Que versión elijo??

Jonda

Forero Activo
Hola a todos!
Cómo anticipaba en mí mensaje de presentación, todavía no he comprado el coche. Actualmente tengo un Ibiza TDI de 100 caballos del 2008 que funciona bien y me sirve para poder elegir el coche que quiero con calma y poder esperar a buenas ofertas.
El Corolla me parece una pasada, pero tengo dudas respecto a qué modelo elegir. A ver si vosotros, que ya tenéis el coche, podéis iluminarme un poco y resolver parte de mis dudas..
Mi estilo de conducción es calmado, no suelo sobrepasar el límite de velocidad de la vía, pero algo que me encanta de mí Ibiza es que si necesito un tirón de potencia para una incorporación me la da, tiene 100 caballos pero muy bien puestos, el turbo se nota una burrada. Y eso me encanta.
Conduzco bastante por ciudad, a lo mejor 50% ciudad y 50% autovía. Unos 15000 km al año.
Por otro lado, quiero más maletero que el que tengo ahora mismo, pero me parece una putada el tema de que el 180h HB se quede con el maletero tan justo. Aquí necesito que me digáis los dueños de un 180H HB si el maletero es suficiente o cómo lo veis.
El acabado si que tengo bastante claro que sería el Feel tanto si escogiera el HB como el TS. El sedán no me termina de convencer...
Resumen de pros y contras:
-HB 125H: me da miedo que no me de ese puntito de emoción que me da actualmente mi Ibiza cuando quiero chafarle para incorporarme, salir de entuertos, etc... Por otro lado creo que el maletero iría bien, pero no he podido ver las diferencias entre el 180 y el 125 en directo.
-HB 180H: creo que el maletero va a ser insuficiente en caso de viajes con mi novia que implica llevar dos maletas grandes y dos o tres bultos mas. Por otro lado no sé si me compensa la diferencia de consumo.
TS 180H: en principio este cumple con todo lo que necesito, por ponerle pegas sería el consumo y el precio, que se va un poco de madre. Además no sé porqué el configurador no deja simular la financiación...

En fin, lo siento por el tochazo, espero que podáis echarme un cable con la elección final :)

Gracias!!!
Un saludo!
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas @Jonda !

Primero de todo comentarte que yo tengo un HB 180H por lo que voy a intentar responde a tus dudas en función a mi día a día con el coche.

El maletero de HB 180H es mas que suficiente para mi uso. Aunque es cierto que yo lo he modificado para que tuviese mas capacidad, pero hice algunos viajes sin esa modificación y te aseguro que es mas que suficiente. Otra cosa es que valláis 5 personas por ahí con maletas, entonces se te queda corto.

En cuanto al tipo de motor diré te comento que el 180H es una autentica maravilla. Muchas pueden pensar que comprar la versión 180H significa que tienes una conducción mas dinámica y que le pides potencia constante al coche y lo cierto es que mi conducción es muy parecida a la tuya. Respeto los limites de velocidad, básicamente. Yo cuando probé el 125H me pareció (como ya he dicho varias veces) es motor mas que suficiente, pero si quieres un empuje muy contundente te recomiendo el 180H.

También te digo que la manera que tienen estos coches de entregar la potencia no tiene nada que ver con un motor turbo alimentado. La aceleración es muy plana...de ahí nuevamente mi elección al 180H.

Resumen (que me lio), yo según lo que comentas te recomiendo el 180H pero si necesitas maletero para hacer mucho viaje con mucho equipaje vete al TS.

P.D. : Te dejo la modificación del maletero que le hice al HB para que veas que se le puede sacar mucho mas maletero.

 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
En este caso lo mejor es que pidas un prueba de ambos, pero vamos pasar de un motor de 100 cv a un 180 empujón vas a tener y bastante más que el que tienes ahora mismo, yo tengo un TS 120h, mi conduccion es normal y como dices alguna vez le pisas un poco más y estoy bastante contento, obvio que el 180 es un cohete, pero ahí entra en juego tu presupuesto, el consumo será algo mayor (no mucho más por supuesto) y tema del maletero.
Pero te recomiendo que pidas una prueba, es la mejor manera de decidirte.
Un saludo.
 

Jonda

Forero Activo
Buenas @Jonda !

Primero de todo comentarte que yo tengo un HB 180H por lo que voy a intentar responde a tus dudas en función a mi día a día con el coche.

