¿Usáis el freno de mano en el garaje?

Creo recordar que hay una combinación que se puede hacer para apagar el motor y poner la palanca en N. Y el freno de mano es manual, aunque se active al poner en P luego lo puedes quitar tú dándole al botoncito.
A ver si encuentro el post donde lo contaban y te pongo el enlace.
Actualizo:

A ver. El freno de mano se activa automáticamente cuando pones la P y en los arranques en cuesta arriba durante unos segundos. Para evitar que se active pon la palanca en N (punto muerto) y lo puedes empujar, aunque te dará unos cuantos pitidos para recordarte que debes ponerlo luego en P. No entiendo como dejas tu actual coche una vez metido en el garaje en punto muerto y sin freno de mano. Me parece peligroso. El Corolla no te lo permite, pues se queda el sistema hibrido encendido, emite pitidos, y no te deja cerrar el coche.
Supongo que puedes ponerlo en N, apagarlo y empujarlo. El freno de estacionamiento se aplica automáticamente al cambiar a P (si así está configurado)
Buenos días, con estos coches tendrías que dejar el coche encendido con la palanca en N, y al final te quedarías sin las batarias. En cuanto apagues el coche se pone automáticamente del freno de estacionamiento.

No quiero desanimarte, pero te veo cambiando de plaza de garaje.
el freno de mano se puede desactivar para que no se ponga automáticamente.
tampoco lo podrías dejar en P que te entra el trinquete y no te lo dejaría mover. Lo tendrías que dejar en N para poder moverlo
En N también te deja apagarlo tiene un sitio para darle. Se utiliza por ejemplo para subirlo a una grua
Creo recordar que hay una combinación que se puede hacer para apagar el motor y poner la palanca en N. Y el freno de mano es manual, aunque se active al poner en P luego lo puedes quitar tú dándole al botoncito.
A ver si encuentro el post donde lo contaban y te pongo el enlace.
Vamos, que desactivar primero el freno de mano automático, luego poner N , apagar el coche y liarte a empujar.....

Pero vaya, que tienes mala plaza...

Gracias a todos.

Pues si es una plaza de mierda, el constructor se lució al hacerlas.

Y bueno si pego el coche mucho mucho si puedo salir pero arrastrándome por la pared. El problema del garaje es que en medio tiene unas columnas y eso es lo que hace que aunque una vez metido hasta el fondo pueda abrir la puerta luego no puedo pasar por la columna.

Y respecto a un compañero que dice "como te atreves a dejarlo en punto muerto y apagado".. pues porque es plaza cerrada y totalmente en llano. Lo empujo y cierro la puerta

Me veo comprando coche manual aunque creo, que el Kia de mi padre, se activa el freno de mano también automáticamente.

Voy a ver el video que me habéis pasado. Gracias

Gracias a todos.

Pues si es una plaza de mierda, el constructor se lució al hacerlas.

Y bueno si pego el coche mucho mucho si puedo salir pero arrastrándome por la pared. El problema del garaje es que en medio tiene unas columnas y eso es lo que hace que aunque una vez metido hasta el fondo pueda abrir la puerta luego no puedo pasar por la columna.

Y respecto a un compañero que dice "como te atreves a dejarlo en punto muerto y apagado".. pues porque es plaza cerrada y totalmente en llano. Lo empujo y cierro la puerta

Me veo comprando coche manual aunque creo, que el Kia de mi padre, se activa el freno de mano también automáticamente.

Voy a ver el video que me habéis pasado. Gracias
Mucho me temo que te vas a tener que comprar un manual o un coche menos ancho. Yo también tuve un Avensis y el Corolla es mas ancho ( casi 180cm., frente a 176cm del Avensis) y esos centímetros se notan. Otro problema es que el Corolla es mas pesado que el Avensis y te va a costar bastante tirar de el para sacarlo de la plaza. En cualquier caso el sistema hibrido no te permite apagar el coche en N, salvo en emergencias pulsando una tecla de desbloqueo del cambio, que se utiliza en caso de avería.

Mucho me temo que te vas a tener que comprar un manual o un coche menos ancho. Yo también tuve un Avensis y el Corolla es mas ancho ( casi 180cm., frente a 176cm del Avensis) y esos centímetros se notan. Otro problema es que el Corolla es mas pesado que el Avensis y te va a costar bastante tirar de el para sacarlo de la plaza. En cualquier caso el sistema hibrido no te permite apagar el coche en N, salvo en emergencias pulsando una tecla de desbloqueo del cambio, que se utiliza en caso de avería.

O comprar el Corolla Touring y salir por el maletero :cry::cry:

Pero es que creo que por ejemplo el Kia de mi padre, que es manual. En cuanto lo apagas se echa el freno de mano automáticamente también

Volver