Skyview, ¿arrepentido?

JosAtom

Forero Activo
Hola!

Quería a ver si alguien que tenga el skyview puesto se ha arrepentido de ponerlo. Ya sé que filtra más el frío y el calor y que reduce la altura, pero igual por el ruido que haga, mal funcionamiento...

A mí me llama pero al mismo tiempo lo veo prescindible
 

borjitabecks

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TOURING SPORT
Yo lo tengo, y me parece espectacular.
Si que es verdad, que desde que lo compre, lo abri 4 veces, vivo en Oviedo, y aquí el tiempo no acompaña.
Mido 1.80, y no pego arriba, y no noto el coche mas frio, por tener el techo.
En verano con el calor, será otro tema.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
A mi me parece de los extras mas bonitos de un coche. Yo por temas de presupuesto no lo pude coger, pero me hubiese encantado. Obviamente tiene algo mas de perdida térmica pero al final si el coche está 5 horas en pleno verano al sol va a estar muy caliente tenga techo o no y en invierno igual.
 

Dma19

Forero Activo
Vehículo/s
Renault Megane Coupe Cabrio
Yo vengo de un Megane cabrio 2 con techo de cristal, que aún mantengo. Así que era indispensable el skyview. La luz que da al habitáculo un techo solar tan grande es muy agradable. Y como vengo del Megane, pues lo del frío o calor... pues ya estoy acostumbrado.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Buenos días a todos, ante todo agradecer a JosAton por abrir este hilo y en segundo lugar por las respuestas de todos.
A mi en particular es un extra que siempre me gustó por ser en este modelo panorámico y practicable. Y la verdadera razón por la que me decidí a configurarlo con SkyView es por esa gran sensación a amplitud y claridad que dará dentro del habitáculo.
Para gustos colores pero creo que él que se lo pueda permitir lo disfrutara el doble con familiares, amigos etc etc.
En cuanto lo tenga ya en casa os pondré fotitos. Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: HJL

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Yo desde que compré hace un montón de años mi Clio 16v. con techo de cristal, todos los coches que he tenido después me los he comprado con techo de cristal, en ninguno he notado ni mas frío ni mas calor, eso si, mucha mas luz y sensación de espacio.
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Hola!

Quería a ver si alguien que tenga el skyview puesto se ha arrepentido de ponerlo. Ya sé que filtra más el frío y el calor y que reduce la altura, pero igual por el ruido que haga, mal funcionamiento...

A mí me llama pero al mismo tiempo lo veo prescindible
Hola @JosAtom ,

Dudo que haya muchos que te respondan que se arrepienten de haberle puesto el techo de cristal a su Corolla y menos aún estando recién salidos de fábrica.
Quien invierte los más de 1000€ que vale este extra es porque ya de por sí le encanta la idea de tenerlo y en consecuencia tenderá a pasar por alto los eventuales inconvenientes que pudiera tener...
Y si tú estás buscando opiniones que refuercen tu idea es simplemente porque a tí también te gusta.
Así que no te comas el tarro compañero y adelante, disfrútalo mucho! ;)
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Yo lo tengo en el mio y queda genial ... Mido 1.78 y voy perfectamente... Ahora en invierno cuando sale el sol dejo entrar el solecito.... En verano aun no lo probado porque llevo con el coche desde octubre .... Pero por ahora estamos encantados.
 

Adjuntos

JosAtom

Forero Activo
Gracias por los comentarios!

Mi pregunta la hago por varias razones. Qué entre más luz y le dé más amplitud al habitáculo está claro, pero el que sea practicable me genera más dudas porque al final lo usas en circunstancias muy concretas como yendo despacio y sin mucho frío o calor; yo creo que en Madrid eso son cuatro días.

Además si hace mucho calor supongo que irás con la cortinilla, y en Madrid, eso son por lo menos, tres meses.

Además será algo más ruidoso, por no hablar de los 1150€ más.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Gracias por los comentarios!

Mi pregunta la hago por varias razones. Qué entre más luz y le dé más amplitud al habitáculo está claro, pero el que sea practicable me genera más dudas porque al final lo usas en circunstancias muy concretas como yendo despacio y sin mucho frío o calor; yo creo que en Madrid eso son cuatro días.

Además si hace mucho calor supongo que irás con la cortinilla, y en Madrid, eso son por lo menos, tres meses.

Además será algo más ruidoso, por no hablar de los 1150€ más.
Entonces no lo quieres. No entiendo el post.
Tú mismo señalas lo que para ti son contras como lo principal.

