Yo te puedo comentar mis impresiones tras 2.800km teniendo ese mismo, el 140H HB GR Sport, que no tienen por qué ser las mismas impresiones de otros o las tuyas propias si lo terminas comprando.
En cuanto a motor, comodidad, potencia para moverte por carretera, etc, muy contento en ese sentido. Sabía lo que compraba y no me arrepiento. Ahora mismo no me entraría en la cabeza cambiar a otra cosa que no sea el sistema e-CVT de Toyota, la verdad.
Descarté el 200H porque el 1.8 lleva más tiempo de desarrollo (a costa de ser un motor más viejo, claro) y porque el 2.0 tenía alguna cosilla más compleja que el 1.8, y mi prioridad es la fiabilidad y la sencillez mecánica, dentro lo posible. No obstante, no descarto que el próximo sea otro Toyota con el 200H o el que lo sustituya.
En cuanto a consumo medio, 5.1l/100 según el Hybrid Coach en estos 2.800km, que son unos 5.3 reales. Teniendo en cuenta que vivo en el norte y hay bastantes desniveles, no lo veo mal, aunque la verdad es que esperaba menos. Por carretera a velocidades legales unos 5.5, por ciudad unos 4.5 de media, aproximadamente. Satisfecho con el consumo, aunque no sorprendido.
El interior me gusta mucho, bien acabado, sobrio y elegante sin macarradas, aunque hay algunos detallitos de calidad que me chirrían (un pelín de holgura lateral en la palanca de marchas, bastante holgura en el reposabrazos que genera grillos en marcha aunque esto estoy pendiente de llevarlo al taller a ver si me lo solucionan). Pero en general muy contento, bonito (para gustos) y razonablemente bien acabado y de calidad.
En cuanto a lo que no me gusta, hay varias cositas:
- El ruido de rodadura y la vibración que se transmite al interior, al menos con las 18", se me hace dificilmente soportable cuando el asfalto no es muy bueno. Este tema lo llevo muy muy mal e incluso los pasajeros se dan cuenta de esto. Me pone de muy mala leche. No vuelvo a comprar otro con llanta tan grande, esto lo tengo claro. De hecho estoy deseando que se pasen los 4 años y cambiarlo ya por otro principalmente por este motivo.
- No me encuentro en absoluto cómodo con la visibilidad desde el interior del coche. Se me hace muy complicado medir las distancias aparcando. No me había pasado nunca antes con ningún otro coche, la verdad. Aparco como un novato... cuando hasta ahora aparcaba muy bien incluso con coches que cogía por primera vez...
- Relacionado con el punto anterior, echo mucho de menos que no tenga sensores de aparcamiento, porque no veo un carajo al aparcar. Ya he rayado un pelín una llanta por este motivo y desde luego van a venir más rayas, lo tengo claro. Este ha sido mi gran error al comprar el coche, no haber cogido el GR Sport Premium que tiene todos los sensores. Por lo que cuesta el coche, creo que debería traerlos, así como avisos luminosos en los retrovisores de presencia en el ángulo muerto, que estas cosas las traen hasta otros coches de 15.000€...
El tema del ruido del motor cuando sube a 5.000rpm y demás que se quejan algunos, a mi la verdad es que no me molesta nada. Entiendo por qué lo hace e incluso me gusta. Ninguna queja en ese sentido, que además es pocas veces, normalmente va bajito de vueltas.
Por lo demás, el coche si le pides un poco de alegría se mueve ágil en las curvas, se comporta muy bien desde mi punto de vista y si tuviera 100cv más manteniendo el resto del coche, estoy seguro de que sería muy divertido de conducir por carreteritas de montaña.
De momento esto es lo bueno y lo malo que te puedo contar. Resumiendo, contento con el coche. Lo mejor: el motor. Lo peor: el ruido de rodadura y la falta de sensores.
Deseando repetir con Toyota pero corrigiendo los errores que considero que he cometido: el siguiente con todos los sensores y llanta de 16".
Si tienes cualquier duda sobre el coche que crees que te pueda solucionar, a tu disposición.