Un tio raro que repite las FALKEN

Llevo años tentado de instalar all season pero no acabo de decidirme y en mi caso estaría más que justificado porque subo a pirineos la mitad de cada mes durante todo el invierno.

Pues bien, con mis neumáticos de verano el año pasado puse las cadenas textiles en 2 ocasiones, unos 15-20min en total. El año anterior ninguna y hace 2 tampoco. He subido varias veces con nieve pero las máquinas quitanieves y la sal hicieron su trabajo y llegué sin problema hasta el parking de la estación.

Desde luego que iría más tranquilo con all season en estos días y mucho más cómodo que bajarse a poner las fundas pero a costa de un menor rendimiento en todas las condiciones durante el resto de todo el año.

Que sí, que en frío también van mejor pero creo que todos sabemos calentar un poco ruedas y no se nos ocurre hacer el imbécil recién arrancado a 0°C por lo que esa faceta me da un poco igual.

No sé, veo mucho boom con las all season de gente que simplemente sube 2 o 3 findes en invierno o que quizás se piensa que en mojado irán mejor que uno de "verano", con resultado de ir objetivamente peor calzados el 95% del tiempo.

No podría estar más de acuerdo. Hay mucha mala información al respecto de las All Season. Son geniales si pisas nieve y tienes varios meses al año con temperaturas por debajo de los 6-7 grados... cosa que en España es difícil salvo en zonas concretas. En lluvia, una buena goma de verano es inigualable. Y en seco ya ni hablemos.

Ojo, no estoy tirando por tierra las All Season, me parecen una solución muy conveniente para mucha gente pero no para la inmensa mayoría.
 
En Allseason me quedo con estas opciones;

1.- Bridgestone Turanza Allseason 6 (C/B/70)
2.- Continental Allseason Contact 2 (C/B/71)
3.- GoodYear Vector 4season Gen3 (C/B/72)
4.- Firestone Multiseason 2 (C/B/72)

Todas son de índice 92Y, y válidas para vehículos EV.
Entre paréntesis índice de consumo, índice para mojado, y ruido en dB.

Me gustan las 4 opciones, un poco más las 2 primeras por tener mejor insonorización.

Saludos.

Mi favorita sería la Continental, pero metería en lista también Vredestein Quatrac Pro+, es un ruedón que la gente desconoce bastante en España, pero cuando el clima se complica, es la mejor junto a Continental
 
Con las 4 ruedas de origen y casi 60.000 km. en tres años y tres meses, estoy dispuesto a repetir cuando toque reponer.
Falken Ziex914 Ecorun 225/45/R17.
Montadas de fábrica en HB 125H del 07/2021.
 

El jefe de taller me recomienda las Continental AllSeason 2.
Y a mi también me gustan. He leído algunos foreros que las han usado y les ha gustado.
 
No podría estar más de acuerdo. Hay mucha mala información al respecto de las All Season. Son geniales si pisas nieve y tienes varios meses al año con temperaturas por debajo de los 6-7 grados... cosa que en España es difícil salvo en zonas concretas. En lluvia, una buena goma de verano es inigualable. Y en seco ya ni hablemos.

Ojo, no estoy tirando por tierra las All Season, me parecen una solución muy conveniente para mucha gente pero no para la inmensa mayoría.
En España de Madrid para arriba en invierno ,amaneces todos los días con bastantes menos grados que 7.
La All Season es una rueda que vale para todo,pero como buen todo en uno,no se especializa en nada en concreto.
Ahora ,la seguridad que aportan un sólo día que te pille la carretera helada o con nieve por sorpresa,compensa esa falta de agarre en verano.
 
