Un poco desorientado....con lo que me dicen de algún concesionario.

Ya apuntó un compañero que el motor térmico del “antiguo” 180H es el mismo que el del 200H, que subió CV gracias a la eficiencia de la batería. Puede que le bajen eficiencia térmica al motor para que, p.e., vuelva a ofrecer 180cv y con eso sumado a las nuevas baterías deje al coche por debajo de las emisiones máximas

Y por qué no cancelan pedidos del 140H que tiene más emisiones nocivas que el 200H?
Prácticamente tiene las mismas, es 1 gr de co2 más creo , y supongo que lo habrán quitado el 200h porque lo van a “actualizar” por lo que yo entiendo que van a bajar las emisiones con lo que le hagan seguramente viendo otras marcas como Hyundai, kia, omoda… que bajaron cv al térmico ,ya que no es lo mismo quitarle 20cv al 140 que 20cv al 200, uno lo conviertes en un coche con la potencia justa y el otro tiene margen de sobra, en unos meses saldremos dudas

Yo he oido algo de que están preparando un motor 1.5 .... ¿es posible?
Si, pero dudo que lo saquen ya, yo lei algo de ese motor en las noticias que hablaban del corolla 2026 que iba a adoptar motores y baterías BYD, nombraban ese motor como el nuevo motor para versiones HEV del corolla , tricilindrico , más pequeño , de aluminio( el 140 es de hierro que es más duro y fiable ) y con versiones turbo , decían que estaba en desarrollo por lo que me sorprendería que lo montaran tan pronto

Ya apuntó un compañero que el motor térmico del “antiguo” 180H es el mismo que el del 200H, que subió CV gracias a la eficiencia de la batería. Puede que le bajen eficiencia térmica al motor para que, p.e., vuelva a ofrecer 180cv y con eso sumado a las nuevas baterías deje al coche por debajo de las emisiones máximas
O bajan térmico y suben electrónico con su correspondiente batería, al final lo harán enchufable como el CHR

ten en cuenta que el motor 140 es el que más ventas tiene si van a quitar alguno va a ser el 200
Yo cuando lo reserve en verano, me dijeron que el 200h estaba en promoción que Toyota quería aumentar las ventas. Y podría ser que buscase quitarse stock para en enero modificar parámetros.

Yo cuando lo reserve en verano, me dijeron que el 200h estaba en promoción que Toyota quería aumentar las ventas. Y podría ser que buscase quitarse stock para en enero modificar parámetros.
a ver lo que está claro es que con ese motor van a hacer algo lo que no sabemos es el qué..... y sí puede ser que pase como con el coche eléctrico que tiene muchos toques y quieren intentarlo quitar con descuentos o alguna oferta y ahora se les ha acabado la acampada de 200 y de momento no dejó pedir más hasta que vea que es lo que pasa

Entiendo que fuera de la UE el motor 200h se vende sin limitaciones, no? Es una cagada como un piano todo esto...

Igual lo he puesto mal... Quería decir que en el resto del mundo el motor 200h se debe seguir vendiendo sin este tipo de problemas. Si es por tema de emisiones imagino que será así.
Yo no creo que sea por emisiones, ya que en acabado Style se sigue vendiendo el 200H. Aparte que no tiene sentido que no acepten pedidos del 200H contaminando algo más que el 140H. Así lo único que conseguirían es que alguien que no le dejen comprar el 200H se compre el 140H y entonces vendan un coche que produce más CO2 (multa).

Yo no creo que sea por emisiones, ya que en acabado Style se sigue vendiendo el 200H. Aparte que no tiene sentido que no acepten pedidos del 200H contaminando algo más que el 140H. Así lo único que conseguirían es que alguien que no le dejen comprar el 200H se compre el 140H y entonces vendan un coche que produce más CO2 (multa).
Creo que no…. Que empezaron quitando acabados…. Pero a día de hoy creo que ya no se puede pedir el 200h. Lo comento un compañero que iba a pedir el 200h ya ni style ni GR a secas.
Creo que somos las últimas unidades de los 200h tal y como lo conocemos. Me da a mí que lo capan por algún lado por emisiones. O en su último año de vida a esta generación de corolla lo dejan solo con el 140h viendo que los venden como churros. No me extraña que Toyota haga alguna de las suyas y deje el que más volumen de ventas tenga.

Última edición:
Sobre este motor en el chr y q ya no dejaban pedirlo, el vendedor me dijo q era por una sobreproducción, q en septiembre bajaron 2000€ el precio del chr (los 2000€ q le han vuelto a poner) y la demanda había sobrepasado las expectativas d Toyota y por eso habían cerrado ahora el grifo del 200h. Como comparte motor con el corolla no sé si será extrapolable.

Volver