Que os parece el 140H??

Víctorivs

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo te puedo comentar mis impresiones tras 2.800km teniendo ese mismo, el 140H HB GR Sport, que no tienen por qué ser las mismas impresiones de otros o las tuyas propias si lo terminas comprando.

En cuanto a motor, comodidad, potencia para moverte por carretera, etc, muy contento en ese sentido. Sabía lo que compraba y no me arrepiento. Ahora mismo no me entraría en la cabeza cambiar a otra cosa que no sea el sistema e-CVT de Toyota, la verdad.

Descarté el 200H porque el 1.8 lleva más tiempo de desarrollo (a costa de ser un motor más viejo, claro) y porque el 2.0 tenía alguna cosilla más compleja que el 1.8, y mi prioridad es la fiabilidad y la sencillez mecánica, dentro lo posible. No obstante, no descarto que el próximo sea otro Toyota con el 200H o el que lo sustituya.

En cuanto a consumo medio, 5.1l/100 según el Hybrid Coach en estos 2.800km, que son unos 5.3 reales. Teniendo en cuenta que vivo en el norte y hay bastantes desniveles, no lo veo mal, aunque la verdad es que esperaba menos. Por carretera a velocidades legales unos 5.5, por ciudad unos 4.5 de media, aproximadamente. Satisfecho con el consumo, aunque no sorprendido.

El interior me gusta mucho, bien acabado, sobrio y elegante sin macarradas, aunque hay algunos detallitos de calidad que me chirrían (un pelín de holgura lateral en la palanca de marchas, bastante holgura en el reposabrazos que genera grillos en marcha aunque esto estoy pendiente de llevarlo al taller a ver si me lo solucionan). Pero en general muy contento, bonito (para gustos) y razonablemente bien acabado y de calidad.

En cuanto a lo que no me gusta, hay varias cositas:

- El ruido de rodadura y la vibración que se transmite al interior, al menos con las 18", se me hace dificilmente soportable cuando el asfalto no es muy bueno. Este tema lo llevo muy muy mal e incluso los pasajeros se dan cuenta de esto. Me pone de muy mala leche. No vuelvo a comprar otro con llanta tan grande, esto lo tengo claro. De hecho estoy deseando que se pasen los 4 años y cambiarlo ya por otro principalmente por este motivo.
- No me encuentro en absoluto cómodo con la visibilidad desde el interior del coche. Se me hace muy complicado medir las distancias aparcando. No me había pasado nunca antes con ningún otro coche, la verdad. Aparco como un novato... cuando hasta ahora aparcaba muy bien incluso con coches que cogía por primera vez...
- Relacionado con el punto anterior, echo mucho de menos que no tenga sensores de aparcamiento, porque no veo un carajo al aparcar. Ya he rayado un pelín una llanta por este motivo y desde luego van a venir más rayas, lo tengo claro. Este ha sido mi gran error al comprar el coche, no haber cogido el GR Sport Premium que tiene todos los sensores. Por lo que cuesta el coche, creo que debería traerlos, así como avisos luminosos en los retrovisores de presencia en el ángulo muerto, que estas cosas las traen hasta otros coches de 15.000€...

El tema del ruido del motor cuando sube a 5.000rpm y demás que se quejan algunos, a mi la verdad es que no me molesta nada. Entiendo por qué lo hace e incluso me gusta. Ninguna queja en ese sentido, que además es pocas veces, normalmente va bajito de vueltas.

Por lo demás, el coche si le pides un poco de alegría se mueve ágil en las curvas, se comporta muy bien desde mi punto de vista y si tuviera 100cv más manteniendo el resto del coche, estoy seguro de que sería muy divertido de conducir por carreteritas de montaña.

De momento esto es lo bueno y lo malo que te puedo contar. Resumiendo, contento con el coche. Lo mejor: el motor. Lo peor: el ruido de rodadura y la falta de sensores.

Deseando repetir con Toyota pero corrigiendo los errores que considero que he cometido: el siguiente con todos los sensores y llanta de 16".

Si tienes cualquier duda sobre el coche que crees que te pueda solucionar, a tu disposición.
Muchas gracias, ves este es un
Punto que no tengo claro el tema llanta y sensores, que no lleve ya me molesta, es lo que dices coches más baratos lo llevan de serie...y las llantas enormes no creo que haga falta
Yo te puedo comentar mis impresiones tras 2.800km teniendo ese mismo, el 140H HB GR Sport, que no tienen por qué ser las mismas impresiones de otros o las tuyas propias si lo terminas comprando.

