Llevo años tentado de instalar all season pero no acabo de decidirme y en mi caso estaría más que justificado porque subo a pirineos la mitad de cada mes durante todo el invierno.
Pues bien, con mis neumáticos de verano el año pasado puse las cadenas textiles en 2 ocasiones, unos 15-20min en total. El año anterior ninguna y hace 2 tampoco. He subido varias veces con nieve pero las máquinas quitanieves y la sal hicieron su trabajo y llegué sin problema hasta el parking de la estación.
Desde luego que iría más tranquilo con all season en estos días y mucho más cómodo que bajarse a poner las fundas pero a costa de un menor rendimiento en todas las condiciones durante el resto de todo el año.
Que sí, que en frío también van mejor pero creo que todos sabemos calentar un poco ruedas y no se nos ocurre hacer el imbécil recién arrancado a 0°C por lo que esa faceta me da un poco igual.
No sé, veo mucho boom con las all season de gente que simplemente sube 2 o 3 findes en invierno o que quizás se piensa que en mojado irán mejor que uno de "verano", con resultado de ir objetivamente peor calzados el 95% del tiempo.
No podría estar más de acuerdo. Hay mucha mala información al respecto de las All Season. Son geniales si pisas nieve y tienes varios meses al año con temperaturas por debajo de los 6-7 grados... cosa que en España es difícil salvo en zonas concretas. En lluvia, una buena goma de verano es inigualable. Y en seco ya ni hablemos.
Ojo, no estoy tirando por tierra las All Season, me parecen una solución muy conveniente para mucha gente pero no para la inmensa mayoría.