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Pero esque pensáis que por decir eso, que es así, el coche se comporta de diferente manera que los demás. No, todos son iguales. Y no, no está roto, solo que algunos pueden ser más observadores que otros...
Esque es una cosa tan clara, que yo no tengo ninguna duda.
Nunca diré que los demás mienten, pero tampoco hacer ver que no se notan los cambios de potencia y sensaciones al volante. Solo hay que ver como baja la aguja de la gasolina y como sube el cuentarrevoluciones...
En el mio muchas veces veo consumo medio 7-8 litros. Que no está nada mal para un coche familiar de 1360 kg. Cuando uno va cargado, y encima subiendo por carretera, y miro en el foro y se ven unos consumos de 4,5-5 l, pues me hace gracia... Es cuando da cosa por los usuarios nuevos que se quieran comprar un corolla.
Ningún coche es perfecto, y todos tienen algo en común... Que las marcas suelen mentir, ahí si lo digo, la marca miente en el consumo medio. Porque seguramente ellos lo harán en unas condiciones estupendas, no representativa con la vida real.
Hay que ser muy,pero que muy mal conductor para gastar 8l con este coche.No te calientes...Ah! Que entonces, además de tener los 122cv solo a veces, mi consumo debería ser 7-8 litros para ser lo normal?
Pues vaya, que yo debo ser muy afortunado, porque yo no noto ningún cambio de potencia en ningún momento, a pesar de ser bastante observador, y es habitual que haga trayectos con consumos como este de hoy.
Tu forma de actuar es la típica de un troll,la verdad es que hay gente con mucho tiempo libre.Si jajaja, ahora me habéis puesto como conductor pésimo jaj. Esque le pego patadas al acelerador...
Pero vamos, eso es lo que gastaba mi corsa 1.2 85cv en carretera a 4000 vueltas en cuarta a 100-110 con el coche cargado y cuesta arriba...
Si con el corolla consumo lo mismo siendo el doble de grande y con mejores prestaciones. La compra ha sido un éxito.
No solo pretendo exclarecer como funciona el vehiculo e intentar huir de ideas infundadas.Pretendes rebatir algo de lo que has citado con ese comentario??
Y yo tambienCoincido contigo.
Buenas el que pasa toda su potencia a las ruedas siempre es el mg2, eso esta mas que claro porque si mg2 es el unico motor que esta unido la salida hacia las ruedas.A ver si entendemos como funciona nuestro motor: el térmico está diseñado para entregar casi toda su potencia a las ruedas y lo que sobra se manda al MG1 que recarga la batería o mueve al MG2. Cuando la batería llega al 65% y vamos en llano entra en modo herético pasando MG2 (como va unido a las ruedas este motor gira siempre) a generar energía que entrega al MG1 que pasa a empujar y mete al térmico en su régimen optimo de funcionamiento. Pero en cuanto le pides mas al térmico (pendiente, aceleraciones...) MG1 genera electricidad que entrega a MG2 para empujar o guarda en la batería hasta ese 65%.
En ningún caso el térmico va a dar muchos caballos a MG2 a través del MG1 (por tanto con pérdidas) porque este motor eléctrico es muy pequeño, fue diseñado para recargar, encender el térmico o regularlo en modo herético.
Pues a mi me paso lo mismo, incluso a veces más bajosAh! Que entonces, además de tener los 122cv solo a veces, mi consumo debería ser 7-8 litros para ser lo normal?
Pues vaya, que yo debo ser muy afortunado, porque yo no noto ningún cambio de potencia en ningún momento, a pesar de ser bastante observador, y es habitual que haga trayectos con consumos como este de hoy.
Me parece un coche cómodo pero tengo claro que no es un coche para autopistas, si tuviese que hacer regularmente viajes largos por autopista no me lo hubiese comprado ya que hay coches mucho mas cómodos y eficientes.
Las 98!!!El plátanoes amarillo le preguntan a 100 personas y 98 dicen si y 2 no que es anaranjado
Quién tiene razón?
Ah! Que entonces, además de tener los 122cv solo a veces, mi consumo debería ser 7-8 litros para ser lo normal?
Pues vaya, que yo debo ser muy afortunado, porque yo no noto ningún cambio de potencia en ningún momento, a pesar de ser bastante observador, y es habitual que haga trayectos con consumos como este de hoy.
No solo pretendo exclarecer como funciona el vehiculo e intentar huir de ideas infundadas.
Te pongo un pantallazo de esta semana
Ver el archivo adjunto 24948
180H en un recorrido de carretera secundaria con subebaja continuo y autovia con 10km de rampa con tres carriles, que creo que es del 5-6% y luego otros 15km de rampas no tan exigentes, pero que seran de su 2-3%.
La clave, regulador a 135km/h
Pero si vas tranquilo...Ver el archivo adjunto 24949
Eso es Malaga-Granada a velocidades legales, 100 cuando marca 100 y 120 cuando marca 120, quizas en muchos 100 iba a 120, pero vamos, a esos ritmos.
Vale que el 180H tendera a gastar menos en autovia que el 125H, pero ya ves el escenario para ir rozando 8L.
Y en qué fundamentas las tuyas?? No veo pruebas muy empíricas ni referencias a documentos esclarecedores.
No sé si te has dado cuenta al citar, no entiendo muy bien el sentido del comentario y por eso preguntaba su pretensión. Yo sólo he dicho que en un uso normal es poco probable agotar la batería (a velocidad máxima tampoco creo que se agote, no se necesita toda la potencia del motor para mantenerla) porque no estás usando la potencia máxima del motor el tiempo suficiente, pero que si se agota te quedas con los 98cv hasta que se recupere lo suficiente. Es el único punto donde hay diferencia de opinión.
Mis argumentos?? La ley de la conservación de la energía. Si necesitas X kW y esos kW se obtienen de la suma de dos fuentes, si una de esas dos fuentes se agota sólo puedes aportar los de la otra.
Lo que pasa es que en un uso normal no necesitas más de 100cv durante tanto tiempo como para no recargar. Si pegas un acelerón de 20 segundos, que ya es tiempo, no gastas tanto la batería y cuando sueltas el pedal el motor de combustión se pone a cargar la batería a la vez que mueve el coche.
Yo si alguien me aporta datos fidedignos pues oye, se me puede convencer de todo. Pero la fé la tengo bastante aparcada.
Sin acritud, conste. No busco discusión, si acaso debate.
S2