Buenas tardes.
Quería contar mi experiencia. Con las Falken 914b no he tenido problemas, mas allá de una vez que mi mujer me dijo que el coche se le había ido en un frenazo en mojado, pero no estuve allí así que me es difícil valorarlo. Vivo en el norte y llueve a menudo. Llevaba 47000 km y decidí que aunque todavía podían durar más (sobre todo las traseras) prefería cambiar las 4 y durante un tiempo valoré poner las mismas Falken hasta que me entró la curiosidad de cómo iría el coche con otras ruedas , y para eso no me quedaba otra que probar y si me equivocaba esperar hasta el siguiente cambio. Así que entre muchas opciones opté por una marca que llevaba usando algunas décadas en otros vehículos, Goodyear. El modelo escogido fue 225/40 R18 92W Eagle F1 Asymmetric, este modelo no lo había probado nunca, normalmente las EfficientGrip . He de decir que estéticamente quedan muy parecidas a las Falken. Esto era algo que me preocupaba, ya que el protector de llanta de las Falken me gustaba mucho, pero el de estas es similar, yo diría que un pelín menor, pero está muy bien. Aunque la mayor preocupación era la rumorosidad, ese ruido de rodadura que tan poco nos gusta, y tenía miedo que pudiera empeorar.
Bueno, pues tenía más o menos claro que de primeras el comportamiento mejoraría bastante ya que no se puede comparar un neumático con 47000 km con uno nuevo, y así ha sido, al coche se le nota más ágil a la hora de girar en conducción alegre ( no deportiva) , la sensación es que va por donde tiene que ir, y tema ruido diría que parecido o quizá algo menor, pero entiendo que todo esto se debe a que los neumáticos son nuevos. Todavía no los he probado en mojado pero creo que irán bien también, y el precio no me ha parecido excesivo, 512€ las cuatro.
Mi único proposito es ayudar a quien tenga dudas, aunque es muy difícil, ya que ni todos oímos lo mismo, ni sentimos lo mismo, ni tenemos los mismos gustos. Yo leí todo lo que pude antes de comprarlos y cuanto más leía mas confundido estaba, así que decidí hacer lo que más me gusta, prueba-error. Me fio de mi intuición y después si me equivoco para la próxima vez vuelvo a probar.
Un saludo.