Yo lo he metido 2 veces y sin problema. Tengo el TS.Buenas tardes a todos.
Tras tener un mal recuerdo del tunel de lavado y mi anterior Opel Insignia (se llevo el tunel el spoiler) me entra la duda.
Alguien ha metido el TS en un tunel o directamente ni intentarlo y seguir con la pistola a presion?
Gracias.
Entonces, ¿para que se cargue la batería tiene que estar en posición D? ¿En posición N no funciona el motor de combustión para cargar la batería? Es que no he puesto nunca la posición N, por eso pregunto.Depende del túnel de lavado. En los que tienes que dejar el coche en punto muerto (N) OJO!! porque no le mola nada esa posición. Lo digo porque puede aparecerte el aviso de error en el sistema híbrido por batería baja para que pongas la posición D (y la liarías parda en el túnel de lavado) o si no acabaría apagandose el coche. Me pasó una vez y desde entonces procuro llevarlo con la batería con buena carga para que no me pase. Si no, lavado manual y listo.
La posición N significa punto neutro, lo que quiere decir que desactivas la autonomía del coche en cuanto a cargar la batería cuando el detecte que sea necesario.Entonces, ¿para que se cargue la batería tiene que estar en posición D? ¿En posición N no funciona el motor de combustión para cargar la batería? Es que no he puesto nunca la posición N, por eso pregunto.
y estás durante todo el lavado pulsando el freno? al estar´en D..Depende del túnel de lavado. En los que tienes que dejar el coche en punto muerto (N) OJO!! porque no le mola nada esa posición. Lo digo porque puede aparecerte el aviso de error en el sistema híbrido por batería baja para que pongas la posición D (y la liarías parda en el túnel de lavado) o si no acabaría apagandose el coche. Me pasó una vez y desde entonces procuro llevarlo con la batería con buena carga para que no me pase. Si no, lavado manual y listo.
Yo ya he lavado ya dos veces el coche en un túnel de lavado dejando el coche en posición N y con el AA puesto, y no ha habido ningún problema, las dos veces tenía 3 celdas de batería (el nivel habitual de carga de la batería) y obviamente no me quedé sin batería ni se apagó el coche, más que nada por una simple cuestión de tiempo: en el tiempo que pasas en un túnel de lavado en posición N es a lo sumo 8 o 9 minutos, y en ese tiempo es prácticamente imposible que se descargue por completo la batería. En cuanto a lo de lavar el coche con lanza a presión y evitar los túneles de lavado como si fueran la peste, pues hombre que queréis que os diga...., si sois de los que laváis el coche una, dos o más veces al mes podría llegar a entenderlo, pero en mi caso particular y al igual que otra mucha gente, yo no lavo el coche más de una vez cada 3 o 4 meses (excepto si me han cagado una manada de palomas o si ha ocurrido algo excepcional), por lo que tampoco creo que sea tan dañino y tan perceptible el estrago que puedan hacer unos rodillos de un túnel de lavado, y además es que me parece un coñazo lo de la lanza a presión. Eso si..,como decía un compañero, si podéis encontrar un buen túnel de lavado con rodillos que no sean excesivamente duros y que no tengan 5000 años pues mejor.Depende del túnel de lavado. En los que tienes que dejar el coche en punto muerto (N) OJO!! porque no le mola nada esa posición. Lo digo porque puede aparecerte el aviso de error en el sistema híbrido por batería baja para que pongas la posición D (y la liarías parda en el túnel de lavado) o si no acabaría apagandose el coche. Me pasó una vez y desde entonces procuro llevarlo con la batería con buena carga para que no me pase. Si no, lavado manual y listo.
Hay túneles que te obligan a permanecer dentro con el motor encendido. Y desde luego, sin frenarUna cosa y no se puede apagar el coche ponerlo en P, cerrarlo y luego lavarlo?...
No. El coche no debe ir frenado ni por ti, ni por el freno de estacionamiento. Siempre con el motor encendido y posición N.Una cosa y no se puede apagar el coche ponerlo en P, cerrarlo y luego lavarlo?...