Yo llevo puestas 4 Goodyear vector desde el invierno pasado, vivo en Galicia. La conclusión a la cuál he llegado es que sí no vives en un pueblo de montaña donde prácticamente todo el invierno y parte del Otoño hiela o nieva no suele merecer la pena. En mojado no van mal, pero hay también muchísimas opciones en neumático de verano con frenada letra A, he de recordar que las goodyear en frenada en mojado es B. Además ellos te venden que es mucho más efectiva que las de verano de 7 grados hacia el abajo, yo tengo coches desde hace 30 años y nunca tuve problemas circulando con sentido cuando la carretera está en condiciones desfavorables, entiendo que ésto también es una moda... Con ésto no quiero decir que si te vas a menudo al pueblo a ver la nieve no sean buenas, pero me pensaría si comprar algo directamente unas de invierno. Otra cosa que comprobé este verano, con calor y en seco frenan fatal aún a velocidades bajas y tienden a derrapar y la sensación de seguridad baja en curvas al volverse demasiado 'blandas', flanean en exceso. El desgaste más ó menos vá a la par de las de seco. Yo fuí de lso que quise probarlas y puse las cuatro a la vez. Las siguientes serán las assymetric 6 pero de verano... 🤷🏻‍♂️
Hombre,es que la Assymetric 6 es una rueda de las llamadas ultra altas prestaciones,en la linea de las Pilot Sport 5,no se puede comparar a una All Season por muy buena que sea.
La Assymetric 6 es excelente en agarre y dura más que la Michelín .
Si te gusta ir fuerte es tu goma.Por norma general,hoy día ,Goodyear es la mejor opción calidad -precio en todos los segmentos.
 
Seguramente que llegue el mio con falken , tendré que usarlas y gastarlas no pienso desperdiciarlas. Yo siempre para mi siempre el michelin primacy el neumático mas polivalente, duración agarre. Alguien los montó? Que tal el ruido de rodadura con los primacy en este coche???
 
Hombre,es que la Assymetric 6 es una rueda de las llamadas ultra altas prestaciones,en la linea de las Pilot Sport 5,no se puede comparar a una All Season por muy buena que sea.
La Assymetric 6 es excelente en agarre y dura más que la Michelín .
Si te gusta ir fuerte es tu goma.Por norma general,hoy día ,Goodyear es la mejor opción calidad -precio en todos los segmentos.
No es que me guste ir fuerte, es que quiero tener la seguridad de respuesta si en algún momento lo necesito por eso las compro y estoy tan acostumbrado a ellas que el resto me parece regulero. Antes también usaba las Bridgestone S001 pero prefiero las goodyear.
Un saludo
 
En España de Madrid para arriba en invierno ,amaneces todos los días con bastantes menos grados que 7.
La All Season es una rueda que vale para todo,pero como buen todo en uno,no se especializa en nada en concreto.
Ahora ,la seguridad que aportan un sólo día que te pille la carretera helada o con nieve por sorpresa,compensa esa falta de agarre en verano.
Firmo debajo! Apuntar simplemente q si eres un amante del mínimo consumo que sepas a te va a sumar más o menos entre + 0.3l - 0,6l /100 VS a un neumático de la misma gama de verano.
Yo tras 15.000km de coche nuevo con las Falken, 0 cosas raras y lo que si me pone muy cachondo es q me ha salvado las llantas de varios raspones ( solo le pondría un neumático diferente con un salva llantas similar)
 
otro que repetirá con las Falken, después de 60 mil km y 5 años ya están llegando a los testigos, el 90% el recorrido que hago es ciudad/carretera y como vivo en Barcelona nunca he tenido problemas con ellas, alguna vez subiendo Andorra por la carretera me he dado alegrías adelantando y poniendo al limite en curvas y cumplen perfectamente siempre hablando en temporada Primavera/Verano. En mojado por ciudad no he notado que no agarren.
Cuidado con unos neumáticos de más de cinco años sobre todo si duerme en la calle, fijate bien en el caucho q no esté cuarteado por las zonas no visibles y también haz una prueba de bateo ( pones unos guantes finos y le pasas la mano por la circunferencia) si notas ondas está bateado y es peligroso.
 