En cuanto a motor, comodidad, potencia para moverte por carretera, etc, muy contento en ese sentido. Sabía lo que compraba y no me arrepiento. Ahora mismo no me entraría en la cabeza cambiar a otra cosa que no sea el sistema e-CVT de Toyota, la verdad.

Descarté el 200H porque el 1.8 lleva más tiempo de desarrollo (a costa de ser un motor más viejo, claro) y porque el 2.0 tenía alguna cosilla más compleja que el 1.8, y mi prioridad es la fiabilidad y la sencillez mecánica, dentro lo posible. No obstante, no descarto que el próximo sea otro Toyota con el 200H o el que lo sustituya.

En cuanto a consumo medio, 5.1l/100 según el Hybrid Coach en estos 2.800km, que son unos 5.3 reales. Teniendo en cuenta que vivo en el norte y hay bastantes desniveles, no lo veo mal, aunque la verdad es que esperaba menos. Por carretera a velocidades legales unos 5.5, por ciudad unos 4.5 de media, aproximadamente. Satisfecho con el consumo, aunque no sorprendido.

El interior me gusta mucho, bien acabado, sobrio y elegante sin macarradas, aunque hay algunos detallitos de calidad que me chirrían (un pelín de holgura lateral en la palanca de marchas, bastante holgura en el reposabrazos que genera grillos en marcha aunque esto estoy pendiente de llevarlo al taller a ver si me lo solucionan). Pero en general muy contento, bonito (para gustos) y razonablemente bien acabado y de calidad.

En cuanto a lo que no me gusta, hay varias cositas:

- El ruido de rodadura y la vibración que se transmite al interior, al menos con las 18", se me hace dificilmente soportable cuando el asfalto no es muy bueno. Este tema lo llevo muy muy mal e incluso los pasajeros se dan cuenta de esto. Me pone de muy mala leche. No vuelvo a comprar otro con llanta tan grande, esto lo tengo claro. De hecho estoy deseando que se pasen los 4 años y cambiarlo ya por otro principalmente por este motivo.
- No me encuentro en absoluto cómodo con la visibilidad desde el interior del coche. Se me hace muy complicado medir las distancias aparcando. No me había pasado nunca antes con ningún otro coche, la verdad. Aparco como un novato... cuando hasta ahora aparcaba muy bien incluso con coches que cogía por primera vez...
- Relacionado con el punto anterior, echo mucho de menos que no tenga sensores de aparcamiento, porque no veo un carajo al aparcar. Ya he rayado un pelín una llanta por este motivo y desde luego van a venir más rayas, lo tengo claro. Este ha sido mi gran error al comprar el coche, no haber cogido el GR Sport Premium que tiene todos los sensores. Por lo que cuesta el coche, creo que debería traerlos, así como avisos luminosos en los retrovisores de presencia en el ángulo muerto, que estas cosas las traen hasta otros coches de 15.000€...

El tema del ruido del motor cuando sube a 5.000rpm y demás que se quejan algunos, a mi la verdad es que no me molesta nada. Entiendo por qué lo hace e incluso me gusta. Ninguna queja en ese sentido, que además es pocas veces, normalmente va bajito de vueltas.

Por lo demás, el coche si le pides un poco de alegría se mueve ágil en las curvas, se comporta muy bien desde mi punto de vista y si tuviera 100cv más manteniendo el resto del coche, estoy seguro de que sería muy divertido de conducir por carreteritas de montaña.

De momento esto es lo bueno y lo malo que te puedo contar. Resumiendo, contento con el coche. Lo mejor: el motor. Lo peor: el ruido de rodadura y la falta de sensores.

Deseando repetir con Toyota pero corrigiendo los errores que considero que he cometido: el siguiente con todos los sensores y llanta de 16".

Si tienes cualquier duda sobre el coche que crees que te pueda solucionar, a tu disposición.
Sí estoy de acuerdo en todo y pienso igual que no lleve sensores con lo que vale es una cagada y lleva demasiado neumático para ser eco y así afecta a consumos, con llanta 16" la gente dice que consumen menos, mejores prestaciones y sinido de rodadura más bajo.
También me fije en eso de la visibilidad cuándo lo probé.

