Sensores de aparcamiento oficiales Toyota (Accesorio)

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Yo he montado bastantes sensores de aparcamientos traseros y la instalacion en sencilla, pero se tarda un poco en pasar todo el cableado desde el habitaculo al paragolpes.
Siempre he montado sensores con pantalla donde indican los metros que quedan y si el obstaculo es a izquierda o derecha. Os diré que con el tiempo no mirareis la pantalla para nada y solo os guiareis con el pitido. En el Avensis la llevo oculta en el hueco del cenicero y nunca lo abro para ver la pantalla...
PD: Los sensores de 20€ del Aliexpress llevan mas de 10 años montados en uno de mis coches y van perfectos siempre y cuando no reciban ningun golpe o arañazo.
 

Richmond81

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Vehículo/s
Corolla 2021 125h Active Tech
Buenas. Yo los he puesto como accesorio en el Style. Solo es pitido y el botón de conectar o desconectar, esta junto a la manera de abrir el capo delantero. A mi me va bien, realmente buscaba el aviso delantero para no dar el toquecito cuando aparco. Tiene buena sensibilidad detectando obstáculos.
Buenas noches. ¿Podrías subir una foto de cómo te ha quedado el botón?

Muchas gracias.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Vengo de un coche con sensores delanteros y traseros con indicación en pantalla, además de cámara.Me parece un poco cutre que un coche de este nivel no los tenga y he decidido no ponerlos,pero,alguien sabe si ponerlos a posteriori(por si me arrepiento)sale más caro?
 

pakitopako

Forero Activo
Respecto a la cámara trasera, por lo menos mi coche, se ve fatal. En garajes oscuros no puedo ver donde esta la pared del fondo. Lo que no entiendo es que el truco de pisar el freno para iluminar un poco la imagen, no funciona con este coche.

Desde luego que se echa de menos unos sensores de aparcamiento...
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Respecto a la cámara trasera, por lo menos mi coche, se ve fatal. En garajes oscuros no puedo ver donde esta la pared del fondo. Lo que no entiendo es que el truco de pisar el freno para iluminar un poco la imagen, no funciona con este coche.

Desde luego que se echa de menos unos sensores de aparcamiento...
En lo de los sensores te doy la razón sobre todo por las esquinas del coche, pero me he acostumbrado a la cámara y la mar de bien
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Vengo de un coche con sensores delanteros y traseros con indicación en pantalla, además de cámara.Me parece un poco cutre que un coche de este nivel no los tenga y he decidido no ponerlos,pero,alguien sabe si ponerlos a posteriori(por si me arrepiento)sale más caro?
Si hablas de los sensores que ofrecen como accesorio, creo que te cuesta lo mismo los pongas cuando los pongas (como si pides otro tipo de accesorio que te instalen a posteriori, como una moldura o embellecedor). Pero no son con indicación en pantalla, son simplemente sonoros. Si es algo muy necesario para ti o se trata de algo que realmente echas de menos en un coche, entonces debes pagar el acabado superior (Advance) que es el que los trae totalmente integrados.

Saludos.
 

pakito77

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
I30
Ojeando la web, en el Sedán ni están como opción ... ¿Me equivoco?. Mi antiguo I30 (MK1) lleva sensores traseros y me he acostumbrado a aparcar de oídas ... eso de mirar la pantalla y ver las líneas guías ... en una de estas que no escucho el PiPiPiPi me pasó...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
También es acostumbrarse. Yo al principio no entendía las guías que aparecían en la pantalla de marcha atrás. Ahora, después de comprobar unas cien veces ya, que entrando al garage marcha atrás coinciden las guías al centímetro, me da mucha más seguridad y sin posibilidad de equivocarme, ya que líneas rojas y coche entran exactamente por el mismo sitio de la puerta de entrada al garage.
 