El maletero de HB 180H es mas que suficiente para mi uso. Aunque es cierto que yo lo he modificado para que tuviese mas capacidad, pero hice algunos viajes sin esa modificación y te aseguro que es mas que suficiente. Otra cosa es que valláis 5 personas por ahí con maletas, entonces se te queda corto.

En cuanto al tipo de motor diré te comento que el 180H es una autentica maravilla. Muchas pueden pensar que comprar la versión 180H significa que tienes una conducción mas dinámica y que le pides potencia constante al coche y lo cierto es que mi conducción es muy parecida a la tuya. Respeto los limites de velocidad, básicamente. Yo cuando probé el 125H me pareció (como ya he dicho varias veces) es motor mas que suficiente, pero si quieres un empuje muy contundente te recomiendo el 180H.

También te digo que la manera que tienen estos coches de entregar la potencia no tiene nada que ver con un motor turbo alimentado. La aceleración es muy plana...de ahí nuevamente mi elección al 180H.

Resumen (que me lio), yo según lo que comentas te recomiendo el 180H pero si necesitas maletero para hacer mucho viaje con mucho equipaje vete al TS.

P.D. : Te dejo la modificación del maletero que le hice al HB para que veas que se le puede sacar mucho mas maletero.

Si, vi la modificación que hiciste. Muy buena!
Y en cuanto a consumos cómo te va?
Tú cogiste el Feel?
 

Jonda

Forero Activo
En este caso lo mejor es que pidas un prueba de ambos, pero vamos pasar de un motor de 100 cv a un 180 empujón vas a tener y bastante más que el que tienes ahora mismo, yo tengo un TS 120h, mi conduccion es normal y como dices alguna vez le pisas un poco más y estoy bastante contento, obvio que el 180 es un cohete, pero ahí entra en juego tu presupuesto, el consumo será algo mayor (no mucho más por supuesto) y tema del maletero.
Pero te recomiendo que pidas una prueba, es la mejor manera de decidirte.
Un saludo.
Si, creo que la prueba será decisiva. Probaré primero el 125h y, si me va bien y me responde parecido al Ibiza, igual ni pruebo el otro... Porque como lo pruebe flipare y caeré.. xD
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Yo tengo el Sedan Feel...122cv...tenía la misma duda que tu acerca de si se quedaría corto de potencia, pero he de decirte que cuando he necesitado un empujón, me lo ha dado sin problema ninguno... también ten en cuenta que el sedan pesa algo más que el HB, pero como dice el compañero Raul, lo mejor es que pidas una prueba y te convenzas en vivo y en directo...
Suerte en la elección que seguro que no será mala
 

Roberp11

Forero Activo
Vehículo/s
T. Avensis 1.8 TS Toyota Corolla 125 H Active Tech
Yo tengo un HB 125H, previamente un golf GTI caja 3, 115 CV. Con el 125H no hecho de menos la respuesta que tenía el golf, eso sí, tienes que tener en cuenta el modo en el que circulas, si vas en ECO tarda un poco más en darte potencia que si lo llevas en SPORT. Me sorprendió gratamente el 125H. Pruébalos y sales de dudas.
 

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
En tu caso me haría con el Ts (por espacio) 180h (para no echar mucho de menos el tirón del turbo).
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Si lo que quieres es sentir el tirón del turbo de un diésel, este, no es tu coche. Te ofrece algo mejor. Yo he pasado de un golf tdi de 100 CV y si he echado en falta la entrada del turbo. No obstante, también te digo que si necesitas respuesta, el coche te la da, eso si, no a 2000 vueltas sino a 4000. Es normal, es un gasolina con una transmisión continua.
 

Jonda

Forero Activo
Si lo que quieres es sentir el tirón del turbo de un diésel, este, no es tu coche. Te ofrece algo mejor. Yo he pasado de un golf tdi de 100 CV y si he echado en falta la entrada del turbo. No obstante, también te digo que si necesitas respuesta, el coche te la da, eso si, no a 2000 vueltas sino a 4000. Es normal, es un gasolina con una transmisión continua.
Y que modelo tienes?? Tú sabes lo que me refiero con el tirón del TDI, somos hermanos de motor jaja
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Un TS 125H. Para mi es suficiente por mi forma de conducir, que ahora es más relajada que con el golf. Yo no vuelvo a atrás.
Te recomiendo que te leas un post de pros y contras del coche que hay en el foro.
 