Pedí al concesionario oficial que me dijera el precio de poner los s
Yo te puedo comentar mis impresiones tras 2.800km teniendo ese mismo, el 140H HB GR Sport, que no tienen por qué ser las mismas impresiones de otros o las tuyas propias si lo terminas comprando.

En cuanto a motor, comodidad, potencia para moverte por carretera, etc, muy contento en ese sentido. Sabía lo que compraba y no me arrepiento. Ahora mismo no me entraría en la cabeza cambiar a otra cosa que no sea el sistema e-CVT de Toyota, la verdad.

Descarté el 200H porque el 1.8 lleva más tiempo de desarrollo (a costa de ser un motor más viejo, claro) y porque el 2.0 tenía alguna cosilla más compleja que el 1.8, y mi prioridad es la fiabilidad y la sencillez mecánica, dentro lo posible. No obstante, no descarto que el próximo sea otro Toyota con el 200H o el que lo sustituya.

En cuanto a consumo medio, 5.1l/100 según el Hybrid Coach en estos 2.800km, que son unos 5.3 reales. Teniendo en cuenta que vivo en el norte y hay bastantes desniveles, no lo veo mal, aunque la verdad es que esperaba menos. Por carretera a velocidades legales unos 5.5, por ciudad unos 4.5 de media, aproximadamente. Satisfecho con el consumo, aunque no sorprendido.

El interior me gusta mucho, bien acabado, sobrio y elegante sin macarradas, aunque hay algunos detallitos de calidad que me chirrían (un pelín de holgura lateral en la palanca de marchas, bastante holgura en el reposabrazos que genera grillos en marcha aunque esto estoy pendiente de llevarlo al taller a ver si me lo solucionan). Pero en general muy contento, bonito (para gustos) y razonablemente bien acabado y de calidad.

En cuanto a lo que no me gusta, hay varias cositas:

- El ruido de rodadura y la vibración que se transmite al interior, al menos con las 18", se me hace dificilmente soportable cuando el asfalto no es muy bueno. Este tema lo llevo muy muy mal e incluso los pasajeros se dan cuenta de esto. Me pone de muy mala leche. No vuelvo a comprar otro con llanta tan grande, esto lo tengo claro. De hecho estoy deseando que se pasen los 4 años y cambiarlo ya por otro principalmente por este motivo.
- No me encuentro en absoluto cómodo con la visibilidad desde el interior del coche. Se me hace muy complicado medir las distancias aparcando. No me había pasado nunca antes con ningún otro coche, la verdad. Aparco como un novato... cuando hasta ahora aparcaba muy bien incluso con coches que cogía por primera vez...
- Relacionado con el punto anterior, echo mucho de menos que no tenga sensores de aparcamiento, porque no veo un carajo al aparcar. Ya he rayado un pelín una llanta por este motivo y desde luego van a venir más rayas, lo tengo claro. Este ha sido mi gran error al comprar el coche, no haber cogido el GR Sport Premium que tiene todos los sensores. Por lo que cuesta el coche, creo que debería traerlos, así como avisos luminosos en los retrovisores de presencia en el ángulo muerto, que estas cosas las traen hasta otros coches de 15.000€...

El tema del ruido del motor cuando sube a 5.000rpm y demás que se quejan algunos, a mi la verdad es que no me molesta nada. Entiendo por qué lo hace e incluso me gusta. Ninguna queja en ese sentido, que además es pocas veces, normalmente va bajito de vueltas.

Por lo demás, el coche si le pides un poco de alegría se mueve ágil en las curvas, se comporta muy bien desde mi punto de vista y si tuviera 100cv más manteniendo el resto del coche, estoy seguro de que sería muy divertido de conducir por carreteritas de montaña.

De momento esto es lo bueno y lo malo que te puedo contar. Resumiendo, contento con el coche. Lo mejor: el motor. Lo peor: el ruido de rodadura y la falta de sensores.

Deseando repetir con Toyota pero corrigiendo los errores que considero que he cometido: el siguiente con todos los sensores y llanta de 16".

