Toyota Corolla HB 180 Advance - Presentación y seguimiento

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Y todavía esta tarde he leído por forocarros que el Corolla es feo. Amos no me jodas. Estoy por pasarles el enlace.
Entiendo perfectamente que cada uno tiene sus gustos y seguro que hay mucha gente que no le guste y mucha que si, totalmente respetable...pero mientras le guste al dueño que es quien paga, pues sin problema no? ;)
 

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
Entiendo perfectamente que cada uno tiene sus gustos y seguro que hay mucha gente que no le guste y mucha que si, totalmente respetable...pero mientras le guste al dueño que es quien paga, pues sin problema no? ;)
Si, estoy de acuerdo que no a todo el mundo le tiene porque gustar... Pero decir literalmente "El problema de corolla es que es MUY feo...", en fin, me parece demasiado exagerado.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Tirando un poco de archivo que hace tiempo que no subo ninguna fotillo. De camino a los 2 años y 36k km. Cada día más contento con el cacharro.
Ver el archivo adjunto 11287
que precioso es en gris con esas llantas, caguen quien hubiese pillado un cochazo asi de chaval.. 😥 mi mujer a esto lo llama biplaza deportivo jajaja y suerte que cedió al sedán.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Tirando un poco de archivo que hace tiempo que no subo ninguna fotillo. De camino a los 2 años y 36k km. Cada día más contento con el cacharro.
Ver el archivo adjunto 11287
Imparable tu prototipo 😉. Me queda muy poquito para alcanzarte en kms. Que juguetes tenemos y como dices cada día más contento con el. Ya pueden sacar versiones diferentes que como este más 🎯 imposible.
Majestuoso, Toyota con este Corolla. 😍
 
Última edición:

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Pues ya que estoy, voy a registrar en este hilo los bricos/chapuzillas que le he hecho al coche para mejorar o corregir los defectos que le he ido sacando en este tiempo. Casi todo creo que lo he puesto en algunos otros hilos, pero al final casi mejor lo pongo "centralizado" en el mío, sobre todo para yo mismo tenerlos a mano por si le hacen falta a alguien en un momento dado y localizar la info rápidamente.

Entonces, empiezo con el "brico" de cuando puse el portagafas en este hilo: Porta gafas!


1º: quitar las tapas. Tienen una pequeña ranura por cada lado. Con el útil se hace palanca y van saliendo para atrás:


2º: Luego la propia asa ya sale tirando de ella para atrás mientras se presiona la pinza metálica (aquí tuve que usar dos útiles, el propio que viene con el portagafas y otro típico de plástico de los chinos de los de desmontar aparatos para hacer presión tipo "pinza").
Luego se quitan las "pinzas" metálicas presionándolas como una pinza:



3º: conectar portagafas y al final ponerle los "embellecedores" que trae:


4º: colocar las gafas XD:


5º: resultado:


PD: perdón por las cutrefotos del móvil chinorri.
PD2: el color del portagafas es más oscuro que la tapicería, pero las fotos engañan mucho y no es tanta la diferencia (supongo que es por culpa del flash), queda muy bien y es totalmente recomendable.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Sigo con otro tema, relacionado con los ruidos del maletero. Esto no sé si llegué a publicarlo en el foro, así que ahí van las fotos de cuando me cansé de los clicks, clacks, y demás de la zona trasera con cada resalto o irregularidad de la carretera.

-Empecé con el "corcho" donde está alojado el kit reparapinchazos. Dicho corcho no estaba ceñido al coche, es decir, tenía una holgura considerable que hacía que en cada curva notase como algo se movía en la parte de atrás. Tras ver que era el dichoso corcho, pues a ponerle tacos de esponja por todas las esquinas y los bajos, haciendo que quedase "encajado" y sin moverse ni un pelo. Alguna foto para haceros a la idea del tema:

20200326_125757.jpg

20200326_125803.jpg

20200326_125747.jpg

20200326_125835.jpg
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Siguiendo con los ruidos del maletero, también di por zanjado los que provenían de la bandeja trasera de la misma manera, un poco de esponja en el borde de la bandeja para que amortigüase los pequeños golpes que sonaban al tocar contra el plástico donde se apoyaba. Solo tengo estas fotos del momento de poner la esponja. Cuando vi que era efectivo, digamos que la recorté un poco para que no fuese tan visible.

20200326_125916.jpg

20200326_130016.jpg
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Y ya para finalizar el tema "ruidos de la parte trasera", el dichoso y archiconocido "clonk" de la zona trasera derecha al torsionar el chasis, ya sea cogiendo una rampa o badén de lado o similar situación.

