Regulador de velocidad con reconocimiento de señales

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
Alguien sabe si cuando detecta un coche delante a velocidad inferior y el coche frena ( a veces bastante depende la diferencia de velocidad), las luces de freno trasera se iluminan para avisar que estar frenando al posible coche que venga detrás tuyo????
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Alguien sabe si cuando detecta un coche delante a velocidad inferior y el coche frena ( a veces bastante depende la diferencia de velocidad), las luces de freno trasera se iluminan para avisar que estar frenando al posible coche que venga detrás tuyo????
Si, se iluminan.
Siempre que hay una deceleración mayor a lo que sería lo normal por dejar de acelerar las luces de freno se encienden.
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Gracias por la info...aun así la seguiré usando como freno motor y menor desgaste de pastillas
 

Malosa

Forero Habitual
Por lo que yo sé, la B de freno motor recarga a determinadas velocidades exactamente igual que tocar ligeramente el freno.

De hecho, para frenar de golpe, de 120 que voy en autovía, tomo una salida y a 150 metros hay un stop, lo que más ayuda es la B mientras se pulsa ligeramente el freno. Ambas a la vez. Si pulsase solo el freno, entrarían los frenos de disco a funcionar y tiraría la mayoría de la energía.

Si es una frenada ligera que puedes hacer solo tocando ligeramente el pedal, no cambies a B.
 
Última edición:

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Gracias por la info...aun así la seguiré usando como freno motor y menor desgaste de pastillas
Estos coches no desgastan pastillas si no frenas bruscamente, ya que primero empiezan con la frenada regenerativa y a última hora si llega el caso utilizarían los frenos mecánicos, salvo frenada brusca, por eso no te has de preocupar, aprende a anticiparte a las frenadas en semáforos y con tráfico frena suavemente y verás el poco desgaste que tienen las pastillas de freno
 

Juvenal

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 180
Por lo que yo sé, la B de freno motor recarga a determinadas velocidades exactamente igual que tocar ligeramente el freno.

De hecho, para frenar de golpe, de 120 que voy en autovía, tomo una salida y a 150 metros hay un stop, lo que más ayuda es la B mientras se pulsa ligeramente el freno. Ambas a la vez. Si pulsase solo el freno, entrarían los frenos de disco a funcionar y tiraría la mayoría de la energía.

Si es una frenada ligera que puedes hacer solo tocando ligeramente el pedal, no cambies a B.
Con lo de la "B" me he perdido, en el mio, no está o no la he visto. solo tengo una "S"
 

Fonsi

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H
Por experiencia te diría que el Toyota Corolla o cualquier otro híbrido están hechos para ciudad sobretodo que si viajas mucho te hará consumo medio de 5,2l/100km con Co trol crucero a 125 km/h. Trayectos como Sevilla-Granada Sevilla-Malaga Sevilla-Beas de Segura
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Por experiencia te diría que el Toyota Corolla o cualquier otro híbrido están hechos para ciudad sobretodo que si viajas mucho te hará consumo medio de 5,2l/100km con Co trol crucero a 125 km/h. Trayectos como Sevilla-Granada Sevilla-Malaga Sevilla-Beas de Segura
Están hechos para ciudad porque economizan en las arrancadas y las paradas, pero después de 6000 km que llevo con el te puedo asegurar que donde mas eficiente es el vehículo, incluido la ciudad es en carreteras secundarias, donde no pasas de 90 km/h , ya que recarga fácil las baterías y es capaz de rodar mucho tiempo en modo eléctrico, hice la prueba en ir desde mi casa a la playa ida y vuelta por trayectos 1° de autovia con un consumo medio de ida y vuelta del 4,8 (a velocidades legales) y el mismo trayecto por secundarias con unos 15 km mas y con un consumo de 4,1 ida y vuelta
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Están hechos para ciudad porque economizan en las arrancadas y las paradas, pero después de 6000 km que llevo con el te puedo asegurar que donde mas eficiente es el vehículo, incluido la ciudad es en carreteras secundarias, donde no pasas de 90 km/h , ya que recarga fácil las baterías y es capaz de rodar mucho tiempo en modo eléctrico, hice la prueba en ir desde mi casa a la playa ida y vuelta por trayectos 1° de autovia con un consumo medio de ida y vuelta del 4,8 (a velocidades legales) y el mismo trayecto por secundarias con unos 15 km mas y con un consumo de 4,1 ida y vuelta
Lo corroboro, hago casi todo secundarias pasando por pueblos y en 6000km que llevo los consumos rondando 4.5 o menos con el 180h. En autovía entre 6 y 7, y urbano depende de la batería y de si haces trayectos cortos (aquí al encenderse el término para calentar el consumo es elevado)
 
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