Solución al ruido de rodadura.

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
el etiquetado europeo del neumático en muchos casos es un chiste, sin ir más lejos dunlop dice emitir más Db y sin embargo son de lo más silenciosos
Muchas veces la trampa del ruido de los neumáticos está en que no se especifica con claridad la velocidad a la que se producen esos decibelios.
como en todos los etiquetados y características de un producto, hay normativa que regula las pruebas en las que se homologan los datos publicados....
Captura de pantalla 2020-08-25 a las 17.30.44.png
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
como en todos los etiquetados y características de un producto, hay normativa que regula las pruebas en las que se homologan los datos publicados....
Ver el archivo adjunto 7871
[/QUOTE
Tienes toda la razón en que hay una normativa unificadora.
como en todos los etiquetados y características de un producto, hay normativa que regula las pruebas en las que se homologan los datos publicados....
Ver el archivo adjunto 7871
Totalmente de acuerdo, pero también es cierto, que productos que logran una misma homologación en las pruebas, en la práctica dan resultados muy diferentes. Valga el ejemplo de los consumos, que se homologan con igualdad de criterio para dos vehículos diferentes y que dando en las pruebas ambos el mismo resultado de consumo, en la práctica puede haber diferencias de hasta 2 litros. En este sentido, hay usuarios que han cambiado los neumáticos y que reportan menor ruido, aunque en la ficha homologan el mismo ruido que las Falquen o más. También es verdad que si no fuese por este tipo de legislaciones sería un caos.
 

Jlm

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180
Hola a todos
Desde la ignorancia:
- el aislamiento acustico del toyota 180 TS es normalito. Es claramente mejor en los modelos superiores de las marcas premium o en Volvo, por ejemplo. Puede ser un tema de costes pero tambien de peso
- en el 80% o más de los escenarios de conduccion, el coche es muy silencioso porque el ruido de motor es nulo o solo un zumbido. El primer comentario que me ha hecho más de una persona al montar en el coche, es que es muy silencioso. Lo que más se percibe es el ruido de rodadura. Para mi sorpresa los espejos retrovisores que son bastante voluminosos no generan mucho ruido
- en mi opinion el ruido de rodadura está asociado a las llantas de 18. Son mucho más bonitas y le dan un aire totalmente distinto al coche, pero tener menos balón en las ruedas tiene algunas consecuencias. Es como llevar zapatos de tacón
- la diferencia de una marca o modelo de neumatico a otro puede ser muy importante si se quiere hacer una conducción más agresiva, ir más rápido en curva y sobre todo con lluvia, hielo, etc. Para una conducción normal, entre marcas de nivel parecido, no creo que haya mucha diferencia. La duración va a depender sobre todo del tipo de conducción y/o de las vías por donde se circule
- de momento las falken ziex funcionan bien, pero apenas tienen 2000 kms. Seguramente cuando llegue el momento de cambiarlas me deje aconsejar por el taller donde habitualmente las cambio. Lo que tengo claro es que es el punto del coche donde NUNCA hay que ahorrar. Es fundamental para la seguridad y las sensaciones al conducir
Un saludo a todos
 

gero

Forero Habitual
Hola,

El ruido de rodadura es de las pocas cosas de este coche en que es mejorable, sobretodo en asfaltos rugosos.Un compañero del foro comentó hace poco que habia puesto moqueta en la zona de la rueda de repuesto y que se notaba mucho. Estoy planteandome comprar aislante y hacer lo mismo. Alguien más lo ha hecho?

Saludos
 

Olivermad

Forero Activo
Hola,

El ruido de rodadura es de las pocas cosas de este coche en que es mejorable, sobretodo en asfaltos rugosos.Un compañero del foro comentó hace poco que habia puesto moqueta en la zona de la rueda de repuesto y que se notaba mucho. Estoy planteandome comprar aislante y hacer lo mismo. Alguien más lo ha hecho?

