Solución al ruido de rodadura.

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Por cierto con respecto a los neumáticos encontrados de calidad y con bajos decibelios, a día de este mensaje, son los siguientes:

En 215/45 R18:

- Goodyer Eagle F1 Asymmetric 2 con 69 db.
- Yokohama Advan Fleva V701 con 67 db.


En 245/40 R18:

- Dunlop SportMaxx RT2 con 69 db.
- Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 con 67 db.
- Kleber Dynaxer UHP con 69 db.
- Apollo Aspire 4G con 69 db.
- Yokohama Advan Fleva V701 con 68 db.
- Pirelli PZero PZ4 con 69db.
- Michelin Pilot Alpin 5 con 68 db.
- BF Goodrich G-grip All season 2 con 68 db.
- BF Goodrich G-grip con 69 db.
- Dunlop SportMaxx GT con 68 db.

Aunque también sirve la medida 235/40 R18, no la he puesto por la diferencia mínima con el de origen.

También decir que he encontrado neumáticos como Sava, Debica y Fulda, que son de calidad y que, en buscadores de neumáticos, anuncian muy bajos decibelios; pero al contrastar por medida en diversas fuentes, como páginas oficiales, no reflejan la misma cifra y los he descartado por si no son silenciosos realmente, pero buenos son un rato. Aparte los neumáticos antes mencionados, excepto dos o tres, los he podido probar para saber que son silenciosos.

Saludos.
Mi Sedan feel! salió del conce con unas Dunlop SP SportMaxx 225/45R17...no parecen malas según tus recomendaciones
 

ELEMENTO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN FEEL
Mi sedan feel tiene también esas ruedas Dunlop, entiendo que se las pondrán en la fábrica. Yo lo compré en Santiago de Compostela
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
El mío es de Cartagena....realmente se nota todo lo que pisan...son de perfil bajo, supongo que será por eso. No entiendo de neumáticos, pero el coche responde muy bien cuando entro en un rotonda un poco rápido...
 

montblanch

Forero Activo
@the_owner una pregunta desde mi desconocimiento, que a lo mejor es una tonteria, pero no tengo ni idea. Si mi coche trae unas llantas 17"x7.0 ... Si compro unas unas llantas 17"x7.5 le valen las mismas gomas? O ese 0.5cm mas de ancho ya hace que no valgan?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Supongo que valdrá, aunque irá la goma más estirada. Por cierto, las medidas son en pulgadas, serían 1,27 cm de diferencia de anchura de garganta.
Saludos
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Me parece bastante interesante la propuesta de cambiar de neumáticos. Yo cuando me entregaron el coche me sorprendió lo mucho que se escucha la rodadura. Me informé bastante sobre los puntos que afectan en la rodadura y en nuestro coche comprobé lo que mas evidencia ese ruido es el aislamiento.
 

Juancarlos

Forero Activo
Los coches japoneses, normalmente vienen peor insonorizados. Lo noté en mi anterior mazda6, y lo noto en este. Gente que está harta de probar coches como por ejemplo JF Calero, asi lo afirma.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Los coches japoneses, normalmente vienen peor insonorizados. Lo noté en mi anterior mazda6, y lo noto en este. Gente que está harta de probar coches como por ejemplo JF Calero, asi lo afirma.
Justo, aunque con el Mazda 3 pasa justo lo contrario. Lo he dicho por aquí alguna vez, es el coche mejor insonorizado en el que me he subido.
 

