Ruido - vibración zona conductor

• Autor de tema Autor de tema Dgl85
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dgl85

Forero Experto
Me gustaría saber,si alguien ha identificado o tiene una especie de vibración o ruido en la zona del conductor cuando se circula por asfaltos en mal estado.A mí me lo hace prácticamente desde que compré el coche y cada vez creo que es más acusado.
Creo que la localización del ruido es en la caña de dirección,tras el volante.Alguno más os pasa? Lo habéis solucionado?

Yo le quité importancia un tiempo y cada vez me doy cuenta más de lo molesto que es... Cuando haga la primera revisión comentaré al taller a ver si saben lo que es.

Creo que vibra la zona de plástico que hay bajo el volante. Podéis comprobarlo sujetándola en esos tramos de calle rugosos donde se nota la vibración.

Coincido con lo que dice Joseliza. Alguna vez me ha pasado puntualmente, y creo que es la cubierta de plástico de la columna de dirección que vibra. Hay algún tornillo en esa zona y puede que apretándolo se solucione.
En mi caso, de momento, no lo considero un problema.

Coincido con lo que dice Joseliza. Alguna vez me ha pasado puntualmente, y creo que es la cubierta de plástico de la columna de dirección que vibra. Hay algún tornillo en esa zona y puede que apretándolo se solucione.
En mi caso, de momento, no lo considero un problema.
Yo ya lo considero uno más de la familia.

Este coche tiene el problema de que al ser tan sumamente silencioso terminas escuchando cualquier pequeña vibración. Seguramente ese mismo ruido hubiera pasado inadvertido en un diesel.

Hay otro grillo a mayores por la zona del plafón de luces ,cerca del retrovisor.Ese también lo habéis oído?

el mio, un HB, está llegando a los 3000kms y de momento no suena nada, circulo bastante por calles empedradas a 30-40km/h con radio apagada y la verdad que es un gusto escuchar sólo la rodadura, el día que salgan los grillos me volveré loco buscándolo.

pues yo el mío me fijo esta mañana saliendo del garaje que sonaba me imagino que sería el motor eléctrico así como si iría rozando una dinamo un ruido super desagradable primera vez que me lo ha hecho no me acostumbro a estos coches silenciosos que se oye de todo ja ja ja ja ja ja ja ja ningún problema con él en estos casi 3.000 km todo lo contrario en cuanto le pillas el gustillo al coche y lo sabes llevar espectacular

En mi caso tengo uno que viene de la zona de ajuste de altura del cinturón de seguridad. Está muy cerca de la oreja izquierda y el pasajero no lo escucha .
Probé subiendo y bajando la zona de recogida del cinturón con el regulador, y funcionó al principio, pero el ruidito ha vuelto. Me estoy acostumbrando pero adoro el sonido de sólo rodadura en modo eléctrico, y esto está complicando la experiencia :)

En mi caso tengo uno que viene de la zona de ajuste de altura del cinturón de seguridad. Está muy cerca de la oreja izquierda y el pasajero no lo escucha .
Probé subiendo y bajando la zona de recogida del cinturón con el regulador, y funcionó al principio, pero el ruidito ha vuelto. Me estoy acostumbrando pero adoro el sonido de sólo rodadura en modo eléctrico, y esto está complicando la experiencia :)
Yo en el mismo lugar pero lo escucho cuando balanceo en un bache como muelles pequeños sueltos

Volver