Saludos
Hola tienes ese post del compañero para echarle un ojo?
 

gero

Forero Habitual
Hola tienes ese post del compañero para echarle un ojo?
Yo debo de tener una unidad silenciosa...o me ayuda el suelo de moqueta de mi anterior maletero (un viejo BMW) que se lo puse sobre el hueco de la rueda a éste (un TS ADVANCE), o..me muevo por carreteras buenas...o no soy muy exigente...o llevo nueva música...o el motor de 184 que tira de sobra sin a penas revolucionar...o sus cristales dobles... Lo que sea..pero yo no lo considero nada de problema.... En mi coche.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Hola,

El ruido de rodadura es de las pocas cosas de este coche en que es mejorable, sobretodo en asfaltos rugosos.Un compañero del foro comentó hace poco que habia puesto moqueta en la zona de la rueda de repuesto y que se notaba mucho. Estoy planteandome comprar aislante y hacer lo mismo. Alguien más lo ha hecho?

Saludos
Fui yo..es la moqueta de mi viejo BMW antes de darla en El desguace y la puse el primer día que me dieron el coche así que sinceramente no sé si mejoro o no lo que sí que sé es que es un coche que me parece para mí suficientemente silencioso y venía de ese BMW que era muy muy muy silencioso .....mi Corolla es el TS advance de 184.
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
llantas de 18... como llevar zapatos de tacón
Nunca se me había ocurrido esa comparación pero tengo que reconocer que es muy justa. Llevar unas llantas de mayor diámetro del necesario (el mínimo que permite acoger los frenos) es exactamente lo mismo que salir a dar una caminata con zapatitos de charol.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Nunca se me había ocurrido esa comparación pero tengo que reconocer que es muy justa. Llevar unas llantas de mayor diámetro del necesario (el mínimo que permite acoger los frenos) es exactamente lo mismo que salir a dar una caminata con zapatitos de charol.
Qué cuñao.....
 

Romero

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla sedan 2020
Como no tengo ni idea del tema tengo un Corolla feel con dunlop. Noto mucho la rodadura. Como puedo mejorarla?
que gomas aconsejáis?
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Nunca se me había ocurrido esa comparación pero tengo que reconocer que es muy justa. Llevar unas llantas de mayor diámetro del necesario (el mínimo que permite acoger los frenos) es exactamente lo mismo que salir a dar una caminata con zapatitos de charol.
🤦‍♂️
 

Kaiser84

Forero Experto
Según tengo entendido por varios probadores de coches, en general los Japos siempre han pecado de eso, del ruido de rodadura, nunca han sido tan finos en este sentido a los Europeos. Y si te montas en Japos de este rango de precio, es verdad.


Posibles soluciones, cambio de ruedas, mejora aislamiento acústico interior (desmontando moquetas y puertas), forrar la parte de la zona de la rueda de repuesto, quitar pasos de rueda e insonorizarlos...

También ese aumento de ruido se debe a las pocas vibraciones que transmite el conjunto motor, que no enmascaran los ruidos (vease los eléctricos) por eso los Japos juegan con el rollo electrónico de cancelación de ruido....
 

jmtoyota

Forero Novato
Vehículo/s
Buscando
Hola.
Subo este tema, para ver si su creador ha cambiado ya los neumátcos a su Corolla y nos aclara algo.
Yo tengo un coche gasolina con 1 año y estoy valorando venderlo, con la pérdida grande que me va a suponer, por el ruido de rodadura; para comprar un híbrido de Toyota, pero si ya estamos con los ruidos, casi prefiero irme a otra marca de híbridos.
Saludos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola.
Subo este tema, para ver si su creador ha cambiado ya los neumátcos a su Corolla y nos aclara algo.
Yo tengo un coche gasolina con 1 año y estoy valorando venderlo, con la pérdida grande que me va a suponer, por el ruido de rodadura; para comprar un híbrido de Toyota, pero si ya estamos con los ruidos, casi prefiero irme a otra marca de híbridos.
Saludos.
que sea híbrido, es un factor que aumenta la sensación de ruido, como en los eléctricos.

