Un tio raro que repite las FALKEN

MI tema con las Falken radica en que, para la conducción más bien tranquila que habitualmente practico, me funcionan bien, no son ruidosas en buenos asfaltos, me han durado 60.000 Km y, por último, tienen un precio bastante más asequible que las demás marcas:120 € cada rueda con montaje incluido, frente a los 155-175€ cada rueda de Michelin, Goodyear, Continental etc, lo cual, dado los tiempos que corren, es un ahorro considerable. Lo que tengo claro, es que si practicase conducción deportiva o tuviese que hacer muchos kilometros en carreteras humedas, me decantaría por las "premium", a pesar de su mayor precio y menor duración.
No estoy de acuerdo con los precios que aportas

A mi me costó cada rueda con montaje y todo lo que conlleva a 130 euros cada neumático... hablado de unas GoodYear vector 4seasons de 18 pulgadas

Teniendo en cuenta que los neumáticos 4 estaciones siempre vienen valiendo un poco más

Yo creo recordar que pagué un pelín más de 500€ por 4 bridgestone T006 que también tienen protector de llanta, incluyendo alineado que rondaba los 50€.
Y me dieron una tarjeta de crédito con 50€ en saldo, no sé si estará todavía esa promoción. El caso es que por rueda era un poquito menos de 120€ en un taller de ruedas de la marca, que no es el más barato seguro.

Y hay mejora. No es noche y día pero eso con ninguna rueda va a pasar. Son más silenciosas en asfalto rugoso, traccionan mejor, yo diría que el guiado es un poco peor (como si la carcasa fuera más blanda) pero no estoy seguro, en apoyo me transmiten más seguridad y con lluvia fuerte van significativamente mejor, supongo que evacúan más agua. El consumo yo creo que ha bajado algo en autovía.

La duración ni idea pero es posible que repita. Ya veremos cómo envejecen. Como se puede apreciar no he puesto unas de corte deportivo, no las necesito, las comparo con unas de su segmento y salen perdiendo en todo.

Yo creo que si pudiérais probar otros neumáticos, sólo probar, los que repetís esas ruedas tendríais más dudas. Pero oye, si os va bien así tampoco es que el coche sea un peligro con ellas.

Por 120€ las Falken 914b son bastante caras. Por ese precio y menos no hay dificultades en montar modelos de mejores prestaciones en marcas como Continental o Goodyear.
En caso de dudas, visita la web de neumáticos online y al precio que te salga le sumas 15€ de montaje, y verás que hay muy buenos neumáticos por menos de 120€/u.

Y recalco, nunca sabremos cuando puede hacer falta el agarre extra que puede dar un buen neumático.
Buenas tardes.

Acabo de entrar en la página de neumáticos que recomiendas y las opiniones de los últimos compradores, no son muy buenas.
Seguiré controlando para un futuro y muchas gracias por la información.

Saludos cordiales

Buenas tardes.

Acabo de entrar en la página de neumáticos que recomiendas y las opiniones de los últimos compradores, no son muy buenas.
Seguiré controlando para un futuro y muchas gracias por la información.

Saludos cordiales
La página la ponía a modo conocer los precios aproximados de los neumáticos. Como esa hay muchas. Sobre si es buena o no para comprar, no puedo opinar al no haber comprado nunca, pero bueno, supongo que como cualquier tienda online habrá todo tipo de opiniones sobre su funcionamiento.

