. Se me hace muy complicado medir las distancias aparcando. No me había pasado nunca antes con ningún otro coche, la verdad. Aparco como un novato... cuando hasta ahora aparcaba muy bien incluso con coches que cogía por primera vez...
- Relacionado con el punto anterior, echo mucho de menos que no tenga sensores de aparcamiento, porque no veo un carajo al aparcar. Ya he rayado un pelín una llanta por este motivo y desde luego van a venir más rayas, lo tengo claro. Este ha sido mi gran error al comprar el coche, no haber cogido el GR Sport Premium que tiene todos los sensores. Por lo que cuesta el coche, creo que debería traerlos, así como avisos luminosos en los retrovisores de presencia en el ángulo muerto, que estas cosas las traen hasta otros coches de 15.000€...

El tema del ruido del motor cuando sube a 5.000rpm y demás que se quejan algunos, a mi la verdad es que no me molesta nada. Entiendo por qué lo hace e incluso me gusta. Ninguna queja en ese sentido, que además es pocas veces, normalmente va bajito de vueltas.

Por lo demás, el coche si le pides un poco de alegría se mueve ágil en las curvas, se comporta muy bien desde mi punto de vista y si tuviera 100cv más manteniendo el resto del coche, estoy seguro de que sería muy divertido de conducir por carreteritas de montaña.

De momento esto es lo bueno y lo malo que te puedo contar. Resumiendo, contento con el coche. Lo mejor: el motor. Lo peor: el ruido de rodadura y la falta de sensores.

Deseando repetir con Toyota pero corrigiendo los errores que considero que he cometido: el siguiente con todos los sensores y llanta de 16".

Si tienes cualquier duda sobre el coche que crees que te pueda solucionar, a tu disposición.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No creas que el de llanta de 16 es mucho más silencioso, el coche está mal aislado, si lo compras barato vale pero con lo que pagáis ahora…
 

panolia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
No creas que el de llanta de 16 es mucho más silencioso, el coche está mal aislado, si lo compras barato vale pero con lo que pagáis ahora…
En mi caso opte a última hora por la llanta de 17 cambiando el acabado TS GR por Advance lux que llevaba las de 17. Me han respetado esta configuración del 2022 en el coche ya con el motor y pantallas del nuevo 200h.
Realmente creo que es una muy buena elección compromiso en precio de neumaticos, acabado en el coche, respuesta correcta a todo uso, ruidos de rodadura y suficiente goma para bordear badenes y bordillos sin dañar las llantas.
Llevo neumaticos Falken y esta última semana con lluvias torrenciales funcionaron a la perfeccion sin notar falta de adherencia en mojado. Lo que desactive fue el control de crucero ya que con la cortina tan densa de lluvia no funcionaba bien.
 

usucito

Forero Activo
Vehículo/s
seat cordoba
Una pregunta a los que tengáis el active plus. Ése acabado incluye navegador gps?
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Una pregunta a los que tengáis el active plus. Ése acabado incluye navegador gps?
Sí, pagando los servicios conectados además con información de tráfico en tiempo real y actualizaciones durante 4 años.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
La nueva pantalla tienen todos acabados. Aunque salidas de aire traseras y puertos usb cuestan más y han obtenido solo algunos acabados :ROFLMAO:
¿Cómo osas comparar el precio de un nuevo multimedia frente a una toma USB adicional y una instalación de tubitos de plástico?
 

Dimas

Forero Experto
¿Cómo osas comparar el precio de un nuevo multimedia frente a una toma USB adicional y una instalación de tubitos de plástico?
Pues según la lógica de Toyota parece que estas cositas cuestan más que la nueva pantalla. Hay foreros que han recibido sus coches en este año y en mismos acabados faltan diferentes cosas. Un coche viene con usb adicional y otro no. Un coche con red de carga y otro no. Un acabado con aire trasero y otro no. Un acabado con avisador de radares y otro acabado sin. Pero todos los coches 2023 con nueva pantalla.
 

Luxe

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Collolla 140H GR Sport
De lo que vienes el 140H te va a sobrar, pero ojo otra cosa personalmente yo también tenia pedido el GR sport pero hace unas semanas cambié el pedido a Style en mi opinión al GR sport le falta cosas esenciales hoy día como por ejemplo sensores de aparcamiento principalmente y algún sistema de seguridad de los de ahora, eso ya depende de cada 1, un coche no es un chupa-chups y yo no quería arrepentirme
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Pues según la lógica de Toyota parece que estas cositas cuestan más que la nueva pantalla. Hay foreros que han recibido sus coches en este año y en mismos acabados faltan diferentes cosas. Un coche viene con usb adicional y otro no. Un coche con red de carga y otro no. Un acabado con aire trasero y otro no. Un acabado con avisador de radares y otro acabado sin. Pero todos los coches 2023 con nueva pantalla.
Jeje, si ya lo sé.... mi comentario era irónico. Parece que los responsables de Compras en la cadena de suministro de Toyota han conseguido mejores precios para las pantallas que para las salidas de aire, USBs y leds para iluminar botoneras.
 
Arriba