Lo que tienes que mirarte es la marca y el modelo de coche, hay marcas que son SUMAMENTE silenciosas en marcha como Ford y su Mondeo, o el Clase C, el Passat, son de los mejores para hacer KM (según los probadores).... las marcas Japonesas no suelen ser silenciosas salvo berlinas que se consideran de chofer.

Pero pruebalos antes, lo que no para unos es mucho ruido, para otros no lo es....
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
que sea híbrido, es un factor que aumenta la sensación de ruido, como en los eléctricos.

Lo que tienes que mirarte es la marca y el modelo de coche, hay marcas que son SUMAMENTE silenciosas en marcha como Ford y su Mondeo, o el Clase C, el Passat, son de los mejores para hacer KM (según los probadores).... las marcas Japonesas no suelen ser silenciosas salvo berlinas que se consideran de chofer.

Pero pruebalos antes, lo que no para unos es mucho ruido, para otros no lo es....
Secundo a @Kaiser84 , yo tengo un feel ts 180h, y me parece silencioso y voy todo el año con 2 dedos bajada la ventanilla, es cuestión de sensaciones, prueba unos cuantos, suerte
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
que sea híbrido, es un factor que aumenta la sensación de ruido, como en los eléctricos.

Lo que tienes que mirarte es la marca y el modelo de coche, hay marcas que son SUMAMENTE silenciosas en marcha como Ford y su Mondeo, o el Clase C, el Passat, son de los mejores para hacer KM (según los probadores).... las marcas Japonesas no suelen ser silenciosas salvo berlinas que se consideran de chofer.

Pero pruebalos antes, lo que no para unos es mucho ruido, para otros no lo es....
Passat tiene un tremendo ruido de rodadura, soy fe por el de mi cuñado y he viajado mucho en el.....es de hace unos 8 años...
 

jmtoyota

Forero Novato
Vehículo/s
Buscando
Gracias por vuestras respuestas.
También me han comentado, que aparte de estar loco por querer cambiar un coche nuevo, le cambie los neumáticos Hankook que lleva y le ponga unos Dunlop o Good Year, por eso me gustaría saber que dice el creador de este hilo, si es que ya le ha cambiado los neumáticos a su Corolla.
Saludos.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Gracias por vuestras respuestas.
También me han comentado, que aparte de estar loco por querer cambiar un coche nuevo, le cambie los neumáticos Hankook que lleva y le ponga unos Dunlop o Good Year, por eso me gustaría saber que dice el creador de este hilo, si es que ya le ha cambiado los neumáticos a su Corolla.
Saludos.
Que coche tienes por curiosidad? Lo quieres cambiar solo por el tema ruido, o es un defecto más entre muchos otros? Yo tuve un Opel Astra y el ruido era sola una más entre los problemas que me dio... (fiabilidad)
 

jmtoyota

Forero Novato
Vehículo/s
Buscando
Hola Oskarbar.
Tenemos un Seat León familiar MKIII, gasolina y manual y el ruido de rodadura en carretera me parece muy alto, por lo demás y salvo piel y techo lleva todos los extras y algunos son una pasada.
Por eso estoy valorando un cambio de neumáticos y por ello preguntaba si el autor del hilo los ha cambiado ya y ha notado algo que no sea placebo.
Saludos.
 

the_owner

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts 180 feel
Muy buenas.

Al final no he podido hacer el cambio de medida de neumáticos a los que mencioné porque me salió la oportunidad de cambiar al completo el conjunto de la rueda (llanta+neumático) por unas 16", debido a que debo entrar regularmente por un camino en no muy buen estado e iba a moler las llantas de 18".

Siento no poder aportar en eso, pero sí puedo comentar que hay gente que cambiando en diámetro del neumático aumentando el balón ha conseguido bajar decibelios por esa mayor absorción. Tanto un neumático con un perfil mayor como más blando repercuten en ello. En mi caso aunque se notaba el ruido no era determinante, mi cambio fue como he comentado por el mencionado camino. Aún así, el descenso de ruido ha sido muy considerable, también por la mayor calidad y flexibilidad de los neumáticos que vienen con la llanta 16, unos Bridgestone Ecopia.

Un saludo.
 
Arriba