VITICIUS

Forero Experto
@the_owner una pregunta desde mi desconocimiento, que a lo mejor es una tonteria, pero no tengo ni idea. Si mi coche trae unas llantas 17"x7.0 ... Si compro unas unas llantas 17"x7.5 le valen las mismas gomas? O ese 0.5cm mas de ancho ya hace que no valgan?
depende,,,, lo normal es que un neumático tenga un ancho de llanta optimo y admita sin problemas una medida llanta superior o inferior consulta datos del fabricante del neumático
Si el optimo es 7 lo normal es que admita 6.5 a 7.5 sin problema
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Aparte la llanta tiene que tener el mismo desplazamiento.
Eso no es del todo correcto. Puedes variar el desplazamiento (ET) dentro de unos márgenes según los cuales no se puede modificar el ancho de vías del vehículo en +-30mm ni tampoco pueden sobresalir la ruedas de la aleta. Todo lo que sea sobrepasar esto requiere homologación.
Para el que quiera hacer cálculos al respecto, dejo este enlace:
Lo sé, se me ha olvidado mencionar el margen.
Vamos a ver... Una cosa es que sea legal variar el desplazamiento dentro de los límites basados en el ancho de vías, y otra que convenga alterar la geometría de suspensión y dirección. Desde mi punto de vista, es del todo correcto decir que la llanta que pongamos tiene que tener el mismo desplazamiento que la que quitemos, porque en caso contrario estaremos variando (en positivo o en negativo) el radio de pivotamiento o scrub radius, es decir, el descentrado de la huella del neumático con respecto al eje del pivote. Se puede ver claramente variando el ET en el calculador que habéis puesto, que además está en español aunque no enteramente traducido.
Esto traería como consecuencia un endurecimiento de la dirección, que tendría que "arrastrar" parte de la goma en vez de hacerla pivotar limpiamente por su centro. Así que no hagáis cosas raras y cuando cambiéis las llantas ponédselas con un ET de 40 como el que preveyeron los ingenieros que diseñaron el coche.
Yo personalmente quisiera montarle a mi TS 2.0 unas Braid Fullrace Maxlight de 15x7, con neumáticos en 195/65 que son perfectamente equivalentes siempre que se igualen o superen los índices de carga y velocidad. Las Braid, además de ser ligerísimas con todo lo que ello conlleva en términos tanto de comportamiento como de confort, son increiblemente baratas para estar hechas como quien dice a medida, pues no solo te las dan con el ET exacto que necesites sino también con el buje central de 60,1 mm en nuestro caso, de forma que no hay que andarse con anillos de centraje ni otras zarandajas.
Me he hecho ya con una plantilla de la llanta y estoy esperando a que se termine el confinamiento y vuelvan a abrir los concesionarios para ir a probar si caben los frenos delanteros. Por cierto, el favor que pedí aquí en el foro de que si alguien desmontaba una rueda les sacara un par de fotos todavía sigue pendiente...
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Muy buenas señores.

Antes de nada decir que estoy viendo este foro muy completo y me gustaría poder aportar a algo que seguro a más de uno le duele la cabeza.

Como bien sabréis bastantes compañeros han reportado el problema del ruido de rodadura por los neumáticos y, partiendo de la base que el coche es muy silencioso en lineas generales, salvo por esto, creo que en parte se debe a que el resto de ruidos están muy mermados y el de las ruedas cobra protagonismo, en especial cuando el asfalto está muy rugoso o en mal estado.

Una vez dicho esto, como especialista en automoción y neumáticos en concreto, me gustaría aportar una idea que llevaré a cabo cuando los que lleva el mío, unos Falken Ziex ze914B Ecorun en 225/40 R18 92W, estén para cambiar.

No sé si la gente lo sabe (no lo he visto mencionar en el post de los neumáticos del Corolla), pero el coche viene equipado con una llanta de 8 pulgadas de ancho, el cual, según teniendo la tabla de compatibilidades de llantas con neumáticos permite un ancho de entre 215 y 245 mm para el neumático a montar y, teniendo en cuenta la equivalencia del 3% de la ITV se pueden montar los siguientes neumáticos (aparte del ya mencionado de serie 225/40R18 y siempre que los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores):

- 215/45 R18
- 235/40 R18
- 245/40 R18

¿Por qué he puesto esas medidas y no otras? Hay alguna más equivalente, pero, aparte de que salen menos económicas (hay que reconocer que la más económica es la de serie), son tres neumáticos que, además de ser equivalentes, tienen un perfil mayor que el de serie, dando más balón al neumático y teniendo una mayor capacidad de absorción de irregularidades.

Y, ¿para qué queremos esto?. Para bajar el ruido. Aparte de que un neumático con más balón tiene esa propiedad, de bajar decibelios y absorber mejor, muchos de los compañeros que no han reportado un funcionamiento ruidoso tienen los modelos con llanta de 16 pulgadas con un balón considerable.

Todas esas medidas son mayores que las que trae de casa por razones obvias del aumento del perfil y ya he comprobado que el coche incluso con compresión de suspensión y dirección a tope tiene hueco de sobra para que no roce, teniendo en cuenta en aumento de diámetro y anchos en los casos que proceda.

Esto tiene algunos inconvenientes que cada uno debe sopesar, como que esas medidas alternativas no son tan económicas como la de serie (con una diferencia mínima en función del neumático y teniendo en cuenta lo que se tarda en cambiar de gomas, vamos que no es un gasto frecuente) y que de forma mínima la aerodinámica y el rozamiento es peor en el caso de los neumáticos más anchos, además de que un neumático con más diámetro para las arrancadas hace que al coche le cueste más, aunque con un cambio tipo variador no estoy yo tan seguro de esto y estando dentro del 3% no hay problema puesto que ese porcentaje es tal debido a tener en cuenta esas variaciones.