Si tienes cualquier duda sobre el coche que crees que te pueda solucionar, a tu disposición.
Sí estoy de acuerdo en todo la llanta del GR sport es exagerada y da más consumo, peor ruido de rodadura y menos prestaciones, pero es la moda incensaria que vivimos para 140 c.v ninguna falta. La visibilidad es algo que también me fije al probarlo y no tener sensores ya es de traca! Pregunté el precio en el concesionario oficial y me dijeron que se pueden poner y pintar delantero por 551€ y traseros 409€ ahora no van con la pantalla claro. Esta claro que el Corolla tiene luces y sombras y sí el 200h sport premium viene con todo eso pero a mi ya se me iba mucho de precio, tengo que adaptar el coche para llevarlo con las manos y todo no se puede 😉👍
Saludos!
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Desde luego, cuando yo compré mi 180 Advance en 2020 (porque quería la opción Skyview y no estaba disponible en el 125 H) me encontré con que que venia equipado a "tope" por lo que me sorprende que la versión GR Sport no traiga los sensores de aparcamiento y que haya que ir a la 200 Premium para disponer de ese elemento. También me sorprende la subida tan brutal de precios, pues mi TS Advance con Skyview y pintura perlada me costó 31.000€. y las mejoras que trae (algo más de potencia, tablero digital, alguna funcionalidad más en My T,) creo que no justifican su elevadísimo precio actual.
 

Libelula

Forero Activo
Ubicación
Gelida, Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h style edition
Yo al principio también estuve mirando el acabado GR Sport, pero los acabados son estéticos y si quieres que sea Sport has de comprar el acabado premium que suma casi 6000 euros más. Vamos, una burrada. Así que me recomendaron el style edition, que por relación calidad-precio es el que viene más completo. Hace un mes y medio que lo tengo y está muy bien. Los sensores los incluye ya de serie y he podido elegir pintura bi-tono. Hasta la fecha mi 140H está en una media de 4.8 litros. He realizado 2000 km.
Espero que te sirve de ayuda
 

Víctorivs

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Desde luego, cuando yo compré mi 180 Advance en 2020 (porque quería la opción Skyview y no estaba disponible en el 125 H) me encontré con que que venia equipado a "tope" por lo que me sorprende que la versión GR Sport no traiga los sensores de aparcamiento y que haya que ir a la 200 Premium para disponer de ese elemento. También me sorprende la subida tan brutal de precios, pues mi TS Advance con Skyview y pintura perlada me costó 31.000€. y las mejoras que trae (algo más de potencia, tablero digital, alguna funcionalidad más en My T,) creo que no justifican su elevadísimo precio actual.
No no te falta razón igual que la suspensión adaptativa fue de serie en acabados altos y ahora se paga a parte en un paquete que vale 5000€ con techo, es raro que no esten los opcionales más divididos. Por si alguien quiere una cosa y no otra, sera por temas de coste de fabricación o ensamblaje.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
No no te falta razón igual que la suspensión adaptativa fue de serie en acabados altos y ahora se paga a parte en un paquete que vale 5000€ con techo, es raro que no esten los opcionales más divididos. Por si alguien quiere una cosa y no otra, sera por temas de coste de fabricación o ensamblaje.
Es practica habitual de los fabricantes japoneses y lo hacen por temas de abaratar y simplificar de los procesos de fabricación.
 

Picapiedra

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Style Edition
Suscribo. Tengo un Style Edition. Queria un sport. No me arrepiento por el cambio. Ir full equip de electrònica, el color bitono…
No hay color. Estoy encantado. Consumo 4.6 reales. Cierto lo de la rumorosidad de rodadura. Por lo demás perfecto. Los sensores imprescindibles. No ves el morro que sobresale. Por detras si te podrias apañar sin con la camara, pero entonces no tendrias los avisos de asistencia. Cada dia estoy más encantado y me sorprende…
 

Víctorivs

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Suscribo. Tengo un Style Edition. Queria un sport. No me arrepiento por el cambio. Ir full equip de electrònica, el color bitono…
No hay color. Estoy encantado. Consumo 4.6 reales. Cierto lo de la rumorosidad de rodadura. Por lo demás perfecto. Los sensores imprescindibles. No ves el morro que sobresale. Por detras si te podrias apañar sin con la camara, pero entonces no tendrias los avisos de asistencia. Cada dia estoy más encantado y me sorprende…
Muchas gracias compañero!!
 