La solución (en mi caso 100% efectiva a día de hoy ya que no lo he vuelto a escuchar), fue poner un poco de cinta americana en el anclaje del asiento trasero derecho para evitar el golpeo directo de metal contra metal. Estaba seguro que el "clonk" provenía de ahí puesto que si abatía el asiento no sonaba nunca. Así que manos a la obra, el antes y el después del anclaje:
photo6001173325721745003.jpg
 
Última edición:

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Y para acabar la "recopilación" XD, unas fotos de mi mismo comentando el tema del espacio del habitáculo, ya que ha surgido muchas veces el tema de que la gente de 1.80 tiene que tener cuidado que "a lo mejor no cabe" con el Skyview. Bueno, sin más, yo aporto mis datos y cada uno que pruebe el coche antes de comprarlo para ver si se adapta o no ;). Comentado en este hilo: La primera vez que pruebo el Corolla (y un híbrido)


Fotos en mi coche, HB (el TS todos sabemos que tiene 6cm más de espacio atrás) con el Skyview.
Mido 1.84 y no me considero especialmente amorfo :ROFLMAO: (ni patilargo, paticorto, tronquilargo, tronquicorto). Me siento "normal", ni espatarrado ni tieso.
De modo normal, asiento casi atrás de todo y bastante bajo, pero no te todo, quedando casi 4 dedos al techo. Sentado atrás, sin problema tampoco. Creo que las imágenes son esclarecedoras:

Espacio Corolla 1.jpg

Espacio Corolla 2.jpg


Aquí diferencia entre asiento abajo de todo y arriba de todo (en este punto el propio reposacabezas toca en el techo):
Espacio Corolla 3.jpg

Cada uno que saque las opiniones que quiera...está claro que no tiene el espacio interior de otros rivales, pero desde luego, alguien de 1.80 no debería tener el menor problema.
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Está claro que esas mínimas "chapuzas" han hecho mejorar el coche una barbaridad. Son cosas sencillas pero se nota. Yo en el Yaris en el maletero tengo algunas cosas parecidas porque llevo en la zona de la rueda las herramientas por aprovechar el espacio y los ruidos tontos se te meten en la cabeza.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Está claro que esas mínimas "chapuzas" han hecho mejorar el coche una barbaridad. Son cosas sencillas pero se nota. Yo en el Yaris en el maletero tengo algunas cosas parecidas porque llevo en la zona de la rueda las herramientas por aprovechar el espacio y los ruidos tontos se te meten en la cabeza.
Detesto la sensación de "algo anda suelto por el maletero". En curvas, ruido de que algo se deslizaba; en resaltos o irregularidades venga ruiditos de la bandeja; cuando torsionaba el chasis...el clonk!
Todo maximizado en un coche nuevo y teóricamente muy silencioso...no podía ser que escuchase más ruidos que en mi anterior "tractor" tdi de 21 años.
Ahora ya es otra cosa, benditas chapucillas XD
 

Kayfas

Forero Experto
Se agradece mil saber esas soluciones para cuando llegue el mío, ver si padece de lo mismo.
Quitando esto, es espectacular 👏👏👏👏
 

duffchenko

Forero Novato
Os presento al nuevo de la casa, entregado ayer, un Advance en plata polar:



Fue salir del conce y darle un buen paseo de 160km. Las primeras impresiones han sido muy buenas, destacando la comodidad y sorprendiendo la poca rumorosidad.

Por ponerle pegas, el ya sabido sistema multimedia que es bastante arcaico (aunque yo viniendo de un coche con 21 años pues poco puedo quejarme, pero está claro que es su punto flaco). Otro detalle que podría estar mejor implementado es el techo solar, que genera bastantes turbulencias. Tengo un Accord que con el techo abierto casi ni te enteras.
Luego la pintura, no es que me disguste, me parece un color precioso, pero tenía la sensación de que el plata polar tendría un punto de perlado y nada de eso, es un plata metalizado de toda la vida. Por lo que cuesta bien podría tener el perlado como el blanco...

Lo bueno, los asientos, simplemente me encantan! El diseño del coche, espectacular. Las luces una maravilla...bueno, prácticamente todo me parece una pasada.
Ahora, pues ojalá que salga tan bueno como el coche al que sustituye en casa.
Sin más, un par de fotos más de ayer y bueno, poco a poco usaré este hilo para ir poniendo el día a día del coche y las cosillas que le vaya haciendo (en breve pasar a led toda la iluminación halógena, chuches varias, futuro vinilado a bitono, etc...ya iremos viendo!)



Vaya cochazo y fotazas!! Así desde arriba viendo el techo y el fondo en plena curva. Las llantas quedan geniales también. Donde es por cierto?
 

duffchenko

Forero Novato
Primeras chuches, ya está "lederizado"!

Ha sido complicadete el plafón central, ya que por momentos parecía que lo iba a romper, pero finalmente ha salido bien. El cambio interior genial, matrícula con muy buena cobertura de luz y el maletero...a ese va a haber que buscarle una tira led porque la cantidad de luz de un solo lado es claramente insuficiente.

Os dejo las fotos que le he sacado (he configurado la cámara para que quedase reflejado la cantidad de luz lo más real posible):








Quedo genial
 
Arriba