Como veréis no soy un defensor acérrimo de cambiar las ruedas sí o sí ya que hablo tanto de lo bueno como de lo malo, porque sé que este tema tendrá interesados y detractores, simplemente planteo esta idea que tengo y que voy a llevar a cabo, puesto que yo soy uno de los que piensa que el ruido de rodadura es excesivo y quiero ver si así se puede mitigar. Por suerte o por desgracia hago muchos kilómetros al año y parte de ellos en el mismo recorrido y las misma condiciones, dónde puedo ver las variaciones de reprís y consumo.

Un inciso acerca del precio. Si Toyota ha confiado en Falken (que por mi parte la considero buena marca pero que no es de primera fila) yo también puedo confiar en otras marcas que no sean de primera línea y que son mejores que esta en líneas generales. Lo comento porque; aparte del sorprendente precio de las Dunlop en 245/40 R18, que seguramente sea estas por las que empiece porque además tienen muy bajos decibelios; hay marcas de menos renombre pero buenas igualmente que tienen neumáticos competitivos para que no se note diferencia de precio alguna.

Un saludo, espero no haberos aburrido con el "ladrillo" y gracias por vuestro tiempo. Nos leemos.
A mi Dunlop me parece una buena elección. Al margen de la pobre insonorización que pudiera tener el Corolla, (que pudiera venir, en parte, por el aumento de rigidez del chasis) como bien dices, el neumático ayuda a aliviar o empeorar el ruido de rodadura. He tenido coches con fama de silenciosos, y al cambio de neumáticos, cambió a mucho peor. Gracias por el aporte, es bueno tener a un especialista en el tema.
 

pcaro

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Tourim Sport 180H
Vamos a ver... Una cosa es que sea legal variar el desplazamiento dentro de los límites basados en el ancho de vías, y otra que convenga alterar la geometría de suspensión y dirección. Desde mi punto de vista, es del todo correcto decir que la llanta que pongamos tiene que tener el mismo desplazamiento que la que quitemos, porque en caso contrario estaremos variando (en positivo o en negativo) el radio de pivotamiento o scrub radius, es decir, el descentrado de la huella del neumático con respecto al eje del pivote. Se puede ver claramente variando el ET en el calculador que habéis puesto, que además está en español aunque no enteramente traducido.
Esto traería como consecuencia un endurecimiento de la dirección, que tendría que "arrastrar" parte de la goma en vez de hacerla pivotar limpiamente por su centro. Así que no hagáis cosas raras y cuando cambiéis las llantas ponédselas con un ET de 40 como el que preveyeron los ingenieros que diseñaron el coche.
Yo personalmente quisiera montarle a mi TS 2.0 unas Braid Fullrace Maxlight de 15x7, con neumáticos en 195/65 que son perfectamente equivalentes siempre que se igualen o superen los índices de carga y velocidad. Las Braid, además de ser ligerísimas con todo lo que ello conlleva en términos tanto de comportamiento como de confort, son increiblemente baratas para estar hechas como quien dice a medida, pues no solo te las dan con el ET exacto que necesites sino también con el buje central de 60,1 mm en nuestro caso, de forma que no hay que andarse con anillos de centraje ni otras zarandajas.
Me he hecho ya con una plantilla de la llanta y estoy esperando a que se termine el confinamiento y vuelvan a abrir los concesionarios para ir a probar si caben los frenos delanteros. Por cierto, el favor que pedí aquí en el foro de que si alguien desmontaba una rueda les sacara un par de fotos todavía sigue pendiente...
Que envidia saber tanto. Yo me pierdo con lo que comentas (ni idea de qué es el ET o el scrub radius :oops: ).

Mi pregunta es, ¿un cambio como el que indico a continuación, afecta a esos parámetros y por tanto, aunque legal, no sería recomendable?



Muchas gracias por las recomendaciones. Yo cuando toque quitar el original iré por un 215/45 R18 .
No me gusta el perfil tan bajo.

Si no estoy equivocado tienen un alto de 215 * 0,45 = 96,75 mm que es más de medio centímetro más de los 90 mm (225 * 0,40) del oficial.
Lo que no se es si esos 215 es muy poco y el neumático se notará estirado.
 
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