Jimny

Forero Activo
Buenas:
Después de dos semanas y 1300 km puedo decir que el TS Active Plus es una cochazo. Sin querer apretarle por respetar el supuesto rodaje que hay que hacerle, el coche es una maravilla en ciudad, pueblo y alrededores. Por autovía he hecho un viaje de 400 km ida y vuelta y he de reconocer que el ruido de rodadura se nota bastante aún con llantas de 16 en cuanto, el asfalto no es bueno. Si soluciona este tema Toyota no tendría rivales. A 120 en autovía en llano he llegado a ver el coche en eléctrico... Si jugáis bien con el coche, cuanquier trayecto que no sea mucha autovía, más del cincuenta por ciento lo hacéis en eléctrico. Por cierto me encanta el ruido de la ecvt y, 140 caballos son los ideales para la filosofía de este coche, de sobra. Y en mi opinión, pagar más de 30 k es una tontería, porque no le falta motor y le sobran pijadas, porque vaya tela que haya una diferencia de 10k por prácticamente el mismo coche, pero bueno ya cada uno...
 

Víctorivs

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas:
Después de dos semanas y 1300 km puedo decir que el TS Active Plus es una cochazo. Sin querer apretarle por respetar el supuesto rodaje que hay que hacerle, el coche es una maravilla en ciudad, pueblo y alrededores. Por autovía he hecho un viaje de 400 km ida y vuelta y he de reconocer que el ruido de rodadura se nota bastante aún con llantas de 16 en cuanto, el asfalto no es bueno. Si soluciona este tema Toyota no tendría rivales. A 120 en autovía en llano he llegado a ver el coche en eléctrico... Si jugáis bien con el coche, cuanquier trayecto que no sea mucha autovía, más del cincuenta por ciento lo hacéis en eléctrico. Por cierto me encanta el ruido de la ecvt y, 140 caballos son los ideales para la filosofía de este coche, de sobra. Y en mi opinión, pagar más de 30 k es una tontería, porque no le falta motor y le sobran pijadas, porque vaya tela que haya una diferencia de 10k por prácticamente el mismo coche, pero bueno ya cada uno...
Gracias por tu aporte!! Si me llegan todo opiniones positivas, es un gran coche, disfrutalo😉
 

usucito

Forero Activo
Vehículo/s
seat cordoba
Una duda que tengo. Aún no he recibido el mío y se me acaba de venir a la mente la siguiente situación.

Si se aparca en pendiente descendiente, y más tarde alguien aparca muy pegado a tu morro, para salir, tienes que hacerlo marcha atrás hasta separarte un poco: el asistente de arranque en pendiente dejaría clavado el coche también cuesta abajo con el morro hacia abajo hasta que aceleres y te vayas separando poco a poco? (Parece una pregunta estúpida, pero nunca he tenido coche automático y siempre han sido coches viejos con la típica palanca de freno de mano).
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Una duda que tengo. Aún no he recibido el mío y se me acaba de venir a la mente la siguiente situación.

Si se aparca en pendiente descendiente, y más tarde alguien aparca muy pegado a tu morro, para salir, tienes que hacerlo marcha atrás hasta separarte un poco: el asistente de arranque en pendiente dejaría clavado el coche también cuesta abajo con el morro hacia abajo hasta que aceleres y te vayas separando poco a poco? (Parece una pregunta estúpida, pero nunca he tenido coche automático y siempre han sido coches viejos con la típica palanca de freno de mano).
Buenos días. Pues tengo el coche hace 2 meses y no lo he probado nunca... a ver si me acuerdo y lo pruebo. No es tan tonta la pregunta. Saludos tropa!
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
Una duda que tengo. Aún no he recibido el mío y se me acaba de venir a la mente la siguiente situación.

Si se aparca en pendiente descendiente, y más tarde alguien aparca muy pegado a tu morro, para salir, tienes que hacerlo marcha atrás hasta separarte un poco: el asistente de arranque en pendiente dejaría clavado el coche también cuesta abajo con el morro hacia abajo hasta que aceleres y te vayas separando poco a poco? (Parece una pregunta estúpida, pero nunca he tenido coche automático y siempre han sido coches viejos con la típica palanca de freno de mano).
Lo hace, el asistente funciona en pendientes ascendentes y descendentes, es decir, te aguanta el coche independientemente del sentido en el que vas.
Verificado en un CHR 180H y ahora en un TS 125H.
 
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