Vamos a ver... Una cosa es que sea legal variar el desplazamiento dentro de los límites basados en el ancho de vías, y otra que convenga alterar la geometría de suspensión y dirección. Desde mi punto de vista, es del todo correcto decir que la llanta que pongamos tiene que tener el mismo desplazamiento que la que quitemos, porque en caso contrario estaremos variando (en positivo o en negativo) el radio de pivotamiento o
scrub radius, es decir, el descentrado de la huella del neumático con respecto al eje del pivote. Se puede ver claramente variando el ET en el calculador que habéis puesto, que además está en español aunque no enteramente traducido.
Información técnica del neumático - Ajuste de ruedas, estiramiento del neumático, radio de rodado y calculadora de error del velocímetro. Juegue con las especificaciones, pruebe diferentes configuraciones, compare resultados
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Esto traería como consecuencia un endurecimiento de la dirección, que tendría que "arrastrar" parte de la goma en vez de hacerla pivotar limpiamente por su centro. Así que no hagáis cosas raras y cuando cambiéis las llantas ponédselas con un ET de 40 como el que preveyeron los ingenieros que diseñaron el coche.
Yo personalmente quisiera montarle a mi TS 2.0 unas Braid Fullrace Maxlight de 15x7, con neumáticos en 195/65 que son perfectamente equivalentes siempre que se igualen o superen los índices de carga y velocidad. Las Braid, además de ser ligerísimas con todo lo que ello conlleva en términos tanto de comportamiento como de confort, son increiblemente baratas para estar hechas como quien dice a medida, pues no solo te las dan con el ET exacto que necesites sino también con el buje central de 60,1 mm en nuestro caso, de forma que no hay que andarse con anillos de centraje ni otras zarandajas.
Me he hecho ya con una plantilla de la llanta y estoy esperando a que se termine el confinamiento y vuelvan a abrir los concesionarios para ir a probar si caben los frenos delanteros. Por cierto, el favor que pedí aquí en el foro de que si alguien desmontaba una rueda les sacara un par de fotos todavía sigue pendiente...
encima no se puede pasar de 180 km/h ,que podría ser un aliciente el ver la punta sin riesgo a multa , recalentar la batería hibrida si o si .. solo veo incovenientes ya que no veo disfrute . no olvidemos que el Corolla como el nuestro se vende en otros paises sin motor hibrido , con cambio...
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