Buenas tardes.
Quería contar mi experiencia. Con las Falken 914b no he tenido problemas, mas allá de una vez que mi mujer me dijo que el coche se le había ido en un frenazo en mojado, pero no estuve allí así que me es difícil valorarlo. Vivo en el norte y llueve a menudo. Llevaba 47000 km y decidí que aunque todavía podían durar más (sobre todo las traseras) prefería cambiar las 4 y durante un tiempo valoré poner las mismas Falken hasta que me entró la curiosidad de cómo iría el coche con otras ruedas , y para eso no me quedaba otra que probar y si me equivocaba esperar hasta el siguiente cambio. Así que entre muchas opciones opté por una marca que llevaba usando algunas décadas en otros vehículos, Goodyear. El modelo escogido fue 225/40 R18 92W Eagle F1 Asymmetric, este modelo no lo había probado nunca, normalmente las EfficientGrip . He de decir que estéticamente quedan muy parecidas a las Falken. Esto era algo que me preocupaba, ya que el protector de llanta de las Falken me gustaba mucho, pero el de estas es similar, yo diría que un pelín menor, pero está muy bien. Aunque la mayor preocupación era la rumorosidad, ese ruido de rodadura que tan poco nos gusta, y tenía miedo que pudiera empeorar.
Bueno, pues tenía más o menos claro que de primeras el comportamiento mejoraría bastante ya que no se puede comparar un neumático con 47000 km con uno nuevo, y así ha sido, al coche se le nota más ágil a la hora de girar en conducción alegre ( no deportiva) , la sensación es que va por donde tiene que ir, y tema ruido diría que parecido o quizá algo menor, pero entiendo que todo esto se debe a que los neumáticos son nuevos. Todavía no los he probado en mojado pero creo que irán bien también, y el precio no me ha parecido excesivo, 512€ las cuatro.
Mi único proposito es ayudar a quien tenga dudas, aunque es muy difícil, ya que ni todos oímos lo mismo, ni sentimos lo mismo, ni tenemos los mismos gustos. Yo leí todo lo que pude antes de comprarlos y cuanto más leía mas confundido estaba, así que decidí hacer lo que más me gusta, prueba-error. Me fio de mi intuición y después si me equivoco para la próxima vez vuelvo a probar.
Un saludo.

Buenas tardes.
Quería contar mi experiencia. Con las Falken 914b no he tenido problemas, mas allá de una vez que mi mujer me dijo que el coche se le había ido en un frenazo en mojado, pero no estuve allí así que me es difícil valorarlo. Vivo en el norte y llueve a menudo. Llevaba 47000 km y decidí que aunque todavía podían durar más (sobre todo las traseras) prefería cambiar las 4 y durante un tiempo valoré poner las mismas Falken hasta que me entró la curiosidad de cómo iría el coche con otras ruedas , y para eso no me quedaba otra que probar y si me equivocaba esperar hasta el siguiente cambio. Así que entre muchas opciones opté por una marca que llevaba usando algunas décadas en otros vehículos, Goodyear. El modelo escogido fue 225/40 R18 92W Eagle F1 Asymmetric, este modelo no lo había probado nunca, normalmente las EfficientGrip . He de decir que estéticamente quedan muy parecidas a las Falken. Esto era algo que me preocupaba, ya que el protector de llanta de las Falken me gustaba mucho, pero el de estas es similar, yo diría que un pelín menor, pero está muy bien. Aunque la mayor preocupación era la rumorosidad, ese ruido de rodadura que tan poco nos gusta, y tenía miedo que pudiera empeorar.
Bueno, pues tenía más o menos claro que de primeras el comportamiento mejoraría bastante ya que no se puede comparar un neumático con 47000 km con uno nuevo, y así ha sido, al coche se le nota más ágil a la hora de girar en conducción alegre ( no deportiva) , la sensación es que va por donde tiene que ir, y tema ruido diría que parecido o quizá algo menor, pero entiendo que todo esto se debe a que los neumáticos son nuevos. Todavía no los he probado en mojado pero creo que irán bien también, y el precio no me ha parecido excesivo, 512€ las cuatro.
Mi único proposito es ayudar a quien tenga dudas, aunque es muy difícil, ya que ni todos oímos lo mismo, ni sentimos lo mismo, ni tenemos los mismos gustos. Yo leí todo lo que pude antes de comprarlos y cuanto más leía mas confundido estaba, así que decidí hacer lo que más me gusta, prueba-error. Me fio de mi intuición y después si me equivoco para la próxima vez vuelvo a probar.
Un saludo.
Pues me viene de perlas tu comentario, ya que estaba valorando opciones para cuando toque cambiar neumáticos (todavía me queda mucho) pero justo había echado el ojo a los goodyear que has montado, y en la misma medida.
Había leído del F1 assymmetric comparado con otros, es de los más silenciosos, aunque el falken es un poco más silencioso.
Otra cosa que no quería perder del falken era el protector de llanta, ya que me ha salvado de algún arañazo por el tamaño del protector, ya que la medida 225/40R18 ya es un perfil muy bajo.
Un saludo, y gracias por compartir las experiencias.

