Solución al ruido de rodadura.

Porlospelos

Forero Experto
Habría que ver qué ancho tiene la llanta. Es posible que si la llanta es, por ejemplo, de 7", una 205 quede demasiado estirada.

Me suena que la 18 es un poco ancha para montar 205, aunque ahora mismo no tengo la medida delante. Es posible que con la 17 pase parecido.

Si alguno tiene el dato que arroje luz sobre el asunto ;)
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
La mejor solución al ruido de rodadura es cambiar los neumáticos.
Si habéis seguido el foro de neumáticos, algunos hemos cambiado los p. Falken por otros.

En mi caso por unos Goodyear todo tiempo y el cambio en todos los aspectos es increíble.

En lo que toca al ruido, que es de este post, éste se ha reducido de una forma notable.

Si bien al coche se le nota que no está especialmente bien insonorizado, ya no es molesto en cuanto el asfalto no es un espejo o nuevo.

Ahora los cambios de asfalto se notan como en otros coches que he tenido y el ruido, que antes era un coñazo, ahora pasa desapercibido. Simplemente no llama la atención.

Yo creo que es más o menos como otros japoneses no premium que he conducido, es decir, un poco peor aislado que los europeos, pero nada más. Nada destacable.

Creo que la mejor inversión, antes de insonorizar y demás es cambiar esos neumáticos de mierda que trae, por otros.

Desconozco si otros usuarios han notado tanto cambio al montar otras ruedas, pero para mí, es la mejor inversión que le he podido hacer el coche.

En mi caso, el ruido de rodadura, ya no es un problema.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Habría que ver qué ancho tiene la llanta. Es posible que si la llanta es, por ejemplo, de 7", una 205 quede demasiado estirada.

Me suena que la 18 es un poco ancha para montar 205, aunque ahora mismo no tengo la medida delante. Es posible que con la 17 pase parecido.

Si alguno tiene el dato que arroje luz sobre el asunto ;)
Yo he leído en varios foros a gente que le pone al Auris o Prius las 205/50 R17, ejemplo: Cambiar neumáticos 225/45/17 por 205/50/17
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Me he leído las 4 páginas de la dirección que has enviado, ya que sientía curiosidad por hacer el cambio de 225 a 205, por el tema del consumo y el precio.
Conclusión: Vivo en Málaga y aquí llueve poco, por lo que en seco son más seguras las 225.
Varía 1 ó 2 décimas(entre 0,1 y 0,2 litros) el consumo de más en las 225, no merece la pena, es muy poco
Son más baratas las 225.
Me quedo con éstas, ya que, con mis circunstancias, son las idóneas.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
La mejor solución al ruido de rodadura es cambiar los neumáticos.
Si habéis seguido el foro de neumáticos, algunos hemos cambiado los p. Falken por otros.

En mi caso por unos Goodyear todo tiempo y el cambio en todos los aspectos es increíble.

En lo que toca al ruido, que es de este post, éste se ha reducido de una forma notable.

Si bien al coche se le nota que no está especialmente bien insonorizado, ya no es molesto en cuanto el asfalto no es un espejo o nuevo.

Ahora los cambios de asfalto se notan como en otros coches que he tenido y el ruido, que antes era un coñazo, ahora pasa desapercibido. Simplemente no llama la atención.

Yo creo que es más o menos como otros japoneses no premium que he conducido, es decir, un poco peor aislado que los europeos, pero nada más. Nada destacable.

Creo que la mejor inversión, antes de insonorizar y demás es cambiar esos neumáticos de mierda que trae, por otros.

Desconozco si otros usuarios han notado tanto cambio al montar otras ruedas, pero para mí, es la mejor inversión que le he podido hacer el coche.

En mi caso, el ruido de rodadura, ya no es un problema.
Podrías poner link de los neumáticos?
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel

Porlospelos

Forero Experto
Yo he leído en varios foros a gente que le pone al Auris o Prius las 205/50 R17, ejemplo: Cambiar neumáticos 225/45/17 por 205/50/17
No sé el ancho de la llanta de ninguno de los tres modelos.

Lo que estoy queriendo decir es que es posible que el "ruedero" esté diciendo que esa medida queda demasiado estirada, por buscar una explicación al por qué le han dicho que no es buena idea bajar el ancho. Y que las llantas tienen, además del diámetro, un ancho, un desplazamiento, un diámetro de buje, un diámetro de circunferencia donde van los tornillos, que pueden ser diferentes cantidades...

Si no se toca la llanta, para cambiar de medida hay que tener en cuenta principalmente los dos primeros datos. Las 16/17/18" o las que sean de diámetro y las 6,5-7-7,5" o las que sean de ancho.

La variación de ancho no es muy grande, 20mm, pero si va justa para una medida, al cambiarlas te puedes pasar de ancho o de estrecho. Que se pueden montar, hay una cosa que se llama "german style" que es justamente poner llantas anchísimas con cubiertas mucho más estrechas de las que corresponden, pero no va bien el coche (y no pasa ITV)

No sé si me estoy explicando o soltando una turra para liar más. Hay calculadoras para estos temas. Voy a ver si encuentro el ancho de la llanta y lo pongo más claro.
 

Porlospelos

Forero Experto
Amplío, que justo estaba llegando al garaje:

16111530951994346018881751467406.jpg

En mi caso, en la ficha técnica indica llantas de 8" de ancho (eso es bastante ancho, suelen tirar hacia estrechas en origen). Y código w de velocidad de neumático, te cagas, pero esa es otra cosa que no tiene que ver.