Ivanita

Forero Habitual
Ojeando la web, en el Sedán ni están como opción ... ¿Me equivoco?. Mi antiguo I30 (MK1) lleva sensores traseros y me he acostumbrado a aparcar de oídas ... eso de mirar la pantalla y ver las líneas guías ... en una de estas que no escucho el PiPiPiPi me pasó...
Yo los pedí hace un mes antes de la entrega y me dijeron que no, que no se pueden poner no sé venden ni nada de nada...no lo entiendo..de verdad, el TS y el HB si te lo montan, si, solo es sonido y demás, pero yo sin ese sonido me siento huérfana, me he acostumbrado tanto a el.....y alguna vez me ha salvado de una buena...en fin, tengo algunas ideas en mente para no tocar nada original del coche, para no demosntar parachoques ni nada de eso y poder tener unos sensores...a ver si se pueden hacer reales...y mira que yo hubiera pagado los casi mil euros que me dijeron que costaba, cuando estaba indecisa entre el HB y el SEDAN para tener todo original , pero nada en fin...misteriorls misteriosos
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Como parche a la toyotada de los sensores de aparcamiento he visto este modelo que no hay que hacer agujeros.Eso si hay que desmontar parachoques. Sensor de aparcamiento electromagnetico, sin agujeros by Proxel
Esos electromagnéticos lo tenía yo montado en mi anterior coche y lo tengo en el coche de mi mujer y van fenomal. Suele fallar si está lloviendo, desconozco si los otros con la lluvia también fallan, pero por Valencia como no suele llover mucho... Yo si me atrevo a montar alguno será uno de esos. ¿Sabéis de que color es el cable de la marcha atrás?
 

CorollaAstur

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 CV Feel
Buenas, una duda:
¿Ustedes se atreverían a poner los sensores en un taller no oficial pero que tiene mucha experiencia en ello?, me cobran casi la mitad que en Toyota, pero la garantia me tiene en dudas,..
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Voy a poner los delanteros y traseros, todo por mil euros, en toyota Kobe motor majadahonda.
Suena bien. Esos sensores incluyen visualización en la consola mediante zonas luminosas? Y/o algún tipo de indicacion en la pantalla de 10'' de vision trasera?
 

Lucasgrijan

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125
No solo por señales acústicas que van cambiando según te aproximas.
Tuve un advance que si venía con visualización y nunca miraba al aparcar solo me guiaba por las señales acústicas.
 

Lucasgrijan

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125
Ni se os ocurra instalar los sensores de aparcamiento de toyota, no sirven para nada, ya que están mal calibrados.
El pitido constante se activa a 50 cm. de distancia, cuando el que viene de origen marca a 20 cm.
Vamos que no vale para nada.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Toyota tiene cosas raras y esto de los sensores es inexplicable, es decir, q no los lleve. En el Camry Advance solo le han puesto los laterales, que son los que menos falta hacen y lo único que logran es molestar sin existir peligro de colisión en la mayoría de las veces. Atras te apañas con la cámara, pero delante cuando necesitas apurar te la juegas y con suerte cuando queden unos dedos igual pita algún lateral: que cutres son en coches de este nivel y precio. Siempre tengo en mente los golpes que me evitaron los sensores de mi Astra y lo seguro q maniobraba sin cámara y sin mirar demasiado: mis ojos eran los sensores y los interpretaba a las mil maravillas.
 

CTPHB

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB Style 125H
Respecto a la cámara trasera, por lo menos mi coche, se ve fatal. En garajes oscuros no puedo ver donde esta la pared del fondo. Lo que no entiendo es que el truco de pisar el freno para iluminar un poco la imagen, no funciona con este coche.

Desde luego que se echa de menos unos sensores de aparcamiento...
Pues yo estoy contento con la cámara. No es una maravilla de resolución, pero vengo de un coche que no tenía y la encuentro muy útil. Sobre todo porque meto el coche un poco girado y de “culo” en el parking y puedo ver en la pantalla si algún peatón despistado se me va a cruzar por el lado del acompañante.

Respecto a los sensores traseros, salvo en el Advance que creo que vienen de serie, si pides los sensores traseros como accesorio en un Style, ¿te ponen botón para poder desactivarlos si quieres en momentos puntuales?
 
Arriba