Víctorivs
Forero Activo
- Vehículo/s
- Toyota Corolla
Muchas gracias, ves este es unYo te puedo comentar mis impresiones tras 2.800km teniendo ese mismo, el 140H HB GR Sport, que no tienen por qué ser las mismas impresiones de otros o las tuyas propias si lo terminas comprando.
En cuanto a motor, comodidad, potencia para moverte por carretera, etc, muy contento en ese sentido. Sabía lo que compraba y no me arrepiento. Ahora mismo no me entraría en la cabeza cambiar a otra cosa que no sea el sistema e-CVT de Toyota, la verdad.
Descarté el 200H porque el 1.8 lleva más tiempo de desarrollo (a costa de ser un motor más viejo, claro) y porque el 2.0 tenía alguna cosilla más compleja que el 1.8, y mi prioridad es la fiabilidad y la sencillez mecánica, dentro lo posible. No obstante, no descarto que el próximo sea otro Toyota con el 200H o el que lo sustituya.
En cuanto a consumo medio, 5.1l/100 según el Hybrid Coach en estos 2.800km, que son unos 5.3 reales. Teniendo en cuenta que vivo en el norte y hay bastantes desniveles, no lo veo mal, aunque la verdad es que esperaba menos. Por carretera a velocidades legales unos 5.5, por ciudad unos 4.5 de media, aproximadamente. Satisfecho con el consumo, aunque no sorprendido.
El interior me gusta mucho, bien acabado, sobrio y elegante sin macarradas, aunque hay algunos detallitos de calidad que me chirrían (un pelín de holgura lateral en la palanca de marchas, bastante holgura en el reposabrazos que genera grillos en marcha aunque esto estoy pendiente de llevarlo al taller a ver si me lo solucionan). Pero en general muy contento, bonito (para gustos) y razonablemente bien acabado y de calidad.
En cuanto a lo que no me gusta, hay varias cositas:
- El ruido de rodadura y la vibración que se transmite al interior, al menos con las 18", se me hace dificilmente soportable cuando el asfalto no es muy bueno. Este tema lo llevo muy muy mal e incluso los pasajeros se dan cuenta de esto. Me pone de muy mala leche. No vuelvo a comprar otro con llanta tan grande, esto lo tengo claro. De hecho estoy deseando que se pasen los 4 años y cambiarlo ya por otro principalmente por este motivo.
- No me encuentro en absoluto cómodo con la visibilidad desde el interior del coche. Se me hace muy complicado medir las distancias aparcando. No me había pasado nunca antes con ningún otro coche, la verdad. Aparco como un novato... cuando hasta ahora aparcaba muy bien incluso con coches que cogía por primera vez...
- Relacionado con el punto anterior, echo mucho de menos que no tenga sensores de aparcamiento, porque no veo un carajo al aparcar. Ya he rayado un pelín una llanta por este motivo y desde luego van a venir más rayas, lo tengo claro. Este ha sido mi gran error al comprar el coche, no haber cogido el GR Sport Premium que tiene todos los sensores. Por lo que cuesta el coche, creo que debería traerlos, así como avisos luminosos en los retrovisores de presencia en el ángulo muerto, que estas cosas las traen hasta otros coches de 15.000€...
El tema del ruido del motor cuando sube a 5.000rpm y demás que se quejan algunos, a mi la verdad es que no me molesta nada. Entiendo por qué lo hace e incluso me gusta. Ninguna queja en ese sentido, que además es pocas veces, normalmente va bajito de vueltas.
Por lo demás, el coche si le pides un poco de alegría se mueve ágil en las curvas, se comporta muy bien desde mi punto de vista y si tuviera 100cv más manteniendo el resto del coche, estoy seguro de que sería muy divertido de conducir por carreteritas de montaña.
De momento esto es lo bueno y lo malo que te puedo contar. Resumiendo, contento con el coche. Lo mejor: el motor. Lo peor: el ruido de rodadura y la falta de sensores.
Deseando repetir con Toyota pero corrigiendo los errores que considero que he cometido: el siguiente con todos los sensores y llanta de 16".
Si tienes cualquier duda sobre el coche que crees que te pueda solucionar, a tu disposición.
Punto que no tengo claro el tema llanta y sensores, que no lleve ya me molesta, es lo que dices coches más baratos lo llevan de serie...y las llantas enormes no creo que haga falta
Sí estoy de acuerdo en todo y pienso igual que no lleve sensores con lo que vale es una cagada y lleva demasiado neumático para ser eco y así afecta a consumos, con llanta 16" la gente dice que consumen menos, mejores prestaciones y sinido de rodadura más bajo.Yo te puedo comentar mis impresiones tras 2.800km teniendo ese mismo, el 140H HB GR Sport, que no tienen por qué ser las mismas impresiones de otros o las tuyas propias si lo terminas comprando.