Esto es una tabla de medidas recomendadas:

Screenshot_2021-01-20-15-35-02-110_com.brave.browser.jpg

En 8" una 205 queda demasiado estirada.

Echa un ojo a las características de tu llanta y ahí lo tienes. Supongo que en la ficha técnica está bien homologada la medida.


S2
 

Porlospelos

Forero Experto
El mío es un feel TS 180cv. Ya habéis visto la medida de mis llantas.

No sé qué llantas montan los vuestros, vendrá en la ficha técnica o en la hoja del detalle del equipamiento o troquelado por el interior... ni idea.

Si la vuestra es 7,5x17 y lleva 225 se podría montar 205 y subir 5 el perfil (si es 45 a 50), sería el diámetro equivalente por debajo de esa diferencia del 3% que indican en la ITV.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Yo estoy deseando cambiar los neumáticos, pero visto que en 2020 solo he podido hacer 4000km por culpa de la pandemia.. me temo que me quedan Falken para rato...
Estoy como tú, a ritmo de 2020 se me caducarán las ruedas...
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
La mejor solución al ruido de rodadura es cambiar los neumáticos.
Si habéis seguido el foro de neumáticos, algunos hemos cambiado los p. Falken por otros.

En mi caso por unos Goodyear todo tiempo y el cambio en todos los aspectos es increíble.

En lo que toca al ruido, que es de este post, éste se ha reducido de una forma notable.

Si bien al coche se le nota que no está especialmente bien insonorizado, ya no es molesto en cuanto el asfalto no es un espejo o nuevo.

Ahora los cambios de asfalto se notan como en otros coches que he tenido y el ruido, que antes era un coñazo, ahora pasa desapercibido. Simplemente no llama la atención.

Yo creo que es más o menos como otros japoneses no premium que he conducido, es decir, un poco peor aislado que los europeos, pero nada más. Nada destacable.

Creo que la mejor inversión, antes de insonorizar y demás es cambiar esos neumáticos de mierda que trae, por otros.

Desconozco si otros usuarios han notado tanto cambio al montar otras ruedas, pero para mí, es la mejor inversión que le he podido hacer el coche.

En mi caso, el ruido de rodadura, ya no es un problema.
Que modelo has puesto? Tú llanta es de18 entiendo no?
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Me he leído las 4 páginas de la dirección que has enviado, ya que sientía curiosidad por hacer el cambio de 225 a 205, por el tema del consumo y el precio.
Conclusión: Vivo en Málaga y aquí llueve poco, por lo que en seco son más seguras las 225.
Varía 1 ó 2 décimas(entre 0,1 y 0,2 litros) el consumo de más en las 225, no merece la pena, es muy poco
Son más baratas las 225.
Me quedo con éstas, ya que, con mis circunstancias, son las idóneas.
La diferencia de consumo está más cerca de 0,3* litros (es decir un 6,1% menor) según los consumos oficiales:

Screenshot_20210120_190003.png

Con los calculos que eché aquí, ya te sale rentable si bajas el consumo más de un 4%. Asi que, al menos en mi caso a priori me compensa por consumo y la lluvia/nieve (de esto en Madrid por desgracia ultimamente tenemos mucho :p).

* lo de 0,3 litros es matizable porque, como ya han explicado muchas veces en este foro, la llanta de 17" siempre tendrá más peso (y por tanto mas inercia) que la de 16" que monta el AT y el consumo por tanto será algo mayor aunque el ancho sea el mismo.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
La diferencia de consumo está más cerca de 0,3* litros (es decir un 6,1% menor) según los consumos oficiales:

Ver el archivo adjunto 10176

Con los calculos que eché aquí, ya te sale rentable si bajas el consumo más de un 4%. Asi que, al menos en mi caso a priori me compensa por consumo y la lluvia/nieve (de esto en Madrid por desgracia ultimamente tenemos mucho :p).

* lo de 0,3 litros es matizable porque, como ya han explicado muchas veces en este foro, la llanta de 17" siempre tendrá más peso (y por tanto mas inercia) que la de 16" que monta el AT y el consumo por tanto será algo mayor aunque el ancho sea el mismo.
Hombre claro, son llantas distintas y eso afecta bastante al consumo
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Hombre claro, son llantas distintas y eso afecta bastante al consumo
Si, hasta que alguien haga la prueba no podremos saberlo con mas exactitud. Además, la llanta del Style 2021 de 17" no es la misma que la de mi Feel 2019, pero bueno, repito que los cálculos son una aproximación. Con la epidemia y el teletrabajo ahora hago muchismos menos km asi que de aqui a que cambie los neumáticos los precios pueden haber cambiado bastante.
 
Última edición:

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
La diferencia de consumo está más cerca de 0,3* litros (es decir un 6,1% menor) según los consumos oficiales:

Ver el archivo adjunto 10176

Con los calculos que eché aquí, ya te sale rentable si bajas el consumo más de un 4%. Asi que, al menos en mi caso a priori me compensa por consumo y la lluvia/nieve (de esto en Madrid por desgracia ultimamente tenemos mucho :p).

* lo de 0,3 litros es matizable porque, como ya han explicado muchas veces en este foro, la llanta de 17" siempre tendrá más peso (y por tanto mas inercia) que la de 16" que monta el AT y el consumo por tanto será algo mayor aunque el ancho sea el mismo.
Pero los 0,3l de diferencia homologados no los puedes asimilar únicamente a la diferencia en las llantas. También Hay que tener en cuenta l diferencia de equipamiento (y peso) entre el Style y el Active Tech ...
 
Arriba