Firmo debajo! Apuntar simplemente q si eres un amante del mínimo consumo que sepas a te va a sumar más o menos entre + 0.3l - 0,6l /100 VS a un neumático de la misma gama de verano.
Yo tras 15.000km de coche nuevo con las Falken, 0 cosas raras y lo que si me pone muy cachondo es q me ha salvado las llantas de varios raspones ( solo le pondría un neumático diferente con un salva llantas similar)
En las Goodyear All Seasons que tengo , aprecié sólo un incremento de consumo entre 0'1-0'2 en medida 225/45/17 respecto a las Falken.
En agarre en cualquier circunstancia mucho mejor que las Falken y también traen protector de llantas,aunque no tan bestia como las japonesas.
 
Opino que los neumáticos son como las zapatillas de deporte... A cada uno le vienen bien unas y otras no tanto.

Cada uno tenemos una forma de conducir, habrá grupos de personas que se asemejen en el estilo pero cada uno frena de una forma distinta, igual que traza las curvas o acelera según su manera de ver la mejor forma de hacer el trayecto.
Y así, creo que no a todos nos va a venir bien un neumático que tenga buenas referencias, igual que nos puede dar buenas sensaciones un neumático que tenga malas valoraciones.

Quiero probar las Continental AllSeason que comenté más arriba y estoy pensando en cambiarlas ya, con menos de 6k kms con las Falken porque no acabo de ir cómodo en algunas circunstancias, y joder, no quiero privarme en los primeros años del coche de tener buenas sensaciones cuando voy "alegre".
 
Opino que los neumáticos son como las zapatillas de deporte... A cada uno le vienen bien unas y otras no tanto.

Cada uno tenemos una forma de conducir, habrá grupos de personas que se asemejen en el estilo pero cada uno frena de una forma distinta, igual que traza las curvas o acelera según su manera de ver la mejor forma de hacer el trayecto.
Y así, creo que no a todos nos va a venir bien un neumático que tenga buenas referencias, igual que nos puede dar buenas sensaciones un neumático que tenga malas valoraciones.

Quiero probar las Continental AllSeason que comenté más arriba y estoy pensando en cambiarlas ya, con menos de 6k kms con las Falken porque no acabo de ir cómodo en algunas circunstancias, y joder, no quiero privarme en los primeros años del coche de tener buenas sensaciones cuando voy "alegre".
Te comprendo y tienes razón, cada uno conduce de una manera, y sus manías, el neumático que algunos puede ser maravilloso para otro es una porquería ( a mi de los que mas me gustan son los continental)
 
Opino que los neumáticos son como las zapatillas de deporte... A cada uno le vienen bien unas y otras no tanto.

Cada uno tenemos una forma de conducir, habrá grupos de personas que se asemejen en el estilo pero cada uno frena de una forma distinta, igual que traza las curvas o acelera según su manera de ver la mejor forma de hacer el trayecto.
Y así, creo que no a todos nos va a venir bien un neumático que tenga buenas referencias, igual que nos puede dar buenas sensaciones un neumático que tenga malas valoraciones.

Quiero probar las Continental AllSeason que comenté más arriba y estoy pensando en cambiarlas ya, con menos de 6k kms con las Falken porque no acabo de ir cómodo en algunas circunstancias, y joder, no quiero privarme en los primeros años del coche de tener buenas sensaciones cuando voy "alegre".
No puedo estar más de acuerdo contigo, en mi caso las quité on 12k +-, en ningún momento me transmitieron sensaciones de ser un buen neumático.
Pero como bien dices, " gustos---colores".
 
Cuidado con unos neumáticos de más de cinco años sobre todo si duerme en la calle, fijate bien en el caucho q no esté cuarteado por las zonas no visibles y también haz una prueba de bateo ( pones unos guantes finos y le pasas la mano por la circunferencia) si notas ondas está bateado y es peligroso.

Correcto, y para eso la especialista es Michelín en su gama Primacy. De las marcas de reputación siempre ha sido la marca que antes ha cristalizado siempre sus neumáticos, incluso por bastante debajo de los 5 años y sin necesidad de dormir en la calle...
 
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