Yo vivo en Galicia y lo uso prácticamente a diario y ni te cuento todo lo que está lloviendo en los últimos dos meses y lo que queda.

Si lo que menos te gusta es el precio entonces no le des más vueltas.

Como se suele decir, prefiero arrepentirme de haber hecho algo y no arrepentirme no haberlo hecho.
 

JosAtom

Forero Activo
Entonces no lo quieres. No entiendo el post.
Tú mismo señalas lo que para ti son contras como lo principal.

Yo vivo en Galicia y lo uso prácticamente a diario y ni te cuento todo lo que está lloviendo en los últimos dos meses y lo que queda.

Si lo que menos te gusta es el precio entonces no le des más vueltas.

Como se suele decir, prefiero arrepentirme de haber hecho algo y no arrepentirme no haberlo hecho.
Expongo las condiciones de donde vivo para tenerlas en cuenta. No es lo mismo vivir en un sitio que en otro de España y por eso pregunto por los inconvenientes. Para mí la ventaja fundamental es la luminosidad y que el cristal llegué hasta atrás para que lo aprovechen los demás.

Qué cueste 1150€ no tiene más inconveniente que estar dispuesto a pagarlos, y yo lo estoy, pero tengo dudas.

En cualquier caso muchas gracias por tu aportación
 
  • Me Gusta
Reacciones: HJL

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Ponte el techo de cristal sin pensarlo. aunque solo lo puedas usar 5 días al año, pues esos 5 días que lo disfrutas.
te pongo un ejemplo, en el Reino Unido esta lleno de coches descapotables, y sugerente lo descapoten menos de 5 días año.....

La única pega que le pongo, es que no puedo utilizar mi antiguo porta skis de iman.....
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo lo tuve en el Auris, aunque en este caso no era practicable, me experiencia fue negativa.
No pongo en duda su espectacularidad visual, pero yo encontré más inconvenientes que ventajas, y por ese motivo no lo he adquirido en el Corolla.
Cosas negativas que considero importantes para no adquirirlo:

Aumenta el ruido del coche, el peso y el consumo.
Transmite mas frio al habitaculo.
En verano se convierte en una vitrocerámica que retiene el calor mucho, lo que obliga a trabajar más al aire acondicionado, con el consiguiente aumento del consumo, ruido del motor del ventilador y perjuicio para la salud.
Aunque filtra los rayos solares, si estás calvo o clarea tu cabeza no es suficiente, y tienes que poner la cortinilla por que se caliente el coco, con lo que pierde su encanto.
En caso de vuelco es peligroso
Se pierde bastante altura en el habitaculo

En mi caso vivo en Zaragoza, y en el veranico es fácil superar los 40ºC.

Luego ya cada uno con sus preferencias.

Saludos.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Yo estoy muy contento con el techo y era una de las cosas que sí o sí iba a tener.... Ya cada uno con sus experiencias y gustos hace lo que mejor crea... Así que la decisión es tuya ...aquí cada uno tenemos nuestros gustos y no te vas aclarar con lo que te digamos :) :)
Ya nos contarás que decides! ;)
 

HJL

Forero Novato
Hola!

Quería a ver si alguien que tenga el skyview puesto se ha arrepentido de ponerlo. Ya sé que filtra más el frío y el calor y que reduce la altura, pero igual por el ruido que haga, mal funcionamiento...

A mí me llama pero al mismo tiempo lo veo prescindible
Cuestión de gustos y circunstancias que tendrás que valorar.

A mí me parece precioso pero no lo adquirí porque llegaba a rozarme con él y en las plazas traseras se nota más aún. Llevo habitualmente a gente medio-alta detrás y en mi caso no era práctico.
 

JosAtom

Forero Activo
Está claro que opinión absoluta ni hay y que si para alguien cuenta más lo positivo que lo negativo ya lo tiene. Y al revés igual.

Seguiré deshojando la margarita
 

JosAtom

Forero Activo
Bueno, pues descartado el techo. Lo he mirado con calma en el asiento trasero, y sin él me quedan tres dedos al techo y en la plaza de enmedio casi voy rozando. Una pena...
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Yo mido 1.92 y cuando probe el coche es lo primero que queria ver, que no me agobiara, y nunca he tenido un coche con techo y lo queria, total que ajustando bien el asiento entro perfectamente y no toco, por lo demas........una puta pasada el techo, me encanta
 
Arriba