En cuanto a motor, comodidad, potencia para moverte por carretera, etc, muy contento en ese sentido. Sabía lo que compraba y no me arrepiento. Ahora mismo no me entraría en la cabeza cambiar a otra cosa que no sea el sistema e-CVT de Toyota, la verdad.
Descarté el 200H porque el 1.8 lleva más tiempo de desarrollo (a costa de ser un motor más viejo, claro) y porque el 2.0 tenía alguna cosilla más compleja que el 1.8, y mi prioridad es la fiabilidad y la sencillez mecánica, dentro lo posible. No obstante, no descarto que el próximo sea otro Toyota con el 200H o el que lo sustituya.
En cuanto a consumo medio, 5.1l/100 según el Hybrid Coach en estos 2.800km, que son unos 5.3 reales. Teniendo en cuenta que vivo en el norte y hay bastantes desniveles, no lo veo mal, aunque la verdad es que esperaba menos. Por carretera a velocidades legales unos 5.5, por ciudad unos 4.5 de media, aproximadamente. Satisfecho con el consumo, aunque no sorprendido.
El interior me gusta mucho, bien acabado, sobrio y elegante sin macarradas, aunque hay algunos detallitos de calidad que me chirrían (un pelín de holgura lateral en la palanca de marchas, bastante holgura en el reposabrazos que genera grillos en marcha aunque esto estoy pendiente de llevarlo al taller a ver si me lo solucionan). Pero en general muy contento, bonito (para gustos) y razonablemente bien acabado y de calidad.
En cuanto a lo que no me gusta, hay varias cositas:
- El ruido de rodadura y la vibración que se transmite al interior, al menos con las 18", se me hace dificilmente soportable cuando el asfalto no es muy bueno. Este tema lo llevo muy muy mal e incluso los pasajeros se dan cuenta de esto. Me pone de muy mala leche. No vuelvo a comprar otro con llanta tan grande, esto lo tengo claro. De hecho estoy deseando que se pasen los 4 años y cambiarlo ya por otro principalmente por este motivo.
- No me encuentro en absoluto cómodo con la visibilidad desde el interior del coche. Se me hace muy complicado medir las distancias aparcando. No me había pasado nunca antes con ningún otro coche, la verdad. Aparco como un novato... cuando hasta ahora aparcaba muy bien incluso con coches que cogía por primera vez...
- Relacionado con el punto anterior, echo mucho de menos que no tenga sensores de aparcamiento, porque no veo un carajo al aparcar. Ya he rayado un pelín una llanta por este motivo y desde luego van a venir más rayas, lo tengo claro. Este ha sido mi gran error al comprar el coche, no haber cogido el GR Sport Premium que tiene todos los sensores. Por lo que cuesta el coche, creo que debería traerlos, así como avisos luminosos en los retrovisores de presencia en el ángulo muerto, que estas cosas las traen hasta otros coches de 15.000€...
El tema del ruido del motor cuando sube a 5.000rpm y demás que se quejan algunos, a mi la verdad es que no me molesta nada. Entiendo por qué lo hace e incluso me gusta. Ninguna queja en ese sentido, que además es pocas veces, normalmente va bajito de vueltas.
Por lo demás, el coche si le pides un poco de alegría se mueve ágil en las curvas, se comporta muy bien desde mi punto de vista y si tuviera 100cv más manteniendo el resto del coche, estoy seguro de que sería muy divertido de conducir por carreteritas de montaña.
De momento esto es lo bueno y lo malo que te puedo contar. Resumiendo, contento con el coche. Lo mejor: el motor. Lo peor: el ruido de rodadura y la falta de sensores.
Deseando repetir con Toyota pero corrigiendo los errores que considero que he cometido: el siguiente con todos los sensores y llanta de 16".
Si tienes cualquier duda sobre el coche que crees que te pueda solucionar, a tu disposición.
También me fije en eso de la visibilidad cuándo lo probé.