Dr. Traum@

Forero Novato
Vehículo/s
COROLLA TS
Mi experiencia es de un Ts 125.
Estoy encantado, maletero muy amplio y si no llevas rueda de repuesto, ese hueco extra para almacenaje. Respecto al motor cómo han comentado se revoluciona un poco. Nosotros viajamos 5 personas y el maletero a tope y da buena respuesta para adelantar, es de las primeras cosas que probé en la prueba de conducción.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo tento el Feel TS 180h....y te desaconsejo por completo el corolla pequeño 180h el maletero no vale para nada. Y en el 125h el maletero esta algo mejor pero la potencia no te gustará...es muy justito...hace buenos consumos.
Lo mejor es que t pilles el Touring sport 180h por potencia y maletero.
Yo estoy encantado.
Otro consejo: no pilles el sedán....te dicen que es tan bueno como el Hatch o el Touring Sport pero no está hecho en Inglaterra.....es Turco. Y hay muchas cosas a nivel interno que no ves y lo diferencia...por ejemplo no tienes posibilidad de multileds o biled en faros....importantisimo. y como esto otras muchas carencias.No me fio del control de calidad Turco.
 

Selui

Forero Activo
Tal como te he leído en el primer post, te recomiendo el 125h porque tu uso se parece bastante al mío. Yo lo tengo desde ayer y tira que no veas cuando le pisas un poco, más que suficiente con los límites actuales en carreteras y te ahorras bastante pasta en desembolso inicial, seguro, gasolina, neumáticos, maletero.... 180H lo veo como un capricho más que una necesidad real para el día a día.
Lo único que me gusta del 180 H es que tiene versión advance de acabados
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
La fiabilidad de 1 coche hecho en inglaterra no tiene color con 1 hecho en Turquia. He trabajado en diseño 3D automoción y he visto de todo....y te aseguro que no compraria un coche hecho en Turquia a esos precios.
Piensa que ningun comercial te lo dice.
Preguntas? Porque no le han hecho el mismo y precioso frontal del Hatch y TS al Sedán?
-Porque el frontal de los "made in england" valen el doble que el del Sedan Turco.
Y luego ves los precios y valen practicamente lo mismo.
Que no te cuelen el sedan. Hazme caso.
Un saludo.
 

Jonda

Forero Activo
Yo tento el Feel TS 180h....y te desaconsejo por completo el corolla pequeño 180h el maletero no vale para nada. Y en el 125h el maletero esta algo mejor pero la potencia no te gustará...es muy justito...hace buenos consumos.
Lo mejor es que t pilles el Touring sport 180h por potencia y maletero.
Yo estoy encantado.
Otro consejo: no pilles el sedán....te dicen que es tan bueno como el Hatch o el Touring Sport pero no está hecho en Inglaterra.....es Turco. Y hay muchas cosas a nivel interno que no ves y lo diferencia...por ejemplo no tienes posibilidad de multileds o biled en faros....importantisimo. y como esto otras muchas carencias.No me fio del control de calidad Turco.
Pues al principio me pareció una buenísima idea coger el sedán, pero luego vi que no es igual que el HB y me desencanté del todo.
Probaré los dos modelos, el HB125H y el TS180H y veré cual me gusta más...
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pues al principio me pareció una buenísima idea coger el sedán, pero luego vi que no es igual que el HB y me desencanté del todo.
Probaré los dos modelos, el HB125H y el TS180H y veré cual me gusta más...
Buena eleccion.
Pruebalos el 180h y el 125h el q mejor se te adapte.
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Para gustos colores...como la experiencia personal no hay nada...prueba los modelos que quieras y decídete por el que se adapte a tus necesidades.
Yo estoy encantado con el Sedan Feel...de echo, desde el principio me gustó más la línea y el frontal (opinión personal), no considero que me lo hayan "colado" lo elegí yo y sabía donde se fabrica y lo que lleva y no lleva...
Estuve unos meses en este foro antes de encargarlos, tenía claro el modelo y no me arrepiento en absoluto...espero que ninguno nos arrepintamos de nuestros coches, son buenas máquinas que como todo, tienen sus pros y sus contras.
 

George__

Forero Activo
Como propietario de un HB 180H te diré que todo depende el uso que le des al coche... es decir... si en casa sois mas de 2... con el HB iras justo de maletero y como tengas niños puedes flipar para acoplar el puzle....

Si el coche es para ti y quizás alguien mas que te acompañe no vas a tener problema... porque si en algún viaje que tengas que poner equipaje extra lo pones en las plazas traseras

Tema motor? Con el 180H vas sobrado para ciudad y super comodo en carretera

Pero como dicen por ahi arriba lo mejor es pedir pruebas y que veas las sensaciones.
 
Arriba