Tunel de lavado

Luijete

Forero Novato
Buenas tardes a todos.
Tras tener un mal recuerdo del tunel de lavado y mi anterior Opel Insignia (se llevo el tunel el spoiler) me entra la duda.
Alguien ha metido el TS en un tunel o directamente ni intentarlo y seguir con la pistola a presion?
Gracias.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Yo he metido el HB, y ningún problema.
Y mi anterior Auris siempre lo lavé en tunel.
Me imagino que también dependerá del tunel, del tipo de cepillos, etc. Pero a mi me ha ido bien.
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Lo importante es que sea de rodillos blandos, los swirls son inevitables. Mi moto la lavo a mano y también los tiene, y uso cera de carnauba y pulimentos para los cromados.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas tardes a todos.
Tras tener un mal recuerdo del tunel de lavado y mi anterior Opel Insignia (se llevo el tunel el spoiler) me entra la duda.
Alguien ha metido el TS en un tunel o directamente ni intentarlo y seguir con la pistola a presion?
Gracias.
Yo lo he metido 2 veces y sin problema. Tengo el TS.
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Depende del túnel de lavado. En los que tienes que dejar el coche en punto muerto (N) OJO!! porque no le mola nada esa posición. Lo digo porque puede aparecerte el aviso de error en el sistema híbrido por batería baja para que pongas la posición D (y la liarías parda en el túnel de lavado) o si no acabaría apagandose el coche. Me pasó una vez y desde entonces procuro llevarlo con la batería con buena carga para que no me pase. Si no, lavado manual y listo.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Depende del túnel de lavado. En los que tienes que dejar el coche en punto muerto (N) OJO!! porque no le mola nada esa posición. Lo digo porque puede aparecerte el aviso de error en el sistema híbrido por batería baja para que pongas la posición D (y la liarías parda en el túnel de lavado) o si no acabaría apagandose el coche. Me pasó una vez y desde entonces procuro llevarlo con la batería con buena carga para que no me pase. Si no, lavado manual y listo.
Entonces, ¿para que se cargue la batería tiene que estar en posición D? ¿En posición N no funciona el motor de combustión para cargar la batería? Es que no he puesto nunca la posición N, por eso pregunto.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Entonces, ¿para que se cargue la batería tiene que estar en posición D? ¿En posición N no funciona el motor de combustión para cargar la batería? Es que no he puesto nunca la posición N, por eso pregunto.
La posición N significa punto neutro, lo que quiere decir que desactivas la autonomía del coche en cuanto a cargar la batería cuando el detecte que sea necesario.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Depende del túnel de lavado. En los que tienes que dejar el coche en punto muerto (N) OJO!! porque no le mola nada esa posición. Lo digo porque puede aparecerte el aviso de error en el sistema híbrido por batería baja para que pongas la posición D (y la liarías parda en el túnel de lavado) o si no acabaría apagandose el coche. Me pasó una vez y desde entonces procuro llevarlo con la batería con buena carga para que no me pase. Si no, lavado manual y listo.
y estás durante todo el lavado pulsando el freno? al estar´en D..


Y si es de esos lavaderos que metes el coche en el lavadero .. te bajas , fuera en la maquinita metes el codigo y se activa el lavadero él solo, tendría que apagarse el coche entonces ya que no te da tiempo a subirte antes de que empiece a echar agua.. osea un caso por ejemplo sería como me ha ocurrido que es Verano, quieres lavar el coche y hay gente dentro.. si apagas se muere de calor, toca pedir que se baje la gente, además mola ver como se lava el coche desde dentro. :D
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
el problema de los lavaderos incluso los nuevos son los swirls , por experiencia os digo que tenía la pintura impoluta por lavarlo siempre a lanza, un día lo metí en rodillos porque estaba muy sucio y swirls para toda la vida.:cautious:

PD: era un lavadero nuevo .
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Desde mi ignorancia lavando coches, creo que la manera más práctica y sencilla de evitar los swirls es lavar el coche siempre con lanza y luego secar con cuidado con microfibra. Seguramente no sea de la manera que mejor queda, pero en 10-15 minutos y un par de euros a la semana/10 días, tienes el coche en un estado muy muy aceptable.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Si si, desde que tengo el negro azabache..lanza y a secar a mano con toallas de microfibra...a ver cuanto me dura la tontería 😅
 

Selui

Forero Activo
Yo usaré lanza a presión cada x tiempo y secado al aire jeje. Queda bastante bien.
No creo que tarde mucho en ir, lo tengo hace un mes y por loq veo el blanco perlado aguanta bastante bien antes de ensuciarse
 

Anubis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H
Depende del túnel de lavado. En los que tienes que dejar el coche en punto muerto (N) OJO!! porque no le mola nada esa posición. Lo digo porque puede aparecerte el aviso de error en el sistema híbrido por batería baja para que pongas la posición D (y la liarías parda en el túnel de lavado) o si no acabaría apagandose el coche. Me pasó una vez y desde entonces procuro llevarlo con la batería con buena carga para que no me pase. Si no, lavado manual y listo.
Yo ya he lavado ya dos veces el coche en un túnel de lavado dejando el coche en posición N y con el AA puesto, y no ha habido ningún problema, las dos veces tenía 3 celdas de batería (el nivel habitual de carga de la batería) y obviamente no me quedé sin batería ni se apagó el coche, más que nada por una simple cuestión de tiempo: en el tiempo que pasas en un túnel de lavado en posición N es a lo sumo 8 o 9 minutos, y en ese tiempo es prácticamente imposible que se descargue por completo la batería. En cuanto a lo de lavar el coche con lanza a presión y evitar los túneles de lavado como si fueran la peste, pues hombre que queréis que os diga...., si sois de los que laváis el coche una, dos o más veces al mes podría llegar a entenderlo, pero en mi caso particular y al igual que otra mucha gente, yo no lavo el coche más de una vez cada 3 o 4 meses (excepto si me han cagado una manada de palomas o si ha ocurrido algo excepcional), por lo que tampoco creo que sea tan dañino y tan perceptible el estrago que puedan hacer unos rodillos de un túnel de lavado, y además es que me parece un coñazo lo de la lanza a presión. Eso si..,como decía un compañero, si podéis encontrar un buen túnel de lavado con rodillos que no sean excesivamente duros y que no tengan 5000 años pues mejor.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Yo por mi zona no hay rodillos son tipo bayetas que cuelgan de arriba tipo fregona y creo que esos no rallan
 

kikepq

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Una cosa y no se puede apagar el coche ponerlo en P, cerrarlo y luego lavarlo?...
 

Anubis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H
Una cosa y no se puede apagar el coche ponerlo en P, cerrarlo y luego lavarlo?...
No. El coche no debe ir frenado ni por ti, ni por el freno de estacionamiento. Siempre con el motor encendido y posición N.
 

kikepq

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
No lo sabia...yo en Valencia los que he probado es todo lo contrario. Frenado y mejor fuera del vehiculo
 
Arriba