Pedí al concesionario oficial que me dijera el precio de poner los s
Sí estoy de acuerdo en todo la llanta del GR sport es exagerada y da más consumo, peor ruido de rodadura y menos prestaciones, pero es la moda incensaria que vivimos para 140 c.v ninguna falta. La visibilidad es algo que también me fije al probarlo y no tener sensores ya es de traca! Pregunté el precio en el concesionario oficial y me dijeron que se pueden poner y pintar delantero por 551€ y traseros 409€ ahora no van con la pantalla claro. Esta claro que el Corolla tiene luces y sombras y sí el 200h sport premium viene con todo eso pero a mi ya se me iba mucho de precio, tengo que adaptar el coche para llevarlo con las manos y todo no se puedeYo te puedo comentar mis impresiones tras 2.800km teniendo ese mismo, el 140H HB GR Sport, que no tienen por qué ser las mismas impresiones de otros o las tuyas propias si lo terminas comprando.
En cuanto a motor, comodidad, potencia para moverte por carretera, etc, muy contento en ese sentido. Sabía lo que compraba y no me arrepiento. Ahora mismo no me entraría en la cabeza cambiar a otra cosa que no sea el sistema e-CVT de Toyota, la verdad.
Descarté el 200H porque el 1.8 lleva más tiempo de desarrollo (a costa de ser un motor más viejo, claro) y porque el 2.0 tenía alguna cosilla más compleja que el 1.8, y mi prioridad es la fiabilidad y la sencillez mecánica, dentro lo posible. No obstante, no descarto que el próximo sea otro Toyota con el 200H o el que lo sustituya.
En cuanto a consumo medio, 5.1l/100 según el Hybrid Coach en estos 2.800km, que son unos 5.3 reales. Teniendo en cuenta que vivo en el norte y hay bastantes desniveles, no lo veo mal, aunque la verdad es que esperaba menos. Por carretera a velocidades legales unos 5.5, por ciudad unos 4.5 de media, aproximadamente. Satisfecho con el consumo, aunque no sorprendido.
El interior me gusta mucho, bien acabado, sobrio y elegante sin macarradas, aunque hay algunos detallitos de calidad que me chirrían (un pelín de holgura lateral en la palanca de marchas, bastante holgura en el reposabrazos que genera grillos en marcha aunque esto estoy pendiente de llevarlo al taller a ver si me lo solucionan). Pero en general muy contento, bonito (para gustos) y razonablemente bien acabado y de calidad.
En cuanto a lo que no me gusta, hay varias cositas:
- El ruido de rodadura y la vibración que se transmite al interior, al menos con las 18", se me hace dificilmente soportable cuando el asfalto no es muy bueno. Este tema lo llevo muy muy mal e incluso los pasajeros se dan cuenta de esto. Me pone de muy mala leche. No vuelvo a comprar otro con llanta tan grande, esto lo tengo claro. De hecho estoy deseando que se pasen los 4 años y cambiarlo ya por otro principalmente por este motivo.
- No me encuentro en absoluto cómodo con la visibilidad desde el interior del coche. Se me hace muy complicado medir las distancias aparcando. No me había pasado nunca antes con ningún otro coche, la verdad. Aparco como un novato... cuando hasta ahora aparcaba muy bien incluso con coches que cogía por primera vez...
- Relacionado con el punto anterior, echo mucho de menos que no tenga sensores de aparcamiento, porque no veo un carajo al aparcar. Ya he rayado un pelín una llanta por este motivo y desde luego van a venir más rayas, lo tengo claro. Este ha sido mi gran error al comprar el coche, no haber cogido el GR Sport Premium que tiene todos los sensores. Por lo que cuesta el coche, creo que debería traerlos, así como avisos luminosos en los retrovisores de presencia en el ángulo muerto, que estas cosas las traen hasta otros coches de 15.000€...
El tema del ruido del motor cuando sube a 5.000rpm y demás que se quejan algunos, a mi la verdad es que no me molesta nada. Entiendo por qué lo hace e incluso me gusta. Ninguna queja en ese sentido, que además es pocas veces, normalmente va bajito de vueltas.
Por lo demás, el coche si le pides un poco de alegría se mueve ágil en las curvas, se comporta muy bien desde mi punto de vista y si tuviera 100cv más manteniendo el resto del coche, estoy seguro de que sería muy divertido de conducir por carreteritas de montaña.
De momento esto es lo bueno y lo malo que te puedo contar. Resumiendo, contento con el coche. Lo mejor: el motor. Lo peor: el ruido de rodadura y la falta de sensores.
Deseando repetir con Toyota pero corrigiendo los errores que considero que he cometido: el siguiente con todos los sensores y llanta de 16".
Si tienes cualquier duda sobre el coche que crees que te pueda solucionar, a tu disposición.


Saludos!