Pues me viene de perlas tu comentario, ya que estaba valorando opciones para cuando toque cambiar neumáticos (todavía me queda mucho) pero justo había echado el ojo a los goodyear que has montado, y en la misma medida.
Había leído del F1 assymmetric comparado con otros, es de los más silenciosos, aunque el falken es un poco más silencioso.
Otra cosa que no quería perder del falken era el protector de llanta, ya que me ha salvado de algún arañazo por el tamaño del protector, ya que la medida 225/40R18 ya es un perfil muy bajo.
Un saludo, y gracias por compartir las experiencias.
Para que veáis la diferencia pongo algunas fotos, la primera es de las Falken y las otras de la GoodYear

Adjuntos

• IMG_4941.jpeg
    IMG_4941.jpeg
    95,6 KB · Visitas: 102
  • IMG_7633.jpeg
    IMG_7633.jpeg
    99,5 KB · Visitas: 104
  • IMG_7634.jpeg
    IMG_7634.jpeg
    90,2 KB · Visitas: 100
Buenas tardes.
Un saludo.
Te aseguro que has hecho una elección muy buena, no te arrepentirás.
Lo único que me parecen un poco caras, las mías salieron hace un par de años a 460€ y con un vale de 80€ de descuento en Cepsa.

yo cuando me toquen no sé cual escogeré pero sí que la elección de la protección de llantas va a estar claro porque ya me han salvado de algún bordillo gracias a ese extra de goma que llevan que viene de serie en los toyota con los Falken

Te aseguro que has hecho una elección muy buena, no te arrepentirás.
Lo único que me parecen un poco caras, las mías salieron hace un par de años a 460€ y con un vale de 80€ de descuento en Cepsa.
Pues no nos dejes así compañero, 460 - 80 = 380€ contra 512 por cuatro ruedas alineadas es mucha diferencia. Son 132€ que entiendo nos interesaría a todos ahorrárnoslo. Estaría bien saber donde las cambiaste.

De verdad se pueden comparar precios de hace dos años ("u más") a precios de ahora . . . ? Todos los productos han subido un mínimo del 20 %, desde hace dos años.

Pues no nos dejes así compañero, 460 - 80 = 380€ contra 512 por cuatro ruedas alineadas es mucha diferencia. Son 132€ que entiendo nos interesaría a todos ahorrárnoslo. Estaría bien saber donde las cambiaste.

Yo las cambié por un precio parecido al que comenta @2zas hace un par de años aproximadamente también. Echémosle la culpa a la inflación...

Fue en un taller del grupo Salco (los hay generalmente en Galicia) y tenían la promoción de Goodyear (20€ por cada neumático a gastar en Cepsa).
Cada neumático salía montado a 115€ (total 460 - los 80 de Cepsa).
Yo para hacerme una idea de los precios siempre miro a cuanto se venden en neumaticosonline y a ese precio le sumo 15€ de montaje+equilibrado, y si en taller me sale a un precio similar es que es buen precio.
Por ejemplo, hace 2 años cada neumático Assymetric6 salía a 95€ en neumáticosonline, hoy salen a 108, por lo tanto han subido unos 15€ por unidad, con lo que 500€ por los 4 sería el precio razonable, así que me como mis palabras anteriores, y 512€ es un precio razonable.
Como dice Jua Corolla, todo ha subido...aunque juraría que el precio hasta hace muy poco se iba manteniendo, será que lo habrán subido últimamente.
Las Assymetric5 están a 96€ y son buenísimas también, Falken FK520 a 87, Uniroyal Rainsport 5 a 85.

Ah, y de alinear nada. Alinear solo si el coche pisa mal. Si las ruedas tienen desgaste uniforme, no es necesario.

Última edición:
No eres el único que repite Falken, toco muchas gomas a diario y hay mas fidelidad de lo que la gente piensa en esta marca...

Ah, y de alinear nada. Alinear solo si el coche pisa mal. Si las ruedas tienen desgaste uniforme, no es necesario.

+1000

Y añadir además que en un coche de gasolina, nuevo y con tan poco par, no es tan fácil perder el alineado. Que no os líen los del taller de ruedas, si se han gastado bien no hace falta alinear.

Volver